Aquí te presentamos los mejores andadores para bebés




Tener un bebé en casa exige que se vayan adquiriendo diversos artículos a medida que va creciendo. Los andadores para bebé son uno de estos aparatos que te permitirá tener a tu pequeño seguro mientras explora el mundo a su alrededor de manera segura, sobre todo cuando aún no camina con  firmeza.

El andador permite estimular la capacidad para caminar y pararse solo que son, sin  duda, dos acciones muy importantes en el desarrollo de cualquier  niño. Por eso entre los 9 y los 15 meses es un utensilio indispensable.

Acá te vamos a decir cuáles son los andadores más vendidos, los mejor evaluados por los usuarios y te ofreceremos, asimismo, una guía completa para que puedas comprar el tuyo sin dificultad alguna.

¿Qué es un andador para bebé?

Un andador para bebe es un artículo que brinda apoyo, soporte y ayuda a los bebés qu aún no pueden caminar solos, ya que está diseñado de manera tal que el niño puede sujetarse para levantarse solo.

Están provistos de ruedas que al niño dar sus pasos va avanzando, ya que se desliza por el suelo.  Algunos modelos son también llamativos como los juguetes porque poseen luces, sonidos para hacerlos entretenidos.

Ventajas de poseer un andador para bebé

1.- El andador es una herramienta muy útil, pues proporciona libertad al niño en la edad en que explora su alrededor de tal manera que el pequeño no se aburre.

2.- Otra ventaja es que le permite ejercitarse y fortalecer sus  músculos, haciéndolos fuertes para caminar por si solo cuando llegue el momento.

3.- El niño se entretiene mientras aprende y se ejercita.

4.- Ofrece equilibrio, estabilidad y seguridad al bebé mientras aprende a caminar.

5.- Hace al niño sentir sensación de libertad y eso es muy importante para su desarrollo físico y emocional.

Cuál es el mejor andador para bebé del mercado

No podemos decir que haya un andador para bebé malo y otro bueno. Existen los que mejor se adaptan a nuestras necesidades como padres a cargo de la ardua y hermosa tarea de cuidar a un bebé.

Sin embargo, para que se te haga sencillo elegir un andador para tu bebé hemos hecho una comparativa de los mejores productos, mejor evaluados por los usuarios y más vendidos en Amazon, así podrás sacar tus propias conclusiones.

De la misma manera, hemos realizado una revisión de cada producto y hemos visto con atención las opiniones de muchas madres que han usado cada uno de ellos, así que tenemos criterios válidos para mostrarte esta guía de compra.

Top 5 andadores para bebés más vendidos en Amazon

Andador y Centro de actividades Giggling Safari Bright Starts
1.132 Reviews
Andador y Centro de actividades Giggling Safari Bright Starts
  • ¡Camina como el rey de la jungla!
  • Asiento alto para mayor soporte y comodidad
  • 2 ganchos para añadir los favoritos de tu bebé
  • Tiene una estructura robusta y frenos de seguridad
  • 3 posiciones de altura fáciles de ajustar
Con el Andador Giggling Safari el bebé forjará su propio camino de risas mientras patea, empuja y da un paso alrededor de la casa como un verdadero explorador.

Se paseará y podrá jugar con el brillante y colorido contador de cuentas y los bucles de juguete. El asiento del andador infantil se ajusta a tres alturas diferentes, por lo que los dedos del pie del bebé pueden llegar al suelo, incluso mientras crece.

Está reforzado con pies de goma que ofrecen más seguridad a tu bebé al caminar. Y cuando haya terminado toda la diversión, puedes doblar el andador para un fácil almacenamiento.

Andador de bebé interactivo VTech Baby
695 Reviews
Andador de bebé interactivo VTech Baby
  • 2 modos de juego diferentes: Modo Aprendizaje y...
  • Desconexión automática y control de volumen
El Correpasillos  Andandín de VTech es el juguete ideal para acompañar al más pequeño de la casa. Posee dos modos de juego: Con el juguete podrá jugar en una primera etapa como panel de actividades, desprendiéndolo de la base con ruedas y en una segunda etapa como correpasillos o andador.

Está dotado con sistema de frenado y de un mecanismo de control de velocidad en las ruedas traseras. Además incluye 12 melodías y canciones.

Andador Basic Plus Innovaciones MS 428
215 Reviews
Andador Basic Plus Innovaciones MS 428
  • Andador con bandeja y sonido
  • Regulable en 3 posiciones de altura
  • 8 dispositivos de frenos que bloquean el...
  • Tapizado lavable y acolchado
Los andadores de la línea Basic Plus son de gran calidad y sus prestaciones incluyen divertidos juegos y agradables melodías que ayudan al niño a descubrir nuevas sensaciones y que contribuyen a su desarrollo psicomotor.

Todos los andadores han cumplido con los requisitos para la normativa de los mismos. Han sido utilizados los materiales más exigentes e innovadores para su fabricación.

No products found.

El andador para bebés de Fascol está comprometido a proporcionarle a su bebé un compañero de aprendizaje más seguro y cómodo durante su crecimiento. Además su diseño proporciona protección y seguridad al andar del bebé.

Posee 4 frenos para evitar que los cochecitos giren y ofrecen un máximo de seguridad al niño. Tiene, asimismo, un  cinturón de seguridad para evitar que el bebé se resbale y evita que se caiga del andador.

Puede ajustarse a 7 niveles de altura por lo que puede usarse el andador mientras el niño crezca.

Andador  Bright Starts Kaleidoscope Safari
2.717 Reviews
Andador Bright Starts Kaleidoscope Safari
  • ¡una plataforma segura, un diseño que ahorra...
  • Tres posiciones de altura se adaptan con facilidad...
  • La almohadilla del asiento es fácil de desmontar...
  • El bebé puede activar sonidos electrónicos...
  • El respaldo más alto del asiento brinda soporte y...
Esta andadera Bright Starts Kaleidoscope tiene un volante que activa luces, sonidos y melodías.

Viene completa con control de volumen y se puede desmontar para jugar en el piso o donde sea que vaya.

Las características de seguridad incluyen patas de goma que frenan cuando el bebé se acerca demasiado a superficies desniveladas como escaleras y bajadas.

Además cuenta con un armazón resistente y el respaldo extra alto del asiento brinda comodidad y soporte al bebé. Sus 3 posiciones de altura permiten que se adapte al crecimiento del bebé.

Andadores de bebé – Opinión

A medida que el bebé crece y se desarrolla va exigiendo más libertad de movimientos, pues se aprende a sentar solo, a levantarse y quiere dar sus primeros pasos. Dentro de un corral o cuna puede sentirse preso y llorar porque desea salir de allí.

Por eso es necesario la compra de un andador para el más consentido de la casa, ya que de una manera segura y práctica el bebé puede explorar por toda la casa sin caerse, pero de manera divertida, gracias a los juegos, botones y sonidos que algunos andadores incorporan a su diseño.

Existen dos tipos básicos de andadores. Debes conocer cada uno de ellos antes de decidirte a comprar alguno:

Centros de actividades: Son los que le brindan al bebé la posibilidad de realizar muchas actividades divertidas puesto que tienen incorporados juguetes  variados como contador de cuentas, teléfonos que suenan, volantes y otras actividades divertidas para entretener a tu bebé. La mayoría no son plegables y ocupan un espacio considerable.

Andadores de bebé plegables: Son los que sirven para que bebé se siente y se desplace por la casa, pero que no poseen juegos. Brindan seguridad y confort mientras el niño explora la casa y son portátiles gracias a que se doblan cunado no se usan.

Cuál andador comprar: calidad/precio

Si del aprendizaje y del desarrollo psicomotor  del bebé se trata, la estabilidad, confort y seguridad son asuntos primordiales. Y si además brindan el agregado de diversión, sonidos y juegos, el andador ideal es aquel que brinde estas características.

En tal sentido tenemos dos opciones que brindan una excelente relación calidad-precio. La primera de ellas es el Andador y Centro de actividades Giggling Safari Bright Starts que por un poco más de 39 euros brinda juegos al niño, mientras esté aprende a caminar, desarrolla los músculos de sus piernecitas y le permite explorar su entorno. Su precio es ideal para presupuestos ajustados.

Pero si dispones de un presupuesto mayor, el Andador Basic Plus Innovaciones MS 428 es también una buena opción. Más confortable que el anterior, cuesta casi 58 euros y permite al bebé jugar y explorar sus alrededores con total seguridad y confianza.

Andadores para bebés – precios

Los andadores para bebés los hay de diversos precios. Los más baratos pueden costar cerca de 29 euros, mientras que los más caros alcanzan los 360 euros.

Sin embargo, con un presupuesto que oscile entre los 39 y los 58 euros se puede comprar un andador de total confianza y calidad.

Cómo elegir un  buen andador para bebé

Si vas  a invertir  en un andador para tu bebé lo más seguro es que desees sacar el mayor rendimiento a tu dinero y elegir el mejor para tu pequeño. Pero, ciertamente, puedes llegar a perderte entre las diferentes marcas y precios. Por esto hemos preparado esta guía de compra. Así sabrás qué buscar.

En primer lugar tenemos el precio.  Todos queremos lo mejor para nuestro hijo, pero debemos ceñirnos a un presupuesto. Existen modelos básicos, pero presta atención, algunos modelos básicos traen juegos y sonidos sin que esto influya mayormente en su precio. Así que si quieres uno barato y seguro también puedes conseguirlo con juguetes.

Los esencial es la comodidad del bebé por lo que debes asegúrate de que sea ergonómico y que le ofrezca buen respaldo y apoyo a todo su cuerpecito. También busca que tenga bandeja por si desea comer mientras explora la casa.

Otro aspecto a considerar es el tamaño y el peso que soporta el andador. Si es un aparato que el bebé usará por un tiempo prolongado y mientras crezca estos son aspectos importantes para tomar en cuenta.

La versatilidad también es importante, pues si el bebé posee varias opciones en su andador le será más cómodo, divertido y jugará con el más tiempo sin aburrirse. Algunos ofrecen juegos, tienen centros de actividades y demás accesorios para jugar y aprender.

Dónde comprar un andador para bebé

Los andadores para bebés se pueden comprar en cualquier tienda de productos para maternidad o bebés. También en grandes almacenes. Pero, las tiendas on lines, te permiten hacer tus compras sin salir de casa y, además, te entregan tus productos en la misma puerta de tu casa.

Para comprar por internet, es importante que puedas ver, además de los precios, las características de los productos, las fotos y debes tener la certeza de comprar en un sitio serio que te permitan la devolución en caso de defectos.

Desde nuestra página web puedes acceder a la plataforma de Amazon, una de las principales de compras on line, con seriedad y confianza.

Además, te ofrecen un mercado muy amplio de andadores para bebés en el que encontrarás el que buscas.

Sus precios suelen ser mejores que los de las tiendas físicas y, muchas veces, ofrecen ofertas que ofrecen el mayor rendimiento a tu presupuesto.


Claudia Correa

Comunicadora social.Entusiasta de los smart devices para hogar y analista para blogs de productos.