Las mejores batidoras de vaso existentes en el mercado




A la hora de equipar una cocina, por muy sencilla que esta sea es indispensable una batidora de vaso (llamadas en muchos países licuadoras), pues es un electrodoméstico muy útil y práctico que permite hacer una cantidad de platillos como batidos, cremas, postres y toda una gana de preparaciones de manera fácil y rápida.

En este artículo te vamos a presentar toda la información que necesitas para instruirte antes de comprar una batidora de vaso o licuadoras. Te las mejores, más vendidas y mejor evaluadas batidoras de Amazon.

¿Qué es una batidora de vaso?

La batidora de vaso es un electrodoméstico que permite batir alimentos como sopas, compotas y batidos de frutas de manera rápida y eficaz.

Estos aparatos están conformados por un vaso de vidrio, plástico o acero inoxidable que poseen en el fondo unas cuchillas filosas que licúan o baten lo que se ponga dentro de ellas. Se usan, por lo general, para frutas y verduras, las cuales se muelen y mezclan sin ningún esfuerzo.

Cuál es la mejor batidora de vaso del mercado

Cuando vamos a  comprar un artículo para el hogar empezamos por buscar información sobre dicho aparato. Por lo general, queremos el mejor y sacarle el mayor provecho al presupuesto que hemos destinado para él. Pero cuando entramos a internet a buscar ese artículo vemos tantos modelos y marcas que no podemos decidirnos.

Las  batidoras de vaso no son la excepción. Por eso hemos preparado esta guía de compra completa para ti.

La hemos hecho, luego de una investigación a fondo de las principales batidoras de vaso para ofrecerte las  herramientas e información suficiente para que elijas la indicada para ti, tus necesidades y tu presupuesto.

Por eso, te presentamos, a continuación,  una completa selección de las mejores batidoras de vaso que ofrece el mercado. Estas recomendaciones te las hacemos luego de haber revisado cada oferta para escoger las 5 mejores opciones en cuanto a características, precios y funciones y así facilitarte la tarea de selección para tu compra.

Top 5 batidoras de vaso más vendidas en Amazon

Oferta
Batidora vaso de cristal Moulinex Blendforce Cristal LM430110
908 Reviews
Batidora vaso de cristal Moulinex Blendforce Cristal LM430110
  • Batidora de vaso potente de 800 W para un...
  • Incorpora sistema de bloqueo inteligente para...
  • Con un cierre de seguridad más fácil, más...
  • Sistema de refrigeración que optimiza la...
  • Función de granizado en la pica hielo sin...
La batidora de vaso Moulinex LM4301 ofrece potencia suficiente para obtener grandes resultados con muy poco esfuerzo, ya que su motor es de 800 W y cuenta con un innovador sistema de refrigeración que optimiza la circulación del aire alrededor del motor, aumentando así su durabilidad y evitando que se recaliente, para que puedas usarla durante 3 minutos sin descanso.

Posee 3 acciones de su tecnología de bloqueo inteligente que funcionan de la siguiente manera Acción 1: - bloqueo fácil para cerrar la batidora más cómodamente (un 40% más fácil); Acción 2: bloqueo automático en la base que mejora la seguridad evitando que las cuchillas se muevan al colocar la jarra;  Acción 3: limpieza fácil; sistema de clic para separar en dos el soporte de las cuchillas y facilitar su limpieza.

El vaso de cristal termoresistente posee una gran capacidad (hasta 1.75 L) lo que la hace óptima para cualquier ocasión, además incluye un vaso medidor que te dará un extra de precisión.

Batidora de Vaso Taurus Prior Legend
713 Reviews
Batidora de Vaso Taurus Prior Legend
  • Potencía batidora de vaso con motor de alto...
  • Resistencia cuchillas de 4 filos en acero...
  • Selector de 2 velocidades + turbo ofrece dos...
  • Alta capacidad jarra de cristal graduada de 1, 50...
  • Seguridad la batidora de vaso solo funciona cuando...
Esta batidora de 1000W de potencia ofrece unos resultados excelentes en tiempo récord, ya que proporciona mezclas homogéneas y perfectas: tritura hielo y alimentos duros o congelados, prepara rápidamente infinidad de batidos, cócteles, cremas y salsas.

Posee una jarra de cristal graduada con una capacidad de 1,5 litros, además de boca de llenado en la tapa y tapón transparente graduado.

Tiene dos velocidades y la opción turbo y su cuchilla es de 4 filos fabricada en acero inoxidable. Puede recogerse en cable y guardarlo en un espacio para tal fin y la jarra y cuchillas son aptas para lavavajillas.

Oferta
Batidora de vaso Moulinex Perfect Mix+ LM811D10
1.132 Reviews
Batidora de vaso Moulinex Perfect Mix+ LM811D10
  • Batidora de vaso con motor de 1200 W y con...
  • Tecnología Powelix: 4 grandes cuchillas para...
  • Sistema de refrigeración por aire que ofrece un...
  • 3 programas diferentes en panel retroiluminado:...
  • 2 cuchillas enfrentadas hacia arriba para un...
Con Moulinex Perfectmix + LM811D  posee la tecnología Tripl'Ax, que combina seis cuchillas de acero inoxidable con tres acciones complementarias para proporcionar resultados óptimos con cualquier ingrediente.

Está equipada con un potente y duradero motor de 1200 W y tres programas automáticos (smoothie, hielo picado y limpieza automática).

Su jarra es óptima para toda la familia ya que tiene una gran capacidad de 2 L y está fabricada con cristal termorresistente que evita que se rompa.

Tiene sistema de refrigeración por aire que ofrece un funcionamiento más seguro evitando posibles recalentamientos del motor y paradas inesperadas.

Batidora de alto rendimiento  Oster Versa Performance
123 Reviews
Batidora de alto rendimiento Oster Versa Performance
  • Exclusivo sistema All Metal Drive, para asegurar...
  • Jarra Eastman Tritan Copolyester de 1,9 l
  • 3 funciones pre-programadas: Smoothie, Soup-Dips,...
  • Prepara una crema caliente o un sorbete frío,...
La Oster Versa Performance posee el exclusivo sistema All Metal Drive, para asegurar la máxima potencia y durabilidad. Su cuchilla de 6 puntas de acero inoxidable  ofrece un resultado perfectamente homogéneo.

Su jarra Eastman elaborada en Tritan Copolyester y de 1,9 litros proporciona capacidad para toda la familia. Además, tiene 3 funciones pre-programadas: Smoothie, Soup-Dips, Spreads y control de velocidad variable más la función pulse.

A Batidora de Vaso Philips HR3555/00 900w
39 Reviews
A Batidora de Vaso Philips HR3555/00 900w
  • 2 litros
  • 900 W
  • modelo: HR3555/00
  • Negro, Transparente
La batidora de vaso Philips HR3555/00 700W 2L posee una base acero, siendo  un producto de alto rendimiento.

Su motor es de 700 W, su jarra de cristal es de 2 litros y está elaborada en cristal termorresistente y posee tres velocidades para diversos alimentos.

Batidoras  de vaso – Opinión

Suele haber confusión entre lo que es una batidora de vaso o licuadora y un exprimidor, también llamado juguera. Vamos a explicarte acá la diferencia entre ambos.

En primer lugar es una realidad que los dos hacen zumos y permiten que los alimentos pasen de  sólidos a líquidos. No obstante, su diferencia estriba en que el punto de cómo extraen el jugo.

Las batidoras de vaso o licuadoras funcionan con la técnica de centrifugado, que activa sus cuchillas licuando y moliendo todo lo que se mete en ella. Esto incluye la pulpa y la piel, ya que ambas se transforman en líquido, aprovechando todas las vitaminas, nutrientes y fibras de las frutas y  verduras.

Por el contrario, los exprimidores trabajan permitiendo que una punta en su parte superior gire y extraiga o exprima la fruta. Estos aparatos solo puede usarse con frutas cítricas como naranjas, limas, pomelos o limones.

Existen muchas opiniones sobre ambos equipos. Hay tendencias que están a favor de las batidoras de mano, ya que aprovechan toda la fruta, pero otros dicen que los exprimidores son más sencillos de usar.

Particularmente, opinamos que ambos son excelentes aparatos para usos muy diversos. Sin embargo, si tu presupuesto solo permite comprar uno de ellos te recomendamos la batidora de vaso,  pues es más versátil y puede usarse en más variedades de frutas y verduras.

Mejor batidora de vaso calidad/precio

En el gran universo de batidoras de mano que hay en el mercado de diversas capacidades y marcas, destacamos dos que, por sus características, el respaldo de su casa fabricante y su precio son las que recomendamos ampliamente.

Estas son la Batidora de Vaso Philips HR3555/00 900w que cuesta 69 euros, pero posee el respaldo de su marca que posee tradición y ha ofrecido durante décadas productos para el hogar de gran calidad.

La otra opción es la Batidora de Vaso Taurus Prior Legend que tiene un costo de 49 euros, pero un potente motor  de calidad que se convertirá en un aliado en tu cocina. Además de que Taurus es una de las mejores marcas en el mercado de electrodomésticos.

Qué batidora de vaso comprar comprar

Hemos analizado y revisado las diversas propuestas de batidoras de vaso del mercado. Hemos revisado sus precios y características y  te recomendamos tres de ellas de precios que van desde la más costosa hasta la más barata, pero que son aparatos de calidad que te permitirán elaborar tus platillos de manera fácil y cómoda.

1.- La primera recomendación es Batidora de alto rendimiento  Oster Versa Performance que pese a ser uno de los equipos más costosos (poco más de 174 euros) es un electrodoméstico de calidad.

2.- La segunda opción  que te damos es  la  Batidora de Vaso Philips HR3555/00 900w  que también cuenta con el respaldo de una marca líder en el mercado y además posee un motor de 700W que no es tan potente como el anterior, pero si lo suficiente como para ser un buen ayudante en la cocina.

3.- Nuestra última recomendación es la Batidora de Vaso Taurus Prior Legend que es la más barata de las tres, pero es una batidora de mucha calidad y alto rendimiento. Batidoras – precios

Hay batidoras de vaso de diversos precios. Las profesionales que son para uso de hostelería pueden llegar a costar hasta 3 mil euros. Las más costosas para el  hogar o para uso doméstico pueden alcanzar los 800 o mil euros, mientras que las más baratas se consiguen hasta en 16 o 17 euros.

Sin embargo, un equipo de calidad y potencia media que no acabe con tus ahorros, pero que tampoco tenga tan poca potencia que no te sea útil o que dure muy poco tiempo puede costar entre unos 30 y 50 euros.

Con este rango de dinero de presupuesto estarás comprando un equipo de gama media que será un aliado en tu cocina por un buen tiempo

Cómo elegir una  buena batidora de vaso

Por lo general, comprar una batidora de vaso es algo muy sencillo. Solo debes estar atento a algunas características para que tengas en tu hogar un producto de calidad.

1.- La Marca: Aunque existan muchísimas marcas en el mercado y todas muy buenas es algo que debes considerar porque nada haces con un motor de muy buena potencia y un diseño hermoso si los componentes con los que está fabricado son de ínfima calidad y puedan romperse al poco tiempo de uso. Lo ideal es decantarse por marcas con trayectoria en el mercado de electrodomésticos y de batidoras de mano.  Casas fabricantes como Oster, Braun, Phillips, Hobbs, Russell, Bosch, Bomann y Tauros ofrecen el respaldo necesario.

2.- La Potencia: Nunca debes comprar una batidora de vaso que tenga menos de 500W. Aunque existen las de 1000W. Una que esté ene en el rango entre 500 y 700W es una buena opción para cualquier hogar.

3.- El Vaso: La jarra o vaso es un punto muy importante, ya que este debe ser resistente y aguantar cambios de temperatura de tal manera que puedas hacerte un batido de frutas con hielo picado, pero también puedas licuar una sopa de verduras. Los de cristal templado o acero inoxidable son altamente recomendados.

4.- Las cuchillas: Junto al vaso o la jarra, las cuchillas son el otro punto de crucial importancia, ya que estas deben ser resistentes y tener un diseño que permita licuar y batir los alimentos de forma óptima.

5.- Los Accesorios: Una batidora de vaso elemental es el soporte donde se ecnuentra el motor y el vaso con las cuchillas, pero hay marcas en el mercado que ofrecen accesorios extra como picatodo u otros para rallar o triturar alimentos. Todo depende del uso que desees darle, pero no está demás que adquieras una que traiga estos “juguetes”. onces probablemente sea una muy buena elección para tu próxima compra.

6.- Limpieza: En la cocina y en el hábito de preparar alimentos, la higiene es algo primordial, por eso la batidora de vaso debe estar diseñada de tal manera que las cuchillas y el vaso sean desmontables o desarmables para su correcto lavado, ya que pueden quedar restos de alimentos atrapados que, con el tiempo, se irán descomponiendo. Lo ideal es desarmarla para lavar bien cada una de sus piezas.

Dónde comprar una batidora de vaso

Estás en el sitio adecuado para comprar una batidora de vaso. A través de  nuestra página puedes ver las ofertas completas de las mejores batidoras existentes en el mercado. Puedes apreciar además sus fotos, características, accesorios y opiniones de los usuarios.

Asimismo, gracias a nuestra web puedes acceder a la plataforma de Amazon, la líder y más confiable para compras en línea. Es importante que sepas también que hemos hecho  por ti un arduo  trabajo de investigación, revisando cada batidora de vaso, desde la  más barata a la más cara para ayudarte a decidir cuál es la mejor para ti en función de tus necesidades.

Basta solo  que tú elijas la  que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto para que compres la tuta  y te sea entregada en la puerta de tu hogar sin problemas y en un corto lapso de tiempo.

Janeth Terrazas