Los mejores calienta biberones que encontrarás en el mercado




Con la llegada de un bebé a la casa se deben adaptar muchos de las costumbres y se deben comprar algunos objetos necesarios para el cuidado y confort del bebé, pero también para la comodidad de los padres.

El calienta biberones es uno de esos artículos imprescindibles cuando hay un bebé en casa. Es útil en el hogar y más aún cuando hay que salir. Así nuestro bebé tendrá sus biberones calentitos a donde vaya.

En este post te vamos a guiar paso a paso para que puedas comprar el mejor calienta biberones del mercado.

¿Qué es un calienta biberones?

El calienta biberones es un pequeño electrodoméstico que permite crear gradual y uniformemente calor, el cual es transferido al biberón del bebé hasta que alcance la temperatura ideal para su ingesta.

Los calienta biberones funcionan muy rápidamente y, además, poseen efecto térmico, ya que si el bebé no lo toma de inmediato, puede permanecer caliente hasta por una hora.

Están diseñados para calentar biberones de todos los tamaños y algunos también calientan alimentos envasados para bebés como los potitos. Sirven, asimismo, para calentar la leche materna o la de fórmula.

Ventajas de comprar un calienta biberones

Los calienta biberones permiten:

1.- Calentar el biberón de manera rápida para que el bebé no llore. Además lo mantiene caliente si el bebé no se despierta a tiempo.

2.- Con un calienta biberones nunca quedará muy frío ni muy caliente, ya que lo deja a la temperatura adecuada para el bebé.

3.- Permite mantener todas las propiedades nutritivas y el sabor de todos los alimentos para el bebé.

4.- Es muy sencillo de usa, ya que basta solo apretar un botón para que el aparato funcione y haga su trabajo.

5.- El biberón se calienta de manera uniforme, cosa que no ocurre con el microondas, por ejemplo.

Cuál es el mejor calienta biberones del mercado

En realidad, no existe un calienta biberón malo y otro bueno. Existen los que mejor se adaptan a nuestras necesidades como padres a cargo de la ardua y hermosa tarea de cuidar a un bebé.

Pero, para que te sea fácil elegir un calienta biberón para ti y tu bebé hemos hecho una comparativa de los mejores productos, mejor evaluados por los usuarios y más vendidos en Amazon, así podrás sacar tus propias conclusiones.

También hemos realizado una revisión de cada producto y hemos visto con atención las opiniones de muchas madres que han usado cada uno de ellos, así que tenemos criterios válidos para mostrarte esta guía de compra.

Top 5 calienta biberones más vendidos en Amazon

Calienta biberones Elehot
88 Reviews
Calienta biberones Elehot
  • 【Proteja los nutrientes】 Un calentamiento...
  • 【Control inteligente de la temperatura】 Se...
  • 【Multifuncional】La máquina tiene las...
  • 【Esterilizador de vapor natural】 Tardará unos...
  • 【Materiales seguros y saludables】Producto...
El calienta biberones Elehot garantiza la protección contra sobrecalentamiento, ya que se detendrá automáticamente cuando la temperatura sea demasiado alta o el agua en el calentador de la botella se evapora por completo.

En dos equipos en uno, puesto que funciona como calienta biberones o calentador de alimentos y esterilizador: tardará unos minutos en calentarse rápidamente. El esterilizador protege a su bebé contra los gérmenes malignos y las bacterias dañinas en productos para bebés tales como biberones y tetinas.

Es un equipo muy seguro libre de BPA y está hecho de materiales resistentes a altas temperaturas. El diseño de apagado automático evita que se sobrecaliente por lo que no es necesario vigilar el proceso.

Calienta Biberón Multifuncional de Casa y Viaje Himaly
247 Reviews
Calienta Biberón Multifuncional de Casa y Viaje Himaly
  • MULTIFUNCIONAL : Calentamiento rápido con vapor...
  • FÁCIL DE USAR : Operación con una sola mano sin...
  • SEGURO : Se apagará automáticamente el...
  • DESINFECCIÓN CON VAPOR : Se puede utilizar para...
  • DISEÑO DOBLE BOTELLAS : El calentador doble de...
Este calienta biberones ofrece calentamiento rápido con vapor, además de esterilización y, lo mejor, es que se puede programar la hora de cada función para cuando el bebé despierte su biberón esté listo.

Es muy sencillo de usar y puede hacerse con una sola mano. Sirve también para desinfectar chupetes, biberones, tenedores y cucharas para bebés.

Posee una cubierta reversible a prueba de polvo que está especialmente diseñada para mantener la higiene en todo momento.

Calienta Biberones y Esterilizador Owlpow
199 Reviews
Calienta Biberones y Esterilizador Owlpow
  • NTELIGENTE & MULTIFUNCIONAL: Descongelar/calenta...
  • DESCONGELAR & CALENTAR RÁPIDO LA LECHE: 30 ...
  • MANTENERSE CALIENTE & MEJOR AYUDANTE NOCTURNO:...
  • DESINFECCIÓN CON VAPOR: Desinfectar los chupe...
  • GarantÍa de Calidad : Sin BPA. Se obtiene la...
El calienta biberones Owlpow es también un esterilizador. Puede usarlo para calentar la leche, mantener la leche caliente, calentar los alimentos y esterilizar los biberones. Ahorre presupuestos y espacio en la habitación.

Tiene dos maneras de calentar la leche materna o leche de fórmula: calentamiento rápido, es decir en 3-7 minutos y gracias al vapor de agua estará listo el biberon y calentamiento a temperatura constante, el cual permite hacerlo de manera gradual, por lo que no dañará los nutrientes de la leche materna, como los anticuerpos, las vitaminas, la taurina y el DHA. Con esta función, el calentador entra en el estado de mantener el calor cuando la leche alcanza la temperatura deseada, pues puede poner la botella en el calentador y establecer la temperatura antes de acostarse. Luego obtendrá la leche caliente cada vez que su bebé tenga hambre a medianoche.

Oferta
Calienta biberón digital Chicco
786 Reviews
Calienta biberón digital Chicco
  • Calienta y descongela leche y comida en pocos...
  • Pantalla digital: pantalla para programar el...
  • Calienta en pocos minutos (3'50'', 150 ml de leche...
  • 12 programas específicos para calentar biberones...
  • Apagado automático de seguridad: evita que se...
Calienta biberón digital con 12 programas diferentes que calienta y descongela la leche y la comida en pocos minutos de biberones y tarritos, manteniendo la leche caliente durante una hora.

Permite conservar todas las propiedades de la leche gracias a su calentamiento gradual. Posee pantalla digital, temporizador y señal acústica para mayor comodidad de los padres. Se apaga automáticamente y no necesita vigilancia.

Oferta
Calienta biberón  Philips Avent SCF355/00
2.357 Reviews
Calienta biberón Philips Avent SCF355/00
  • Calienta en 4 minutos un biberón de 125 ml
  • Calienta de manera uniforme, sin existencia de...
  • Descongela la leche materna o alimento del bebé
  • Calienta en 4 minutos un biberón de 125 ml
  • Calienta de manera uniforme, sin existencia de...
Calienta de forma uniforme y conserva la calidad de la leche: No hay riesgo de que la leche queme, ya que circula constantemente mientras se calienta.

Descongela la leche de forma cuidadosa y segura mientras estás con el bebé. Todos los recipientes de biberones de Philips AVENT y recipientes de comida infantil pueden utilizarse con este calienta biberones.

El dispositivo también incluye una opción para calentar rápidamente la comida infantil. Con solo mover el botón se podrá girar el calienta biberones y seleccionar la opción correspondiente. El envase del calienta biberones incluye una tabla de referencia de calentamiento extraíble que puede conservar junto al dispositivo.

Calienta biberones – Opinión

Existe una diatriba en torno a los calienta biberones. Una tendencia se inclina a usarlos y otra dice que son aparatos innecesarios por cuanto consumen energía y esta misma función puede hacerse a baño María.

Ambas son válidas, pero dependiendo del tiempo de los padres para estar con el bebé. Si bien es cierto que a baño María se logra el mismo calentamiento gradual del biberón, también es cierto que si un aparato puede hacerte la vida más cómoda y darte tiempo para poder estar más con tu bebé ¿Por qué no tenerlo?

Los calienta biberones funcionan solos, no hay que vigilarlos, a diferencia de los baños María y ganas tiempo para atender mejor al pequeño de la casa. Además con un calienta biberones nunca dejarás el alimento demasiado caliente, pues llega a la temperatura ideal y se apaga.

Para que tengas claro cuál deseas comprar existen tres tipos de calienta biberón

Calienta biberones eléctrico: Están hechos para ponerlos en la encimera de la cocina, son sencillos de utilizar y con solo un botón empiezan a funcionar.

Calienta biberones digital: Son equipos muy completos con varios programas que sirven para calentar y descongelar dependiendo. Se apagan automáticamente y no hay que vigilar el proceso.

Calienta biberones de viaje: Están hechos para ser portátiles, por eso son compactos. Poseen un adaptador para ser conectados al coche. Algunas marcas de biberones eléctricos traen consigo el adaptador para el coche

Mejor calienta biberones  calidad/precio

Cuando vamos a comprar algo para nuestro bebé siempre queremos tener lo mejor, pero contamos con un presupuesto para ello y esto, a veces, es una complicación. Por eso hemos analizado cada producto a fin de ofrecerte el mejor rendimiento de tu dinero a la hora de comprar un calienta biberones.

El Calienta biberón digital Chicco cuesta poco menos de 39 euros y ofrece todo el respaldo y calidad de una marca líder en el mercado de artículos para bebés. Este calienta biberones es digital, compacto y muy fácil de usar. Te aseguramos que tendrás un producto de mucha calidad y no es el más caro del mercado.

También está la opción del Calienta biberón  Philips Avent SCF355/00 que por poco menos de 33 euros ofrece función de calentado y descongelado y también cuenta con el respaldo de una marca líder en fabricación de electrodomésticos con una división en productos para bebés.

Cualquiera de estas opciones te garantizan un calienta biberones de calidad, con satisfacción garantizada.

Calienta biberones – precios

Como todos los mercados, el de calienta biberones, es muy amplio y existen equipos de variadas marcas que ofrecen más o menos las mismas funciones.

Los precios más altos en calienta biberones pueden ubicarse en unos 60 euros y los más baratos pueden costar poco más de 15 euros.

Un equipo de calidad que no sea tan caro, ni tan barato se ubica cerca de los 30 o 33 euros.

Cómo elegir un  buen calienta biberones

A la hora de comprar un calienta biberones que se adapte a tus necesidades es importante tener en cuanta para qué lo vas a utilizar y en que sitios.

Si solo lo utilizarás para calentar biberones en casa, basta con que te compres uno eléctrico sencillo, que con tan solo enchufarlo tendrás tu biberón caliente.

Pero si usas la técnica de congelar la leche materna, debes comprar por uno que no solo caliente, sino que también descongele.

De igual manera, hay que pensar en las funciones como el temporizador, alarma o señal cuando haya alcanzado la temperatura ideal. Igualmente, deberías buscar uno con apagado automático y que permita mantener la leche caliente por una hora.

También hay que considerar si sales mucho de viaje. De ser así es importante que consideres un calienta biberones que posea adaptador para el coche.

Dónde comprar un calienta biberones

Los calienta biberones se pueden comprar en cualquier tienda de productos para maternidad o bebés. También en grandes almacenes. Pero, las tiendas on lines, te permiten hacer tus compras sin salir de casa y, además, te entregan tus compras en la misma puerta de tu casa.

Para comprar por internet, es importante que puedas ver, además de los precios, las características de los productos, las fotos y debes tener la certeza de comprar en un sitio serio que te permitan la devolución en caso de defectos.

Desde nuestra página web puedes acceder a la plataforma de Amazon, una de las principales de compras on line, con seriedad y confianza.

Además, te ofrecen un mercado muy amplio de calienta biberones en el que ecnontrarás el que buscas.

Sus precios son siempre mejores que los de las tiendas físicas, pero es que además, a veces, tiene ofertas en productos para bebés con ahorros de hasta el 40% con respecto a las tiendas “tradicionales”. Para ponértelo fácil, en esta página te dejaré las mejores ofertas actualizadas que vaya encontrando.

Mets at Marlins: Ayer Miami bateó casi perfecto con hombres en posición  anotadora lo que derivó en una victoria 8-4. Por el equipo de la Gran Manzana estará en el montículo Noah Syndergaard, este derecho mejor conocido como Thor no ha tenido la temporada que de él se esperaba, sin embargo vamos a apelar al largo descanso que acaba de recibir para pensar que puede mejorar de cara a lo que resta de la campaña, Noah tiene ERA de 1.76 de por vida en 9 aperturas vs Miami, las 9 han sido de calidad, esperamos hoy extienda ese dominio. Por Miami estará en la lomita el también derecho Zach Gallen, este joven de 23 años tiene 3 aperturas, ninguna de calidad, con 4.50 de ERA y 1.46 de WHIP y un aspecto que me hace desconfiar de él hasta ahora es que suele ponerse detrás en la cuenta con los bateadores, eso nunca es bueno porque cuando viene por el medio buscando la zona es propenso a recibir castigo. Nos quedamos con los Mets ML en las primeras 5 entradas, -140 su cuota.

Braves at Padres: Ayer le recomendamos el under en el primero de esta serie y Petco Park nos hizo quedar bien, aunque al final fue ajustado con 8 carreras (el total era 9) lo importante es cobrar, en el partido dejaron a 18 corredores en base entre ambos equipos. Hoy por Atlanta estará en el montículo el derecho Julio Teheran, Teheran tiene ERA de 3.75 en 100 innings lanzados, números nada despreciables para este colombiano que ha sido un lanzador muy consistente para estos Braves en los últimos años. Por los Padres abrirá Joey Lucchesi, este zurdo tiene 2.76 de ERA y 1.01 de WHIP lanzando en casa, y en la temporada tiene 3.94 y 1.11. Ya ayer acotamos que ambos cuerpos de relevistas están lanzando bastante bien, así que seguimos pensando que el total en 8.5 está muy alto, nos quedaremos con las bajas esperando que Petco Park vuelva a hacer su magia a favor de los lanzadores.

Claudia Correa

Comunicadora social.Entusiasta de los smart devices para hogar y analista para blogs de productos.