Descubre cuáles son los mejores termos eléctricos




Imagina llegar a casa luego de un largo día de trabajo y que no tengas agua caliente para un baño satisfactorio.  Hoy en día, el tiempo es un factor de importancia y al pisar nuestro hogar lo que deseamos es descansar y relajarnos.

Tener agua caliente y corriente es una necesidad, sobre todo en esas épocas del año de sumo frío. Existen varios sistemas para obtener agua caliente, pero un termo es la mejor elección, pues es relativamente fácil de instalar y es garantía de satisfacción en todo momento, ya que mantiene la alta temperatura en su interior.

¿Qué es un termo eléctrico?

Los termos eléctricos  son aparatos que tienen como objetivo calentar el agua para el uso en el hogar. Existen diversos tipos de aparatos con distintas capacidades que van desde los 15 litros hasta los 200 litros. Se fijan a la pared y se conectan a la tubería central de la casa para así poder hacer uso del agua caliente.

Su capacidad varía entre los 15 y los 200 litros y actúan gracias a una resistencia que al ser conectada a la toma de corriente calienta el agua para sus diversos usos dentro del hogar. Sin embargo, cuando el agua ha alcanzado su temperatura límite, la resistencia deja de funcionar y el depósito, gracias a su diseño de termo, mantiene el agua caliente para su utilización. 

Son equipos maravillosos para tener siempre agua caliente en casa. Sin embargo, debe conectarse con tiempo para que de oportunidad a la resistencia a calentar el agua, ya que este proceso no es inmediato. Algunas personas ven esto como una desventaja.

¿Cómo funcionan los termos eléctricos?

Los termos eléctricos, también llamados  calentadores de agua eléctricos poseen en su interior una resistencia eléctrica que, cuando enchufamos el aparato a la toma de corriente, es la encargada de calentar el agua. Por lo general, las temperaturas que alcanza se ubican entre los 60 y 75 grados centígrados.

Una vez que se ha calentado el agua y alcanza la temperatura máxima, la resistencia se apaga automáticamente y si, con el pasar del tiempo, la temperatura del agua desciende, una sonda envía una señal que da aviso a la resistencia para que vuelva a trabajar, de manera que el agua estará siempre caliente.

Por otra parte, los termos eléctricos posee un aislamiento térmico en su interior que evitan que la temperatura baje, así se ahorra en el consumo eléctrico. Los termos eléctricos  hacen que el agua se mantenga caliente en su interior siempre y al abrir el grifo tendrás agua caliente al instante.

¿Debo comprar un termo eléctrico?

Si deseas tener siempre agua caliente a mano para lavar los platos, bañarte o preparar bebidas calientes de manera segura y efectiva, entonces la respuesta es sí. Los termos eléctricos se han vuelto parte importante de la vida de las personas en cualquier hogar.

Pese a que necesitan tiempo para calentar el agua, una vez que esta alcanza la temperatura elevada, la puedes almacenar para sus diversos usos. Es un equipo seguro y fácil de instalar que una vez que lo tienes no puedes dejar de usarlo.

Cuál es el mejor termo eléctrico del mercado

La necesidad de tener agua caliente siempre y a la mano es algo muy serio sobre todo en los meses de frío. Al tener un termo eléctrico esto será posible sin problemas, pues una vez enchufado el aparato la resistencia se pondrá a trabajar elevando la temperatura del agua y, una vez caliente, así se mantendrá para que, en todo momento, dispongas de agua caliente al abrir el grifo.

El mercado ofrece una gama muy amplia de termos eléctricos, de diversas marcas, capacidades y otras características. Obviamente hay una para ti, pero buscarlo puede ser un embrollo, ya que te puedes perder entre tanta información. Es por esto que este post hizo el trabajo por ti.

Hemos estudiado cada modelo, marca, precios para ofrecerte en forma resumida una guía de compra para que adquieras el termo eléctrico que necesitas.

En este post de mostramos los mejores termos eléctricos  que tiene el mercado y te daremos nuestras impresiones de cada producto. Sigue leyendo para tener  el producto que ameritas.

Top 5 termos eléctricos más  vendidos en Amazon

Termo Eléctrico Ewh80 Teka
1.303 Reviews
Termo Eléctrico Ewh80 Teka
  • Gran Calidad
  • Facil Uso
  • Maximo Rendimeineto
Este es un termo eléctrico de 80 litros, de máximo rendimiento, pues el agua se mantiene caliente en su interior por muchas horas, debido a que su tanque es esmaltado, su resistencia de cerámica y su termostato que mantiene el agua entre los 30 7 75 ª centígrados.

Tiene una potencia de 1500 w, su peso es de 25,8 kilos, lo cual hay que tener en cuenta a la hora de adosarlo a la pared. Sus dimensiones son de 47 x 45 x 79,6 centímetros.

Oferta
Termo Eléctrico Ewh50 Teka
1.303 Reviews
Termo Eléctrico Ewh50 Teka
  • Instalación vertical
  • Capacidad: 50 litros
  • Tanque esmaltado en zafiro
  • Resistencia acero inoxidable. Manguito...
  • Dimensiones externas (Alto 567 / Ancho 450 / Fondo...
Muy fácil de usar, este tanque de agua posee una resistencia de cerámica que calienta el agua de manera eficaz y un termostato que la mantiene entre los 30 y 75 grados centígrados. Su capacidad es de 50  litros, por lo que ofrece un mayor rendimiento.

Sus dimensiones externas  son de 56,7 cm de alto, 45 de ancho y 47 de fondo. Su peso es de 19, 1 kilogramos y su potencia de 1500 w.

No products found.

Con una capacidad de 80 litros de agua que se conservan a temperatura entre los 30 y 75º centígrados, este termo de agua debe ser instalado por un profesional para que quede bien.

Es un equipo eficiente que pesa 21, 3 kilogramos, tiene unas dimensiones de 48 x 46 x 77 cm y una potencia de 1500w.

Termo Eléctrico Regent
190 Reviews
Termo Eléctrico Regent
  • Fácil instalación
  • Depósito con recubrimiento esmaltado anti...
  • Dimensiones de alto 55, 3 cm, ancho 45 cm, fondo...
  • Resistencia eléctrica blindada de 1, 2 kW
  • Br aconsejado para el uso de viviendas donde vivan...
Este termo eléctrico con 50 litros de capacidad es ideal para viviendas donde vivan 1 o 2 personas. Es un equipo fácil de instalar que posee un depósito con recubrimiento esmaltado anti corrosión que lo hace duradero y de calidad.

Posee unas dimensiones de 55, 3 cm de alto, 45 cm de ancho y  48 cm de fondo y un peso de 17 kilogramos.

Todo el set incluye manguitos dieléctricos, válvula de seguridad y soporte para colgar en pared, es decir, todo lo necesario para su instalación.

Este equipo posee todo un sistema destinado a brindar agua caliente y a preservarla dentro de él a la temperatura requerida. Pose un ánodo de magnesio, una resistencia blindada de bajo consumo, regulación frontal exterior, piloto de funcionamiento, regulación de bulbo de gran precisión y calderín vitrificado que lo hacen un equipo durable y eficiente.

Posee 5 años de garantía y viene con  todos los accesorios para su instalación como lo es la tornillería de fijación y tubo drenaje.

El termo de agua Forcali posee aislamiento libre de CFC.

Termos eléctricos – Opinión

Como has visto, te preparamos una comparativa de los mejores termos o calentadores eléctricos del mercado, pero si aún dudas sobre cuál modelo comprar te vamos a ofrecer un análisis adicional.

Lo primero es elegir el calentador que te convenga, sobre todo para ahorrar energía. Por tal motivo, debes escoger el que tenga la capacidad que necesitas. Para esto hay que considerar el número de personas que viven en la casa y el tiempo que usan para ducharse con agua caliente.

El cálculo, según los expertos, es de 30 litros de agua caliente por persona, por día. En una casa donde viva una sola persona bastará un termo de 30 o 40 litros. Si vive una pareja, este deberá de ser de 60 litros como mínimo y si son más personas debes entonces optar por uno de 100 litros.

También debes tomar en cuenta el sitio donde lo vas a colocar. Lo ideal es que sea dentro de la casa, pues afuera se perderá la energía para contrarrestar el frío del ambiente.

Debe haber espacio entre el termo eléctrico y la pared para evitar accidentes por calentamiento, se conseja unos 50 centímetros de distancia. Demás está decir que la pared donde se coloque debe ser fuerte y resistente para que aguante el peso del termo y que cerca debe haber un enchufe para conectar el aparato a la corriente. También debe estar cerca de las tuberías de agua para hacer la conexión.

 Mejor termo eléctrico calidad/precio

Has visto  la comparativa de los 5 mejores termos eléctricos del mercado. Como verás los precios varían, dependiendo de la capacidad de los calentadores. Por lo general, los de 50 litros son más económicos que los de 80 o 100 litros. Dentro de este rango, es decir, los de 50 litros, los mejores son el Termo Eléctrico Ewh50 Teka que tiene un costo de cerca de 102 euros. Esta es una buena opción de marca y calidad, pero el Termo Eléctrico Regent tampoco se queda atrás y tiene un valor de 97 euros. Cualquiera de los dos que elijas te prestará un buen servicio.

Si deseas uno de mayor capacidad, entonces debes escoger entre el Termo Eléctrico Ewh80 Teka que cuesta cerca de 134 euros, el Termo de Agua eléctrico vertical 80 Litros ACB que tiene un costo de casi 104 euros y el Termo de agua eléctrico Horizontal 80 Litros Forcali Serie Sedna que cuesta 115 euros. Los tres se encuentran en similares categorías en lo que a termos de 80 litros se refriere. Las marcas Teka y Forcali son las más vendidas, pero te garantizamos que los tres son de muy buena calidad.

Qué termo eléctrico comprar

Antes de comprar un termo eléctrico fíjate en tus necesidades. Lo primero que hay que ver es la capacidad que necesitas de agua caliente. Para esto debes realizar el cálculo considerando que cada persona necesita en promedio 30 litros de agua caliente al día. Además, debes tomar en cuenta si los baños se toman con ducha o en la bañera. Estos últimos consumen más agua caliente que los primeros.

Se recomienda, para el ahorro de agua caliente, que los baños no se tomen uno tras otros, sino que entre cada miembro de la familia haya intervalos de al menos dos o tres horas entre duchas.

Debemos tomar en cuenta, asimismo, la pared y el lugar dónde vamos a instalar el calentador o termo eléctrico. La pared debe ser resistente para aguantar el peso, debe estar cerca de las tuberías de agua para su conexión y debe tener también cerca una toma de corriente para enchufarlo.

Otro factor de importancia es cuál de los dos tipos de termo vas a comprar. Existen dos. Los de temperatura fija que calientan el agua a una misma temperatura y que no puedes regularla y los que permiten elegir entre un rango de grados, la temperatura a la que se desea el agua. Los primeros son más económicos que los segundos.

Termos eléctricos – precios

Como con casi todos los electrodomésticos, se consiguen termos de agua eléctricos de precios variados. Visiblemente, los que poseen mayor capacidad son más costosos de los que poseen menos litros.

También los que tienen un regulador de temperatura son más caros que los que calientan el agua a una temperatura fija.

Entre los termos de agua de 50 litros, el precio oscila entre los 97 y los 130 euros, dependiendo de la marca, características y modelos.

Los de 80 litros pueden conseguirse desde los 104 euros hasta los 284 euros, también va a depender de ciertas características como el regulador de temperatura y otros aspectos, pero ese es el rango de precios.

Los más costosos son los que tienen una capacidad de 100 litros. Estos se consiguen en precios que van desde los 135 euros hasta los 388 según la marca y modelo.

Cómo elegir un buen termo eléctrico

Cuando vamos a comprar un termo eléctrico hay factores que debemos tomar en cuenta. El primero de ellos es la capacidad. ¿Cómo saber cuál necesitamos? Por ejemplo, para una casa en la que vivan dos personas que tenga ducha, lavabo y fregadero bastará con uno de 30 a 50 litros, pero si a todo esto se le añade una bañera es mejor decantarse por uno de 80 litros. Si la familia implica más de tres personas debe pensarse en comprar uno de 100 o 200 litros.

El siguiente factor a considerar es la potencia. Obviamente mientras mayor sea la potencia más rápido se calentará el agua en su interior. La mayoría viene con una potencia de 1500w que garantiza el calentamiento del agua en una media hora.

Existen equipos que poseen programas de funcionamiento para la noche que calientan el agua en horas en que descansamos, así al despertar ya contaremos con agua caliente al instante.

También se debe considerar el revestimiento interno. Los que vienen vitrificados garantizan mayor durabilidad, pero si además posee esmaltado de titanio será más resistente a los cambios de temperaturas y a las altas presiones.

Amazon – termos eléctricos

Ahora que has visto nuestra comparativa de termos eléctricos y nuestra guía de compra seguramente has tomado una decisión de cuál termo eléctrico comprar. En este momento, no ameritas recorrer la ciudad para conseguir el termo eléctrico que necesitas.

Amazon te ofrece una oferta completa de los termos eléctricos  existentes en el mercado para que compres el que quieras sin moverte de tu casa.

Gracias a nuestra web podrás acceder a todas las ofertas de Amazon en lo que a termos eléctricos se refiere. Con tan solo un clic podrás revisar cada modelo, marcas, características y y precios como si estuvieras en una tienda especializada.

Amazon ofrece todas las marcas, tamaños, modelos y precios para dar respuesta a todas las necesidades y con tan solo un clic podrás tener en la puerta de tu casa el termo o calentador eléctrico que necesitas sin problemas de ninguna índole.

Dónde comprar un termo eléctrico

Hemos hecho un trabajo completo de investigación sobre los termos eléctricos de agua para que poseas la información necesaria y una base a la hora de comprar uno para tu hogar. Siguiendo nuestras recomendaciones y consejos paso a paso,  además de ver la comparativa de los mejores calentadores del mercado es muy seguro que consigas idal para ti.

Pero ¿Dónde comprar el termo eléctrico que has decidido adquirir? Pues, la respuesta es muy sencilla: aquí en nuestra web, pues te mostramos las ofertas completas de los mejores productos. Solo debes estar claro  en qué características buscas en para elegir alguna de nuestras opciones sin salir de tu casa.

Janeth Terrazas