Conoce las mejores fuentes de chocolate que existen




¿Se imaginan un mundo sin chocolate? Sería muy aburrido. El chocolate es una de las mayores exquisiteces de las que dispone el ser humano y aunado a las fuentes de chocolate se pueden disfrutar de los mejores platillos del mundo, ya que son aparatos de infinidad de usos, pues no hay nada mejor que poder echarle chocolate a un pedazo de fruta, una galleta, un helado ya lo que nos provoque.

Para eso se crearon las fuentes de chocolate, que además de ser prácticas son hermosas y decorativas

¿Qué es una fuente de chocolate?

Como su  nombre lo indica son fuentes en las que borbotea, no agua, sino chocolate fundido, suelen tener dos o tres pisos y el chocolate fluye y se derrama en un continuo manar de delicioso liquido en el que pueden sumergirse frutas, galletas, dulces y un sinfín de comidas a las que se le agrega una capa de chocolate líquido.

Son una manera atractiva de servir comidas en una fiesta, reunión, congresos y cualquier tipo de eventos.

Lo que debemos tener en cuenta al tener una fuente de chocolate

Por motivos de higiene cada comensal debe servirse de la fuente con un palillo distinto cada vez. No debe pasarse por la fuente un utensilio que hemos colocado en nuestra boca porque sería anti-higiénico, ya que la fuente solo calienta el chocolate y no elimina las bacterias que pueda haber por transferencia.

Además de esto, una vez terminada de usar la fuente, el chocolate que quede en ella debe ser desechado, por motivos de higiene y salud, ya que puede proliferar en el bacterias.

Si no se quiere malgastar el chocolate es recomendable poner en la fuente la cantidad necesaria y luego recargar si hace falta. De tal manera que el sobrante siempre sea mínimo.

Como armar la fuente de chocolate

Ante que nada se debe desarmar el equipo y lavar muy bien pieza por pieza. Deben dejarse secar las partes para que no se humedezca la parte eléctrica.

Seguidamente se colocará de manera muy sólida la base para que quede estable y no corra el peligro de moverse una vez ensamblada. Para esto debe colocarse le fuente en un sitio muy estable como una mesa o mueble que no se tambalee.

Luego habrá que seguir las instrucciones del fabricante paso a paso y de manera precisa, según las instrucciones insertas en el aparato.

A continuación debe dejar que esta se caliente y luego colocar en el chocolate derretido previamente en el microondas o a baño de María. Ya después de esto la máquina hará su trabajo con normalidad.

Una vez usada la fuente debe desmontarse muy bien y lavarse parte por parte para que no queden restos de chocolate antes de guardarla como es debido.

Cuál es la mejor fuente de chocolate del mercado

Cuando buscamos información sobre fuentes de chocolate para comprar podemos llegar a saturarnos de marcas, modelos y precios. Por eso acá te guiamos para que tengas algunos puntos de referencia para comprar una fuente de chocolate.

Entre las fuentes de chocolate más vendidas y aceptadas del mercado tenemos la Richard Bergendi, que, además de ser la más vendida tiene un diseño exclusivo y estilizado. Su costo alcanza casi los 70 euros.

Aunque también sugerimos la fuente de chocolate Orbegozo FCH 4000, que con el respaldo de la marca no llega a costar los 18 euros y su calidad es garantizada, auqneu posea un diseño más sencillo.

Top 5: Las mejores fuentes de chocolate jamás vistas

Oferta
Fuente de Chocolate Clatronic SKB 3248
997 Reviews
Fuente de Chocolate Clatronic SKB 3248
  • Fabricada en acero inoxidable
  • Motor y termostato con funcionamiento por separado
  • Capacidad de 1 kg de chocolate aproximadamente
  • Pies regulables en altura para un flujo perfecto...
  • Potencia 170 w
Esta hermosa fuente de chocolate que nos trae la marca Clatronic está completamente fabricada en acero inoxidable lo que la hace higienica, durable y resistente.

Su motor y termostato con funcionamiento por separado para una mayor comodidad y posee capacidad para 1 kilogramo de chocolate aproximadamente por lo que es muy rendidora ideal para fiestas y reuniones.

Posee, para mayor comodidad, pies regulables en altura para un flujo perfecto del chocolate y para que tu fiesta sea perfecta. Su potencia es de 170 w po lo que no consume grandes cantidades de energía

Oferta
Fuente Chocolate Orbegozo FCH 4000
323 Reviews
Fuente Chocolate Orbegozo FCH 4000
  • Dimensiones del producto: 16 x 15.5 x 23 cm
  • Cuerpo y fuente en acero inoxidable con 3 pisos
  • Función mantenimiento de calor
  • Interruptor de encendido/apagado
  • Luz indicadora de funcionamiento
Esta fuente de chocolate tiene el respaldo de la marca Obergozo y está hecha en acero inoxidable para mayor higiene y calidad. Sus dimensiones son de 16 x 15.5 x 23 cm, lo que lo hacen un producto compacto, fácil de transportar e instalar en cualquier fiesta o en una ocasión especial.

Mantienen el calor de manera constante y uniforme para que el chocolate fluya sin parar. Tiene tres pisos, lo que la hace llamativa y hermosa, ideal para ser el centro de la mesa.

Su interruptor de encendido/apagado te indicará su estado y su luz indicadora de funcionamiento te dirá cuando está lista para usar.

Está diseñada para fiestas infantiles, pues posee una segura base antideslizante que evitará cualquier accidente.

Fuente De Chocolate Lacor  69319
106 Reviews
Fuente De Chocolate Lacor 69319
  • Fabricada en acero inoxidable y base de abs
  • Crea una cascada de chocolate fundido y lo...
  • Torre de 38 cm a tres niveles
  • Interruptor de calentamiento independiente
  • Función fuente
Este estilizado equipo que nos trae Lacor es compacto y elegante, además de seguro y funcional, ya que posee una base ABS que encierra el conjunto motor/calentador y el mando de control para que solo esté a la vista sus tres niveles de exquisito chocolate.

Tiene capacidad para 1,8 litros de espeso y delicioso chocolate que se deslizan por sus higiénicas bandejas de acero inoxidable.

Es un equipo muy estilizado que te dejará muy bien ante amigos y familiares en cualquier fiesta o reunión.

Oferta
Fuente de chocolate Mx Onda MX-FC2770
24 Reviews
Fuente de chocolate Mx Onda MX-FC2770
  • Fuente de chocolate con 40 cm de altura
  • Base principal de 21,5 cm de diámetro
  • Altura total de la fuente con chocolate: 40 cm
Este equipo de color negro es una de las mejores fuentes de chocolate del mercado, ya que con sus 40 cm de altura no solo es ideal para fiestas y reuniones sino que estiliza cualquier mesa de banquete.

Su base principal mide 21,5 cm de diámetro, lo cual da la impresión de tener una piscina de chocolate en la reunión y puede ser usada por varias personas simultáneamente.

Es un equipo eficiente y que cumple con su cometido, ya que tiene capacidad para dos litros de chocolate.

1.- Fuente de Chocolate MyWave CF-11

Fuente de Chocolate MyWave CF-1
22 Reviews
Fuente de Chocolate MyWave CF-1
  • Potencia de 85 W- Base principal, copas y columna...
  • Control independiente del motor y de la base...
  • Regulador de doble intensidad
  • Fácil de desmontar y limpiar

Este equipo color vino tinto puede ser el protagonista de tu reunión, pues es un utensilio muy hermoso y estilizado con tres niveles a través de los cuales fluye el chocolate de manera extra suave, manteniéndose caliente gracias a su mecanismo de funcionamiento.

Sus dimensiones de 35,5 x 18,5 x 20,5 cm y su peso de 2 kilogramos lo hacen un equipo fácil de instalar y transportar, además de ser el centro de atención dado su diseño de categoría.

Fuentes de chocolate – Opinión

Tal vez creas que tener una fuente de chocolate no es una gran necesidad. Sin embargo, tener un electrodoméstico de estos es una alternativa para hacer de cualquier reunión o evento algo especial, pues además de permitir a tus invitados consumir brochetas de frutas, galletas y dulces bañados en exquisito chocolate, también te permite convertirla en un centro de mesa sin igual.

Existen muchos modelos en el mercado que fueron diseñados para las más diversas necesidades y presupuestos. Muchas de estas ofertas son magníficas. Debemos tomar en cuenta la marca que la respalda.

Por supuesto, hay fuentes para chocolates para todas las necesidades. Por ejemplo, si buscas una fuente de chocolate para usarla ocasionalmente en tus fiestas y reuniones, la marca Italian Design ofrece una buena opción en su equipo.

Si su uso va a ser más seguido puedes optar por el modelo de Lacor  69319  que te hará quedar muy bien delante de tus amigos con un equipo de pecio accesible y de gama media.

Si lo que buscas es un equipo profesional para hostelería, restaurantes y afines debes optar por el modelo que ofrece Royal Catering.

Qué fuente de chocolate comprar

Antes de comprar una fuente de chocolate hay algunos puntos que debemos tomar en cuenta. En primer lugar tenemos el diseño de la misma. Una fuente de chocolate no es solo un electrodoméstico sino un aparato que será el centro de atención. Es por esto que debe ser atractiva y que se note la cascada con estilo.

La estructura  es algo que también debe contar. Sugerimos las que sean de acero inoxidable, pues es un material muy higiénico y fácil de limpiar. Puede también incorporar plástico transparente para que se vea mejor la cascada de chocolate.

Otro factor a tomar en cuenta es la capacidad y esto va a depender de la cantidad de personas que la vayan a usar, existen las pequeñas para 500 cc de líquido, para un litro y las más grandes hasta para 4 litros. Esto es muy importante, pues el chocolate restante al final del uso debe desecharse y lo ideal es que el desperdicio sea mínimo.

La limpieza es otro tema a considerar. Lo ideal es que la fuente de chocolate sea desmontable pieza a pieza para poder asearla con minuciosidad.

Fuente de chocolate – precios

Los precios de las fuentes de chocolate pueden variar desde los 18 euros, como el modelo Orbegozo FCH4000  para uso casero  hasta las profesionales que ofrece Royal Catering que tiene un valor que oscila entre los 200 y 420 euros y son de uso para restaurantes, hostelerías y afines.

Sin embargo, con 40 euros puedes comprar un equipo de gama media como el modelo que ofrece Emerio CF-103600  y también la marca Gadgy. Ambas son para uso c asero y te harán lucir muy bien entre tus invitados.

Cómo elegir una buena fuente de chocolate

Ya te hemos dado algunos consejos para elegir una fuente de chocolate, pero si aún no lo tienes claro toma en cuenta estos puntos que te mencionamos:

Tamaño y capacidad: Obviamente esto va a depender del uso y la cantidad de personas que la vayan a utilizar. Las hay para 400 gr, 1 kilogramo y hasta 4 kilogramos de chocolate. Los modelos, pisos y diseños dependerán directamente de la capacidad, lo mismo que su tamaño y su peso. Lo ideal es adquirir una de un kilo de capacidad si su uso será casero.

Potencia: Al igual que el punto anterior esto va a depender del uso, su frecuencia y la cantidad de personas que la vaya a utilizar. Las de uso doméstico pueden ser de 60 W, mientras que las de uso comercial no deben bajar de los 300W. Con estas potencias funcionarán de manera óptima.

Número de niveles y diseño: Las fuentes de chocolate son, además de un electrodoméstico, un elemento decorativo que llamará la atención en la mesa dónde se coloque. Mientras más niveles tenga más estilizada se verá. También los diversos diseños son más sencillos o sofisticados.

Amazon fuente de chocolate

Para comprar una fuente de chocolate no necesitas ir de tienda en tienda buscando la que más te guste. Gracias a nuestra web puedes ver los mejores modelos, diseños, marcas y precios para que elijas la que más te guste y se adapte a las necesidades que tienes.

Con nosotros puedes tener a tu disposición las mejores ofertas de Amazon y con solo un clic podrás verlas todas en detalle, con sus características y precios.

Tan solo haciendo clic podrás comprar la mejor fuente de chocolate y lucirte en tus fiestas y reuniones.

Dónde comprar una fuente de chocolate

Ahora que dispones de toda la información necesaria para comprar una fuente de chocolate. La pregunta de dónde comprarla.

La respuesta es muy sencilla: a través de nuestra página web, puesto que con nosotros tienes a tu alcance las mejores ofertas, las más compradas y aceptadas del mercado, así como los precios y características de las mismas.

Acá seguro encuentras lo que andas buscando y llegará hasta la puerta misma de tu casa para lucirte con tus amigos en tu próximo evento.

Monica Gallo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin a quam vel tellus consequat venenatis. Donec commodo nunc sed convallis porttitor. Sed sodales lectus felis, eu varius nisi accumsan vel. Suspendisse velit mauris, vulputate non tempus ac, faucibus at neque.