Conoce aquí los mejores arcones existentes en el mercado




Cada día, son más las personas que se preocupan por el diseño, el orden y porque todo se vea bien dentro del hogar y fuera de él. En el tema de la decoración, guardar objetos es una de las preocupaciones principales, pues muchas de estas cosas son indispensables, pero disponer de espacio para guardarlas ordenadamente es indispensables.

Pero, no es solo guardar objetos, es que el lugar dónde se guardan sea atractivo a la vista y que no desentone con el resto de nuestro hogar.

Para eso se crean los arcones, pues son ideales para guardar todo tipo de cosas y objetos de manera ordenada, limpia y atractiva a la vista. Algunos incluso sirven de asiento para jardines y terrazas, lo que los hace muy versátiles.

¿Qué es un arcón?

Los arcones son cajones con tapas, unidas por bisagras que sirven para el  almacenamiento de objetos útiles para el uso dentro de la casa o el jardín que son agradables a la vista y ordenan todo de manera muy atractiva.

Muchos de ellos son para el uso en los jardines, donde además se pueden usar de asientos para disfrutar de un área al aire libre.

La mayoría de ellos son hechos en resinas muy resistentes a los elementos como el sol y la lluvia. En ellos pueden almacenarse cualquier cosa que desees tener a mano, pero sin que estén a la vista pública.

Ventajas de tener un arcón

* Vienen en diferentes tamaños y con diferentes capacidades para guardar desde objetos pequeños hasta grandes

* Están fabricados de materiales muy resistentes

* Vienen en cajas desarmados, pero son muy fáciles de armar y colocar en su sitio definitivo

* No requieren mayor preocupación para su mantenimiento, solo basta limpiarlo con un paño húmedo

* Son fáciles de transportar de un lugar a otro, pues son ligeros y muchos poseen asas y ruedas.

* Cuando cumpla su vida útil son reciclables, pues la mayoría están hechos de polipropileno.

* Algunos modelos sirven además de asientos para mayor versatilidad

* Pueden cerrarse con candado

* Son muy atractivos y algunos imitan a la madera para adaptarse a diversos tipos de decoración.

* Son resistentes a los elementos por lo que pueden estar en el exterior.

Cuál es el mejor arcón del mercado

Arcones hay muchos en el mercado. De diversos tamaños, colores, modelos y utilidades. Dependiendo del uso que vayas a darle, habrá uno indicado para ti.

Debes considerar el diseño, tamaño, los materiales y el precio del arcón antes de comprarlo. Pero para evitarte complicaciones o confusiones, hemos hecho esta guía de compra para ti. Acá encontrarás los mejores arcones, los más vendidos en Amazon y los que han sido mejor evaluados por los usuarios satisfechos.

Toma unos minutos para leer esto antes de hacer tu compra y no lo lamentarás.

Top 5 de arcones  más vendidos en Amazon

Arcón exterior Capri
945 Reviews
Arcón exterior Capri
  • Incluye un arcón exterior en color marrón, de...
  • Con capacidad de 305 litros, perfecto para...
  • Su elegante diseño de ratán hace que el arcón...
  • Arcón para exterior, ideal para jardines,...
  • Mobiliario de jardín moderno, sus materiales son...
El arcón de almacenamiento para exterior Capri es perfecto para almacenar productos de jardín, piscina y hogar, con su capacidad de 305 litros.

Su elegante diseño de ratán es perfectamente combinable con cualquiera de nuestras tumbonas o conjuntos de mesa y sillas de jardín.

Tiene doble uso, además de usarse como arcón de almacenaje, también se usa como asiento para cualquiera de sus invitados, soportando el peso de dos personas. Su fabricado es polipropileno 100% reciclable. Disponible en color marrón. Dimensiones del producto: 125 x 56 x 13 cm (Largo x Ancho x Alto).

Cobertizo de Jardín Exterior Keter
4.835 Reviews
Cobertizo de Jardín Exterior Keter
  • Cobertizo de ordenacion exterior con doble puerta...
  • Capacidad 800 l
  • Material, polipropileno inyectado
  • Suelo incluido y posibilidad de cierre con candado
  • F?cil montaje mediante sistema click
El Store-It-Out Midi es una caja de almacenamiento de uso múltiple para exteriores, ideal para herramientas de jardín, cortacéspedes y otros equipos, muebles de jardín y cojines, entre otros.

Proporciona almacenamiento seco y ventilado, cuenta con una tapa que se levanta y dos puertas de gran apertura para un fácil acceso a los contenidos. Es resistente a la intemperie y prácticamente no requiere mantenimiento: Solo un lavado ligero ocasional es todo lo que se necesita para mantenerlo como nuevo.

Posee un piso resistente y un cerrojo para mayor seguridad. Sus dimensiones, una vez ensamblado, son 130 x 74 x 21 cm.

Arcón exterior Glenwood
711 Reviews
Arcón exterior Glenwood
  • Incluye arcón de exterior con refuerzos...
  • Con capacidad de 390 litros, perfecto para...
  • Su elegante diseño de imitación madera hace que...
  • Arcón para exterior, ideal para jardines,...
  • Mobiliario de jardín moderno, sus materiales son...
El arcón de almacenamiento para exterior Glengwood es perfecto para almacenar productos de jardín, piscina y hogar, con su gran capacidad de 390 litros, todos los objetos se mantendrán secos y ventilados todo el tiempo.

Su elegante diseño de imitación madera es perfectamente combinable con cualquiera de nuestras tumbonas o conjuntos de mesa y sillas de jardín. Tiene doble uso, además de usarse como arcón de almacenaje, también se usa como asiento para cualquiera de sus invitados, soportando el peso de dos personas.

Incluye refuerzos metálicos y pistones hidráulicos que favorecen el mecanismo de apertura automática. Su fabricado es polipropileno 100% reciclable. Disponible en color marrón. Dimensiones del producto: 128 x 65 x 61cm (Largo x Ancho x Alto).

Banco Arcón Exterior  Keter Eden Garden Bench
3.357 Reviews
Banco Arcón Exterior  Keter Eden Garden Bench
  • Banco y arcón de exterior, perfecto para...
  • Su elegante diseño de imitación madera hace del...
  • Banco arcón para exterior, ideal para jardines,...
  • Sus materiales son resistentes a cualquier clima,...
  • Mobiliario de jardín de diseño moderno,...
El banco arcón de jardín Eden Garden Bench es ideal para uso en exteriores y puede acomodar a dos adultos sentados, almacenar 265 litros (65 galones) de productos de hogar y jardín.

Además de su estilo de imitación madera, combina con cualquier otro muebles de jardín como mesa y sillas, tumbonas, etc. Es resistente a cualquier condición meteorológica, a la corrosión y no necesita mantenimiento.

Está fabricado con polipropileno 100% reciclable. Incluye refuerzos metálicos en la zona del asiento. Disponible en colores marrón y beige. Dimensiones del producto: 140 x 60 x 84 cm (Largo x Ancho x Alto).

Baúl Toomax
41 Reviews
Baúl Toomax
  • Baúl multiuso
  • Resistente a las bajas temperaturas, para...
  • Capacidad 320 l. Predisposición para cierre con...
  • Tiempo de montaje: 10 min sin herramientas....
Este es un baúl multiusos elaborado en polipropileno, resistente a las bajas temperaturas y al sol.

Es ideal tanto para interiores como para exteriores. Tiene una capacidad 320 litros y se puede cerrar con candado. Sus dimensiones en centímetros son de 119 x 46 x 60.

Arcones – Opinión

Los arcones son elementos decorativos que también resultan funcionales, útiles y versátiles, ya que sirven para almacenar ordenadamente y lejos de la vista de todos todo tipo de artículos que son necesarios en el día a día, pero necesitamos tener bien escondidos para que no afeen el ambiente.

Los arcones se adaptan al espacio, el ambiente y la decoración del lugar donde desees ponerlo. Solo debes tomar ñas medidas y elegir uno que combine con el resto del diseño. En el jardín, patio o terraza sirve para guardar herramientas, artículos de jardinería y hasta el alimento de las mascotas. Muchos están fabricados con materiales muy resistentes a los elementos climáticos por lo que tenerlo afuera no será un problema.

Además son muy sencillos de armar, pues sus piezas encajan fácilmente unas con otras y, aún así, al terminarse de armar, son fuertes y resistentes porque tienen piezas de unión que garantizar un refuerzo adicional. No necesitas contratar a nadie para realiza esta labor. Tú mismo puedes hacerlo siguiendo las instrucciones.

También es importante destacar que muchos poseen ruedas para poder transportarlos de un lugar a otro, por lo que moverlo no será un problema en lo absoluto. Así podrás quitarlo y ponerlo para limpiar o para cambiarlo de lugar.

 Mejor arcón calidad/precio

Si aún tienes dudas sobre cuál arcón  comprar, te daremos una comparativa usando los indicadores de precio y calidad para que elijas la tuya. Sin duda, te recomendamos que compres el arcón o Baúl Toomax que por poco más de 53 euros puedes tener un atractivo lugar donde colocar objetos bien resguardados. Es resistente a los elementos y se pueden guardar hasta 320 litros y tiene un atractivo diseño que va tanto con exteriores como con interiores.

Qué arcón  comprar

Hay dos elecciones que tenemos para ti. En primer lugar para presupuestos ajustados tenemos el arcón o Baúl Toomax que por poco más de 53 euros puedes tener un atractivo lugar donde colocar objetos bien resguardados. Es resistente a los elementos y se pueden guardar hasta 320 litros y tiene un atractivo diseño que va tanto con exteriores como con interiores.

Pero, si dispones de un poco más de dinero, nuestra elección se inclina hacia el Banco Arcón Exterior  Keter Eden Garden Bench que cuesta poco menos de 100 euros (el precio promedio de los arcones similares), pero es ideal para uso en exteriores y puede acomodar a dos adultos sentados, almacenar 265 litros (65 galones) de productos de hogar y jardín. Además de su estilo de imitación madera, combina con cualquier otro muebles de jardín como mesa y sillas, tumbonas, etc. Es resistente a cualquier condición meteorológica, a la corrosión y no necesita mantenimiento.

Arcones – precios

En la actualidad, hay muchos modelos de arcones, de diversos tamaños y hechos con variados materiales que van desde la madera hasta las resinas y todo tipo de plásticos.

Los precios varían dependiendo de los modelos y tamaños, pero también de los materiales con el que hayan sido fabricados.

Los más baratos pueden costar entre 36 y 47 euros. Pero, los más caros pueden llegar a costar mil euros. Aunque con una inversión que va desde los 70 a los 100 euros puedes comprar un arcón de mucha calidad, que vaya con la decoración de tu hogar o jardín y sirva para guardar todo aquello que necesite organizarse.

Cómo elegir un buen arcón

Para escoger un buen arcón debes considerar varios elementos antes de comprarlo. Para empezar debes considerar la función y el diseño. No es lo mismo buscar un arcón para tenerlo en tu jardín que uno para que lo tengas en una habitación o sala de estar. Por eso es importante el papel que desempeñará y la forma y color que este tenga.

En el mercado los hay de variados tamaños para colocar en cualquier espacio y modelos que van desde sobrias imitaciones de madrea a sencillos baúles para guardar objetos.

La capacidad también es muy importante y está íntimamente ligada al tamaño. Lo que sí es relevante es que debes tener claro para qué lo necesitas y qué pondrás dentro. Así elegirás el tamaño adecuado con el volumen idóneo para lo que desea colocar en él.

El material  con el que está elaborado es otro punto a considerar. Existen los arcones de madera, de resina o de polipropileno. Aun cuando algunos están hechos de sintéticos son muy bellos y atractivos. Lo que si debes tomar en cuenta es que debes elegir uno del material adecuado para el lugar donde deseas colocarlo. Si es para el exterior consulta la ficha técnica del producto para saber si es resistente al sol, la lluvia, el frío, etc.

Dónde comprar un arcón

Existen muchas tiendas de muebles, de productos para el hogar y para jardines en los que puedes encontrar arcones de diversos tipos. Pero si buscas hacer tus compras por internet, la respuesta a esta pregunta es muy sencilla: ¡En nuestra web! Puesto  que te ofrecemos las ofertas completas de los mejores arcones que ofrece el mercado. En nuestra página podrás consultar las características de cada una de ellas, ver sus fotos, las opiniones y los precios antes de hacer tu compra.

También, a través de esta web podrás acceder a la plataforma de Amazon en la que, seguramente, encontrarás muchos más modelos y ofertas que en una tienda. De igual manera, hemos trabajado en una investigación completa revisando cada producto, sus características, accesorios y precios. Solo hace falta que tú elijas el que mejor se adapta a tus necesidades para que compres el tuyo y te sea entregado en la puerta de tu casa sin demora.

Monica Gallo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin a quam vel tellus consequat venenatis. Donec commodo nunc sed convallis porttitor. Sed sodales lectus felis, eu varius nisi accumsan vel. Suspendisse velit mauris, vulputate non tempus ac, faucibus at neque.