Conoce las mejores básculas de cocina que existen en el mercado




En la  cocina, la exactitud en la cantidad e ingredientes garantiza la cercanía al arte y a una buena experiencia gastronómica.

Cuando se necesitan medidas muy específicas para tus recetas, lo ideal es contar con una báscula o balanza que te permita precisar las cantidades para un excelente resultado.

En este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre las básculas de cocina y te presentaremos las mejores del mercado.

¿Qué es una báscula de cocina?

Las básculas o balanzas de cocina son pequeños electrodomésticos que permiten medir los alimentos en cantidades muy precisas para usarlas en las recetas. También son muy útiles para pesar los alimentos en dietas o regímenes especiales de alimentación donde cada gramo cuente.

Existen las básculas analógicas y las digitales. Ambas son buenas para la tarea de `pesar alimentos, pero algunos expertos aseguran que las digitales son más exactas y tienen menos margen de error que las otras.

Ventajas de tener una báscula de cocina

1.- Permite precisión en la medida de ingredientes para las recetas

2.- Hace posible la elaboración de platillos profesionales

3.- En regímenes especiales de alimentación y dietas estrictas es una aliada para medir la cantidad exacta de alimentos para consumir.

4.- Como existen básculas de cocina que miden también la temperatura, son un aliado indispensable en cualquier cocina

Diferencias entre básculas digitales y analógicas

Existan las básculas analógicas y las digitales. Ambas son buenas para medir el peso de los alimentos, pero poseen diversas características.

Características de las básculas analógicas:

1.- Funcionan de forma mecánica con un muelle elástico, o medidas de con contrapeso.

2.-  Su medición es indicada por una aguja que marca el peso.

3.- Son más económicas que las básculas digitales.

4.- No ameritan alimentación de energía: no se conectan a la electricidad, ni necesitan pilas.

Características de las básculas digitales:

1.- La medición es totalmente digital y se muestra en una pantalla.

2.- Usa sensores o celdas de carga para medir el peso de los alimentos.

3.- Suelen ser más compactas que las analógicas

4.- Necesitan alimentarse de energía, bien sea por electricidad o por pilas, aunque  su desconexión es automática, de esta manera se ahorra energía.

5.- Posee la función de tara que sirve para  descontar el peso del recipiente.

Cuál es la mejor báscula de cocina del mercado

Ya que has tomado la decisión de comprar una báscula de cocina seguro deseas adquirir  la mejor y sacarle el mayor provecho al presupuesto que has destinado para ella. Lo lógico es que empieces a buscar información sobre este electrodomésticos, pero puedes encontrarte  con tantos modelos y marcas que no podrás decidirte.

Para que no te embrolles hemos hecho esta guía de compra completa para ti. La  elaboramos después de investigar acerca de las principales básculas de cocina  para brindarte herramientas e información suficiente para que elijas la indicada para ti, tus necesidades y tu presupuesto.

Te ofrecemos, a continuación,   una completa selección de las mejores básculas de cocina existentes en el mercado. Te hacemos estas recomendaciones después de haber evaluado cada oferta para escoger las 5 mejores opciones en cuanto a características, precios y funciones y así facilitarte la tarea de selección para tu compra.

Top 5 básculas de cocina más vendidas en Amazon


Báscula Digital para Cocina Newdora
555 Reviews
Báscula Digital para Cocina Newdora
  • Diseño bonito:Diseñado con una pantalla LCD de...
  • Alta Precisión:Pesar hasta 5 Kg (11 lbs)....
  • Función Cero/Tara:La función tara le permite...
  • Apagado Automático:Para conservar la energía...
  • Funciona Fácilmente:Este producto adopta un...

Esta báscula está diseñada con una pantalla LCD de alta calidad, fácil de leer y que mide en g-kg-lb-oz-ml-milk/ml, dependiendo de cómo se quiera. También incluye el indicador de batería baja.

Tiene un sistema de sensores de alta precisión y características de solo 0,01 oz / 1 g de error para proporcionar las lecturas de peso más exactas.

Cuenta con función tara le permite medir los objetos en un contenedor sin tener que incluir el peso del contenedor en la medición final.

Para conservar la energía de las baterías, la retroiluminación de la pantalla se apagará automáticamente 30 segundos después de inactividad. Además, la báscula se apagará automáticamente 2 minutos después de inactividad.

Este producto adopta un diseño ecológico con un consumo de energía ultra bajo. Funciona con 2 pilas AAA (incluidas) con un compartimiento de pilas de fácil acceso.

Báscula con Pantalla LCD para Cocina Gpisen Smart Digital
4.691 Reviews
Báscula con Pantalla LCD para Cocina Gpisen Smart Digital
  • Diseño bonito: Su tamaño es de 18 * 14 *...
  • Auto-Tara: Calcula el peso neto de sus...
  • Gran pantalla LCD: Diseñado con una pantalla LCD...
  • Buena calidad: Funciona con 2 pilas AAA...
  • Material: Plataforma de acero inoxidable Resina...
Esta báscula posee un diseño muy  bonito y su tamaño es perfecto para cualquier cocina (18 * 14 * 1.8cm).

Pesa hasta 5 kilos (11 libras) y pose una graduación de  1g/0.01oz. También posee función Tara que permite calcular el peso neto de sus ingredientes.

Está elaborada en acero inoxidable y resina ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) diseñado para una fácil limpieza y mantenimiento. Además su pantalla LCD de alta calidad es fácil de leer y convierte de g-kg-lb-oz-ml-milk/ml(1 kg=1000 g=2.2 libras. También posee indicador de batería baja.

Funciona con 2 pilas AAA (incluidas) con un compartimiento de pilas de fácil acceso y cumple con la certificación CE / ROHS.

Báscula Digital para Cocina de Acero Inoxidable Etekcity
2.564 Reviews
Báscula Digital para Cocina de Acero Inoxidable Etekcity
  • Diseño Compacto: Un tamaño de 18 * 14 * 1,8cm...
  • Multifuncional: El Botón Tara puede calcular...
  • Material Seguro y Durable: Utiliza la tecnología...
  • Pantalla LCD: La pantalla LCD retroiluminada...
  • Servicio de Compra: Ofrecemos 2 Años de...
Esta báscula presenta una función de tara conveniente y otros detalles considerados. Una nueva función de medición de leche le permite medir con precisión el volumen de leche o líquidos similares.

Una pantalla clara y fácil de leer permanece a contraluz durante 30 segundos y se apaga automáticamente después de 2 minutos de inactividad. Con una capacidad de medición de 5 kg /11 lb, esta báscula de cocina de acero inoxidable cubra todas sus necesidades, y se guarda fácilmente en cualquier gabinete.

Báscula Digital de Cocina Houzetek
1.062 Reviews
Báscula Digital de Cocina Houzetek
  • [Báscula Digital con Pantalla Grande]: Balanza de...
  • [Alta precisión y Respuesta Inmediata]: Equipada...
  • [Botón de Automática Proporciona Máxima...
  • [Fácil de Usar]: Funciona con 2 pilas AAA...
  • [Nuestro Garantía]: Tenemos la confianza...
La báscula digital de cocina Houzetek posee una plataforma de pesaje de hasta 5 kilos / 176 oz, lo que la hace  una de las más grandes de su clase

También tiene alta precisión y respuesta inmediata, ya que está equipada con 4 sensores de alta precisión y con solo una división de 0.01 oz / 1 g por lo que ofrece resultados instantáneos y confiables.

Gracias a su botón de unidad automática proporciona la máxima comodidad y convierte instantáneamente los resultados de la medición entre gramos (g), kilogramos (kg), onzas (oz), libras (lbs) y mililitros (ml), y muestra resultados precisos en la pantalla LCD. Todo lo que tienes que hacer es simplemente presionar. Tiene un diseño moderno ultrafino con una placa de acero inoxidable delgada de 1,7 cm probada por la FDA hace que la báscula sea duradera, elegante, liviana y fácil de almacenar. Además está equipada con una pantalla LCD grande de 4 x 2 cm con retroiluminación azul muestra los números claramente incluso de noche.

Oferta
Báscula Digital para Cocina Etekcity EK4150
12.908 Reviews
Báscula Digital para Cocina Etekcity EK4150
  • Medición Precisa: Los sensores de alta precisión...
  • Diseño Elegante y Materiales Resistentes: La...
  • Báscula Multifuncional: La Función Tara le...
  • Pantalla LCD Retroiluminada: Lectura fácil para...
  • Servicio Post Venta: Etekcity ofrece 2 años de...
Con una capacidad de hasta 5 kg (11 lb), la báscula puede desempeñar el papel de asistente de chef para que pueda disfrutar del ocio de refinar sus artesanías de cocina con eficiencia y calidad.

Con la tecnología avanzada, los sensores de galga extensométrica de alta precisión aseguran la precisión cada vez que agrega un ingrediente a sus comidas con una baja graduación de 1 g (0,1 oz).

Llega a la mesa de cena más rápido con las funciones de Tara y Auto-Apagado incluidas sin problemas. Esta báscula se destaca de la multitud de la competencia con el sensor de temperatura circundante y el temporizador de alarma incorporados, lo que le brinda la libertad de eliminar el desorden de la barra de su cocina.

Básculas de cocina – Opinión

Antes se solía medir los ingredientes para las recetas a ojo, pero para quienes somos menos versados en la cocina y no poseemos las aptitudes culinarias de nuestras madres y abuelas, una balanza o báscula de cocina puede ser una gran aliada para no estropear una receta.

Ya sean analógicas (mecánicas) o digitales, estos aparatos permiten exactitud para pesar ingredientes para cocinar o para hacer una dieta con exactitud. Algunas hasta vienen hasta con recipientes o cuencos para colocar lo que se va a pesar en ellos.

Por lo general, las básculas de cocina de uso doméstico pueden pesar hasta 5 kilos de alimentos y tiene precisión de 1 gramo. Las que poseen cuencos o bol para medir los alimentos cuentan con la función denominada tara que hace posible que la balanza esté en cero, restando el peso del recipiente para que la medición sea exacta.

Existen algunos modelos, también de uso doméstico, que alcanzan los 20 kilos y no solo pueden usarse para pesar alimentos, sino otras cosas en el hogar.

Otras básculas de cocina calculan además las calorías de lo que se consume para que así las dietas sean más efectivas.

Mejor báscula de cocina calidad/precio

Si deseas obtener el mejor rendimiento de tu presupuesto al comprar una báscula de cocina debes fijarte en la relación calidad/precio. En tal sentido hemos investigado el mercado y hay dos equipos que a un muy precio ofrecen un excelente rendimiento:

Primeramente,  te recomendamos la Báscula con Pantalla LCD para Cocina Gpisen Smart Digital que cuesta poco menos de 10 euros pero te garantiza durabilidad y confiabilidad a la hora de pesar tus alimentos, pues es un equipo de calidad.

La otra balanza que te recomendamos para tu cocina es la Báscula Digital para Cocina Newdora que cuesta poco menos de 11 euros, pero es una de las más vendidas y mejor evaluadas por los usuarios de Amazon. No tiene nada que envidiar a los equipos más costosos

Qué báscula de cocina comprar

Ofrecemos tres opciones de tres precios diversos, pero que representan una gran inversión en lo que a básculas para cocina se refiere:

1.- La Báscula Digital para Cocina Etekcity EK4150  que cuesta poco menos de 20 euros está hecha para los amantes de la belleza, ya que su diseño es innovador. Es una aparato de gran calidad y unos de los más caros en los de gama media.

2.-Pero si tu presupuesto es más reducido, puedes elegir la Báscula Digital de Cocina Houzetek que posee un valor de poco menos de 12 euros, pero ofrece calidad y las funciones que necesitas para pesar tus alimentos.

3.- Si deseas gastar menos dinero aún en un equipo de calidad  la Báscula con Pantalla LCD para Cocina Gpisen Smart Digital es idónea para ti, ya que cuesta poco menos de 10 euros, pero te garantiza calidad y durabilidad. No por nada es la más vendida en Amazon y los usuarios tienen muy buenas opiniones después de usarla

Básculas de cocina – precios

Las básculas  profesionales para uso de negocios de venta de alimentos pueden alcanzar los 2 mil 500 euros y pesan hasta 20 kilogramos de comida.

Sin embargo, las de uso doméstico para los hogares precios que van desde los 20 euros hasta los 9 euros. Se pueden encontrar muy buenos equipos de calidad por unos 11 u 12 euros.

Cómo elegir una  buena báscula de cocina

En nuestro top 5 de mejores básculas de cocina, te hemos mostrado los mejores modelos. No obstante, es oportuno ofrecerte algunos consejos para que tengas en cuenta antes de comprar una para ti.

Lo primero que debes ver es la precisión. Elije la que ofrezca el peso más exacto para que no te excedas en pesos o medidas.

También fíjate en que posea diferentes medidas de conversión para que puedas convertir de kilos a libras u otras medidas sin problemas.

Ya que, algunos modelos ya incluyen temperatura, puedes considerar este factor si de verdad te interesa.

Debes tener en cuenta, además el límite de peso que puede registrar la báscula. Esto es algo que tendrá que ver con tus necesidades específicas de uso.

Dónde comprar una báscula de cocina

Las básculas de cocina pueden comprarse en cualquier tienda de electrodomésticos, pero si deseas hacer tus compras a través de internet estás en el sitio adecuado para comprar báscula de cocina. Mediante  nuestra página puedes ver las ofertas completas de los mejores equipos existentes en el mercado. Puedes apreciar además sus fotos, características, accesorios y opiniones de los usuarios.

Nuestra web te permite, asimismo,  acceder a la plataforma de Amazon, la líder y más confiable para compras en línea. Es importante que sepas también que hemos hecho  por ti un arduo  trabajo de investigación, revisando cada báscula de cocina, desde la más barata a la más cara para ayudarte a decidir cuál es la mejor para ti en función de tus necesidades.

Solo debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto para que compres la tuya  y te sea entregada en la puerta de tu hogar sin problemas y en un corto lapso de tiempo.

Monica Gallo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin a quam vel tellus consequat venenatis. Donec commodo nunc sed convallis porttitor. Sed sodales lectus felis, eu varius nisi accumsan vel. Suspendisse velit mauris, vulputate non tempus ac, faucibus at neque.