Descubre aquí cuáles son las mejores chimeneas eléctricas disponibles




Llegan los meses fríos y deseas tener tu casa calentita a la vez que creas un rincón atractivo en tu hogar. La solución es tener una chimenea eléctrica que además de brindar calor se convierte en un punto focal en la decoración.

Sin embargo, no es fácil elegir la adecuada. Por eso te presentamos este artículo con las comparativas entre las diversas marcas y modelos del mercado, así como sus características para que elijas la que más te guste y vaya acorde a tus necesidades.

¿Qué es una chimenea eléctrica?

Las chimeneas eléctricas son aparatos decorativos que imitan a las antiguas chimeneas que se usaban en las casas para calentarse durante el invierno. Tienen, sin embargo, la apariencia de una chimenea real, pues hasta poseen troncos y pedazos de carbón que imitan a las brasas y dan la sensación de que encendió el fuego.

En lo que a funcionamiento se refiere, las chimeneas eléctricas, trabajan de manera my parecida a los radiadores tradicionales porque, al igual que ellos, posee una resistencia que emite calor, pero tienen, además, un radiador que hace que el calor sea distribuido por toda la estancia.

Hay modelos, que, no obstante, no emiten calor y puede “encenderse el fuego” durante el verano sin peligro de que emita calor.

Ventajas de comprar una chimenea eléctrica

Las chimeneas eléctricas son realmente muy fáciles de instalar, solo hay que enchufarlas y disfrutarlas, lo cual constituye su principal ventaja.

Además el mercado ofrece una gran variedad de modelos, estilos y diseños que van con la decoración de cualquier tendencia.

Los hay en modelos portátiles que puede desinstalarse cuando ya no la desees o llevarla de una estancia a otra.

Como no poseen fuego real, son muy seguras en hogar con niños o mascotas.

Cuál es la mejor chimenea eléctrica del mercado

Las chimeneas eléctricas, si bien no son artefactos calefactores como tal, sino más bien, son objetos llamativos y decorativos, brindan un punto focal muy distinguido a cualquier lugar donde se instalen.

Etas chimeneas, a diferencia de las tradicionales que generaban humo, son inocuas y se pueden instalar en cualquier sitio, además su manejo y mantenimiento son muy sencillos.

Si quieres saber todo acerca de las chimeneas eléctricas y elegir la mejor para tu hogar este artículo es para ti, pues henos investigado el mercado de chimeneas eléctricas para traerte este top 5 de las mejores y mejor evaluadas por parte de los usuarios para que puedas encontrar la que sea perfecta para ti.

Top 5 de chimeneas eléctricas más vendidas en Amazon

Chimenea Eléctrica Homcom
16 Reviews
Chimenea Eléctrica Homcom
  • Chimenea eléctrica muy bonita, decorativa, con...
  • Alta calidad: Hecha de acero inoxidable y vidrio...
  • Gran seguridad: Cuenta con un sistema de apagado...
  • Se controla con mando a distancia (pilas no...
  • Dimensiones totales: 88.5x13.5x56cm (LxANxAL),...
Chimenea eléctrica con muy elegante diseño que se convertirá en el punto focal de cualquier decoración, gracias a su estilo con piedras. Muy útil para calentar y decorar la habitación, sala de estar, cocina, oficina etc.

Como está elaborada en acero inoxidable y vidrio templado, con un espesor de 5mm, podrás tocarla sin quemarte,  a la vez que garantiza una gran durabilidad.

Posee sistema de apagado automático para evitar el sobrecalentamiento y ha sido acreedora de las certificaciones de GS, CE, EMC, ROHS.

Su temperatura es ajustable con su mando a distancia y su efecto de llamas con luz LED de siete colores brinda un ambiente íntimo y agradable.

Sus dimensiones son de 88.5 centímetros de largo x 13.5 de ancho y 56cm de altura. Tiene una potencia de  1000W/2000W, un voltaje de 220-240V, 50/60Hz y calienta una habitación de hasta 30 metros cuadrados.

Chimenea eléctrica Egton
410 Reviews
Chimenea eléctrica Egton
  • 1. calentador de cristal curvado negro montado...
  • 2. iluminación del LED del 100% y efecto de la...
  • 3. Termostático multifuncional 7 día programable...
  • 4. Dimensiones W 910mm x H 580mm x D 180m m
  • 5. Un año guarrantee
Chimenea hecha en cristal curvado negro (también disponible en blanco) para ser instalada en la pared del panel. Imita fuego de verdad para crear un ambiente ideal, aunque su iluminaciones LED.

Posee termostato multifuncional que puede programarse ara toda la semana con encendido y apagado automático.

Sus dimensiones de 91 cm 58 cm  y 18 cm.

Chimenea Eléctrica Incrustada Decdeal
124 Reviews
Chimenea Eléctrica Incrustada Decdeal
  • 【Incorporado en Termostato y...
  • 【Garantía de Seguridad】Consejo sobre y...
  • 【Función de Calefacción】Modo de atenuación...
  • 【Función Decorativa】Efecto de llama LED...
  • 【Mano Libre y Fácil de Instalar】Apoyo mando a...
La chimenea Decdeal posee un termostato ajustable entre los 60 ° F a 82 ° F, además de un temporizador que puede regularse entre las 1 y 8 horas para que funcione sin que te preocupes por encenderla o apagarla.

En 100% segura,  ya que tiene protección para sobrecalentamiento, además es ecoamigable. El brillo de la llama que imita fuego de verdad es controlable, con su mando a distancia, según tu estado de ánimo.

Chimenea eléctrica Castleton
964 Reviews
Chimenea eléctrica Castleton
  • 1. Importante. Este producto solo está disponible...
  • 2. iluminación del 100% LED y efecto de la llama...
  • 3. Termostático multifuncional 7 día programable...
  • 4. Dimensiones W 1000mm x H 825mm x D 279mm
  • 5. la Suite blanca del MDF se suministra como...
Con diseño de chimenea clásica en color crema, la chimenea Castleton ofrece el efecto de llama real en luz LED con termostato programable por 7 días y con 5 niveles de brillo según el gusto de quien lo opere.

Además con esta chimenea puedes elegir entre 13  colores según tu estado de ánimo y el ambiente que desees crear.

Sus dimensiones son de un metro de ancho, 82,5 centímetros de alto y 27, 9 centímetros de espesor.

Chimenea Eléctrica Dimplex Cassette 400
31 Reviews
Chimenea Eléctrica Dimplex Cassette 400
  • Con reproducción de la tecnología de llama...
  • Mando a distancia incluido en el envío.
  • Decoración chimenea sin calefacción + humo de...
  • En el suelo y colocar en la pared o los chimenea,...
  • 220 x 410 x 320 mm.
Hermosa y muy realista chimenea eléctrica que funciona con tecnología de llama Optimyst y proyección de humo a base de vapor de agua que la hace ideal para crear un ambiente romántico.

Posee mando a distancia y ofrece la posibilidad de colocarla en la pared, en el suelo o sobre los muebles para un efecto más íntimo.

Chimeneas eléctricas – Opinión

Cuando queremos comprar un artículo para nuestro hogar queremos adquirir el mejor y sacarle el máximo provecho a nuestra inversión. En el caso de las chimeneas eléctricas debemos dilucidar para qué queremos este artículo en nuestra casa. Queremos que dé calor o que solo sea un artículo decorativo o, tal vez, ambas.

También debemos estar claro en qué lugar la vamos a poner para considerar sus dimensiones y el modelo a elegir.

Particularmente, me encantan las que imitan brasas como las chimeneas de nuestros abuelos donde colocábamos las medias de Navidad, pero existen modelos modernos que no merecen ser descartadas.

Sin embargo, más allá del diseño y su combinación con nuestra decoración está el factor del consumo y la eficiencia energética por lo que te recomendamos que compres una de bajo consumo.

Mejor chimenea eléctrica calidad/precio

Sin duda mi elección como la mejor y más hermosa chimenea eléctrica es la Chimenea eléctrica Castleton  porque a mí me encantan las que poseen estilo clásico, pero esta tiene un costo de 458 euros.

Si no cuentas con este presupuesto y te inclinas más hacia los modelos más modernos debes decantarte, entonces, por la Chimenea Eléctrica Homcom que posee un valor de 93 euros y un diseño mucho más dinámico.

Un punto intermedio entre ambas, en precio y diseño, es la Chimenea eléctrica Egton que cuesta 248 euros y es un equipo muy bueno y bonito.

Qué chimenea eléctrica comprar

Mis recomendaciones son tres:

La que más me gusta por su diseño clásico que evoca la casa cálida de los abuelos es la Chimenea eléctrica Castleton.

Un modelo más modelo y económico  es la Chimenea eléctrica Egton que lucirá muy bien en cualquier hogar y decoración

Entre los modelos más baratos, pero distinguidos recomiendo la Chimenea Eléctrica Homcom.

Chimeneas eléctricas – precios

Hay chimeneas muy clásicas que imitan las brasas y el fuego como antaño, con sus pilares a los lados y que destacan en cualquier decoración y las hay ultra modernas de vidrio templado que dan distinción a cualquier ambiente.

Existen también los modelos que pueden moverse de un lugar a otro para llevar ambiente  y distinción a cualquier estancia y los modelos adosados a la pared.

Las más costosas sobrepasan los 540 euros y las más económicas pueden comprase con 62 euros.

Sin embargo, si vas a hacer una inversión para tu hogar debes garantizar que compras un producto de calidad, estético y duradero, por lo cual mi recomendación es que destines al menos 100 euros en un producto llamativo y de eficiente.

Cómo elegir una buena chimenea eléctrica

Ya que has decidido  adquirir una chimenea eléctrica, necesitas algunos detalles que debes conocer antes de hacerlo, pues el mercado ofrece muchos modelos, diseños y tipos de aparatos que se adaptan a los distintos decorados y diseños de las diversas estancias.

En primer lugar debes conocer el sistema de calentamiento, pues es el objetivo básico, es decir, proporcionar calor. Por lo tanto hay que estar atentos a la potencia que posee para calentar las habitaciones de diversos tamaños. Obviamente, a mayor potencia mayor será la estancia que caliente.

También hay que considerar que posea el efecto llama, pues es el punto más llamativo de una chimenea eléctrica, es su detalle ideal que brinda a cualquier espacio personalidad. De lo contrario, es mejor que te decantes por otro dispositivo para generar calor.

La instalación y el diseño son también algo importante, ya que existen modelos muy cómodos que solo se enchufan y listo a la vez que sus estilos son tan variados que alguna debe adaptarse a la decoración y estilo de tu casa.

Amazon chimenea eléctrica

Ahora que has decidido comprar una chimenea eléctrica, es hora de poner manos a la obra y no andar recorriendo la ciudad para adquirir la que requieres.

Amazon es la principal, más importante y efectiva plataforma de compras on line. Te ofrece toda la oferta existente en el mercado en lo que a chimeneas eléctricas se refiere. Lo mejor es que puedes revisar cada modelo, ver sus fotos, preguntar cualquier duda y comprarlo sin salir de tu casa, donde lo recibirás en tiempo record.

Amazon te ofrece todas las marcas, tamaños, modelos y precios para dar respuesta a todas las necesidades y con tan solo un clic podrás tener en la puerta de tu casa la chimenea eléctrica que requieres  sin inconvenientes.

A través de esta web puede acceder a la plataforma de Amazon y revisar cada chimenea eléctrica hasta comprar la que desees.

Dónde comprar una chimenea eléctrica

Es muy fácil responder esta pregunta. No debes ir a otra dirección si quiera. Desde esta misma página web, sin navegar tanto, puedes ver las ofertas completas de las mejores chimeneas eléctricas  que existen, con sus fotos, características y opiniones de los usuarios.

Hemos hecho  por ti un arduo  trabajo de investigación, hemos revisado cada chimenea eléctrica, desde la más barata a la más cara, así como sus características, accesorios y precios. Solo hace falta que tú elijas la que mejor se adapta a tus necesidades para que compres el tuya y te sean entregada en tu misma casa.

Claudia Correa

Comunicadora social.Entusiasta de los smart devices para hogar y analista para blogs de productos.