Conoce aquí los mejores microondas que te ofrece el mercado




Los hornos microondas se han convertido en un artículo presente en casi todos los hogares y quienes no tienen uno están en la búsqueda de uno, ya que es un aparato muy práctico que calienta la comida sin alterar su sabor ni sus características.

Los microondas calientan la comida usando ondas de alta frecuencia, pero hoy existen modelos que poseen funciones más amplias como el grill que dora la comida, cosa que hace algunos años no sucedía.

¿Qué es un microondas?

Un microondas es un electrodoméstico capaz de transformar los la energía ele´ctrica en ondas electromagnéticas de longitud de onda muy corta, lo cual quiere decir que las ondas son capaces de  vibrar a una velocidad 2 mil 450 millones de veces por segundo, lo cual hace que las moléculas de agua y azucares dentro de los alimentos eleven su temperatura. El agua acaba por evaporarse y así se  produce el calor que descongela, calienta y cocina los alimentos.

Este tipo de ondas de corta longitud son susceptibles a ser reflejadas. Por eso los metales no deben usarse dentro de los microondas. Lo recomendable es usar porcelana, plástico, barro, vidrio para calentar o cocinar dentro de los microondas.

¿Cómo funciona un microondas?

Los microondas funcionan a nivel atómico, pues el calor que producen las ondas electromagnéticas cortas hacen que los átomos se muevan muy rápido. Cuanto más rápido sea el movimiento de estos, más calor se produce. En definitiva, el microondas emite ondas que son absorbidas por el agua y los azúcares que se encuentran en los alimentos.

En definitiva, cuando las ondas electromagnéticas hacen que se produzca movimiento de los átomos se produce calor y este calor hace que los alimentos se calientan o cocinan. Dependiendo  de la longitud de onda la potencia llegará a ser mayor o menor.​

Cuál es el  mejor microondas del mercado

El mercado de microondas es tan extenso que podemos llegar a confundirnos entre tantos aparatos y tantas funciones., por eso hoy estoy aquí para hablar de los mejores microondas,  que nos presenta el mercado.

Para hablar de los mejores microondas que hay en el mercado he tenido que buscar e investigar entre todos los modelos que ofrecen las distintas marcas y dentro de ellas los diversos modelos y funciones que poseen las ofertas de estas casas fabricantes.

A continuación tendrás los 5 modelos más idóneos para cualquier hogar en cuanto a sus funciones, capacidad y precios para los diversos presupuestos, sin sacrificar calidad por esto. La intención es ayudar a través de una guía de los productos a saber cuál es el mejor microondas para comprar.

Top 5 microondas más vendidos en Amazon

Oferta
Horno microondas LG Electronics MJ3965ACS.BSSQEUS
45 Reviews
Horno microondas LG Electronics MJ3965ACS.BSSQEUS
  • Horno microondas convección 4 en 1 (Horno,...
  • Exclusiva tecnología Smart Inverter: descongela,...
  • Cocina hasta 1,6 veces más rápido ahorrando...
  • Mantiene el sabor y los nutrientes de tus platos...
  • 22% más de capacidad interior con misma...
Con el respaldo de la marca LG este horno microondas ofrece varias funciones muy útiles, ya que cocina, calienta y descongela de forma uniforme cualquier alimento.

Además posee un reloj que brinda la hora siempre, una función de bloqueo infantil para evitar accidentes con los pequeños de la casa y botón de inicio rápido.

De igual manera, el horno microondas LG Electronics MJ3965ACS.BSSQEUS posee una potencia de 1100 W, función de grill de 950 W, convección máxima de 1850 W y 5 niveles de potencia. Su capacidad es de 39 litros.

Un elegante equipo el que nos trae la marca Sauber, pues su color negro lo hace combinar con cualquier decorado en cualquier estilo de cocina.

Es totalmente digital, con reloj frontal y luces LED y posee una capacidad de 23 litros.

Microondas sin grill Orbegozo MI 2015
4.233 Reviews
Microondas sin grill Orbegozo MI 2015
  • Temporizador hasta 30 min
  • Programa de descongelacion
  • Potencia de 700 W
  • Capacidad de 20 l
  • Programa de descongelación
Con el respaldo de la marca Obergozo, este horno microondas cocina y descongela los alimentos de manera uniforme y efectiva.

Posee un temporizador que alcanza los 30 minutos y una potencia de 700W, además de 6 niveles de funcionamiento que lo hacen muy versátil. Tiene una capacidad de 20 litros, pero no posee función de grill.

Es un equipo muy fácil de limpiar debido a que esta elaborado en material  metálico muy liso, posee iluminación interna y cuando ha terminado su ciclo tiene un sonido que avisa que ya la comida está lista.

Posee un diseño muy elegante que realzará cualquier cocina que lo contenga y es muy sencillo de usar.

Microondas Daewoo KOG-A8B5R
386 Reviews
Microondas Daewoo KOG-A8B5R
  • Potencia 800 w / 1050 w Grill
  • 5 Niveles de Potencia
  • Plato Giratorio
  • Función Descongelación por peso y por tiempo
  • Interior y Frontal INOX
El Microondas Daewoo KOG-A8B5R posee 23 litros de capacidad y posee función de grill que trabaja  con una potencia de 1050W, la cual es suficiente para cocinar con solvencia y rapidez cualquier alimento. Además, presenta un diseño moderno que combina con cualquier tipo de decoración.


El interior de este modelo también está elaborado en acero inoxidable, una característica que demuestra la elegancia y durabilidad y es muy fácil de limpiar.

Tiene 5 niveles de potencia para elegir según el platillo y un plato giratorio que ganatiza uniformidad del calor.

Una de sus funciones más útiles es que ofrece la posibilidad de descongelar alimentos según su peso.

Microondas con Frontal Espejo Cecotec Sencillo AllBlack
1.340 Reviews
Microondas con Frontal Espejo Cecotec Sencillo AllBlack
  • Microondas de fácil manejo con mandos giratorios...
  • Frontal efecto espejo y 20 l de capacidad
  • Interior esmaltado en gris y exterior elegante en...
  • Temporizador hasta 30 minutos y avisador de final...
  • 6 niveles de potencia y modo automático de...
Este es un elegante equipo con frontal de eszpejo que realzará el diseño de cualquier tipo de cocina, además es un microondas de fácil manejo con mandos giratorios mecánicos y 700 w de potencia.

Su capacidad es de 20 litros y su interior es esmaltado en gris muy fácil de limpiar. Posee un temporizador que alcanza los 30 minutos, un plato giratorio para distribuir el calor correctamente y sonido que avisa el final del ciclo.

Posee 6 niveles de potencia a elegir según el alimento y es ideal para descongelar.

Microondas – Opinión

Si aún tienes dudas que microondas comprar o si comprar uno te muestro un pequeño resumen de los microondas que ofrece el mercado para que decidas cuál de ellos deseas para tu hogar.

Por un lado tenemos los microondas más sencillos que solo sirve y funciona para calentar y descongelar alimentos. Son los más baratos y el mercado ofrece muchos de ellos. En la actualidad suelen tener paneles de mando LED, táctiles, pero también perduran los que tienen el display mecánico.

Después tenemos una maravilla de la tecnología en microondas y son unos de los que más me gustan y son los que poseen grill. Estos poseen una resistencia eléctrica de materiales calefactores como el cuarzo que puede gratinar y dorar alimentos como la carne, el pollo, las patatas o una pizza. Los microondas con grill poseen además muchas otras funciones dependiendo del modelo y de la marca.

Por último tenemos el microondas de convección. Estos también son aparatos maravillosos que permiten hornear y realiza postres, panqués y todo tipo de repostería. Suma las funciones del microondas convencional y el de grill. Funcionan a través de la convección de calor que es esparcido por todo el espacio con un ventilador. Son los hornos microondas más completos.

Mejor microondas calidad/precio

Ahora que has visto nuestro top 5 de los microondas más vendidos y con mejor puntuación por parte de los usuarios, vamos a hacerte un resumen de los mejores en calidad y precio.

Si buscas un microondas básico, solo para descongelar y calentar y que no poseea función de grill el Microondas sin grill Orbegozo MI 2015 eds una buena opción que solo cuesta cerca de 55 euros. También puedes decantarte por el Microondas con Frontal Espejo Cecotec Sencillo AllBlack que tiene un costo similar. Ambos son buenos equipos de buenas marcas y servirán para las funciones básicas.

Ahora bien, si deseas uno que tenga función de grill, es decir, que además de descongelar y calentar tus alimentos sirva para cocinar y dorarlos, te recomendamos el Microondas Daewoo KOG-A8B5R  que tiene un valor que ronda los 76 euros, pero si tu presupuesto es mayor para este tipo de microondas con grill te sugerimos también el Horno Microondas con Gril Sauber  que cuesta casi 89 euros. Pero si tienes la posibilidad de destinar más dinero por un equipo que va a proporcionarte la tecnología de convección, además de la de grill y seguridad ante los niños en un acabado Premium te exhortamos a comprar el Horno microondas LG Electronics MJ3965ACS.BSSQEUS.  Eso sí, para este tendrás que tener 263 euros, pero es un equipo para que te acompañe durante muchos años.

Qué microondas comprar

Para responder a esta pregunta debemos antes dejar claro para qué queremos el microondas. De la respuesta que le des a esta pregunta va a depender el modelo que desees. Si solo lo deseas para calentar y descongelar te recomendamos con los ojos cerrados los modelos Microondas sin grill Orbegozo MI 2015  y el Microondas con Frontal Espejo Cecotec Sencillo AllBlack.

Pero si lo deseas además para dorar y gratinar debes sin duda comprar el Microondas Daewoo KOG-A8B5R  o también el Horno Microondas con Gril Sauber. Ambos de muy buena calidad para estos usos.

Si tu intención además de calentar, descongelar y dorar es también hornear y hacer repostería nuestra recomendación, entonces, va dirigida al Horno microondas LG Electronics MJ3965ACS.BSSQEUS.

Cómo elegir un buen microondas

A la hora de elegir un microondas es esencial tomar en cuenta varios factores. En primer lugar, el lugar donde lo vas a colocar, ya que existen los microondas para empotrar en los muebles y los que sirven para sobremesa. Esto va a depender del diseño de tu cocina y de tus necesidades.

También hay que considerar el tamaño y capacidad del mismo, ya que existen los hornos microondas grandes y los más chicos. Su capacidad y, por ende, su tamaño se mide el litros y los hay desde los 17 hasta los 30 litros. Así que debes preguntarte sin lo necesitas para mucha o poca capacidad de alimentos.

Otro punto importante para tomar en cuenta es la potencia. Dependiendo de la marca y modelo van desde los 700 a los 1400 watts. Obviamente, dependiendo de la potencia será el consumo energético, la capacidad para calentar y descongelar y el precio.

Finalmente, hay que observar las funciones. Todo va a depender si quieres un microondas que solo caliente o también quieres uno con grill y que dore los alimentos. El mercado ofrece toda una gama de productos que poseen diversas funciones y todo dependerá de las necesidades que poseas.

Amazon microondas

Hoy en día comprar por internet un microondas o cualquier otra cosa es tan común como respirar. Seguramente todos conocen las compras a través de Amazon y es que esta plataforma proporciona la más amplia variedad de microondas, pero también de todos los artículos del mercado.

Muestra además características, fotografías, preguntas y respuestas de los usuarios, precios competitivos, buen servicio y rápida entrega a domicilio.

Al ser una enorme plataforma en la que se desarrolla el comercio electrónico sus principios son la seriedad de la empresa y la seguridad de la oferta que te hacen. Por eso comprar tu microondas a través de esta página es la mejor elección.

Dónde comprar un microondas

Te hemos presentado toda la información necesaria para que tengas como base a la hora de comprar un horno microondas. Si sigues nuestras recomendaciones y haces caso  paso a paso a los consejos que te hemos dado, además de ver la comparativa de los mejores microondas del mercado es muy seguro que consigas el que andas buscando.

Ahora bien ¿Dónde adquirirlo? La respuesta es muy sencilla: través de nuestra página web, ya que te ofrecemos las ofertas completas de los mejores tipos de microondas. Basta que aclares qué características buscas en para elegir alguna de nuestras opciones sin salir de tu casa.

Monica Gallo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin a quam vel tellus consequat venenatis. Donec commodo nunc sed convallis porttitor. Sed sodales lectus felis, eu varius nisi accumsan vel. Suspendisse velit mauris, vulputate non tempus ac, faucibus at neque.