Conoce las mejores arroceras existentes en el mercado




El arroz es, tal vez, el cereal que más se consume en todo el mundo. Quizás por su versatilidad para combinar con infinidad de ingredientes y a los nutrientes que posee.

Pero, no todo el mundo posee la habilidad de hacer un buen arroz, la proporción de granos, agua, grasas y la temperatura de cocción influyen en un buen arroz o un mazacote.

Por eso poseer   una olla arrocera es una gran ventaja, ya que elaborarás un buen arroz en todo momento. En este post te vamos a ofrecer toda la información que necesitas para comprar una para ti.

¿Qué es una arrocera?

Como su nombre indica, una arrocera es un aparato electrodoméstico para cocinar arroz. Gracias a su técnica de cocción permite que el arroz siempre quede perfecto.

El mercado ofrece muchas  arroceras de variadas marcas y tamaños. Por eso hemos hecho esta guía de compra, previa a una selección de las más vendidas y mejor valoradas por los usuarios del mercado.

¿Cómo funciona una arrocera?

Básicamente la olla arrocera funciona muy sencillamente, ya que después de agregar  el agua y el arroz, esta se calentará sin alcanzar los 100ºC con lo cual el agua no llega a la ebullición, lo que permite al arroz cocinarse de manera pareja y con la humedad suficiente para que quede en su punto. Lo bueno de la gran mayoría de las arroceras es que se apagan solas, pero mantienen el arroz caliente hasta servirlo.

Cuál es la mejor arrocera del mercado

Ya que has decido comprar una arrocera, es muy probable que desees el mayor rendimiento del dinero que invertirás en ella. Por ello, seguramente, desees buscar información sobre este electrodoméstico, pero tantas páginas y ofertas te pueden saturar hasta confundirte.

Ese es el motivo por el cual hemos hecho esta guía de compra que es muy completa, ya que hicimos una investigación completa sobre las principales arroceras del mercado, a fin de brindarte información suficiente para que puedas comprar la indicada para ti, tus necesidades y tu presupuesto.

A continuación te ofrecemos  una completa selección de las mejores arroceras del mercado. Estas recomendaciones te las hacemos luego de haber revisado cada oferta para escoger las 5 mejores opciones en cuanto a características, precios y funciones y así facilitarte la tarea de selección para tu compra.

Top 5 arroceras más vendidas en Amazon

Hervidor de arroz/arrocera Reishunger
3.265 Reviews
Hervidor de arroz/arrocera Reishunger
  • ARROZ HERVIDO PERFECTAMENTE – Nuestra hervidora...
  • PRÁCTICA FUNCIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DEL...
  • POTENTE - Cuece el arroz de forma uniforme y...
  • SIN QUEMADURAS – El arroz no se quema gracias a...
  • UTILIZACIÓN FÁCIL - La hervidora de arroz...
Esta olla arrocera posee función de mantenimiento del calor, lo cual la hace muy práctica, ya que el arroz permanecerá caliente hasta servirlo.

Su recipiente interior extraíble es de alta calidad y está fabricado de aluminio, pesa 320 gramos, tiene un doble revestimiento antiadherente y también un diseño de panal de abeja en la parte inferior, de modo que no se puede quemar ni un solo grano de arroz.

Viene con un práctico vaso medidora, una cuchara de plástico para cocinar arroz y un cestillo para cocinar verduras al vapor.

Posee capacidad de 1,2 litros, ideal hasta para 6 personas.

Oferta
Vaporera y Arrocera Russell Hobbs Cook@Home
5.646 Reviews
Vaporera y Arrocera Russell Hobbs Cook@Home
  • Vaporera con carcasa de acero inoxidable cepillado...
  • Dispone de dos accesorios extraíbles: una cubeta...
  • Función automática de mantenimiento del calor y...
  • Incluye espátula y vaso medidor
  • Potencia de 700 vatios
Con esta arrocera puedes cocinar a la perfección hasta 10 tazas de arroz a la vez y se apaga automáticamente cuando los alimentos están listos. Incluye una bandeja para cocinar al vapor pescado y verduras.

Tiene carcasa de acero inoxidable cepillado, tapa de cristal para ver todo el procedimiento de cocción, cubeta antiadherente extraíble, cable extraíble para servir directamente en la mesa y bandeja adicional para cocinar al vapor.

Gracias a su función automática de mantenimiento del calor, el arroz permanece caliente hasta ser servido.  Incluye espátula y vaso medidor.

Oferta
Arrocera Tristar RK-6126
4.557 Reviews
Arrocera Tristar RK-6126
  • Exterior en acero inoxidable con luces indicadoras...
  • Capacidad of 1 L y potencia de 400 W
  • Cubeta interna extraíble con recubrimiento...
  • Protección contra ebullición en seco y función...
  • Incluye cuchara, medidor y espátula
Esta arrocera tiene capacidad de 1 litro (5 tazas) y a la potencia de 400W. La temperatura de la cubeta se mantiene entre 70 y 75 °C por lo que el arroz permanecerá caliente y delicioso durante horas.

La arrocera Tristar está equipada con una cubeta interior con recubrimiento antiadherente que evita que el arroz se pegue a la cubeta y es muy fácil de limpiar. Además, la cubeta interior es extraíble por lo que es todavía más fácil limpiarla.

El diseño de acero inoxidable da un toque elegante a la arrocera. Dos luces indican si la arrocera está enchufada y si la función para mantener caliente está activada. Los pies antideslizantes le dan más estabilidad y la hacen muy segura.

Oferta
Arrocera Oster CKSTRC4723-050
982 Reviews
Arrocera Oster CKSTRC4723-050
  • Capacidad 0.6 l
  • Bandeja para cocer al vapor removible
  • Recipiente antiadherente removible para limpieza...
  • Tapa de vidrio refractario con ventilación para...
  • Función automática para mantener el arroz...
Arrocera  Philips Daily Collection HD3011/08
274 Reviews
Arrocera  Philips Daily Collection HD3011/08
  • Cable de alimentación desmontable
  • Indicador de nivel de agua
  • Olla fácil de limpiar con interior no adherente
  • Bandeja de plástico de vapor
Con el respaldo de la marca Philips, esta arrocera tiene bandeja de plástico de vapor, cable de alimentación desmontable, capa antiadherente, espátula.

Tiene capacidad de u litro, por lo que sirve para una familia promedio.

A todo esto se le suma que es muy fácil de limpiar y es muy segura, gracias a su Indicador de nivel de agua, Keep warm function. Su cuenco es apto para el lavavajillas.

Arroceras– Opinión

Tener una arrocera en casa, sobre todo, si haces arroz muy a menudo es una ventaja, ya que con ella podrás controlar el producto final, dependiendo del tiempo y la cantidad de agua que le eches. Hasta podrías hacer sushi con el arroz hecho en arrocera.

Por otra parte, hay arroceras que van desde una taza de arroz hasta los dos litros y algunas alcanzan los 9 litros. Es así como, según tu necesidad, podrás comprar la que mejor se adapte a ti.

Otro factor por el que tener una arrocera es de gran provecho es que, son muy fáciles de limpiar. Algunas marcas recomiendan lavar muy bien el arroz antes de cocinarlo para que no suelte tanto almidón y este se pegue a la olla.

Existe, asimismo, un debate muy grande sobre si es necesario comprar una arrocera o hacerlo en una olla o cacerola normal y corriente. Todo es cuestión de gustos. No obstante, si no eres muy ducho en la preparación de arroz, una arrocera será un salvavidas para ti.

Mejor arrocera calidad/precio

Para recomendarte una arrocera que tenga una excelente relación precio/calidad no podemos menos que sugerirte dos modelos:

En primer lugar la  Arrocera Tristar RK-6126 que cuesta poco menos de 21 euros, pero te garantiza calidad, además de arroz para unas 6 personas por una inversión bastante razonable.

La segunda recomendación que te hacemos es la Arrocera Oster CKSTRC4723-050 que por poco más de 21 euros podrás adquirir con total confianza, ya que es producto con el respaldo de una marca de mucha tradición en el mercado y que permite  hacer arroz hasta para 6 personas

Qué arrocera compra

Te ofrecemos tres opciones de tres precios diversos, pero que representan una gran inversión en lo que arroceras se refiere:

1.- Nuestra primera opción es la Arrocera  Philips Daily Collection HD3011/08 que cuesta cerca de 57 euros. Es de una marca de calidad y tradición en elaboración de electrodomésticos, por lo que es una buena adquisición

2.- Si tu presupuesto es más  reducido, pero deseas un equipo de mucha calidad que te garantice durabilidad y confianza la puedes elegir la Arrocera Oster CKSTRC4723-050 que cuesta un poco más de 21 euros, pero es un producto Oster de durabilidad garantizada.

3.- Otro equipo que ronda poco menos de los 21 euros es la Arrocera Tristar RK-6126 que nada tiene que envidiar a equipos más costosos.

Arroceras – precios

Existen ollas arroceras con capacidad de hasta 10 litros que llegan a costar hasta 900 euros y algunas de 4 litros que cuestan entre 200 y 500 euros.

Para un hogar promedio la capacidad de una arrocera es de entre 0,6 y un 1,8 litros y estas tiene un costo que oscila entre los 21 y los 70 euros. Con casi 22 euros puedes comprar una de calidad para elaborar arroz hasta para 6 personas.

Cómo elegir una  buena arrocera

Existen varios factores a considerar

1. Precio: Todos trabajamos besándonos en un presupuesto. Hay arroceras muy costosas, pero, como ya hemos dicho, existen modelos de marcas reconocidas que cuestan entre 20 y 30 euros y de alta gama que sobrepasan los 100 euros.

2. Capacidad: Esto es algo muy importante, ya que dependerá de la cantidad de arroz que hagas. Lo normal para personas solas o parejas son las de 0,6 litros; para familias promedios y grandes las podemos encontrar de entre 1,5l  y 2-4 litros. Mientras que para restaurantes o negocios las de 4 a 9 litros. Debes considerar que las arroceras muestran la capacidad con arroz crudo: una vez cocinado dobla su volumen.

3. Funcionamiento: Otra de las características que debemos considerar cuando vayamos a comprar una arrocera es su funcionamiento: no todas usan el mismo sistema. Unas son programables y puedes disponer cuándo desees que el arroz esté listo. Hay las que mantienen el arroz caliente hasta que vayas a servirlo y están las que regulan la intensidad de cocción.

4. Limpieza: Como todo artefacto en la cocina, la higiene es muy importante, debe ser fácil de limpiar y si está elaborada con materiales antiadherentes, como el teflón, es mejor.

Dónde comprar una arrocera

Puedes comprar una arrocera en cualquier tienda de electrodomésticos. Pero, ahora la tecnología te permite hacer tus compras en internet, desde la comodidad de tu casa. Si así lo convienes estás en el sitio adecuado para comprar una arrocera. En  nuestra página puedes ver las ofertas completas de los mejores equipos existentes en el mercado. Puedes apreciar además sus fotos, características, accesorios y opiniones de los usuarios.

Podrás  acceder a la plataforma de Amazon, la líder y más confiable para compras en línea. Es importante que sepas también que hemos hecho  por ti un arduo  trabajo de investigación, revisando cada arrocera, desde la más barata a la más cara para ayudarte a decidir cuál es la mejor para ti en función de tus necesidades y tu presupuesto.


Raul Estrada

mi biografia