Descubre los mejores robots aspiradoras que ofrece el mercado




A todos nos gusta tener una casa limpia, pero a veces falta el tiempo para que todo este ordenado y aseado. Pero… imagina que la casa se vaya limpiando sola, mientras tu ves la tv, lees un libro o estés fuera trabajando o haciendo las compras.

Sería maravilloso ¿No es cierto? Pues, ya esto es posible con los robots aspiradoras que trabajan solos y los puedes activas desde una aplicación en tu teléfono móvil celular cuando te apetezca.

Estos aparatos no solo limpian mejor que con una escoba, sino que se hace más rápidamente y con una comodidad insuperable y si, además eres alérgico, la puedes considerar el aparato perfecto.

En este post podrás ver los mejores robots aspiradoras del mercado y los que han sido mejor evaluadas por quienes los han usado. Además te damos los tips informativos necesarios para elegir uno, también te damos los precios y te mostramos las mejores opciones que tienes, así que sigue leyendo y te será de provecho.

¿Qué es un robot aspiradora?

Un robot aspiradora es un aparato electrodoméstico que funciona de manera automática y sirve para la limpieza de tu  hogar. Tiene forma de disco y posee ruedas, de tal manera que va moviéndose  de forma circular aspirando  la suciedad del suelo.

Los primeros aparecieron hace más de una década y sensores que los hacen detectar obstáculos y cambiar su trayectoria si es necesario. Pero, hoy en día existen modelos muchos más modernos que hasta pueden manejarse con mando a distancia o a través de aplicaciones para el teléfono móvil.

¿Necesito un robot aspiradora en mi casa?

Un robot aspiradora es un electrodoméstico ideal para ti si:

  1. Dispones de  poco tiempo para dedicar a la limpieza de la casa
  2. Si necesitas tener el piso libre de polvo porque eres alérgico o tienes bebes que gatean
  3. Posees gatos o perros que dejan pelos

Hay que hacer la salvedad, que un robot aspiradora sirve para hacer la limpieza diaria. Sin embargo, con alguna periodicidad deberás encargarte de la limpieza profunda, aunque, inviertas en un robot de alta gama, con lo cual puedes estar más tranquilo, pero no te deja exento de  limpieza a fondo.

El mejor robot aspiradora del mercado

Aunque estemos muy ocupados  y tengamos muchas labores y poco tiempo para limpiar, tarde o temprano debemos invertir unas horas para hacerlo. Sin embargo, lo mejor es hacerlo de manera cómoda y efectiva.

El robot aspiradora es un aparato que te permite limpiar profundamente y sin ningún esfuerzo, ya que solo basta encenderlo y el mismo se moverá por toda la casa barriendo la suciedad, lo que la hace muy útil para personas alérgicas o con asma u otros problemas respiratorios.

Sin embargo, hay muchos modelos y marcas ¿Cómo saber cuál es el mejor robot aspiradora del mercado? Lamentablemente, contestar esta pregunta no es sencillo, Es que ni siquiera hay una respuesta única, ya que todo va a depender de las necesidades y presupuesto que se tengan.

Por eso hemos hecho esta comparativa y guía de compra. Con ella podrás esclarecer dudas y elegir la que más se adapte a lo que andas buscando.

Tipos de robots aspiradoras

Existen varios tipos de robots aspiradoras:

Robot  aspiradora clásico: Son los tradicionales que solo aspiran el polvo y ya.

Robot aspiradora friegasuelos: Se refiere a los que regaban agua y detergente en el suelo y después lo aspiraban. Eran muy costosos y ya no se fabrican salvo en muy pocos países.

Robot aspiradora mopa: Son lo que pasan una mopa húmeda o seca por el piso, pero no aspira. También han caído en desuso.

Robots aspiradoras híbridos: Son los capaces de aspirar y simultáneamente fregar el suelo con mopa. Ya casi todos los modelos en el mercado son así.

Top 5 aspiradoras  más vendidas  en Amazon

Oferta
Robot aspirador iRobot Roomba 605
9.223 Reviews
Robot aspirador iRobot Roomba 605
  • Tanto si eliges Roomba, Braava o ambos, tus suelos...
  • El Sistema de limpieza en tres fases lo recoge...
  • El cabezal de limpieza autoajustable ajusta...
  • Los sensores Dirt Detect reconocen las áreas en...
  • Solo tienes que pulsar el botón "CLEAN" y Roomba...
El sistema de limpieza patentado en 3 fases lo captura todo, desde pequeñas partículas hasta suciedad de gran tamaño, incluso pelo de mascotas.

El cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para mantener los 2 cepillos multisuperficie en contacto constante con los diferentes tipos de suelos y, así, limpiar eficazmente tanto suelos como alfombras.

Los sensores Dirt Detect reconocen las áreas donde la suciedad se concentra y alertan al robot para que las limpie en profundidad.

Con solo pulsar el botón CLEAN, Roomba empieza a aspirar sin necesidad de programación.

Oferta
Robot aspirador Rowenta RR6927WH Smart Force
1.388 Reviews
Robot aspirador Rowenta RR6927WH Smart Force
  • Robot aspirador profesional que barre y aspira,...
  • Cepillo motorizado activo para una limpieza eficaz...
  • Programación automática, puedes programarlo para...
  • Gracias a la combinación de su cepillo motorizado...
  • Con 3 elementos clave que permiten al robot...
El Rowenta Smart Force RR6927 Smart Force es un robot aspirador que combate el polvo y la suciedad en suelos duros, no solo con un fácil manejo, sino también unos resultados de alto nivel.

Su gran eficacia se debe a la combinación de su cepillo motorizado activo y sus dos cepillos laterales, diseñados para una limpieza eficiente incluso en las esquinas. Con tres elementos clave que permiten al robot esquivar obstáculos: Sensores Infrarrojos, Parachoques y Sensores de Caída, que le ayudan a detectar obstáculos y evitar caídas.

Tamaño compacto y durabilidad al alcance de la mano. Duración prolongada gracias a su batería de litio, con 150 minutos de autonomía.

Robot aspirador Cecotec Conga Serie 990 Excellence
7.681 Reviews
Robot aspirador Cecotec Conga Serie 990 Excellence
  • 4 en 1: Barre, aspira, pasa la mopa y friega el...
  • Tecnología iTech 3.0 (Space), sensores de...
  • El robot friega y pasa la mopa por ti gracias a su...
  • Alcanza todos los rincones con sus 2 cepillos...
  • Sistema All-TimeTable programa el robot 24 horas...
Es un robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo. Posee el sistema force implode que maximiza la gran potencia de succión de hasta 1400 pa.

Cuenta con 3 potencias de limpieza (eco, normal y turbo) y 4 modos de limpieza: auto, bordes, espiral y vuelta a casa.

Tiene la tecnología iTech 3.0 (Space) con navegación inteligente ofrece sensores de proximidad, antichoque y anti caída. Se adapta totalmente a tu hogar limpiando debajo de los muebles, detectando obstáculos y evitando caer por las escaleras.

Además, purifica el aire con su filtro epa capaz de retener polvo y alérgenos. Contiene 2 depósitos de gran capacidad para sólidos de 350 ml y para líquidos de 400 ml. Proporciona una limpieza silenciosa gracias a su tecnología only silencesistema all-timetable para programar el robot 24 horas al día durante los 7 días de la semana, desde su mando a distancia con pantalla lcd.

El robot aspirador vuelve automáticamente a la base de carga al finalizar la limpieza. Este cuenta con una batería de ion-litio de 14,4 v y 2600 mah. Con una autonomía de 160 minutos.

Robot aspirador con mapeo y app, navegación inteligente Cecotec Conga Serie 1390
4.621 Reviews
Robot aspirador con mapeo y app, navegación inteligente Cecotec Conga Serie 1390
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira,...
  • Tecnología itech gyro, navegación inteligente,...
  • El robot friega por ti su sistema wash4you te...
  • Tecnología virtual map por lo que realiza un...
  • Sistema all-timetable para programar el robot 24...
Este es un robot aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo.

Su sistema force implode, maximiza la potencia de succión de hasta 1400 pa. 3 potencias de limpieza y 7 modos de limpieza; gracias a su app podrás controlar el robot desde cualquier lugar, realizar la programación semanal.

Posee el muro magnético para establecer físicamente áreas restringidas, tecnología itech gyro, navegación inteligente, ordenada con mapeo y memoria gracias a sus sensores giroscópicos, de proximidad, anti choque y anti caída que se adapta a tu hogar limpiando el 100% de la superficie.

Llega a todos los rincones gracias a sus 2 cepillos laterales y un cepillo motorizado; contiene 2 depósitos de gran capacidad para sólidos de 300 ml y para líquidos de 300 ml.

Cuenta con una batería de ion-litio de 14,4 v y 2600 mah; con una autonomía de 160 minutos.

Oferta
Robot aspirador Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6971WH
1.388 Reviews
Robot aspirador Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6971WH
  • Robot aspirador profesional que barre y aspira,...
  • Cepillo motorizado activo para una limpieza eficaz...
  • Programación automática, puedes programarlo para...
  • Gracias a la combinación de su cepillo motorizado...
  • Con 3 elementos clave que permiten al robot...
El Rowenta Smart Force RR6971 Essential es un robot aspirador que combate el polvo y la suciedad en suelos duros.

Siempre a tu alcance y con la libertad que ofrece un dispositivo inalámbrico, podrás elegir entre sus 3 opciones de aspiración (suelos, superficies o zonas altas) para disfrutar de una herramienta de limpieza eficiente e instantánea.

El cabezal de succión Power Slim Vision cuenta con un cepillo motorizado, un cabezal plano y luces LED para aspirar hasta la suciedad más difícil de ver.

Robots aspiradoras – Opinión

Te vamos a dar a conocer los factores más importantes que van a determinar la eficacia del trabajo y su modo de hacerlo.

Como primera característica hay que observar el sistema de navegación, lo cual significa conocer el conjunto de sensores, sus procesadores y los algoritmos que hacen posible que roten por el piso y sorteen los obstáculos.

En este sentido, la primera forma de movimiento es la llamada navegación aleatoria en tiempo real o la forma de rotación más conocida y que poseen la mayoría de estos aparatos, sobre todo los más baratos. Son los que se mueven sin ningún orden y cuando consiguen un objeto, simplemente, cambian de dirección.

Muchos consideran que es un movimiento caótico, sin embargo, son capaces de hacer una buena limpieza y en los aparatos más modernos se ha perfeccionado este movimiento para que sea más eficiente.

Luego, están los que poseen sistema de navegación mediante mapeado del espacio. Estos son más costosos, pero su programación les permite reconocer nuestra casa y establecer una ruta de limpieza de manera más organizada y metódica, lo cual consigue una limpieza precisa en todos los rincones.

Para actuar de esta manera, primero debe realizar una especie de mapeo mental (por llamarlo de alguna manera porque, obviamente, no tienen mente) para reconocer el entorno.

Este mapeo lo hacen a través de tres sistemas distintos:

El mapeo mediante captación de imágenes, el cual lo hacen a través de cámaras que toman imágenes que luego son estudiadas por los procesadores del robot que establece referencias ara sus movimientos.   

La segunda forma es el mapeo mediante sensores láser y lo hace mediante un dispositivo o torreta que posee un lçaser que está en constante movimiento rotatorio que logra cubrir por completo su entorno y rebota cuando hay obstáculos que debe sortear. Son muy precisos en la limpieza.

Por último están los que realizan un mapeo mediante giroscopio, los cuales son sensores que trabajan como si fueran brújulas digitales para establecer la orientación que deben tomar. Actúan  recordando los obstáculos que hay en diversos puntos cardinales de la casa y así instauran el patrón de limpieza.

Mejor robot aspiradora calidad/precio

Si tenemos que hablar de un robots aspirador tomando en consideración los factores calidad y precio, sin duda debernos recomendarte el Robot aspirador Cecotec Conga Serie 990 Excellence que tiene un precio de 155 euros y es un aspirador profesional 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo. Además maximiza la gran potencia de succión de hasta 1400 pa.  Cuenta con 3 potencias de limpieza (eco, normal y turbo) y 4 modos de limpieza: auto, bordes, espiral y vuelta a casa.

Tiene la tecnología iTech 3.0 (Space) con navegación inteligente ofrece sensores de proximidad, antichoque y anti caída. Se adapta totalmente a tu hogar limpiando debajo de los muebles, detectando obstáculos y evitando caer por las escaleras.

Además, purifica el aire con su filtro epa capaz de retener polvo y alérgenos. Contiene 2 depósitos de gran capacidad para sólidos de 350 ml y para líquidos de 400 ml. Proporciona una limpieza silenciosa gracias a su tecnología only silencesistema all-timetable para programar el robot 24 horas al día durante los 7 días de la semana, desde su mando a distancia con pantalla lcd.

El robot aspirador vuelve automáticamente a la base de carga al finalizar la limpieza. Este cuenta con una batería de ion-litio de 14,4 v y 2600 mah. Con una autonomía de 160 minutos.

Qué robot aspiradora comprar

Te vamos a sugerir dos opciones de robots aspiradoras que son excelentes para tu hogar. Elegimos dos de dos precios diversos para que escojas el que mejor se adapta a tu presupuesto.

1.- La primera opción es el Robot aspirador iRobot Roomba 605 que cuesta poco más de 233 euros y es un sistema de limpieza patentado en 3 fases lo captura todo, desde pequeñas partículas hasta suciedad de gran tamaño, incluso pelo de mascotas. El cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para mantener los 2 cepillos multisuperficie en contacto constante con los diferentes tipos de suelos y, así, limpiar eficazmente tanto suelos como alfombras. Los sensores Dirt Detect reconocen las áreas donde la suciedad se concentra y alertan al robot para que las limpie en profundidad. Con solo pulsar el botón CLEAN, Roomba empieza a aspirar sin necesidad de programación

2.- La segunda opción es un poco más económica, pero de muy alta calidad y nos referimos al Robot aspirador Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6971WH  que cuesta 188 euros y es un robot aspirador que combate el polvo y la suciedad en suelos duros. Siempre a tu alcance y con la libertad que ofrece un dispositivo inalámbrico, podrás elegir entre sus 3 opciones de aspiración (suelos, superficies o zonas altas) para disfrutar de una herramienta de limpieza eficiente e instantánea.  El cabezal de succión Power Slim Vision cuenta con un cepillo motorizado, un cabezal plano y luces LED para aspirar hasta la suciedad más difícil de ver.

Robots Aspiradoras– precios

Los robots aspiradoras más caros del mercado pueden sobrepasar los 2 mil 500 euros. Algunos, incluso, pueden llegar a costar unos 3 mil euros.

Los robots aspiradoras más baratos cuestan unos 150 euros. Pero con un presupuesto que va desde los 155 a los 190 euros puedes adquirir uno de muy buena calidad y de gama media que hará una excelente labor de limpieza en tu casa.

Cómo elegir un  buen  robot aspiradora

Para comprar un buen robot aspiradora hay que elegir el que mejor se adapte a nuestro tipo de suelo pues no es igual una alfombra que un parquet. Atentos con esto porque existen unos que no responden bien en superficies blandas y otros cuyas ruedas o rodillos pueden dañar superficies delicadas.

También hay que observar que posean rodillos antienganche para que sortee los obstáculos y no s atasque en zonas de difícil acceso.

Algo de suma importancia para una limpieza sin problemas es la duración de la batería y esto va a estar íntimamente ligado al tamaño de tu casa: cuanto mayor sean los metros cuadrados de la vivienda, mayor debe ser el tiempo útil de la pila. Revisa esta característica antes de adquirir el producto.

El modo de carga  es algo que debes considerar también. La mayoría de los modelos tiene una base de carga y casi todos los robots se ubican en ella cuando se percatan de que les queda poca batería, por lo que esta debe colocarse en un lugar libre de obstáculos.

Como es un aparato que funcionará solo mientras haces otras actividades debes considerar el nivel de ruido. Los robots deben ser más silenciosos que una aspiradora normal. Lo ideal es que no tenga más de 65 o 70 decibeles para que no sea molesto.

Dónde comprar un robot aspiradora

Si  deseas comprar un robot aspiradora sin salir de casa y por internet, te encuentras  en el sitio adecuado, ya que a través de  nuestra página puedes ver las ofertas completas de los mejores equipos existentes en el mercado. También te permite ver sus fotos, leer cuáles son sus principales características y verificar las  opiniones de los usuarios con respecto a su uso.

Además, podrás acceder a la plataforma de Amazon, la líder y más confiable para compras en internet. Todo esto, aunado a nuestro arduo  trabajo de investigación, en el cual revisamos cada robot aspiradora, sus tipos y funciones para brindarte herramientas y ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para ti dependiendo de tus necesidades y tu presupuesto y para que lo recibas en tu casa en un tiempo record.

Janeth Terrazas