Los mejores dispensadores de agua que podrás encontrar




No hay mejor detalle que llegar a casa después de un día de trabajo, estudio, actividades deportivas o hacer diligencias y tomar un fresco vaso de agua.

Para contar siempre con agua fría la solución es contar con un dispensador de agua fría. Estos dispositivos solían ser populares en las oficinas, pero cada día cobran más adeptos en los hogares por su practicidad y comodidad de tener siempre agua fría a disposición.

¿Qué es un dispensador de agua?

Un dispensador de agua es un aparato que almacena agua de manera segura, higiénica y cómoda y que permite tenerla siempre a la mano para estar correctamente hidratado a toda hora.

Tal vez la definición que he dado es un poco simple, pues algunos de estos aparatos no solo almacena el agua, sino que la enfría y la calienta, según se desee refrescarse o hacer una infusión de manera cómoda y fácil o una sopa instantánea.

Motivos para comprar un dispensador de agua

Si sientes dudas aún sobre el hecho de comprar un dispensador de agua, aquí te mostramos algunos motivos que te harán tomar una decisión.

1.- Tendrás agua fría en todo momento, solo basta colocar el vaso debajo del dispensador

2.- Tiene un tamaño compacto que resulta práctico y discreto, es decir, no ocupa espacio

3.- Nos provee agua de alta calidad, pues es agua con escasa presencia de minerales y que ha pasado por procesos de depuración.

4.- Si elijes un dispensador de agua con termostato tendrás la oportunidad de tener un aparato multifuncional que te dará agua fría, tibia o caliente.

5.- Te llevan las garrafas de agua hasta tu casa. No tendrás que cargarlas, sino que existe una red de repartidores que las llevará hasta tu hogar para que tengas siempre agua de calidad.

6.- Son fáciles de instalar, usar y limpiar.

Cuál es el mejor dispensador de agua del mercado

Ya hemos visto los beneficios de tener un dispensador de agua en casa, pero ¿Cuál comprar? Existen tantos modelos y tamaños y con tantas funciones que podemos llegar a enredarnos un poco.

Lo que si nos debe quedar claro es que es una herramienta muy útil que nos permite tener agua siempre disponible de manera muy cómoda. Además algunos enfrían o calienta esta agua. También los hay para grandes cantidades de agua o para pequeñas de hasta 5 litros o menos.

LO que si debes tener claro es que existen muchos modelos, algunos con más funciones que otros, pero el mejor va a depender de las necesidades particulares de cada quien.

A continuación te ofreceremos los 5 mejores dispensadores de agua del mercado. Hemos hecho una revisión de los productos más vendidos, mejor evaluados por los usuarios y con diversas características para abarcar un amplio abanico de opciones ofrecidas por el mercado.

Solo debes revisar cada modelo y elegir el que mejor se adapte a las necesidades que tengas, al presupuesto del cual dispongas y otros detalles como el espacio y tamaño de las botellas.

Top 5 de dispensadores de agua más vendidos en Amazon

Dispensador Agua para garrafas MovilCom
367 Reviews
Dispensador Agua para garrafas MovilCom
  • Tan solo habrá que poner el dispensador MovilCom...
  • Dispensador agua fria para garrafas de diámetro...
  • Dispensador agua para garrafas 10 litros con...
  • Nuestro dosificador para garrafas agua permite...
  • Para garrafas con boca diámetro de 48 mm y 38mm....
Práctico y sencillo de usar, pues solo debes poner el dispensador MovilCom en la abertura de la garrafa bombear el agua con la palma de la mano para servirla.

Es para ser usado en botellas PET botellas de2, 5,  3,  5,  8 y 10 litros y con diámetro de la boca 38 o 48mm y que no superen los 50 centímetros de altura.

La característica más llamativa de este dispensador es que permite servir el agua sin levantar la garrafa, con tan solo presionar y la bomba hará el resto, ya que es un surtidor compatible con la mayoría de las garrafas agua mineral de las principales marcas del mercado.

Oferta
Dispensador de Agua fría Orbegozo DA 5525 5525
356 Reviews
Dispensador de Agua fría Orbegozo DA 5525 5525
  • Dispensador de agua fría y del tiempo
  • Deposito con capacidad de 7 litros
  • Indicadores luminosos “encendido” y “agua...
Este es un elegante dispensador de agua, con la garantía de la marca Orbegozo, es de color blanco, compacto y fácil de instalar. Ofrece agua fría y a temperatura ambiente.

Su depósito tiene una capacidad de 7 litros que puede llenarse con el agua de nuestra preferencia.

Gracias a sus indicadores luminosos podrás saber el modo de funcionamiento.

Oferta
Dispensador de Agua con depósito Jocca
603 Reviews
Dispensador de Agua con depósito Jocca
  • Enfría el agua hasta 8-10 Cº
  • Depósito refrigerante de 0.7L
  • Incluye bandeja recoge gotas extraíble
  • Piloto indicador de encendido
  • Potencia 65W
El dispensador Jocca de agua fría posee un depósito de 7 litros que puede ser llenado con el agua de tu preferencia y la enfría hasta los 10º C. Su diseño es elegante y compacto y está elaborado en colores blanco y morado.

Para mayor comodidad incluye una bandeja que recoge las gotas que pudiesen derramarse al servir, además posee un indicador iluminado que muestra cuando está encendido.

Dispensador para garrafas EDM
675 Reviews
Dispensador para garrafas EDM
  • dispensador para garrafas agua Fabricante EDM
Si usas garrafas de 5 u 8 litros este dispensador es para ti. Se coloca fácilmente sobre la botella y se bombea agua hasta el vaso.

Está elaborado en materiales no tóxicos y es sumamente práctico, compacto y ligero. No ocupa espacio y se adapta al diseño de cualquier cocina moderna o tradicional.

Dispensador de agua fría Sogo DIS-SS-12010W
199 Reviews
Dispensador de agua fría Sogo DIS-SS-12010W
  • Dispensador de agua con depósito exterior para el...
  • Fácil de utilizar, sólo es necesario presionar...
  • Dos Grifos: Uno para agua fría y otro para agua...
  • Tiene una potencia de 65 Watts; enfría muy...
  • Todos los productos SOGO cuentan con una garantía...
Ligero, con diseño compacto y uso eficiente de la energía este dispensador de agua fría tiene un depósito para siete litros de agua. Es ideal para el uso en el hogar o lugar de trabajo.

Ofrece agua fr´çia y a temperatura ambiente según el gusto de quien lo utilice. Su luz LED indica el estado del agua.

También posee una bandeja en la que cae el agua que pueda derramarse, así se evitan accidentes.

Esta elaborado en plástico ABS de calidad alimenticia. Es válido para 220 y 240V y tiene una potencia de consumo de 65W que no impactarán en la factura de la electricidad, además sus medidas son compactas (22 x 21 x 32 cm.) por lo que no ocupa espacio.

Dispensadores de agua – Opinión

Aunque parezca sencillo, cuando uno se adentra en el mundo de los dispensadores de agua, puede no tener tan claro cuál comprar, pues sin saberlo vamos obteniendo más y más información sobre ellos y podemos llegar a sentirnos indecisos.

Básicamente, existen tres tipos de dispensador de agua. Lo primero que hay que tener claro es cuál deseamos. Veamos.

Dispensadores sencillos: Son especies de bombas de agua que se introducen en el botellón o garrafa y extraen el agua de su interior hasta la boquilla.

La ventaja es que son muy baratos y son mecánicos, es decir, se accionan con la fuerza del brazo para sacar el agua.

La desventaja es que no enfría no calienta el agua, solo la bombea fuera de la garrafa, botella o botellón.

Dispensadores de agua de botellón (botella, bidón): Son de funcionamiento muy sencillo, solo hay que colocar la botella o botellón en la parte superior y esta será enviada, gracias a la gravedad, a los surtidores: el del agua fría, al del agua caliente o al de agua con temperatura ambiente.

La ventaja de estos equipos es que no ameritan ningún tipo de instalación, solo una toma de corriente para enchufarlo, pues es a través de la electricidad que el agua se alienta o se enfría.

La desventaja es que los botellones de 20 litros pueden ser molestos o incómodos de manipular y hay que estar pendientes de hacer el pedido a la empresa que suministra los mismos para que los reponga. También puede ser molesto para algunas personas disponer de un lugar en el cual almacenar los botellones de recambio.

Dispensadores de agua de filtro: Son los aparatos que se conectan a las tuberías de la red pública de agua. Poseen dos dispensadores: uno para el agua fría y otro para el agua caliente. El agua, no obstante, es tratada para que sean eliminados sdimentos u otras partículas.

Este tipo de dispositivos poseen la ventaja de que son económicos, ya que se instalan a la red pública de agua y una vez instalados solo requieren mantenimiento periódico y el agua que ofrece es similar al agua mineral, pues ha pasado por un proceso de filtrado y purificación.

Las desventajas de este tipo de dispensador de agua vienen dada por la instalación inicial que debe ser hecha por un experto, ya que involucra trabajos de plomería o fontanería. Además, algunos usuarios se quejan de que el sabor del agua no es igual al del agua mineral.

Dispensadores de agua de ósmosis inversa: También se conectan a la red pública de agua, aunque, se diferencian de los anteriores porque poseen una membrana osmótica que permite que el agua sea tratada para obtener filtrado extra y mejorar aún más el sabor del agua.

Las ventajas de este tipo de dispensadores es que ofrecen agua sin tener que estar pendiente de comprar botellones y que la calidad del agua es superior, gracias a su sistema de filtrado.

La desventaja es que son equipos costosos que ameritan una inversión inicial más grande.

Mejor dispensador de agua calidad/precio

Ahora que has decidido adquirir un dispensador de agua viene lo más importante qué modelo comprar y cuánto costará. Hemos preparado para ti una guía con los mejores equipos para que en vez de elegir entre docenas y docenas, tu elección sea más sencilla.

Si deseas un dispensado sencillo tipo bomba que solo saque el agua del interior del botellón tenemos dos modelos para ti. En primer lugar,  el Dispensador Agua para garrafas MovilCom  y en segundo lugar el Dispensador para garrafas EDM. Ambos son simples y solo sacarán el agua de dentro de la botella. El costo de los dos ronda los 9 euros.

Si deseas un dispensador que no posea una gran capacidad sino que te baste con 7 o 10 litros de agua, los modelos para ti son el Dispensador de Agua fría Orbegozo DA 5525 5525 con un valor de casi 57 euros o el Dispensador de Agua con depósito Jocca que cuesta alrededor de 60 euros.

Pero, si tu búsqueda está enfocada hacia un dispensador de agua que use botellas o garrafas el mejor es sin duda el Dispensador de agua fría Sogo DIS-SS-12010W que cuesta 60 euros.

Qué dispensador de agua comprar

Nuestro consejo aquí va enfocado hacia dos equipos maravillosos que enfrían o calientan el agua.

Uno de ellos proporciona 7 litros de agua y es recomendado para quienes vivan solos o para quienes no precisen de agua en todo momento, ya que su capacidad es de 7 litros, aunque es una marca de calidad que garantiza una buena compra. Me refiero al Dispensador de Agua fría Orbegozo DA 5525.

Ahora bien, si deseas uno de mayor capacidad y que trabaje con botellones o garrafas. Tu elección debe ser la del Dispensador de agua fría Sogo DIS-SS-12010W, pues además de calidad y durabilidad te ofrece mucha agua para una necesidad de consumo mayor.

Dispensadores de agua – precios

Los dispensadores de agua los hay de diversos precios. Los existen sencillos, tipo bombas que se introducen en la garrafa y expulsan el agua hacia el exterior sin calentarla o enfriarla. Son equipos muy sencillos y baratos que no exceden  los 9 euros.

Los dispensadores de agua de botellón pueden encontrarse entre los 47 euros y los 400 euros, pero  la media es de  60 euros, con los  que puedes obtener un equipo de calidad y durabilidad.

Los dispensadores de agua de filtro pueden encontrarse entre los 79 y los 300 euros, pero con una media de unos 90 consigues uno de calidad y gama media que garantiza tu inversión.

En lo que se refiere a los dispensadores de agua de ósmosis inversa debemos decir que son un poco más costosos que los anteriores, siendo la media de 300 euros para un equipo de gama media.

Cómo elegir un buen dispensador de agua

Una vez que has decidido comprar un dispensador de agua para la casa o el trabajo, hay consideraciones que tener en cuenta. Primeramente, hay que considerar la capacidad del dispensador y esta va a depender de la cantidad de gente que lo vaya a usar. No es lo mismo un hogar donde solo viva una pareja a uno con padres e hijos. El mercado ofrece una gama que va desde los 5 a los 10 litros. También los hay para colocar las garrafas o botellas de las diversas marcas del mercado. Es una decisión personal por cual modelo decantarse.

En segundo lugar es importante considerar los materiales con los que se elabora el dispensador, deben ser resistentes y aptos para contenidos alimenticios, es decir, si tóxicos.

Igualmente hay que tomar en cuenta los dispensadores que enfrían y calientan el agua. Si deseas de estos debes estar pendiente del termostato, es una gran comodidad disponer de dispensadores que sean de esta naturaleza.

Por último, pero no menos importante es el diseño. Existen modelos modestos hasta los más sofisticados y de alto standing para no solo ser un dispensador de agua sino un equipo que luzca bien dentro de la cocina.

Amazon dispensador de agua

Amazon es una plataforma de compra muy cómoda, útil, sencilla de usar y que ha dejado a millones de usuarios satisfechos en todo el planeta.

Ofrece todo tipo de artículos entre los que se incluyen los dispensadores de agua. A través de nuestra web puede acceder a toda la plataforma de Amazon con tan solo un clic.

Si deseas comprar un dispensador de agua hazlo usando nuestra web para acceder a Amazon, así podrás ver los modelos, ofertas, precios, las fotos y las preguntas y respuestas a las dudas de los usuarios.

Dónde comprar un dispensador de agua

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: ¡En nuestra web! Puesto  que te ofrecemos las ofertas completas de los mejores dispensadores de agua que ofrece el mercado. En nuestra página podrás consultar las características de cada equipo, ver sus fotos, las opiniones y los precios antes de hacer tu compra.

Hemos trabajado en una investigación completa revisando cada producto, sus características, accesorios y precios. Solo hace falta que tú elijas el que mejor se adapta a tus necesidades para que compres el tuyo.

Raul Estrada

mi biografia