Aquí te presentamos las mejores ollas eléctricas existentes




Las ollas eléctricas se pueden usar en una gran cantidad de preparaciones en la cocina. Algunas poseen funciones tan versátiles que sustituyen a la olla a presión, los sartenes, las arroceras y a un sinfín de artículos, pues existen hasta las que hacen yogurt.

Son, también, fáciles de limpiar y muchas son aptas para lavavajillas (las partes eléctricas no se lavan). Casi todas son de aluminio fundido y poseen cubiertas antiadherentes. Hay muchos modelos en el mercado y por eso preparamos esta guía de compra. Después de leerla seguramente encontrarás la adecuada para ti.

¿Qué es una olla eléctrica?

Una olla eléctrica, es una cacerola que se alimenta de energía eléctrica y en  la cual se puede cocinar diversos platillos, además de que sirve para calentarlos o mantenerlos calientes, una vez que estén listos. Hoy en día, existen muchos tipos de ollas eléctricas que son sumamente útiles en la cocina.

Tipos de ollas eléctricas

Como ya divismos, existen varios tipos de ollas o cacerolas que se alimentan de energía eléctrica y con esta se genera el calor necesario para cocinar. Tomando esto como definición de olla eléctrica, estos son los principales modelos que se conocen:  

* Ollas de cocción lentas, también llamadas crock pots

* Ollas eléctricas a vapor

* Sartenes eléctricos

* Arroceras

* Ollas programables

* Ollas a presión eléctricas

¿Qué características poseen las ollas eléctricas?

Las ollas eléctricas son todas las cacerolas o sartenes que funcionen o que adquieran su calor mediante la energía eléctrica. En tal sentido, cada una de las que nombramos anteriormente poseen sus características propias. Sin embargo, todas tiene los atributos que a continuación mencionamos:  

* Poseen enchufe para alimentación de energía eléctrica

* Cuentan con un panel para controlar la temperatura, tipo de cocción y tiempo de cocción.

* Casi todos los modelos tienen termostato

* Están equipadas con botones para encendido y apagado

* La función para mantener caliente los alimentos son una de sus funciones principales

* Son fáciles de limpiar y la mayoría pueden ser lavadas en el lavavajillas (las partes no eléctricas)

La Mejor olla eléctrica del mercado

Ollas eléctricas hay muchas y con diversas características, dependiendo del modelo. No puede decirse que una sea mala y otra buena. Simplemente son para diversas necesidades.

Poe eso al hablar de la mejor olla eléctrica debes tener en claro, en primer lugar, para que la vas a utilizar y cuando esto esté esclarecido buscar la que se adapte a lo que necesitas.

En este artículo podrás encontrar información sobre las mejores ollas eléctricas, las más vendidas y las mejores evaluadas por los usuarios. Si te tomas unos pocos minutos para leer podrás conseguir la que necesitas, así como sus características y precio.

Top 5 ollas eléctricas más vendidas en Amazon

Olla de cocción lenta digital de 5.7 L Crock-Pot SCCPBPP605
1.511 Reviews
Olla de cocción lenta digital de 5.7 L Crock-Pot SCCPBPP605
  • Fácil de usar: pon los ingredientes, enciende la...
  • Potencia el sabor y la textura de tus platos,...
  • Recetas incluidas
  • Sostenible y fácil de limpiar: trabaja con bajo...
  • Capacidad 5.7L (6 raciones), temporizador digital...
La olla de cocción lenta digital crock-pot 5.7l que añade a las funciones habituales como el temporizador digital que permite controlar totalmente la cocción. (mantener caliente automáticamente) le da la tranquilidad de saber que la comida recién hecha no se va a quemar y se va a mantener caliente hasta que usted esté listo para comer.

Características 5,7 l de capacidad - para 6 personas. Función Los tiempos de cocción son ajustables y el temporizador de cuenta atrás de 20 horas le permiten controlar el proceso. Puede llevarse directamente a la mesa para servir gracias a la olla extraíble apta para lavavajillas. Dispone de 2 ajustes de calor que aportan mayor versatilidad.

Olla programable de 6 litros, capaz de cocinar cualquier tipo de receta con o sin presión para 12 comensales. Cocina arroces, carnes y pescados, guisos, cocinas horno, pastas y un largo etc.

Es programable por 24 horas y tiene ajustable en temperatura, presión y tiempo de cocción. Además cuenta con pantalla digital de control automático y una potencia de  1000W.

Su cuerpo lacado evita-quemados y trabaja con el sistema duopresión (cocina en alta, baja o sin presión). También está equipada con sistema de memoria: en caso de que se vaya a luz durante la cocción, la olla volverá cocinar desde el mismo punto donde se quedó. Cubeta antiadherente de fácil limpieza.

Gracias al sistema de detección de los alimentos, calcula el tiempo de cocción según la cantidad. Rapidez a la hora de cocinar. Efecto presurización, los alimentos se cocinan en su jugo generando unos sabores más concentrados.

Funciona como horno, plancha, olla para guisos, igualmente, hierve, fríe, cocina al vapor, a baño María y calienta.

No products found.

Este es un robot de cocina multi-función que cocina por ti cualquier tipo de alimentos y posee capacidad de 6 litros, para hasta 12 comensales (el formato de la olla es de 6 litros, aunque la capacidad util es de 5).

Ofrece 9 maneras diferentes de cocinar y 2 niveles de presión hasta 60 KPa. Incluye la función freír, control absoluto de la cocción, memoria EPROM y 12 sistemas de seguridad, además es guiada por voz. Incluye cubeta Daikin, vaso medidor, cucharón, rejilla de horneado, cestillo de freír y manual con recetario.

Olla de presión programable 5.7L Instant Pot IP - DUO60
6.968 Reviews
Olla de presión programable 5.7L Instant Pot IP - DUO60
  • Versión inglesa- idioma de los botones,...
  • No más ruidos y silbidos, no más ajustar el...
  • Duo es una olla multifuncional 7 en 1, olla a...
  • Panel de control grande y fácil de usar con 14...
  • 10 mecanismos de seguridad probados; altamente...
La Instant Pot DUO es una olla programable 7 en 1 que acelera el tiempo de cocción y utiliza hasta un 70% menos de energía y, sobre todo, produce comida sana y nutritiva, resultando muy práctica.

La olla Instant Pot DUO hace las veces de olla a presión, olla de cocción lenta, arrocera, vaporera, yogurtera y hasta tiene una función para sofreír y otra para mantener la comida calentita hasta que estés listo para comer. Incorpora 14 programas inteligentes (Sopa, Carne/Guiso, Legumbres/Chile, Aves, Sofreír, Vapor, Arroz, Copos de avena, Multigrano, Cocción lenta, mantenimiento de calor, Yogur, Pasteurización y fermentación) cocina tus platos favoritos con solo darle a un botón y aprovecha para hacer otras cosas o para disfrutar de la vida.

Robot de Cocina Multifunción  Newcook
370 Reviews
Robot de Cocina Multifunción Newcook
  • ROBOT DE COCINA MULTIFUNCIÓN CON 9 FUNCIONES Y 8...
  • PROGRAMABLE HASTA CON 24H DE ANTELACIÓN....
  • COCINA AUTOMÁTICAMENTE: Elige la receta, añade...
  • INCLUYE UNA CUBETA DAIKIN DE 5L CON RECUBRIMEINTO...
  • MANTIENE LA COMIDA CALIENTE HASTA 24H sin...
Este es un robot de cocina multifunción con 9 programas y 8 menús preconfigurados. Para arroz, cocinar al vapor, a fuego lento, sopas, hornear, guisar, freír, plancha y calentar.

Gracias a que es programable hasta con 24h de antelación, puedes encontrar lista la comida a la hora que deseas con tan solo apretar un botón. Y si quieres mantenerla caliente durante más tiempo, el robot de comida multifunción preserva el calor durante 24 horas.

Incluye una cubeta daikin de 5l con recubrimiento 100% antiadherente, además de una espátula, un cucharón, un vaso medidor, el accesorio para el vapor y un amplio recetario.

Ollas eléctricas– Opinión

Las ollas eléctricas nacieron siendo simples cacerolas que obtenían el calor para cocinar de la energía eléctrica, pero hoy son muchos los tipos que existen y variadísimas las funciones de cocción que ofrecen. Algunos modelos, prácticamente, hacen todo lo que se necesita en la cocina: guisan, fríen, cocinan al vapor, sirven de arroceras, son ollas a presión, hornean y mantienen la comida caliente hasta la hora de servirla.

Sin embargo, hay que observar muy bien las características de cada olla eléctrica antes de comprar la tuya, porque, aunque haya algunas que tengan muchas funciones, básicamente, no es lo mismo una sartén eléctrica que una olla a presión o una arrocera.

Las ollas de cocción lentas son las más idóneas para preparaciones que requieran mucho trabajo como asados y estofados. El temporizador de estas permite que te olvides de ellas y cuando la preparación esté lista la alarma te avisará y esta se apagará automáticamente sin riesgo a que se queme la comida.

Las sartenes eléctricas, en cambio, permiten tener control de temperaturas para los diversos alimentos, ya que no es lo mismo freír patatas o papas que pescado, por ejemplo. En ellas se pueden hacer paellas, creps o panquecas y freír todo tipo de alimentos según su textura y dureza.

Dentro del universo de las ollas eléctricas, quizás la más completa sea la olla programable, puesto que esta ofrece una gran variedad de opciones con múltiples funciones y menús. Muchas solo necesitan que pongas dentro los ingredientes y aprietes el botón y al terminar se apagará sola.

Mejor olla eléctrica calidad/precio

Si tenemos que recomendarte ollas eléctricas que guarden una excelente relación calidad-precio, te daremos dos modelos:

La primera de ellas es la Olla programable  New Chef 3D que cuesta poco menos de 40 euros, tiene capacidad de 6 litros, es decir, para 12 comensales y funciona como horno, plancha, olla para guisos, igualmente, hierve, fríe, cocina al vapor, a baño María y calienta.

La segunda opción que te ofrecemos es el Robot de Cocina Multifunción  Newcook que posee un precio que no alcanza los 30 euros, pero es un robot de cocina multifunción con 9 programas y 8 menús preconfigurados. Para arroz, cocinar al vapor, a fuego lento, sopas, hornear, guisar, freír, plancha y calentar que además incluye una cubeta daikin de 5l con recubrimiento 100% antiadherente, además de una espátula, un cucharón, un vaso medidor, el accesorio para el vapor y un amplio recetario.

Qué máquina para hielo comprar

Te ofrecemos dos opciones de diversos precios, pero que representan una gran inversión en lo que a ollas eléctricas se refiere:

1.- Nuestra primera opción es la Olla de presión programable 5.7L Instant Pot IP – DUO60  que cuesta poco menos de 110 euros y es una olla programable 7 en 1 que acelera el tiempo de cocción y utiliza hasta un 70% menos de energía y, sobre todo, produce comida sana y nutritiva, resultando muy práctica. Funciona como olla a presión, olla de cocción lenta, arrocera, vaporera, yogurtera y hasta tiene una función para sofreír y otra para mantener la comida calentita hasta que estés listo para comer.

2.- La segunda opción es más costosa y nos referimos al Robot de cocina programable multifunción Cecotec Ollas GM Modelo D que cuesta 59 euros y que posee capacidad de 6 litros, para hasta 12 comensales. Además ofrece 9 maneras diferentes de cocinar y 2 niveles de presión hasta 60 KPa. Incluye la función freír, control absoluto de la cocción, memoria EPROM y 12 sistemas de seguridad, además es guiada por voz. Incluye cubeta Daikin, vaso medidor, cucharón, rejilla de horneado, cestillo de freír y manual con recetario.

Ollas eléctricas– precios

Como ya dejamos claro, existen ollas eléctricas que cumplen diferentes funciones y, dependiendo de ellas, así como de la marca y capacidad poseen muchos precios.

Sin embargo, las más baratas se consiguen con precios que van desde los 20 a los 32 euros.

Las más caras pueden ubicarse entre los 100 y 200 euros.

Una buena olla eléctrica que cumpla variadas funciones y sea versátil en la cocina puedes comprarla con un presupuesto que se ubique entre los 58 y los 70 euros.

Cómo elegir una  buena máquina para hielo

Antes de elegir una buena olla eléctrica que se adapte a tus necesidades es importante obrservar al menos tres elementos que todas las cacerolas de esta naturaleza tienen en común:

En primer lugar hay que tomar en cuenta las funciones de la olla eléctrica. Ya hemos dicho que hay desde las sartenes, pasando por las arroceras y ollas a presión o exprés y las ollas de cocción lenta. Debes saber bien que programas tiene y para que sirven. No obstante,  hoy  en día, existen modelos que poseen una gran cantidad de funciones que son de gran ayuda en la cocina.

Lo segundo que se debe considerar es el tamaño y la capacidad, ya que no s lo mismo cocinar para una persona sola o una pareja que para una gran familia. La capacidad se mide en litros y muchas traen la conversión para la cantidad de comensales. Presta atención a esto en función del uso que vayas a darle.

El precio es otro aspecto relevante, las hay desde los 29 euros hasta los 200 y todo depende de la marca, modelo y funciones. Afortunadamente, hay opciones para todos los bolsillos. Solo debes revisar que las funciones se adapten a lo que necesitas.

Dónde comprar una olla eléctrica

Te encuentras  en el sitio adecuado para comprar una olla eléctrica. En  nuestra página puedes ver las ofertas completas de los mejores equipos existentes en el mercado. Puedes apreciar además sus fotos, características, accesorios y opiniones de los usuarios.

Asimismo, podrás acceder a la plataforma de Amazon, la líder y más confiable para compras en línea. Es importante que sepas también que hemos hecho  por ti un arduo  trabajo de investigación, revisando cada olla eléctrica y sus funciones, desde la más barata, a la más costosa para ayudarte a decidir cuál es la mejor para ti dependiendo de tus necesidades y tu presupuesto.

Monica Gallo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin a quam vel tellus consequat venenatis. Donec commodo nunc sed convallis porttitor. Sed sodales lectus felis, eu varius nisi accumsan vel. Suspendisse velit mauris, vulputate non tempus ac, faucibus at neque.