Las mejores parrillas eléctricas existentes en el mercado




Todos apreciamos las buenas comidas que están hechas en la parrilla. Las carnes se hacen con el mínimo de grasas pero con un sabor que no tienen comparación, los pescados tienen un gusto totalmente nuevo pero siguen conservando ese sabor a mar, e incluso las verduras saben mejor en una parrillada. Por todo esto, para que puedas preparar tus alimentos y hacer una barbacoa sin mancharte de carbón te traigo una selección de las mejores parrillas eléctricas, espero que las disfrutes con tus amigos o familiares.

¿Qué es una parrilla eléctrica?

Es un electrodoméstico diseñado para hacer alimentos a la parrilla dentro de casa, es decir, sin tener que salir al exterior como en las barbacoas tradicionales. Está  equipado con una plancha fabricada en materiales antiadherentes, pero también poseen rejillas para grillado de los alimentos.

¿Para qué sirve una parrilla eléctrica?

Son ideales para cocinar alimentos a la parrilla en cualquier lugar donde haya una toma de corriente, no tiene que ser en exteriores, por lo que se puede usar en un apartamento, sobre la mesada de la cocina y en un día de lluvia.

¿Por qué es importante tener una parrilla eléctrica en la cocina?

Porque puedes elaborar ricos y rápidos platillos sin grasa y sin necesidad de enceder carbón en exteriores. Además es muy higiénica ya que la grasa cae en una bandeja inferior que no ensuciará nada.

¿Cómo se usa una parrilla eléctrica?

Se arma la bandeja y la rejilla en la que se cocinarán los alimentos y una vez instalada se ajusta la temperatura y se colocan los alimentos para su cocción. Al terminar, se deja enfriar, se desarma, se lava y se vuelve a guardar.

¿Cuándo es útil una parrilla eléctrica?

La respuesta es siempre, pues es ideal pata ambientes abiertos y cerrados y se puede hacer en ella cualquier alimentos a la plancha o grillados.

 Cuál es la mejor parrilla eléctrica del mercado

Si has decidido comprar una parrilla eléctrica seguro quieres la mejor y sacarle el mayor provecho al presupuesto que hemos destinado para ella. Lo lógico es que empieces a buscar información sobre este electrodomésticos, pero puedes encontrarte  con tantos modelos y marcas que no podrás decidirte.

Por eso hemos preparado esta guía de compra completa para ti. La  elaboramos después de realizar una investigación completa sobre las principales parrillas eléctricas a fin de ofrecerte las  herramientas e información suficiente para que elijas la indicada para ti, tus necesidades y tu presupuesto.

Te presentamos, a continuación,  una completa selección de las mejores parrillas eléctricas  que ofrece el mercado. Estas recomendaciones te las hacemos luego de haber revisado cada oferta para escoger las 5 mejores opciones en cuanto a características, precios y funciones y así facilitarte la tarea de selección para tu compra.

Top 5 parrillas eléctricas más vendidas en Amazon

Oferta
Parrilla Eléctrica, con revestimiento de piedra Cecotec Rock'nGrill 1000
5.024 Reviews
Parrilla Eléctrica, con revestimiento de piedra Cecotec Rock'nGrill 1000
  • Parrilla eléctrica Contact Grill con 1000 W de...
  • Revestimiento de piedra RockStone que asegura la...
  • Placa superior flotante que se adapta en altura....
  • Indicador luminoso de funcionamiento. Superficie...
  • Asa de tacto frío y pinza de cierre que permite...
Esta parrilla eléctrica sirve para hacer hamburguesas, calentar bocadillos o prepara tostadas, además de carnes y vegetales sin que nada se pegue, pues gracias al revestimiento antiadherente RockStone asegura la máxima antiadherencia para facilitar el cocinado y la limpieza.

Posee grills de contacto con tapa flotante que son más cómodos de utilizar, ya que la placa superior se adapta en altura a cualquier grosor del alimento, para una cocción uniforme tanto de una hamburguesa como de un bocadillo completo.

La superficie de cocción de 25,4x17,5 cm de ancho te permitirá cocinar cualquier alimento que desees. Incluye espacio para colocar el cable y una pinza que mantiene las placas unidas para poder guardarlo en vertical de la forma más cómoda.

Parrilla Eléctrica con revestimiento de piedra Cecotec Rock'nGrill 1500
1.880 Reviews
Parrilla Eléctrica con revestimiento de piedra Cecotec Rock'nGrill 1500
  • Parrilla eléctrica contact grill con 1500 w de...
  • Revestimiento de piedra rockstone que asegura la...
  • 2 bandejas recogegrasas para mejorar el uso y la...
  • Placa superior flotante que se adapta en altura;...
  • Indicador luminoso de funcionamiento y alcance de...
Esta parrilla eléctrica Cecotec posee 1500 w de potencia y una apertura de 180º para aprovechar al máximo la superficie de cocción.

Su revestimiento de piedra Rockstone asegura la máxima antiadherencia y la mejor limpieza, además, es un revestimiento ecológico, libre de ptfe, pfoa y otros tóxicos.

Posee 2 bandejas que cocinan y recogen las grasas para mejorar el uso y la limpieza. La placa superior flotante se adapta en altura y permite mantener la placa en el aire mediante una posición de la pinza para crear un efecto horno

Tiene una superficie amplia de cocinado de 28,7 x 17 centímetros, además de indicador luminoso de funcionamiento y alcance de temperatura, asa de tacto frío y pinza de cierre que permite guardarlo en vertical y base antideslizante.

Barbacoa Grill  Severin PG 2790
1.190 Reviews
Barbacoa Grill Severin PG 2790
  • Diversión en el balcón o en el jardín:...
  • Altas temperaturas y calentamiento rápido:...
  • Típico patrón de parrilla gracias a la rejilla...
  • Fabricado en alemania, carcasa de acero esmaltado...
  • Contenido: 1 severin barbacoa grill, pg 2790,...
Esta  práctica barbacoa de mesa para está diseñada para la rápida preparación de deliciosas parrilladas en tu cocina o en la terraza.

Posee altas temperaturas y calentamiento rápido que te darán parrilladas óptimas gracias al termostato. Además tiene distribución uniforme del calor gracias a la resistencia y una  potencia máxima de 2.500 W.

La superficie de cocción es de 41 x 26 centímetros, tiene poca producción de humo y olor gracias a la bandeja llena de agua. Está fabricada en acero esmaltado de gran calidad.

Oferta
Barbacoa Eléctrica Taurus Maxim`s III
146 Reviews
Barbacoa Eléctrica Taurus Maxim`s III
  • FUNCIONAL: Barbacoa eléctrica de cuerpo metálico...
  • PRÁCTICA y PORTÁTIL: Barbacoa eléctrica con...
  • AMBIENTE SALUDABLE: Rellena de agua la bandeja...
  • FÁCIL y RÁPIDO: Gracias a su alta potencia de...
  • FÁCIL LIMPIEZA: Parrilla, resistencia y bandeja...
Esta plancha y grill Taurus posee una potencia de 2000 W, lo que la hace ideal para cocinar cualquier alimento a la parrilla.

Posee una superficie de cocción de 42 x 22 cm y gracias a su bandeja con agua se  evita la producción de humo y olores por lo que es perfecta para usar en interiores.

Tiene termostato regulable y bandejas extraíbles que pueden ajustarse a diversas alturas, permitiendo diferente intensidad de cocción.

Oferta
Plancha de Asar eléctrica Jata GR1100
449 Reviews
Plancha de Asar eléctrica Jata GR1100
  • Placas: Este grill cuenta con placas mixtas de...
  • Posiciones: La placa superior tiene 6 posiciones...
  • Cuerpo: El cuerpo es de aluminio fundido y sus...
  • Recubrimiento: Las placas llevan un recubrimiento...
  • Potencia: La potencia es de 2.000 W, una potencia...
El grill de asar doble GR1100 Profesional Series de Jata tiene una potencia de 2.000 W ideal para todo tipo de carnes y vegetales.

Su placa superior ajustable en seis posiciones permite cocinar cualquier alimento y gracias a su apertura de 180º la podrás usar como plancha de asar.

El cuerpo está elaborado en aluminio fundido y posee bandeja recoge líquidos.

Parrilla eléctrica – Opinión

Cuando decides comprar una parrilla eléctrica debes saber cómo usarla, acá te vamos a enseñar paso a paso para que le saques el mayor provecho:

1.- Debes colocar la parrilla eléctrica en un lugar estable y seca para evitar contactos indeseados con la corriente. En caso de que las planchas y rejillas sean removibles móntalas y ajústalas para su uso.

2.- Al conectarla debes asegurarte de que tanto el termorregulador y el temporizador estén en cero para iniciar su uso.

3.- Enciende la parrilla y elije la temperatura y tipo de cocción o función adecuada para lo que vayas a preparar (muchas traen manuales para estos casos).

4.- Espera que el aparato caliente or el tiempo indicado por el fabricante antes de colocar en él los alimentos. Trata de ajustar las planchas y rejillas según las indicaciones, sobre todo si vas a preparar diversos tipos de alimentos de una sola vez.

5.- Vigila y voltea de lado a lado los alimentos hasta lograr el nivel de cocción que deseas.

Mejor parrilla eléctrica calidad/precio

Si tienes poco presupuesto para una parrilla eléctrica y deseas una de calidad, te recomendamos la Parrilla Eléctrica, con revestimiento de piedra Cecotec Rock’nGrill 1000 que tiene un costo de 18 euros, aunque debes considerar que tiene una potencia de 1000W que, si bien no es mala potencia, tendrás que esperar más para la cocción de tus alimentos.

Otra opción, un poco más costosa, pero de excelente calidad es la Barbacoa Eléctrica Taurus Maxim`s III que cuesta solo 30 euros, pero tiene una potencia de 2000W, ideal para todo tipo de carnes y vegetales.

Qué parrilla eléctrica comprar

Te damos tres opciones de tres precios diversos, pero que representan una gran inversión:

1.- La Parrilla Eléctrica, con revestimiento de piedra Cecotec Rock’nGrill 1000 que cuesta 18 euros y es un equipo de mucha calidad, pero sus 1000W de potencia te hará esperar un poco por la cocción de tus alimentos.

2.- La  Barbacoa Eléctrica Taurus Maxim`s III que tiene un valor de 30 euros, pero 2000W de potencia y el respaldo de una marca líder en la fabricación de electrodomésticos.

3.- Para quienes disponen de un mayor presupuesto una opción puede ser la Plancha de Asar eléctrica Jata GR1100 que cuesta 58 euros, peo posee una potencia de 2000W y una gran superficie de cocción para cuando la familia es muy grande o hay invitados en casa.

Parrillas eléctricas – precios

Los precios de las parrillas eléctricas van íntimamente  ligados a las marcas y a la potencia. Se recomiendan las que posean una potencia de al menos 1000W y esas pueden costar (las más baratas) 18 euros y (las más caras) 23 euros.

Las que tienen una potencia de 1500W pueden costar entre 24 y 59 euros.

Mientras que las más potentes que van desde los 2000 a los 2500 W se ubican en rangos de entre 30 y 60 euros.

Cómo elegir una  buena parrilla eléctrica

Antes de elegir bien una buena parrilla eléctrica debes considerar tres factores básicos:

1.- La potencia: mientras mayor sea esta más rápido se calentará y más rápida será la cocción de los alimentos. Lo mejor es tener al menos una de 1000W. Por lo general, mientras mayor sean los W mayor será el precio.

2.- Las placas: Son piezas esenciales para una parrilla eléctrica, según su tamaño y posición se realizará la cocción. Se aconseja escoger las que posean  placas de contacto ferromagnético.

3.- La limpieza: Al cocinar los alimentos en la parrilla eléctrica quedan restos que deben ser limpiados muy bien. Hay que elegir las que estén hechas de materiales anti óxido y antiadherentes para que sean más higiénicas.

Dónde comprar una parrilla eléctrica

Las parrillas eléctricas pueden adquirirse en cualquier tienda de electrodomésticos, pero si deseas hacer tus compras on line estás en el sitio adecuado para comprar una parrilla eléctrica. A través de  nuestra página puedes ver las ofertas completas de los mejores equipos existentes en el mercado. Puedes apreciar además sus fotos, características, accesorios y opiniones de los usuarios.

Además te permite acceder a la plataforma de Amazon, la líder y más confiable para compras en línea. Es importante que sepas también que hemos hecho  por ti un arduo  trabajo de investigación, revisando cada parrilla eléctrica, desde la más barata a la más cara para ayudarte a decidir cuál es la mejor para ti en función de tus necesidades.

Basta solo  que tú elijas la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto para que compres la tuya  y te sea entregada en la puerta de tu hogar sin problemas y en un corto lapso de tiempo.

Monica Gallo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin a quam vel tellus consequat venenatis. Donec commodo nunc sed convallis porttitor. Sed sodales lectus felis, eu varius nisi accumsan vel. Suspendisse velit mauris, vulputate non tempus ac, faucibus at neque.