Las mejores tablas de planchar que ofrece el mercado




Este poste está hecho para que sea una guía a la hora de que decidas comprar una tabla de planchar.

Hemos hecho una revisión de las diferentes marcas y diferentes tipos, que puedes encontrar en el mercado a fin de que consigas el que mejor se adapte a tu presupuesto y necesidades.

Aunque parezca una labor sencilla, decidirse por una mesa o tabla de planchar es algo engorroso ya que existen muchos modelos nuevos que pueden llegar a gustarte todos.

Sigue leyendo y darás con la tabla de planchar más adecuada para tu hogar.

¿Qué es una tabla de planchar?

La tabla o mesa de planchar, como también se le conoce, es un soporte casi siempre ergonómico que se usa para planchar las prendas de ropa. Su estructura posee dos partes básicas. En primer término, la superficie plana donde se coloca la ropa y que, por lo general, posee un espacio o soporte para colocar la plancha y, en segundo lugar, está el caballete metálico que es la estructura que soporta la mesa o parte plana. Puede regularse su altura para adaptarse a la persona que plancha.

Cuál es la mejor tabla de planchar del mercado

Cuando vamos a comprar un artículo para el hogar queremos siempre el mejor. Sacarle provecho, en cuanto a calidad, a nuestro presupuesto es esencial. Pero cuando entramos a internet a buscar ese artículo vemos tantos modelos y marcas que no podemos decidirnos.

Aunque parezca mentira, esto también puede ocurrir con algo tan simple como una tabla de planchar.   Por eso hemos preparado esta guía de compra completa para ti.

Luego de una investigación a fondo de las principales tablas de planchar, te ofrecemos las  herramientas e información suficiente para que elijas la indicada para ti, tus necesidades y tu presupuesto.

Te presentamos a continuación una completa selección de las mejores tablas de planchar que ofrece el mercado. Estas recomendaciones te las hacemos luego de haber revisado cada oferta para escoger las 5 mejores opciones en cuanto a características, precios y funciones y así facilitarte la tarea de selección para tu compra.

Top 5 tablas de planchar más vendidas en Amazon

Oferta
Tabla de planchar plegable Emuca 8934612
23 Reviews
Tabla de planchar plegable Emuca 8934612
  • Tabla de planchar plegable para montaje integrado...
  • Se suministra con una funda de alta calidad.
  • Profundidad mínima del mueble: 550mm.
  • Ancho interior de mueble requerido para el...
  • Dimensiones de la superficie de planchado...

Esta tabla de planchar es muy práctica y cómoda, ya que es plegable y está diseñada para montaje integrado en el mueble y se extrae cuando se necesite,  gracias a sus guías.

Posee una profundidad mínima del mueble de 55 centímetros, mientras que su ancho y alto es de 36 por 520. Mientras que la dimensión de su superficie de planchado desplegada es de 94, 5 cm por 31 cm.

Tabla de Planchar Taurus Argenta
334 Reviews
Tabla de Planchar Taurus Argenta
  • Soporte para centro de planchado
  • Plataforma robusta, resistente y estable
  • Regulación de la altura hasta 93 cm
  • Funda 100% algodón
Esta tabla de lanchar marca Argenta posee  una superficie de planchado de 124 x 41 cm, además su superficie posee un diseño especial para que la plancha se deslice suavemente por ella.

Su plataforma es robusta y de alta resistencia y su estructura es reforzada para garantizar una perfecta estabilidad durante el uso. Además, permite regular la altura hasta 93 cm e incluye una funda de algodón para el máximo cuidado de tus prendas. Gracias al soporte para centro de planchado, podrás colocar con total seguridad el tuyo sobre esta mesa.

Oferta
Tabla de Planchar de madera natural Foppapedretti Assai
3.451 Reviews
Tabla de Planchar de madera natural Foppapedretti Assai
  • Estación de planchado plegable con sólida tabla...
  • Superficie regulable a tres alturas diferentes,...
  • La tabla de planchar cuenta con orificios...
  • Provista de ruedas para un fácil desplazamiento;...
  • Estructura de madera maciza de haya barnizada,...
Esta es una estación de planchado plegable con sólida tabla de madera, superficie regulable a tres alturas diferentes, amplia balda para colocar la ropa planchada y que  provista de rejilla porta plancha ocultable.

Posee orificios transpirantes que evitan la condensación que se produce con el calor de la plancha. Además, está provista de ruedas para un fácil desplazamiento.

Su estructura es de madera maciza de haya barnizada, tabla de planchar multicapa de chopo, balda de aglomerado melamínico, detalles metálicos barnizados con acabado metalizado en aluminio, detalles plásticos de nailon y ruedas de polipropileno forradas de goma. También viene con funda de algodón con polvo de aluminio (sin uso de amianto) y muletón de fibra de poliéster.

Oferta
Tabla de Planchar Basic L Rayen 6237
304 Reviews
Tabla de Planchar Basic L Rayen 6237
  • Tablero de metal expandido de 120 x 38 cm
  • Tacos patas de caucho antideslizante
  • Altura regulable
  • Muy cómoda y ocupa poco espacio
  • Malla metálica
Esta tabla de planchar es una mesa metal expandido de 120 x 38 cm que permite la transpiración del vapor. Altura regulable en 7 posiciones. Tablero de metal expandido, funda algodón y poliéster. Tacos patas de caucho antideslizante. Medida abierta: 90x143x38 cm.
Tabla de planchar con sistema de seguridad Click Stop Vileda Smart
1.185 Reviews
Tabla de planchar con sistema de seguridad Click Stop Vileda Smart
  • La tabla de planchado Vileda Smart es un accesorio...
  • Tiene una buena transpiración del vapor gracias a...
  • Las dimensiones reducidas son óptimas para...
  • Tabla de planchado que ofrece una superficie de...
  • ¡Atención! La tabla de planchar tiene 132 cm x...
La tabla de planchado Vileda Smart es un accesorio indispensable para planchar la ropa de manera cómoda y rápida, gracias a su estabilidad, resistencia y tamaño reducido

Tiene una buena transpiración del vapor gracias a la malla de metal y a la funda transpirable de algodón y espuma, altura ajustable de 76 a 92 cm para planchar con comodidad, sin inclinarse

Las dimensiones reducidas son óptimas para aquellos que necesitan de una tabla de planchado pero no tienen suficiente espacio, ligera y manejable permite trasladarla y guardarla con facilidad

Tabla de planchado que ofrece una superficie de trabajo de 34 cm de ancho, un reposa caldera con partes en silicona y bloqueo vertical, peso máximo que la tabla soporta 10 kg.

Tablas de planchar – Opinión

Para lucir impecablemente presentados, con nuestras prendas muy bien planchadas hace falta, además de una buena plancha, una excelente superficie para planchar.

Aunque parezca una nimiedad, tener una buena tabla de planchar garantiza además, que no nos cansemos al realizar esta labor, pues tendremos una superficie cómoda para hacerla.

Las tablas de planchar están diseñadas especialmente para este trabajo y sus ventajas son las siguientes:

* Se evitan los dolores de espalda, pues permiten ajustar su altura y el nivel que desees según tu estatura, lo que hará el planchado más cómodo.

* Permiten que fluya el vapor expulsado por las planchas, a la vez que evitan que la humedad en las prendas.

* Debido a que las tablas de planchar pueden plegarse, se transportan y guardan fácilmente. La puedes sacar y usar y luego, volver a guardar.

* Gracias  a su superficie acolchada y de fácil deslizamiento de la plancha podrás planchar cualquier tipo de prenda.

Mejor tabla de planchar calidad/precio

Existen tablas de planchar muy caras y también muy baratas. No debes dejar todo tu sueldo ni todos tus ahorros para comprar una, pero tampoco elegir un modelo de ínfima calidad que no sea duradera.

La calidad aunada al precio es un factor que debes considerar para comprar una tabla de planchar. Te traemos tres opciones para que elijas:

Si deseas una tabla sobria, fuerte y que soporta tanto planchas como centros de planchado y cuentas con un presupuesto de cerca de 126 euros, la Tabla de Planchar de madera natural Foppapedretti Assai es la ideal para ti, pues es una hermosa tabla hecha en madera que te durará por mucho tiempo.

Por el contrario, si no deseas gastar tanto dinero, pero deseas calidad, puedes elegir la Tabla de Planchar Taurus Argenta  que cuesta cerca de 38 euros, pero su plataforma es robusta y de alta resistencia y su estructura es reforzada para garantizar una perfecta estabilidad durante  el uso. Además,  permite regular la altura hasta 93 cm e incluye una funda de algodón para el máximo cuidado de tus prendas. Gracias al soporte para centro de planchado, podrás colocar con total seguridad el tuyo sobre esta mesa.

Para presupuestos menores, está la Tabla de Planchar Basic L Rayen 6237 que cuesta casi 25 euros. Esta tabla de planchar es  una mesa metal expandido de 120 x 38 cm que permite la transpiración del vapor. Altura regulable en 7 posiciones. Tablero de metal expandido, funda algodón y poliéster. Tacos patas de caucho antideslizante. Medida abierta: 90x143x38 cm.

Qué tabla de planchar comprar

Hemos analizado y revisado las diversas propuestas de tablas de planchar del mercado. Hemos analizado sus precios y características y  te recomendamos tres de ellas de precios que van desde la más costosa hasta la más barata, pero que son muebles de calidad que te permitirán planchar con comodidad.

1.- La primera recomendación es Tabla de Planchar de madera natural Foppapedretti Assai para gustos y presupuestos exigentes. Es un mueble sobrio que combinará con el decorado de cualquier cuarto de lavado. Es fuerte y resistente.

2.- la segunda opción  que te damos es  la  Tabla de Planchar Taurus Argenta, estable y cómoda que se adapta a la estatura de quien planche y que puede ser guardada sin la menor dificultad cuando no sea usada.

3.- Nuestra última recomendación es la Tabla de Planchar Basic L Rayen 6237 que es un mueble  básico para realizar la labor de planchar con comodidad y, aunque se encuentra entre las más baratas, posee fortaleza y calidad.

Tablas de planchar – precios

El mercado de las tablas de planchar  es muy variado y extenso. Existen para todo tipo de presupuestos y van desde las más costosas que sirven para planchas y centros de planchado, hasta las más sencillas y baratas que son solo para planchas tradicionale.

Las más costosas tablas de planchar pueden alcanzar los mil 500 y mil 200 euros y son las de uso profesional para lavanderías y tintorerías. Las más baratas se consiguen en unos 25 euros.

Sin embargo, una tabla de planchar promedio para que no tengas que gastar tus ahorros, pero tampoco compres algo de mala calidad puede costarte unos 25 o 30 euros. Con ese presupuesto, puedes comprar un artículo de calidad sin descapitalizarte.  

 Cómo elegir una  buena tabla de planchar

Ya que has decidido a comprar una tabla de planchar para tu casa, debes tomar en cuenta varios factores.

Lo primero es el área de planchado. Las hay desde los 100 a los 50 centímetros.  No existe una medida indicada, todo depende de lo que resulte más cómodo para ti. Así que deberás elegir la que más te convenga. Una de unos 70 centímetros puede resultar útil para planchar cualquier prenda.

Después tenemos el tipo de superficie de planchado. Casi todos los modelos existentes poseen una malla metálica que permite el paso del vapor para evitar que las prendas se humedezcan. Pero, están también los modelos de madera  o de resinas resistentes al calor. Todas son buenas opciones si elijes la funda correcta para cubrir tu mesa de planchar.

El almacenamiento es otro punto importante, sobre todo si no tienes un cuarto de lavado donde tenerla abierta, sino que debes desplegarla para usarla y guardarla luego. Lo recomendable es elegir un modelo plegable que puedas almacenar fácilmente después de usarla.

Otro factor a considerar es los materiales  con los cuales está hecha la tabla de planchar. Casi todas resisten el calor, pero recomendamos una de aluminio o acero para planchas tradicionales, mientras que para los centros de planchado pueden ser también metálicas, pero las de madera y resinas sirven también.

El peso de la tabla de planchar es, igualmente, muy importante, sobre todo si la debes transportar de un lugar a otro para usarla. Fíjate en esto antes de comprar la tuya.

Si la tabla va a ser usada por varias personas en el hogar, lo ideal es que posea una altura regulable,  ya que se podrá ajustar para evitar, luego, dolores de espalda por una posición incómoda la realizar este trabajo.

Por último, está la seguridad.  Como vamos a trabajar con planchas calientes, lo ideal es que tenga sistema de seguridad anti-cierre para evitar que la tabla se pliegue al usarla y te puedas quemar con la plancha.

Dónde comprar una tabla de planchar

Estás en el lugar adecuado para comprar una tabla de planchar. En nuestra página puedes ver las ofertas completas de las mejores tablas de planchar existentes en el mercado. Puedes apreciar además sus fotos, características, accesorios y opiniones de los usuarios.

A través de nuestra web puedes acceder, asimismo,  a la plataforma de Amazon, la líder y más confiable para compras en línea. Es importante que sepas también que hemos hecho  por ti un arduo  trabajo de investigación, revisando cada tabla de planchar, desde la  más barato a la más cara para ayudarte a decidir cuál es la mejor para ti en función de tus necesidades.

Solo hace falta que tú elijas la  que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto para que compres la tuta  y te sea entregada en la puerta de tu hogar sin problemas y en un corto lapso de tiempo.

Monica Gallo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin a quam vel tellus consequat venenatis. Donec commodo nunc sed convallis porttitor. Sed sodales lectus felis, eu varius nisi accumsan vel. Suspendisse velit mauris, vulputate non tempus ac, faucibus at neque.