Conoce aquí los mejores procesadores de alimentos del mercado




Te has preguntado alguna vez qué es un procesador de alimentos, qué se hace con él, cuál es su utilidad en su cocina y cómo elegir uno adecuado para ti.  Si has pensado comprar uno debes antes saber todo esto y conocer los mejores del mercado.

Es precisamente por eso que hemos escrito este artículo. Acá podrás aclarar todas tus dudas y elegir el que más se adapte a tu bolsillo y a tus necesidades en la cocina.

¿Qué es un procesador de alimentos?

Los procesadores de alimentos son electrodomésticos de uno en la cocina que sirve para hacer más fácil tu trabajo al preparar los diversos platillos y reduciendo así tu tiempo en esta labor.

Los procesadores de alimentos sirven para cambiar  la textura y forma de los alimentos, pues se puede usar para hacer zumos, triturar, amasar, cortar, rallar, con lo cual se ahorra hacer este trabajo con nuestras manos.

Podría confundirse con una batidora de vaso, pero su funcionamiento es muy distinto, pues gracias a sus diversos accesorios permiten diversas acciones muy útiles en la cocina.

¿Para qué sirve un procesador de alimentos?

Ya hemos dicho que un procesador de alimentos te ahorra tiempo  en picar o cortar los ingredientes para tus platillos. Con un utensilio de estos podrás picar, moler, cortar, trocear, rallar, elaborar purés o cremas, mezclar, amasar y, según la marca y modelo, otras acciones más. Te enumeramos a continuación que podrás hacer:

  • Picar, filetear y rallar vegetales para ensaladas y sopas.
  • Triturar y picar semillas o granos
  • Batir mezclas para pasteles, cup cakes o montar claras a punto de nieve
  • Hacer mantequilla de cacahuate o cremas como la Nutella y el Tahini.
  • Exprimir y licuar frutas para tus smoothies y zumos
  • Preparar helados o sorbetes frutas con hielo picado.
  • Preparar mermeladas de frutas, patés y salsas diversas.
  • Hacer mayonesa casera.
  • Amasar pan, galletas o cualquier otro tipo de masa.

Cuál es el mejor procesador de alimentos del mercado

Al querer comprar un artículo para nuestra casa y nuestra cocina  queremos el mejor y sacarle el mayor provecho al presupuesto que hemos destinado para él. Por estos empezamos a buscar información sobre ese electrodomésticos, pero nos encontramos con tantos modelos y marcas que no podemos decidirnos.

Lo mismo ocurre con los procesadores de alimentos. Por eso hemos preparado esta guía de compra completa para ti.

La  elaboramos después de realizar una investigación completa sobre los principales procesadores de alimentos a fin de ofrecerte las  herramientas e información suficiente para que elijas el  indicado para ti, tus necesidades y tu presupuesto.

Te presentamos, a continuación,  una completa selección de los mejores procesadores de alimentos que ofrece el mercado. Estas recomendaciones te las hacemos luego de haber revisado cada oferta para escoger las 5 mejores opciones en cuanto a características, precios y funciones y así facilitarte la tarea de selección para tu compra.

Top 5 procesadores de alimentos más vendidos en Amazon


Oferta
Procesador de alimentos  Bosch MCM3100W MultiTalent3
544 Reviews
Procesador de alimentos Bosch MCM3100W MultiTalent3
  • Cuenta con una gran potencia de 800 W y sus 2...
  • Una gran ayuda en tu cocina; sus más de 20...
  • Cuenta con un diseño compacto óptimo incluso...
  • Incluye un recipiente de mezclas de plástico...
  • Todos los accesorios pueden ser lavados en el...

El procesador de alimentos Bosch es un aliado ideal para cada ocasión, ya que representa mayor ayuda para preparar recetas dulces y saladas.

Su motor posee con una potencia de 800 W que lo hace funcionar y procesar los alimentos con gran eficacia y gracias a su selector de velocidad y función turbo obtendrás resultados perfectos hasta con los alimentos más duros y difíciles.

Con una capacidad de 2,3 litros puedes preparar platillos para toda la familia y sus cuchillas multifunción y mezcladora sirven para conseguir resultados profesionales. Viene, además, con 1 disco reversible de corte y rallado y disco batidor.

Procesador de alimentos Black+Decker BXFPA1200E
41 Reviews
Procesador de alimentos Black+Decker BXFPA1200E
  • Potente; con un poderoso motor de 1200w capaz de...
  • Múltiples funciones; incluye 8 accesorios con los...
  • 2 velocidodes + función turbo; para todo tipo de...
  • Fácil limpieza y bpa free; jarra y cuchillas...
  • Diseño elegante con pies antideslizantes; en...
Este procesador de alimentos facilita las tareas en tu cocina, ya que es  el ayudante ideal para la preparación de todos tus platillos: mezcla, corta, exprime, remueve, emulsiona, ralla y tritura. Todo con un solo aparato, que en acabados de acero inoxidable antihuellas y tonos en color mate lucirá espectacular en cualquier cocina.

Gracias a su poderoso motor de 1200w, no habrá alimento que se le resista. Incluye 8 accesorios que puedes combinar a tu gusto para conseguir el corte y la textura que desees. Utilízalo como exprimidor para extraer el máximo jugo de las naranjas, pica una cebolla, pulveriza unos frutos secos o simplemente remueve un batido de chocolate para que no quede ningún grumo. Todas las posibilidades están a tu alcance con el procesador de alimentos de Black + Decker bxfpa1200e.

Tiene 2 velocidades más la función turbo con los que podrás ajustar el aparato a tus necesidades y la jarra de 1.5l te permitirá preparar grandes cantidades de comida.

Procesador de Alimentos Russell Hobbs Desire
440 Reviews
Procesador de Alimentos Russell Hobbs Desire
  • Incluye un bol de 2,5 litros con capacidad útil...
  • Cuchilla de acero inoxidable, disco de corte y de...
  • El cuenco y las piezas se pueden lavar en el...
  • Doble bloqueo de seguridad en el cuenco, con 2...
  • Picadora de Alimentos con 600 vatios de potencia
El procesador de alimentos Russel Hobbs Desire posee un motor con una potencia de 600 W con el que podrás trabajar con cualquier alimento y viene con un bol de 2.5 litros y una jarra batidora de plástico adicional de 1.5 l.

Sus cuchillas son  de acero inoxidable y trae, además, disco de corte y de rallado, amasador y disco para preparar cremas.

En cuanto a la seguridad posee doble bloqueo en el cuenco, y pies de goma con ventosa para una mayor estabilidad. El cuenco y las piezas se pueden lavar en el lavavajillas. Esta elaborado en materiales sin BPA.

Procesador de alimentos compacto  Siemens MK860FQ1 FQ.1
39 Reviews
Procesador de alimentos compacto Siemens MK860FQ1 FQ.1
  • 1250- watt motor. Ajuste infinito de la etapa de...
  • Patisserieset: batidor (Acero inoxidable), de...
  • Grande 3,9 litros de mezcla recipiente de...
  • Mulitfunktionsmesser waveCut para perfectos...
  • Plástico accesorio mezclador (1,5 L) con...
Con un potentísimo motor de 1250 W y un ajuste variado de velocidad de operación es el ayudante perfecto en la cocina, ya que procesa todo tipo de alimentos.

Posee un cuenco para el batidor de plástico muy resistente de 750 gr de capacidad, discos de acero inoxidable para rallar y moler la comida y una jarra de 1,5 litros para licuar y mezclar.

Oferta
Procesador de Alimentos Kenwood FDM301
221 Reviews
Procesador de Alimentos Kenwood FDM301
  • Potente: el procesador de alimentos posee un motor...
  • Velocidad regulable: posee 2 velocidades y una...
  • Gran capacidad: el recipiente picador tiene una...
  • 8 Accesorios: incluye varilla batidora, 3 discos...
  • Especial para zumos: no necesitas comprar un...
El motor de este procesador de alimentos es de 800W de potencia, con lo cual podrás rallar, triturar, picar y mezclar cualquier ingrediente ara tus comidas.

Tiene 2 velocidades y función de pulse para un mayor control al procesar los alimentos. La capacidad de su bol de 2.1 litros y también tiene una jarra de 1,5 litros. Incluye además, batidora, discos de corte y rallado, cuchilla para picar y triturar, herramienta amasado, herramienta para batir, y prensa cítricos para hacer zumos naturales.

Procesadores de alimentos – Opinión

En nuestra web nos parece oportuno brindar la correcta información a nuestros lectores para que estén claros en los nombres y usos de los distintos utensilios para su hogar, de tal manera que satisfaga sus necesidades.

Esto lo hacemos con la intención de que se le saque el mayor y mejor provecho a cada aparato que se compre para la casa. Ahora bien, hablemos, entonces de las diferencias que existen entre el procesador de alimentos, el robot de cocina  y batidora de vaso par así evitar confusiones a la hora de comprar.

El robot de cocina se diferencia del procesador de alimentos porque sirve también para cocinar. El procesador de alimentos, en cambio, el procesador de alimentos solo ralla, corta, amasa, rebana, tritura y mezcla, pero no posee selector de temperatura para cocinar los alimentos.

Por otra parte, una batidora de vaso se diferencia de un procesador de alimentos porque esta solo sirve para triturar y mezclar siempre y cuando haya líquidos presentes, por esto es ideal para hacer sopas, cremas, smoothies y batidos. Mientras que procesador de alimentos puede rallar, picar, triturar, amasar, batir, bien sea con presencia de líquidos o en seco.

Mejor procesador de alimentos calidad/precio

Los procesadores de alimentos van desde los más baratos de unos 60 euros hasta los más caros que sobrepasan los 300 euros.

Obviamente, no te vamos a pedir que gastes todo tu dinero en un equipo de estos. Pero si consideramos, potencia, capacidad y marcas con calidad en el mercado, te podemos decir que dos de los mejores equipos considerando calidad y precio son EL Procesador de alimentos  Bosch MCM3100W MultiTalent3 que cuesta poco más de 61 euros, pero es de una marca muy reconocida y tiene una potencia de 800W.

También está el Procesador de Alimentos Kenwood FDM301 con una potencia igual y que cuesta 99 euros. También es de una marca reconocida en el mercado.

Ambos equipos que te sugerimos están en el rango de potencia respetable para un procesador de alimentos y posee precios por debajo de los 100 euros. Son aparatos de calidad y son los más baratos del mercado si consideras las características importantes para un procesador de alimentos.

Qué procesador de alimentos  comprar

Si poseen un presupuesto por debajo de los 100 euros te recomendamos dos equipos: el Procesador de alimentos  Bosch MCM3100W MultiTalent3 y también puedes confiar en el Procesador de Alimentos Kenwood FDM301.

Pero, si puedes permitirte gastar un poco más nuestra recomendación se centra en el Procesador de alimentos Black+Decker BXFPA1200E y en el equipo (más costosos que los mencionados) Procesador de alimentos compacto  Siemens MK860FQ1 FQ.1 que, sin duda, será un gran aliado en tu cocina.

Procesadores de alimentos – precios

Los procesadores de alimentos más costosos pueden sobrepasar los 300 euros y los más baratos cuestan entre 50 y 60 euros, pero recuerda que la potencia es muy importante, así que los que poseen motor de 800W como mínimos (que son los recomendables) y de marcas de calidad puedes comprarlos con presupuesto de entre 61 y 100 euros.

Cómo elegir un  buen procesador de alimentos

Para escoger el mejor procesador de alimentos de entre todos los que existen en el mercado, debes considerar una serie de características básicas, las cuales te mencionamos a continuación:

La potencia es uno de los factores primordiales a la hora de comprar un procesador de alimentos, ya que esto es lo que le da fuerza al motor para moles, triturar, rallar, mezclar y amasar los alimentos. Lo recomendable es una potencia de oscile entre los 700W y los 1000W.

Otro aspecto a considerar es la capacidad del procesador y esta va a estar íntimamente ligada a la cantidad de comida que vayas a preparar. No es lo mismo cocinar para una persona que viva sola, para una pareja o una familia de 4 o 5 miembros. Todo dependerá de tus necesidades. Obviamente, mientras más grande sea el procesador, mayor será su precio.

También es importante el diseño y no nos referimos solo al color, sino a la abertura para meter en él los alimentos, ya que dependiendo de esta será el tamaño de los trozos de alimentos que procesaremos. Fíjate, asimismo, en el tamaño de la tapa y la practicidad que todo el equipo tenga para ti.

Los accesorios son de suma importancia, ya que ellos te darán las funciones del procesador. Eso sí, ten en cuenta qué necesidades tienes y para que vas a utilizar el aparato, porque se han dado casos de personas que pagan de más por un procesador con muchos accesorios y nunca los usan, sino que permanecen guardados en la caja para siempre. No pagues de más por lo que no usarás.

Como en todo artefacto que usemos en casa, la seguridad  es de vital importancia. Fíjate sin las patas son antideslizantes, que la jarra posea un mecanismo de anclaje y que el motor tenga protección para sobrecalentamiento. Así utilizarás tu procesador de alimentos sin temor a accidentes.

Casi siempre, cuando vamos a comprar un aparato para nuestro hogar tenemos que ceñirnos a un presupuesto. Por 4eso el precio es muy importante. Fíjate, en las características anteriores y, dependiendo de ellas, elijes un procesador que se ciña a tu presupuesto. Eso sí, acá, en este punto, la marca juega un papel importante. Existen marcas con mucha tradición en el mercado, pero también muchas nuevas que nada tienen que envidiar a las tradicionales, así que investiga la trayectoria de las casas fabricantes una vez que un precio te satisfaga. n la mejor relación calidad/precio.

Dónde comprar un procesador de alimento

Estás en el sitio adecuado para comprar un procesador de alimento. A través de  nuestra página puedes ver las ofertas completas de los mejores equipos existentes en el mercado. Puedes apreciar además sus fotos, características, accesorios y opiniones de los usuarios.

También puedes acceder a la plataforma de Amazon, la líder y más confiable para compras en línea. Es importante que sepas también que hemos hecho  por ti un arduo  trabajo de investigación, revisando cada procesador de alimento, desde el  más barato al más caro para ayudarte a decidir cuál es la mejor para ti en función de tus necesidades.

Basta solo  que tú elijas el  que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto para que compres el tuyo  y te sea entregado en la puerta de tu hogar sin problemas y en un corto lapso de tiempo.

Monica Gallo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin a quam vel tellus consequat venenatis. Donec commodo nunc sed convallis porttitor. Sed sodales lectus felis, eu varius nisi accumsan vel. Suspendisse velit mauris, vulputate non tempus ac, faucibus at neque.