Conoce acá cuáles son las mejores cafeteras del mercado




Las estimaciones estadísticas dictan que diariamente mil 400 millones de personas toman café. Esta es la bebida más consumida en todo el planeta, después del agua. Una buena taza de café, pasa por la molienda del grano y por la cafetera en la que se prepara la infusión.

Una cafetera no puede faltar en ningún hogar en el que se consuma café. El mercado ofrece variados modelos para los distintos gustos y, cada día, se hacen innovaciones en nuevos modelos que ven la luz del público.

En este post te vamos a decir todo lo que necesitas saber sobre este tema. Así, a la hora de comprar tu cafetera, poseas la información necesaria para adquirir la mejor.

¿Qué es una cafetera?

Una cafetera es un utensilio que se usa para hacer o servir café. Algunas cafeteras son eléctricas y otras se colocan sobre la estufa o quemador para que la infusión se haga.

Actualmente existen varios tipos de cafeteras: cafetera italiana, cafetera de goteo, cafetera exprés, cafetera exprés monodosis.

Cafetera Goteo Verona Taurus
  • Jarra de cristal con indicador de capacidad de…
  • Sistema anti goteo y filtro permanente extraíble
  • Sistema apagado automático transcurridos 40…
  • Placa calefactora
  • Potencia de 680 W

 

Cafetera italiana Orbegozo KFN 610
  • Mango ergonómico
  • Interior de fácil limpieza
  • Válvula de seguridad

 

Black+Decker BXCO1200E Cafetera Espresso
  • Crepera compacta para elaborar crepes finísimos…
  • Plato de 29 cm con recubrimiento antiadherente de…
  • Termostato ajustable de temperatura para controlar…
  • Carcasa de tacto frío con asa especial para…
  • Máquina ideal de hacer deliciosos crepes dulces o…
Cafetera de filtro Home Essentials KAM-9004
  • Cafetera con aplicación de acero inoxidable +…
  • Panel de control informativo para programación…
  • Indicador del nivel de agua y filtro extraíble
  • Sistema antigoteo y función de conservación del…
  • Base antideslizante, máx. 800 W
Cafetera Cecotec Power Espresso 20
  • Cafetera express para café espresso y cappuccino,…
  • Consigue la mejor crema y el máximo aroma,…
  • Brazo con doble salida y 2 portafiltros para…
  • Superficie calientatazas para almacenar y calentar…
  • Válvula de seguridad que libera automáticamente…




La mejor cafetera  del mercado 

Hemos visto que existen variados tipos de cafeteras en el mercado. Dependiendo del café que desees hay una cafetera para ti. Por eso no existe una cafetera mala o buena, solo las que cumplen diversas funciones según tus necesidades.

En esta comparativa que hemos hecho elegimos 5 modelos de cafeteras que han sido más vendidas en Amazon y han sido evaluadas por los usuarios que las han usado de manera positiva.

El resto depende de ti y tus gustos para tomar tu café. Revisa la comparativa para que adquieras el molinillo de café que te permita disfrutar hasta la última gota de tu taza.

Top 5 cafeteras más vendidas  en Amazon

Cafeteras– Opinión

Como has podido observar hay muchos modelos de cafeteras en el mercado. Pero te vamos a explicar cuáles son los tipos de cafeteras para que aclares mejor tus dudas antes de comprar la tuya.

Básicamente existen cuatro tipos de cafeteras, aunque haya muchos modelos. La más antigua y conocida es la cafetera italiana que hace las veces de un precolador de la infusión. Está compuesta de dos partes que se unen enroscando en la parte central. Abajo se coloca el agua, seguida de un filtro en el que va el café y, en la parte de arriba, el depósito en el que va cayendo el café que se va colando. Posee una válvula a un lado que regula el paso de agua caliente por los dos filtros.

La cafetera de goteo es un modelo eléctrico que posee un depósito de agua que, mediante una resistencia, se calienta y pasa a través del café, que se encuentra en un filtro de papel o tipo colador de tamiz muy fino, y va saliendo la infusión que cae en una jarra o depósito lista para servir.

Existe, también, la cafetera express también es eléctrica y funciona pasando agua caliente a través de un filtro de acero inoxidable en el que hay café que ha sido molido muy finamente, lo cual garantiza el sabor fuerte del producto final. El agua debe estar a 90 grados centígrados a una presión que va de 8 a 1º atmósferas por un lapso de 20 a 30 segundos. Es muy usada en restaurantes y cafeterías. Aunque, ya hay modelos más pequeños para las casas.

El modelo más reciente es la cafetera express monodosis que son las que hacen una sola taza de café por vez usando una cápsula de aluminio que contiene la cantidad exacta de café el polvo. La más conocida es la Nespresso.

Mejor cafetera calidad/precio

Si consideramos la relación precio y calidad de las cafeteras disponibles en el mercado, sin duda hay una que vamos a recomendar ampliamente y que te garantiza un producto de alta calidad, respaldo de una marca líder en el mercado. Nos referimos a la Cafetera italiana Orbegozo KFN 610 que cuesta casi 8 euros y es una cafetera italiana con doble filtro y válvula de seguridad que es muy fácil de usar y de limpiar. Hace un café aromático de alta calidad. Posee un mango ergonómico para mayor manejo y que se mantiene frío al tacto. Está elaborada en aluminio y sus dimensiones son de 23 x 11,5 x 11,2 cm.

Pero si deseas una que sea eléctrica entonces la recomendación es la Cafetera Goteo Verona Taurus que tiene un costo de poco más de 21 euros y es una cafetera de goteo que  tiene capacidad para 12 tazas de café. Gracias a su potencia de  680 W hace café en corto lapso de tiempo.Posee una jarra de cristal con indicador de capacidad de tazas, placa calefactora, sistema anti goteo y filtro permanente extraíble. Además cuenta con sistema apagado automático transcurrido un lapso de 40 min.

Qué cafetera comprar

Sin duda la cafetera preferida, si eres amante de un buen café, es la Black+Decker BXCO1200E Cafetera Espresso que cuesta unos 104 euros y  cuenta con el sistema de calentamiento Thermoblock, para poder saborear tu mejor café al instante. Tiene gran rendimiento gracias a sus 15 bares de presión. El agua caliente a gran presión extrae el aroma del café con todos sus matices y los deposita concentrados en el café espresso. Posee bandeja extraíble para más higiene y dos filtros para elegir el tipo de café que desees además de selector de funciones iluminado sencillo y práctico con el que podrás poner en marcha la cafetera o bien el vaporizador.

Cafeteras– precios

Las cafeteras varían de precio según sus tipos:

Las cafeteras exprés o expresso, como también se les conoce, cuestan entre 300 y 36 euros. Con un presupuesto de entre 80 y 100 euros se consigue un producto de gama media.

Las cafeteras italianas son las más baratas y se consiguen entre los 7 y los 30 euros con una media de 11 euros. Se puede comprar un aparato de alta calidad.

Las cafeteras de goteo se consiguen con precios que van desde los 16 a los 50 euros, pudiéndose encontrar buenos aparatos por 20 o 25 euros.

Las cafeteras de cápsula o monodosis tiene precios que oscilan entre los 60 y los 300 euros, pero con una media de 70 u 80 euros se puede adquirir un buen aparato.

Cómo elegir una buena cafetera

Como ya dijimos no hay una cafetera buena y otra mala. Simplemente, hay cafeteras de diversos tipos que satisfacen a los distintos gustos de los consumidores de café. Sin embargo, vamos a ver los puntos negativos y positivos de cada modelo para que puedas elegir el tuyo.

Las cafeteras italianas, también conocidas como  de rosca o de presión son muy fáciles de usar y de limpiar, se pueden llevar a cualquier lugar y las hay de diversas capacidades para dos, tres, cinco, seis, ocho, diez y hasta doce tazas. Estos aparatos hacen un café muy bueno, pero solo funciona cuando hay una cocina o un quemador, no es eléctrica y hay que prestar atención a que el fuego sea constante para no quemar la infusión.

Las cafeteras de goteo llamadas también de filtro o eléctrica es muy común, ya que en cualquier hogar u oficina hay una. Con ellas puede hacerse hasta 12 tazas de café y la resistencia lo mantiene caliente, en su jarra, por mucho tiempo y se pueden programar para que haga el café a la hora deseada. Lo que podría considerarse negativo de este tipo de cafetera es que hace un café que no es cargado y muchos lo consideran ligero, además tarda hasta 10 minutos en hacer café y hay que comprar filtros de manera constante, lo que implica un gasto.

Las cafeteras de expreso o exprés  son muy apreciadas por los amantes del café. Prepara el café corto y fuerte. Lo bueno de estas máquinas es que hace café con sabor profesional y de calidad muy elevada en muy poco tiempo. Con ellas se puede elaborar capuchinos, mokas y cafés americanos, entre otros. Lo que se considera negativo es que algunos de estos aparatos son muy grandes y pesados, aunque existen modelos domésticos más chicos, pero sirven para pocas tazas y consumen más energía.

Las cafetera express monodosis  o cafeteras de cápsulas son muy sencillas de utilizar, su tamaño es compacto y son ligeras y hasta portátiles, puede hacer diversos tipos de café y sus cápsulas se pueden guardar por largos períodos de tiempo sin que pierda su aroma. Sin embargo, lo negativo de estos equipos es que suelen ser aparatos muy caros, hacen pocas tazas y las cápsulas que deja de deseco son muy poco ecológicas porque son difíciles de reciclar o reutilizar.

Dónde comprar una cafetera

Cafeteras las hay en cualquier tienda de electrodomésticos que visites. Sin embargo,  deseas hacer tus adquisiciones sin salir de casa y por internet, te encuentras  en el sitio adecuado para comprar una cafetera. En  nuestra página puedes ver las ofertas completas de los mejores equipos existentes en el mercado. Puedes apreciar además sus fotos, características, accesorios y opiniones de los usuarios.

También podrás acceder a la plataforma de Amazon, la líder y más confiable para compras en línea. Es importante que sepas también que hemos hecho  por ti un arduo  trabajo de investigación, revisando cada modelo de cafetera del mercado, sus tipos, funciones y capacidades para ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para ti dependiendo de tus necesidades y tu presupuesto.

Monica Gallo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin a quam vel tellus consequat venenatis. Donec commodo nunc sed convallis porttitor. Sed sodales lectus felis, eu varius nisi accumsan vel. Suspendisse velit mauris, vulputate non tempus ac, faucibus at neque.