Estos son los mejores abrelatas eléctricos que podrás encontrar




Hoy en día podemos conseguir toda una gama de alimentos en conserva para usar en nuestros platillos favoritos. Las latas son un recurso esencial de la cocina moderna. Atún, sardinas, pimientos, champiñones, aceitunas y toda una gama de ingredientes para cocinar viene enlatados y no nos damos cuenta del problema que es abrir una lata hasta que la tenemos en las manos.

Así como tenemos en nuestra cocina cuchillos, platos, tazas, cubiertos, ollas, cacerolas, sartenes, tablas de picar y un sinfín de artículos debemos tener en cuenta la adquisición de un abrelatas eléctrico para que abrir una lata ya deje de ser un problema y todo fluya en la cocina sin contratiempos.

El abrelatas es un utensilio que no debe faltar en ninguna cocina. Abrir una lata con un cuchillo es además de peligroso, una locura culinaria. Existen los abrelatas manuales y los eléctricos. Estos últimos una maravilla de la tecnología moderna que nos hace más fácil la vida.

¿Qué es un abrelatas eléctrico?

El abrelatas eléctrico, como su nombre lo indica,  es un electrodoméstico que te  permite abrir sin dificultad, peligro y en muy poco tiempo, los alimentos enlatados. Funcionan automáticamente con tan solo oprimir un botón y como su corte es continuo y limpio no deja bordes peligrosos.

Existen 2 variedades de abrelatas eléctrico: el portátil y el estacionario. El portátil puede ser usado sin usar corriente eléctrica y ser almacenado en espacios reducidos. Por otro lado, el estacionario suele estar elaborado con un material resistente que lo hará perdurar mayor tiempo y soportar un uso frecuente y exigente.

Los mejores abrelatas eléctricos

En el mercado hay numerosos abrelatas eléctricos de muchos modelos, colores y estilos, pero resumiendo, básicamente existen dos tipos de ellos, veamos:

Abrelatas eléctrico portátil: Son ligeros y cómodos y se asemejan mucho a los abrelatas convencionales, se sujetan con ambas manos y se accionan con tan solo apretar un botón. Se pueden guardar en gavetas o cualquier otro lugar porque ocupan poco espacio. Se alimentan de energía con baterías recargables lo que te hacer posible llevarlos a picnic o camping.

Abrelatas eléctrico estacionario: Están diseñados para colocar en encimeras o mesas. Son más elaborados en cuanto a diseño que los portátiles. También se accionan apretando un botón y hacen solos su trabajo sin el mayor esfuerzo. Puede colocarse la lata y ponerse a funcionar y no hay que prestarles más atención, pues hará solo su trabajo.

Cuál es el mejor abrelatas eléctrico del mercado

Seguramente cuando busques un abrelatas eléctrico  saltarán a tu vista muchas marcas y modelos y tal vez no sepas qué hacer. Por eso te vamos a mostrar los dos modelos más vendidos y aceptados. Uno de cada tipo de abrelatas para que tengas una idea de cómo se mueve el mercado y cuáles son las opciones.

Entre los abrelatas eléctricos portátiles dos buenas opciones son el Cooks Professional y el Abrelatas Eléctrico Severin Do 3854, ya que son de rango medio, sus precios son accesibles y se encuentran entre los que los usuarios describen como los mejores y con más aceptación.

Pero si buscas un abrelatas para tu mesón o encimera, las dos opciones que tienen mejor puntuación y son los más vendidos son el Moulinex Open Matic DJJ152 y el Morphy Richards 46718, aunque el primero cuesta casi 20 euros más que el segundo, ambos tienen muy buena puntuación entre los usuarios.

Top 5: Los mejores abrelatas eléctricos

Abrelatas Eléctrico Severin Do 3854
138 Reviews
Abrelatas Eléctrico Severin Do 3854
  • Abra latas con gran facilidad: Abrelatas...
  • Uso con una mano: Práctico mango, conexión...
  • Uso seguro: Tecnología de corte automática,...
  • Calidad alemana, potencia: 25 W, fácil de limpiar...
  • Contenido: 1 SEVERIN Abrelatas eléctrico, DO...
Este abrelatas eléctrico está diseñado para abrir las latas de manera rápida y sencilla, además es muy seguro, pues su práctico mango hace posible que la lata se abra con tan solo presionar la palanca, la cual se inserta en la lata para abrirla de manera automática. Esta quedará en la parte superior gracias al soporte magnético que posee.

El corte de la tapa es automático y fácil de extraer. Esta basada en la calidad alemana de funcionamiento. Su potencia es de 25 W y es muy fácil de limpiar. Solo basta pasar un paño húmedo después de cada uso para que quede como nuevo.

Abrelatas Eléctrico Smooth Edge Umiwe
40 Reviews
Abrelatas Eléctrico Smooth Edge Umiwe
  • Estable y clean: fácilmente el abrelatas en la...
  • Auténtica Material aplicación: fabricada en ABS...
  • humanisierte diseño: no requiere física o...
  • Use Safety:. nuestros abrelatas electrico no sobre...
  • Compacto y portátil: elegante cuerpo le hace...
Con tan solo apretar un botón el abrelatas se accionara y destapará fácilmente la lata. La tapa quedará en su imán superior para desecharla con total facilidad.

Está elaborado en materiales resistentes y de alta calidad como el acero manganeso-304 SS, con calidad ABS. La línea de producción de este equipo es muy rigurosa, ya que cada aparato es probado e inspeccionado antes de salir al mercado. Lo cual garantiza su durabilidad.

Lo mejor de este abrelatas es que los filos de la tapa que se retira no son cortantes, ya que al abrirla el utensilio suaviza los bordes, así que no hay riesgo de cortaduras y como es un equipo que funciona con 4 baterías AA es portátil, listo para un picnic al campo, un día en la montaña o en la playa.

Abrelatas eléctrico con afilador de cuchillos y abrebotella Kenwood CO606
2.532 Reviews
Abrelatas eléctrico con afilador de cuchillos y abrebotella Kenwood CO606
  • Tipo de producto: abrelatas eléctrico con...
  • Número de unidades: 1
  • Es de la marca Kenwood
Con el respaldo de la marca Kenwood este abrelatas es un equipo tres en uno, ya que sirve para abrir latas de manera rápida, eficaz y segura, además de afilar cuchillos y destapar botellas.

Es un utensilio para encimera que dará un toque distinguido a tu cocina, pues su diseño es de alto standing y combina con cualquier decoración dado sus colores neutros en negro y cromado.

Abrelatas eléctrico Toogoo
6 Reviews
Abrelatas eléctrico Toogoo
  • 1. Abrelatas de manos libres con un toque:...
  • 2. Sin bordes afilados: el sistema de corte...
  • 3. NO REQUIERE TRABAJO: Perfecto para personas con...
  • 4. LIGERO Y ERGONOMICO: El tamano hace que sea...
  • 5. NOTA: 1) La cortadora no funcionara a menos que...
Este abrelatas es portátil y seguro. Usa 4 pilas AA así que es ideal para ir se camping y como su sistema de engranaje es electrónico deja las tapas de la lata sin bordes filosos y peligrosos, lo cual lo hace muy seguro de usar.

Al ser ligero y ergonómico no amerita el uso de fuerza por lo que es ideal para personas mayores, con artritis o dolores reumáticos que no deseen hacer esfuerzo extra para abrir una lata. Asimismo, ocupa poco espacio y puede ser guardado cómodamente en cualquier cajón.

Oferta
Abrelatas Eléctrico Moulinex Open Matic DJJ152
106 Reviews
Abrelatas Eléctrico Moulinex Open Matic DJJ152
  • Abre latas de cualquier tamaño y forma
  • Color: Blanco
  • Descripción del producto: Moulinex DJJ152
  • Extraíble para facilitar la limpieza
  • Independiente o en la pared
La marca Moulinex nos trae este abrelatas que puede adosarse a la pared o colocarse en la encimera para abrir las latas de manera fácil, rápida y segura. Solo basta accionar un botón para que el mecanismo eche a andar.

La tapa de la lata queda asegurada en su imán y es fácil y segura de extraer, además su diseño innovador combina con los más exigentes gustos de diseño y decoración, así como su color blanco que es neutro.

Abrelatas Eléctricos– Opinión

Una de las maravillas de los abrelatas eléctricos y que a nuestro juicio lo hace un utensilio imprescindible en el hogar es la seguridad. Los cortes son limpios y no quedan filosos, por lo que no te cortarás jamás con el borde de una lata que has abierto con un aparato de estos.

En esta vida que todos llevamos en la que a veces, los niños y adolescentes se ven obligados a usar alguno de estos aparatos, la seguridad es una característica que debe ser tomada muy en cuenta.

En segundo término tenemos la facilidad y rapidez con que al accionar un botón en pocos segundos tenemos nuestra comida en conserva abierta. Si trabajas o estudias y no te queda mucho tempo para cocinar, un buen atún en lata, unas aceitunas, unos pimientos y un pedazo de constituyen una rápida, nutritiva y buena comida y el abrelatas eléctrico ocupa su lugar para hacernos la vida más fácil.

Mejor abrelatas eléctrico/precio

Como casi todos los electrodomésticos, hay abrelatas eléctricos de todos los tamaños, marcas y precios. Nuestra recomendación es que no te vayas por el más barato, pues podrías sacrificar la calidad.

También entendemos que todos estamos regidos por un presupuesto por lo que te vamos a mostrar algunas opciones de abrelatas eléctricos tanto portátiles como estacionarios y sus precios para que te hagas una idea del mercado y busques lo que necesitas.

Con una  buena puntuación y entre los más económicos abrelatas portátiles tenemos el Goods & Gadgets que cuesta poco menos de 12 euros. También en modelo para llevar a todos lados están estos otros dos: Tefal Prep’Line 853531 con un valor de poco menos de 27 euros  y el Cooks Professional que cuesta poco menos de 20 euros. Ambos están muy bien valorados por los clientes satisfechos.

Ahora bien, entre los abrelatas estacionarios o para encimeras los méritos se los llevan el Moulinex Open Matic DJJ152  que cuesta poco más de 52 euros y el Kenwood CO606  de casi 61 euros. El primero un poco mejor valorado que e segundo, pero ambos muy bien ubicados en el rango de aceptación de usuarios satisfechos.

Qué abrelatas eléctrico comprar

Nuestra recomendación es que si deseas un abrelatas portátil de gama alta te decantes por el Tefal Prep’Line 853531  que es un equipo un poco más costoso que sus similares, pero muy bien ubicado en lo que a aceptación del público se refiere.

Si deseas uno menos costoso pero de buena calidad y con una puntuación buena entre los clientes satisfechos puedes inclinarte por el Cooks Professional que es más económico que el primero, pero de gama media y durabilidad.

Entre los abrelatas eléctricos para encimeras o estacionarios, sin duda, el rey es el Moulinex Open Matic DJJ152,  ya que se lleva todos los honores en venta  aceptación y no está ni entre los más costosos, pero tampoco sacrifica calidad para ser el más económico.

Abrelatas eléctricos – precios

Existen abrelatas eléctricos, tanto estacionarios como portátiles para variados presupuestos. Entre los abrelatas portátiles los precios oscilan entre los 10 y los 25 euros, pero con un promedio de 18 a 21 euros se puede comprar un buen aparato como lo es el Cooks Professional  o el BangRui.

Si lo que deseas es un abrelatas eléctrico estacionario o para tu encimera, deberás contar con un presupuesto que se encuentre entre los 26 y 62 euros. Una muestra de uno que cuesta casi 27 euros es el Orbegozo CU 6500,  mientras uno que cuesta 60 euros es el Kenwood CO606 que tiene un costo de casi 61 euros.

Cómo elegir un buen abrelatas eléctrico

En un mercado tan saturado ¿Cómo elegir un buen abrelatas eléctrico? Acá te mostramos que es lo que hay que tener en cuenta para comprar el mejor.

En primer lugar queremos que sea fácil de usar, que se pongan a funcionar de manera sencilla aplicando un toque para encenderlo y que se apague automáticamente una vez que se haya usado.

Después, tenemos que tomar en cuenta el tipo de corte. Unos abren las latas por la parte superior y otros de manera lateral. Esto es cuestión de gustos. Los primeros suelen tener un imán para sujetar la tapa en su lugar, mientras que los segundos abren la lata por debajo del borde y dejan los bordes más suaves para evitar cortaduras.

El material  con que están hechos es, asimismo, algo importante para considerar pues garantizan higiene y durabilidad. Los elaborados con acero cromado previenen la acumulación de óxido y la capa de cromo le da resistencia y, por ende, duran más. Los que están hechos con acero inoxidable también jamás se oxidarán y son resistentes a rayones y al paso del tiempo, aunque no son tan brillantes como los anteriores. Los que son fabricados con acero al carbón son muy duros y resistentes, pero la humedad puede llegar a corroerlos.

Al ser un  electrodoméstico que estará en contacto con los alimentos que vamos a comer, la limpieza  es algo primordial. Los de corte lateral, la cuchilla no toca los alimentos, así que la higiene aunque imprescindible no es tan escrupulosa como los que tienen el corte en la parte superior, ya que la cuchilla si se introduce en la lata, así que debe ser limpiada muy meticulosamente después de abrir cada lata.

Amazon – abrelatas eléctricos

Si existe una manera fácil, cómoda y  fiable de buscar un buen abrelatas eléctrico en internet, es sin duda la página de Amazon, puesto que ahí conseguirás todas las marcas, modelos y precios del mercado en un solo lugar.

Además puedes buscar según modelos, precios y aceptación de los usuarios y hacer preguntas sobre los productos para aclarar dudas y tomar la decisión correcta.

Dónde comprar un abrelatas eléctrico

Ahora que sabes qué es un abrelatas eléctrico, sus características, que es lo necesario a tomar en consideración para adquirir uno de buena calidad y como elegirlo por sus especificaciones, surge la pregunta de ¿Dónde comprarlo? Pues, la respuesta es sumamente sencilla. Aquí, en nuestra web, ya que te brindamos toda la información que necesitas para adquirir el que mejor te convenga.

Raul Estrada

mi biografia