Conoce cuáles son las mejores aspiradoras existentes en el mercado




La meta de todos es tener siempre la casa ordenada y limpia, pues llegar a nuestro hogar después de un día ajetreado a un sitio impecable es lo mejor de cada día. Sin embargo, la vida moderna no deja mucho tiempo libre para estas labores y a veces cuesta dejarlo todo a punto.

Es así como han ido surgiendo aparatos que nos hacen la vida más cómoda, disminuyendo el tiempo empleado para hacer labores de limpieza. La aspiradora es un ejemplo de esto.

Con una aspiradora no solo limpias mejor que con una escoba, sino que se hace más rápidamente y con una comodidad insuperable y si, además eres alérgico, la puedes considerar el aparato perfecto.

Con este artículo podrás ver las mejores aspiradoras del mercado y las que han sido mejor evaluadas por quienes las han usado. Además te damos los tips informativos necesarios para elegir una buena aspiradora, te damos los precios y te mostramos las mejores opciones que tienes, así que sigue leyendo y te será de provecho.

¿Qué es una aspiradora?

La aspiradora es un electrodoméstico que mediante una bomba de aire, aspira la suciedad de muebles, piso, ventanas y cualquier sitio a la que se pueda acceder con este aparato.

Ese polvo y otras partículas que aspira este aparato van a parar a un depósito que, posteriormente, debe vaciarse. Existen diversos modelos, todos muy útiles, pero para las diversas necesidades de limpieza que se generan en los hogares, automóviles y lugares de trabajo.

Ventajas de comprar una aspiradora para la casa

De acuerdo al modelo y tipo de aspiradora se pueden absorber suciedad en seco o en líquidos, pero, en líneas generales, existen ventajas de poseen un aparato de estos en casa:

  • Permite absorber y limpiar líquidos que han sido derramados en muebles, piso, alfombras y otros lugares a los que se pueda acceder con el aparato.
  • Hace posible la limpieza a profundidad en el hogar y la oficina
  • Es una manera bastante efectiva de limpiar la tapicería y las alfombras de los automóviles     Si se rompe un vaso o cualquier objeto de vidrio podemos recoger esos cristales de forma más fácil, segura y eficiente que con un cepillo.
  • Es una aliada perfecta para quienes sufren de asma y alergias, pues mantiene todo limpio y no levanta polvo a la hora de limpiar.

La mejor aspiradora del mercado

Por muy ocupados que seamos, por muchas labores y poco tiempo que tengamos para limpiar, tarde o temprano debemos invertir unas horas para hacerlo. Sin embargo, lo mejor es hacerlo de manera cómoda y efectiva.

La  aspiradora es un aparato que te permite limpiar profundamente y sin mucho esfuerzo. Además no levanta polvo, lo que la hace muy útil para personas alérgicas o con asma u otros problemas respiratorios.

Sin embargo, hay muchos modelos, tamaños, marcas y formas. ¿Cómo saber cuál es la mejor aspiradora del mercado? Lamentablemente, contestar esta pregunta no es sencillo, Es que ni siquiera hay una respuesta única, ya que todo va a depender de las necesidades que se tengan.

Por eso henos hecho esta comparativa y guía de compra. Con ella podrás esclarecer dudas y elegir la que más se adapte a lo que andas buscando.

Top 5 aspiradoras  más vendidas  en Amazon

Oferta
Aspirador sin bolsa Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753EA
5.978 Reviews
Aspirador sin bolsa Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753EA
  • Aspirador ciclónico de gran eficiencia en suelos...
  • Filtro de alta eficiencia específico situado...
  • Foam espuma situado frente al motor; el 99,98% del...
  • Sistema ciclónico avanzado de la separación del...
  • Sistema de vaciado fácil para una mayor comodidad...
La aspiradora Rowenta RO3753 Compact Power Cyclonic Aspiradora es una herramienta de limpieza compacta y fácil de usar.

Posee un nuevo cabezal de aspiración, de gran potencia y eficiencia, limpia la suciedad incrustada y se enfrenta a manchas líquidas con el mejor rendimiento en suelos duros de su clase.

Su tecnología monociclónica avanzada proporciona una filtración a dos niveles que captura el 99,98% del polvo aspirado, con un uso energético que se reduce hasta un 50%. Tiene una potencia de 2000W.

Aspirador multiuso Kärcher
9.940 Reviews
Aspirador multiuso Kärcher
  • Manguera de aspiración de 2 m
  • Boquilla para aspiración de suciedad seca y...
  • Bolsa de filtro de papel, 1 unidades
  • Función de soplado
  • Almacenaje de accesorios en el equipo
El aspirador multiuso Kärcher es un modelo súper potente y con un consumo eléctrico de tan solo 1000 W. Su robusto recipiente de plástico resistente a los golpes tiene una capacidad de 17 l.

El filtro de cartucho permite aspirar cómodamente suciedad seca y húmeda sin realizar ningún cambio del filtro. La nueva manguera de aspiración y, recordemos, la boquilla para suelos con clips de nuevo diseño con acoplamiento mixto son decisivas para lograr una recogida de suciedad óptima y una limpieza total.

El asa fácilmente desmontable permite que los accesorios puedan montarse de forma directa en la manguera de aspiración.

Aspirador sin bolsa Rowenta City Space Cyclonic RO2727EA
596 Reviews
Aspirador sin bolsa Rowenta City Space Cyclonic RO2727EA
  • Aspirador sin bolsa con alto rendimiento y...
  • Aspiradora de bajo consumo energético con motor...
  • Tubo metálico telescópico ergonómico para una...
  • Incluye cepillo Easy Brush para aspirar...
  • Cable de 5 m de largo y dos ruedas traseras extra...
La aspiradora  City Space Cyclonic RO2727EA es compacta y eficaz, ya que logra una limpieza de gran rendimiento en los espacios de tamaño reducido. Esta aspiradora sin bolsa ultracompacta ofrece un equilibrio perfecto entre comodidad y rendimiento, todo ello en un producto fácil de usar.

El cabezal de aspiración de alta eficiencia proporciona resultados de limpieza en profundidad en cualquier superficie, con un rendimiento de clasificación A en los suelos duros, al mismo tiempo que los motores ecoeficientes reducen el consumo energético.

Posee una potencia de 750 W y viene con un cable de 5 metros de largo para mayor comodidad.

Esta aspiradora posee un potente motor que impulsa el cepillo hasta 30,000 rotaciones por minuto, genera 15000 Pa de succión, eliminando rápidamente el polvo y pelo.

Tiene dos niveles de succión son fácilmente cambiables, Modo normal para la suciedad pequeña, como pelo, pelo de animales, polvo; Modo fuerte para partículas de suciedad más grandes como migas de pan, etc.

Su batería de ion-litio es de alto rendimiento de 2200 mAh proporciona hasta 35 minutos de funcionamiento, puede limpiar toda la casa sin recargarla.

Viene con luces LED que indican las condiciones de la batería y el funcionamiento.

Aspirador escoba con cable Mliter
209 Reviews
Aspirador escoba con cable Mliter
  • 【Aspirador Escoba 2 en 1】: MLITER Aspirador...
  • 【12 Accesorios Múltiples】: 1 Cepillo...
  • 【3 Filtros Eficientes】: Asegura una larga vida...
  • 【Conveniente y Ligero】: El diseño liviano de...
  • 【Protección】: Módulo de protección contra...
La aspiradora con cable Militer tiene una succión de 14kPa, potencia de 400W. Aspirador 2 en 1 le satisface todas las necesidades de limpiar, pues absorbe tanto líquidos como polvo.

Cuenta con muchos accesorios. Puede montar libremente las piezas según sus necesidades y limpiar todas las esquinas de su casa.

Aspiradoras – Opinión

Ya hemos visto las aspiradoras más vendidas y las mejores evaluadas por parte de los usuarios satisfechos. Sin embargo, antes de comprar una aspiradora debes conocer que existen varios tipos. De tal manera, que debes saber cuáles son para que elijas bien lo que deseas.

Aspiradora tipo trineo

Son las clásicas y las primeras que se crearon compuestas por el aparato o cuerpo del cual sale una manguera flexible con una boquilla que es la usada para aspirar la suciedad. Algunas traen ruedas para hacer más fácil su movilidad.

En este tipo de aspiradoras todos los residuos van a parar a un depósito en el cual, según el modelo, tiene una bolsa desechable o un compartimiento al que van a parar el polvo y que debes ser vaciado de tanto en tanto. Son aparatos con mucha potencia, pero pueden ser pesadas.

Aspiradora tipo escoba

También se les conoce como aspiradoras verticales. Se han diseñado imitando la forma de una escoba. Es un solo cuerpo y el depósito se encuentra, por lo general, en el centro de todo el aparato o en la parte superior.

Son más cómodas de usar que las anteriores, porque no necesitan que nos encorvemos, sino que podemos usarlas estando erguidos. Suelen ser ligeras y algunos modelos permiten “acortarlas” para usarlas como aspiradoras de mano. Son menos potentes que las de trineo.

Aspiradoras en seco/húmedo

Como su nombre lo indica permite aspirar la suciedad en lugares secos, pero también aspiran líquidos. Aspiran desde pequeñísimas partículas como polvo fino, pero también suciedad más grande y líquidos derramados, lo cual la hacen un aparato muy útil y práctico.

Algunos modelos  pueden usarse, además de para aspirar, para expulsar aire y limpiar terrazas o jardines retirando hojas y pequeñas ramas de árboles y otras plantas.

Aspiradora robot

Son pequeños aspiradores que tienen forma de disco y que se encienden para que trabajen solos. Se impulsan con ruedas y van moviéndose por toda la casa: al topar con un mueblo o pared cambian su dirección  y siguen aspirando todo a su paso.

Como caben bajo la cama y otros muebles son muy prácticos. Se les pude dejar encendidas y hace su trabajo por si mismos sin que nos preocupemos por ellos.

Mejor aspiradora calidad/precio

Te ofrecemos dos opciones de aspiradoras, según las variables de calidad/precio. La primera es una aspiradora tipo escoba y la otra tipo trineo:

1.- Aspirador escoba con cable Mliter  que cuesta casi 43 euros y tiene una succión de 14kPa, potencia de 400W. Aspirador 2 en 1 le satisface todas las necesidades de limpiar, pues absorbe tanto líquidos como polvo. Cuenta con muchos accesorios. Puede montar libremente las piezas según sus necesidades y limpiar todas las esquinas de su casa.

2.- La Aspirador sin bolsa Rowenta City Space Cyclonic RO2727EA  tiene un precio que alcanza casi os 60 euros y es compacta y eficaz, ya que logra una limpieza de gran rendimiento en los espacios de tamaño reducido. Esta aspiradora sin bolsa ultracompacta ofrece un equilibrio perfecto entre comodidad y rendimiento, todo ello en un producto fácil de usar. Posee una potencia de 750 W y viene con un cable de 5 metros de largo para mayor comodidad.

Qué aspiradora comprar

Te vamos a sugerir dos opciones de aspiradoras que son excelentes para tu hogar. La primera es una aspiradora de trineo y la segunda un modelo tipo escoba.

1.- La primera opción es el Aspirador sin bolsa Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753EA  que cuesta poco menos de 84 euros y es una herramienta de limpieza compacta y fácil de usar. Su tecnología monociclónica avanzada proporciona una filtración a dos niveles que captura el 99,98% del polvo aspirado, con un uso energético que se reduce hasta un 50%. Tiene una potencia de 2000W.

2.- La segunda opción es el Aspirador sin cable Proscenic P8 PLUS que cuesta 149 euros y posee un potente motor que impulsa el cepillo hasta 30,000 rotaciones por minuto, genera 15000 Pa de succión, eliminando rápidamente el polvo y pelo. Tiene dos niveles de succión son fácilmente cambiables, Modo normal para la suciedad pequeña, como pelo, pelo de animales, polvo; Modo fuerte para partículas de suciedad más grandes como migas de pan, etc. Su batería de ion-litio es de alto rendimiento de 2200 mAh proporciona hasta 35 minutos de funcionamiento, puede limpiar toda la casa sin recargarla.

Aspiradoras– precios

Existen aspiradoras industriales que pueden alcanzar precios de 15mil euros. Pero las de uso doméstico se ubican entre los 200 y los 33 euros.

Un buen equipo para uso del hogar que aspire tanto sólidos como líquidos puede comprarse con un presupuesto que se ubique entre los 60 y los 80 euros. Si bien, no estarás comprando el más caro, adquirirás uno de calidad y durabilidad.

Cómo elegir una buena aspiradora

Antes de comprar la aspiradora que buscas, debes tener clara toda la información que, a continuación, te vamos a ofrecer:

En primer lugar, debes atar atento a la potencia, ya que ella determinará la fuerza del aspirado. Una aspiradora doméstica no debería operar con menos de 500W.

Lo segundo a tomar en cuenta tiene que ver con el tamaño, el peso y la movilidad, puesto que al usarla debe resultarte cómoda y no debe ocupar mucho espacio cuando la guardemos.

Otro aspecto de importancia es si la aspiradora posee bolsa o si no la tiene. Existen varios sistemas de recoger la suciedad. Con bolsa intecambiables o desechable es la más conocida y clásica y las que no la poseen tiene depósito que deben ser limpiados de vez en vez. Todo depende de tu gusto o necesidad y del presupuesto del cual dispongas, ya que las que no poseen bolsa suelen ser mas baratas.

También debes estar atento ante el filtro. Este debe ser de calidad para que el polvo no vaya a parar de nuevo al ambiente sino que quede correctamente retenido en el depósito.

El nivel de ruido que produzca la aspiradora al trabajar es otra cuestión de importancia, ya que una que resulte muy ruidosa puede llegar a ser muy molesta. Elige un modelo lo menos escandalosa posible.

Por lo general, las aspiradoras tiene un cable largo, pero si deseas un modelo recargable y sin cable debes estar muy pendiente de la batería y autonomía de funcionamiento. Fíjate en el tiempo que puedas usarla antes de que la carga se agote, no vaya a ser que te quedes a mitad de la limpieza.

Dónde comprar una aspiradora

Si  deseas comprar una aspiradora sin salir de casa y por internet, te encuentras  en el sitio adecuado, ya que a través de  nuestra página puedes ver las ofertas completas de los mejores equipos existentes en el mercado. También te permite ver sus fotos, leer cuáles son sus principales características, consultar si trae accesorios y verificar las  opiniones de los usuarios con respecto a su uso.

De igual manera,   podrás acceder a la plataforma de Amazon, la líder y más confiable para compras en internet. Todo esto, aunado a nuestro arduo  trabajo de investigación, en el cual revisamos cada aspiradora, sus tipos y funciones para brindarte herramientas y ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para ti dependiendo de tus necesidades y tu presupuesto y para que la recibas en tu casa en un tiempo record.

Monica Gallo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin a quam vel tellus consequat venenatis. Donec commodo nunc sed convallis porttitor. Sed sodales lectus felis, eu varius nisi accumsan vel. Suspendisse velit mauris, vulputate non tempus ac, faucibus at neque.