Conoce acá cuáles son los mejores molinillos de café del mercado




Se estima que diariamente mil 400 millones de personas toman café  cada día. Es la bebida más consumida en todo el planeta, después del agua Los expertos en el tema opinan que obtener una buena taza de café está directamente ligado a la molienda del grano.

En tal sentido, los molinillos de café son la herramienta fundamental si deseas tener en tu casa el control de la preparación de una exquisita taza.

En este post te vamos a decir todo lo que necesitas saber sobre este tema. Así, a la hora de comprar tu molinillo de café, poseas la información necesaria para adquirir el mejor.

¿Qué es un molinillo de café?

El molinillo de café es una herramienta que hace posible la molienda de los granos de café para que este sea usado en la preparación de la infusión. Existen diversos tipos de molinillos que van desde los manuales y más rudimentarios a los eléctricos y sofisticados aparatos modernos.

Todos son buenos y útiles, sobre todo si se toma en cuenta que los expertos recomiendan que el café sea ,olido inmediatamente antes de su preparación para obtener un resultado de óptima calidad.

Por qué es importante la correcta molienda del café

Solamente si el café ha sido molido correctamente se pueden apreciar los diversos matices en el sabor del mismo, así como su aroma. Dependiendo del grosor de la molienda del café se obtiene una infusión más concentrada.

Si los graos se muelen de manera gruesa el resultado será una infusión ligera y menos amarga, pero si el café se muele de manera fina, el líquido será más concentrado, fuerte y amargo.

Los molinillos de café garantizan el correcto proceder en lo que a la molienda se refiere para que el grano quede como tú lo desees, según tus gustos particulares.

Tipos de molienda y sus usos

La molienda gruesa  se refiere a dejar las partículas del grano grandes (como si fuera sal gruesa marina) y es usando para cafeteras francesas o de embolo (cafetera de pistón)

La molienda media es grano queda triturado menos grueso, pero no tan delgado, más bien como si fueran arena y se usa en cafeteras de goteo o también para hacerlo con filtro manual.

La molienda fina es aquella en que el grabo queda como azúcar fina y es el especial para ser usado en cafeteras de espresso o grecas, también llamadas cafeteras italianas.

La molienda para el café turco es aquella que deja el grano como si fuera talco de bebés y se usa en cafeteras turcas. Por lo general el grabo queda tan finamente molido que en el fondo de la taza queda el sedimento.

El mejor molinillo de café del mercado

Como has visto, dependiendo del tipo de café que te guste y del tipo de cafetera que utilices, el grabo de café debe molerse de manera distinta. No existe un molinillo malo o bueno, solo el que cumple diversas funciones según tus necesidades.

En esta comparativa que hemos hecho elegimos 5 modelos de molinillos de café que han sido más vendidos en Amazon y han sido evaluados por los usuarios de manera positiva.

El resto depende de ti y tus gustos para tomar tu café. Revisa la comparativa para que adquieras el molinillo de café que te permita disfrutar hasta la última gota de tu taza.

Top 5 molinillos de café más vendidos  en Amazon

Molinillo Eléctrico de Café KYG
1.406 Reviews
Molinillo Eléctrico de Café KYG
  • SUPER POTENCIA - KYG molinillo de café con...
  • ¡100% LIBRES DE BPA!- Creado en materiales de...
  • MECANISMO DE SEGURIDAD - Pulsador de diseño...
  • DE MÚLTIPLES USOS - Depósito de granos de 100gr,...
  • DISEÑO MUESTRA ELEGANCIA - Este molinillo...
Está elaborado en materiales de durabilidad y calidad. Sus filosas cuchillas y su cuerpo son de acero inoxidable. Tiene un depósito de granos de 100gr.

Cuenta con una tapa superior de color transparente que permite ver la molienda del café, la cual se activa con tan solo presionar un botón. En cualquier circunstancia, permita que la máquina funcione durante 30 a 45 segundos hasta que los granos estén molidos satisfactoriamente.

Oferta
Molinillo compacto de café Aigostar Breath 30CFR
1.479 Reviews
Molinillo compacto de café Aigostar Breath 30CFR
  • 【Potente y eficiente】Con su potencia de 150W y...
  • 【Multi-uso】Además de usar el molinillo para...
  • 【Libre de BPA】El cuerpo del molinillo está...
  • 【Uso sencillo】Fácil de usar mediante un...
  • 【Garantías de calidad】 Si tiene alguna...
Con una potencia de 150W muele los granos a tu gusto para una excelente taza de café. Está elaborado en plásticos alimentarios de gran calidad y cuchillas de acero inoxidable.

Posee un cable de 1 metro de largo para mayor comodidad, además muele hasta 60 gramos de café y de manera rápida, gracias a sus potentes cuchillas.

Molinillo de café eléctrico Melitta
1.254 Reviews
Molinillo de café eléctrico Melitta
  • Granos de cafe recién molidos para los amantes...
  • Cafe molido personalizado: disco plano...
  • Rápido y fácil de usar: rellena el depósito de...
  • Eficiencia energética y limpieza fácil: bajo...
  • Contenido: 1 molinillo de cafe eléctrico melitta,...
Melitta es la marca líder en productos ligados a la elaboración de un buen café. Este es un molinillo de disco plano profesional con 17 opciones de molido y capacidad para 200 gramos, lo que da una cantidad ajustable de 2 a 14 tazas.

Es  muy fácil de usar, ya que basta con rellenar el depósito de granos, ajustar la cantidad y el grosor del molido y pulsar el botón de inicio.

Es un equipo de bajo consumo de energía (100 W) y apagado automático.

Oferta
Molinillo de café Orbegozo MO-3250 MO 3250
166 Reviews
Molinillo de café Orbegozo MO-3250 MO 3250
  • Potencia 150 W
  • Cuchilla de acero inoxidable
  • Interruptor de seguridad
Con el respaldo de la marca Orbegozo y una potencia de 150 W, tendrás tus granos de café molidos en corto tiempo, gracias a sus cuchillas de acero inoxidable y a su interruptor de seguridad.
Oferta
Molinillo de café  Graef CM702EU
407 Reviews
Molinillo de café Graef CM702EU
  • Molinillo de café cónico de acero inoxidable
  • Solida carcasa de plástico
  • Ajuste del molido
  • Función automática de molido
  • Contenedor para el café molido de 100 grs, con...
Este es un molinillo de café de acero inoxidable cónico para mantener el aroma con delicadeza. Está hecho en sólido plástico y posee función automática de molido, además de contenedor para el café molido de 100 grs, con tapa y contenedor para el grano de café de 250 grs. con tapa, dependiendo de la necesidad.

Posee empuñadura pequeña del dosificador (aprox. 6 cm.), también empuñadura grande del dosificador (aprox. 7 cm.), cepillo para limpiar, placa base desmontable y boca de llenado.

Molinillos de café– Opinión

Ya has comprobado que el rango de molinillos de café existentes en el mercado es muy amplio. Pero te vamos a explicar algunos tópicos para que aclares mejor tus dudas antes de comprar el tuyo.

Existen los molinillos manuales y los eléctricos. Los primeros usan la fuerza motriz que le imprimamos a la manivela para moler los granos. Mientras que el segundo usa la electricidad para hacerlo.

Obviamente, los molinillos eléctricos no requieren ningún esfuerzo y, hoy en día, existen modelos que no son tan costosos y están al alcance de cualquier presupuesto.

También están los molinillos de cuchilla que son los que usan cuchillos giratorios para moler los granos de café. Al dar vueltas van picando las semillas. Dependiendo del modelo ofrecen diversas confuguraciones, pero no son los más recomendados, pues no se puede controlar a la perfección el grosor del grano.

Los molinillo de muelas son los más recomendados, pus poseen una serie de discos, bolas o conos para cortar el grano de café  la medida perfecta y uniformemente. Este tipo de molinillo ofrece la posibilidad de controlar el grosor del grano molido para las distintos tipos de cafeteras.

Los molinillos de cuchillas suelen ser más baratos que los de muela, pero los de muela ofrecen mejores resultados para quienes sean exigentes en lo que a tpmar su taza de café se refiere.

Mejor molinillo de café calidad/precio

Si consideramos la relación precio y calidad de los molinillos de café, sin duda hay uno que vamos a recomendar ampliamente y que te garantiza un producto de alta calidad, respaldo de una marca líder en el mercado de electrodomésticos y durabilidad. Nos referimos al Molinillo de café Orbegozo MO-3250 MO 3250 que por poco menos de 15 euros, garantiza un equipo confiable.

Qué molinillo de café comprar

Te ofrecemos dos opciones de diversos precios, pero que representan una gran inversión en lo que molinillos de café se refiere:

1.- La primera opción que te ofrecemos es la más barata y se trata del Molinillo de café Orbegozo MO-3250 MO 3250 que por poco menos de 15 representa un equipo con respaldo de una marca, lo cual te garantiza una compra de calidad.

2.- La segunda opción es un poco más costosa y nos referimos al Molinillo de café eléctrico Melitta  que cuesta poco más de 44 euros, pero es un molinillo de disco que te permitirá molder el café de acuerdo al gusto y a la cafetera que tengas. Además es de una marca líder en el mercado de equipos para café, es un molinillo de disco plano profesional con 17 opciones de molido y capacidad para 200 gramos, lo que da una cantidad ajustable de 2 a 14 tazas y muy fácil de usar.

Molinillos de café– precios

Dependiendo de si el molinillo de café es de discos o de cuchillas, los precios varían considerablemente.

Los molinillos de discos son más costosos que los de cuchillas y se encuentran en rangos que van desde los 350 euros a los 35 euros.

Mientras que los molinillos de cuchillas se consiguen desde los 15 euros hasta los 30 euros.

Cómo elegir un buen molinillo de café

Lo primero que hay que considerar al comprar un molinillo de café es el material del cual está elaborado. Lo ideal es que sea de acero inoxidable y plásticos aptos para ser usados en la elaboración de alimentos.

Lo segundo es elegir el tipo de molinillo. Existen los de cuchillas y los de discos. Los primeros poseen cuchillos giratorios que muelen el grano y los segundos discos con agujeros filosos que también muelen el grano en función del tamaño del agujero.

Los primeros suelen ser más baratos, pero se dificulta un poco controlar el grosor final de la molienda. Los segundos son muy precisos y tienen hasta 17 funciones de molido.

También hay que fijarse en la capacidad del molinillo, pues los hay que muelen desde 50 gramos a 200 gramos y esto va a depender de la cantidad de tazas de café que prepares.

Lo último, pero no menos importantes es la facilidad del uso. Que el panel de control sea sencillo de usar, así como sus funciones es primordial, pues es un aparato que te tendrá que hacer más fácil la vida y no que traiga complicaciones

Dónde comprar un molinillo de café

Molinillos de café los hay en cualquier tienda de electrodomésticos que visites. Sin embargo,  deseas hacer tus adquisiciones sin salir de casa y por internet, te encuentras  en el sitio adecuado para comprar un molinillo de café. En  nuestra página puedes ver las ofertas completas de los mejores equipos existentes en el mercado. Puedes apreciar además sus fotos, características, accesorios y opiniones de los usuarios.

Asimismo, podrás acceder a la plataforma de Amazon, la líder y más confiable para compras en línea. Es importante que sepas también que hemos hecho  por ti un arduo  trabajo de investigación, revisando cada molinillo de café, sus tipos, funciones y capacidades para ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para ti dependiendo de tus necesidades y tu presupuesto.

Raul Estrada

mi biografia