Entérate de cuáles son los mejores picadores de carne




Si necesitas picar carne para tu negocio o porque te encanta cocinar y deseas productos de primera calidad procesados por ti mismo, este post es para ti, pues te ofrecemos un top de las mejores máquinas para picar carne que el mercado ofrece con sus cuadros comparativos de características para que aclares el panorama y elijas la mejor y la que más te conviene.

¿Qué es un picador de carne?

Un picador de carne, como su nombre lo indica, es un aparato de uso en la cocina que se utiliza para triturar carnes que pueden ser de vacuno, porcino, aves y, hasta pescados. En algunos casos serviría para hacer puré con verduras ya cocidas.

Los picadores de carne tradicionales poseen un eje espiral que empuja los diversos tipos de carne hacia las cuchillas que tienen forma de hélice que son las que muelen la carne y esta, a su vez, sale por unos pequeños orificios para tener ya nuestra carne picada.

El tamaño de estos orificios va a determinar el grosor de la carne picada. Aunque por lo general el accesorio de los huequitos es intercambiable lo que permite varios tipos de molidos.

La diferencia entre un picador de carne y un procesador con vaso es que el primer aparato garantiza tamaño homogéneo en el molido, mientras que los segundos no, además que logras carné molida o picada y no un puré heterogéneo que no da un buen acabado al plato que vamos a preparar.

¿Debo comprar un picador de carne?

Definitivamente si eres amante de la cocina y te gusta preparar exquisito platillos en casa, la respuesta es sí. Una picadora de carne te permitirá elaborar platos por ti mismo con productos que solo tú sabes de dónde proceden y que no tienen más aditivos que los que tú le coloques.

Con tu propia picadora de carne podrás saber la procedencia de la proteína que consumes y picarla al momento de cocinarla para lograr platillos de chef en casa.

Cuál es el mejor picador de carne del mercado

El mercado ofrece un gran número de modelos, marcas y precios de aparatos para picar carne. Pero, ¿Cómo saber cuál es la mejor? En primer lugar debemos distinguir entre el picador de carne manual y el eléctrico.

El que elijas va a depender exclusivamente de tus necesidades y gustos, pero el picador manual debe ser usado con una mano para darle a la manivela y con la otra empujar la carne hacia el interior, tal vez necesites la ayuda de otra persona o el trabajo se hará más lento. El picador eléctrico, en cambio,  poseen un motor que se acciona con apretar un botón y tendremos ambas manos libres para realizar la labor.

El mejor picador de carne del mercado estará también ligado a la potencia del aparato, mientras mayor potencia mejor será el resultado y la carne no se atascará, sobre todo si esta es muy dura o está fría. Obviamente, la potencia solo se consigue en máquinas eléctricas, pues las manuales se impulsan por la fuerza con que se de vuelta a la manivela.

Un buen picador de carne también lo será el que posea accesorios necesarios. Ya que harás una inversión que esta sea completa. Asegúrate de tener las placas de orificios de diversos tamaños y si piensas hacer embutidos que tenga también la embutidora.

Top 5 picadores de carne vendidas en Amazon

Oferta
Picador de carne Kenwood MG510
581 Reviews
Picador de carne Kenwood MG510
  • Máxima potencia tiene un motor de 450 W que...
  • Resistente e higiénico: el accesorio picador y...
  • Accesorios: incluye 3 discos de corte de diferente...
  • Seguridad: en la parte frontal dispone de un...
  • Giro inverso: doble interruptor para hacer girar...
Potente equipo que picará tu carne de manera eficiente, gracias a su motor de  450 watts y al rendimiento máximo que ofrece de  1.600 watts.

Además al ser un molino de metal es duradero, lavable y fuerte. Solo debes conectarlo a la corriente y con su botón de encendido y apagado accionarás todo su mecanismo.

Picadora Moulinex A320R1
1.921 Reviews
Picadora Moulinex A320R1
  • Picadora apta para picar y tritura todo tipo de...
  • Con motor potente 700 W y gran capacidad 0.6 L...
  • Tapa superior transparente; de esta manera puedes...
  • Bol y cuchillas extraíbles aptas para la limpieza...
  • La tapa superior transparente te permite ver el...
Esta picadora está diseñada  para picar y triturar todo tipo de alimentos en cuestión de segundos: carne, cebolla, ajo, especies, frutos secos, queso, legumbres, pues posee un potente motor de 700 W, además de una gran capacidad 0.6litros con lo que podrás picar gran cantidad de alimentos sin problema.

Solo hay que presionar la tapa al estilo 1, 2, 3 para moler lo que sea y como su tapa superior es transparente puedes controlar en todo momento el proceso de picado del alimento.

Su bol y sus cuchillas son desmontables para lavar en el fregadero o el lavavajillas.

Picadora de Carne Eléctrica Hopekings
108 Reviews
Picadora de Carne Eléctrica Hopekings
  • 【Rapido y eficiente】Picadora de carne...
  • 【Multifuncional】Picadora carne incluye 3...
  • 【Accesorios prácticos】Equipado 1uchilla de...
  • 【Seguro y sencillo】Picadoras de carne viene...
  • 【Fácil de Limpiar】Picadora carne eléctrica...
Esta es una picadora eléctrica de alimentos que  está equipada con un potente motor de cobrede de 1500 vatios (con capacidad de 500 vatios), con engranajes metálicos y hojas de acero inoxidable para procesar una variedad de ingredientes de manera rápida y eficiente.

Incluye 3 diferentes placas de corte de acero inoxidable, 1 cuchilla de corte, 1 accesorio de salchicha, 1 empujador de alimentos, 1 accesorio Kubbe, 1 placa de tolva que puede usarse para carne grande, mediana y fina. Además puede utilizarse también para pescado, pimienta, champiñones, etc.

Esta máquina viene con 3 botones, 'ON' es para diversas velocidades y uno  'R' para invertir la dirección del motor (si los ingredientes están bloqueados para desatascarlo fácilmente), además su botón 'O'  indica que está apagado. También es un equipo muy seguro, ya que en caso de sobrecalentamiento se apaga automáticamente.

Picadora Bosch MMR08R2
928 Reviews
Picadora Bosch MMR08R2
  • Pica fruta, verdura y otros alimentos,...
  • Consigue que tus mezclas de nata o tus...
  • Cuenta con un tamaño compacto, ideal para cocinas...
  • Cuenta con un recipiente de 800 ml de capacidad...
  • Esta picadora incluye una cuchilla universal de...
Este equipo es ideal para cualquier cocina, ya que no solo pica carne, sino cualquier ingrediente de manera fácil, limpia y eficiente.

Posee también un disco mezclador para nata o claras de huevo con el que se pueden elaborar diversos platillos.

Es compacto, atractivo y fácil de guardar a pesas de poseer un potente motor de 400W y 800 mililitros de capacidad.

Picador Eléctrico Aicok
893 Reviews
Picador Eléctrico Aicok
  • 5 en 1 Uso multifuncional - botella portátil...
  • Licuadora de Alimentos de Alta Calidad - la...
  • Alta velocidad y limpieza simple - el potente...
  • Alta capacidad - el picador profesional de...
  • AICOK Batidoras Vaso: Su satisfacción e...
Aicok es un fabricante de batidoras  y un picadores de alimentos profesionales que hoy nos trae este dispositivo que es todo un ayudante en la cocina, ya que puede mezclar y moler cualquier tipo de alimento de manera instantánea.

Con él no solo puedes picar carne, sino que puedes realizar smoothies o  batidos en segundos y gracias a su tazón de 1,2 litros puedes maniobrar muy bien en tu cocina gracias a su gran capacidad.

El kit incluye una botella portátil de 570 ml, un tazón para picadora de 1,2 l con tapadera apta para el lavavajillas y apta para alimentos. Además brinda dos años de garantía.

Picador de carne – Opinión

Los picadores de carne son una excelente opción para procesar la cerne en tu propio hogar, así sabrás que no tiene aditivos y conseguirás la consistencia que necesitas, pero debes saber que existen, básicamente, tres  aparatos para picar la carne.

El primero es el picador eléctrico que son los más fáciles de usar. Poseen un motor que funciona con electricidad y que hace posible que sus cuchillas giren de manera automática. Con tan solo meter la carne en el aparato, saldrá molida por el otro lado.

El segundo aparato es el picador manual que se pone a trabajar cuando hacemos girar su manivela, la cual hace que las cuchillas entre en rotación y piquen la carne. Son más baratas que las anteriores, pero necesitas un esfuerzo adicional para hacer rotar las cuchillas en casi de que la carne esté dura o fría.

Los otros aparatos, aunque no son picadores propiamente dichos, son los robots para cocina que no solo pican la carne, sino que procesan alimentos. En estos equipos las cuchillas se encuentran en el fondo del tazón como en una licuadora, aunque no son ideales para picar carne porque no son especialmente hechos para esto, funcionan bien si necesitas hacer esta labor de manera esporádica.

Nuestra opinión es que te decantes por un picador eléctrico con buena potencia, pero si lo deseas también puedes comprar uno manual, siempre y cuando tengas clasro que tendrás que hacer el esfuerzo para girar las cuchillas.

Mejor picador de carne/precio

Sin duda, después de haber revisado todos los picadores de carne que ofrece Amazon, cuya oferta es bien completa, concluimos que los mejores equipos son el Picador de carne Kenwood MG510, cuya potencia de 1600W te permitirá un trabajo de primera calidad, aunque su precio sea de 120 euros que bien vale la pena pagar.

Otro picador de carne eléctrico de excelente calidad, buena potencia y un precio más económico es el Picadora de Carne Eléctrica Hopekings que posee 1500 W de potencia y cuesta 61 euros. Pero, si te basta con un procesador de alimentos que también sirve para cortar carne, el más apreciado por los usuarios y más vendido es la Picadora Moulinex A320R1 que tiene un valor de 34 euros. Es la mejor en su rango, seguida muy de cerca por el Picador eléctrico Aicok (47 euros) y la Picadora Bosch MMR08R2 (26 euros)

Qué picador de carne comprar

Ya has visto que hay muchos modelos en el mercado de picadores de carne. Por esto debes plantearte el uso que vas a darle. Si necesitas procesar gran cantidad de alimentos es recomendable que compres una de gran tamaño y si, por el contrario, será de uso casero existen modelos que irán muy bien con tu cocina.

También debes considerar si deseas que solo pique carne o que procese 1otros alimentos como queso, nueces, pimienta, etc. Para esto existen equipos multifuncionales que te irán muy bien.

Además existen equipos manuales y eléctricos y esto va a depender del uso que desees darle. Si elijes uno eléctrico hay que estar atentos con la potencia del motor y si posee modo de retroceso en caso de que la carne se atasque en su interior.

Para finalizar es muy importante considerar el material de las cuchillas, pues estas son el alma del equipo y las que garantizan un correcto picado.

Picador de carne – precios

Para comprar un picador de carne el rango de precios varía mucho dependiendo del tipo, la potencia y la marca. Los picadores manuales suelen costar entre los 14 y los 59 euros. Todo depende de la marca, materiales, accesorios y la capacidad del mismo.

Por el contrario, los picadores eléctricos oscilan entre los 53 euros y los 216. Este rango varía de acuerdo a la potencia y a la cantidad de accesorios que trae el picador.

Si lo que buscas es un procesador de alimentos con cuchilla tipo licuadora los encuentras desde los 26 euros hasta los 211 euros y su precio varía según la cantidad de funciones que realice el aparato.

Cómo elegir un buen picador de carne

Si tienes  dudas sobre qué picador de carne adquirir, acá te mostramos lo que debes considerar antes de comprar uno.

Lo primero es saber cómo son las cuchillas. Estas son la parte más importante. El material debe  ser resistente. La mayoría so de metal o plástico muy duro. Nosotros recomendamos las cuchillas de acero inoxidable, pues son más higiénicas y resistentes.

Después tenemos los discos que utiliza, en estos están los pequeños agujeritos por donde sale la carne una vez que está molida y depende de su tamaño tendrás carne más o menos picada.

Lo último e igual de importante, aunque no todos le prestan atención, es la tolva de entrada, es decir, la parte del utensilio en la que se coloca la carne para ser picada. Existen picadores que poseen una bandeja para colocar toda la carne de una vez y una maza para irla empujando hacia adentro. Dependiendo de su tamaño podrás determinar si colocar mucha o poca carne.

Amazon picador de carne

Una vez que has decidido comprar un picador de carne, es hora de poner manos a la obra y no andar paseando por la ciudad para adquirir el que necesitas.

Desde Amazon puedes hacer tu compra sin problema, pues te ofrece toda la oferta existente en el mercado en lo que a picadores de carne se refiere. Lo mejor es que puedes revisar cada modelo, ver sus fotos, preguntar cualquier duda y comprarlo sin salir de tu casa, donde lo recibirás en tiempo record.

Amazon te ofrece todas las marcas, tamaños, modelos y precios para dar respuesta a todas las necesidades y con tan solo un clic podrás tener en la puerta de tu casa el picador de carne que andas buscando sin ningún problema.

Dónde comprar un picador de carne

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: ¡En nuestra web! Puesto  que te ofrecemos las ofertas completas de los mejores picadores de carne que existen. Ya hemos hecho un trabajo de investigación, hemos revisado cada producto, sus características, accesorios y precios. Solo hace falta que tú elijas el que mejor se adapta a tus necesidades para que compres el tuyo.

Raul Estrada

mi biografia