Los mejores exprimidores eléctricos del mercado




En casi todos los rincones del mundo, un buen zumo de naranja es imprescindible para comenzar el día, pero también para una merienda, después de unos extenuantes ejercicios o, cuando cansados de un día de trabajo queremos relajarnos en casa.

Además el zumo de naranja es también ingrediente para muchas recetas como preparación de algunas aves o como parte de un rico coctel.

Se ha determinado, además, que el zumo de naranja recién exprimido es más rico y posee más componentes nutritivos que los que vienen envasados. Por esto, tener un buen exprimidor eléctrico es primordial para quienes gusten del jugo de naranja fresco.

¿Qué es un exprimidor eléctrico?

El exprimidor eléctrico  es un electrodoméstico diseñado a partir de las jugueras manuales para exprimir cítricos. Poseen en la parte superior un cono donde se inserta la fruta que el motor hace girar para extraer el jugo de naranjas, limones y pomelos.

El aparato hace posible que la pulpa se separe del zumo, el cual cae directamente al vaso. Además saca todo el provecho a la fruta dejándola por completo libre de líquidos. Existen variados modelos en el mercado con motores más o menos potentes.

Cómo hacer un buen zumo de naranjas

Los expertos recomiendan que si se va a tomar zumos naturales estos sean recién hechos porque, sobre todo en los cítricos mantiene intactas las vitaminas y nutrientes de la fruta.

Para hacer un buen zumo de naranjas, en primer lugar, hay que comprar naranjas especiales para zumo y no para comer en la mesa. Estas se caracterizan por ser más pesadas y contener más líquido en su interior.

Las naranjas deben estar a temperatura ambiente para que su rendimiento sea mayor, ya que si están muy frías no saldrá tanto zumo. Por eso se recomienda sacarlas con antelación.

Debes lavar bien la fruta antes de exprimirlas, pues la higiene en las comidas y bebidas es algo primordial. Luego, debes ponerlas en el exprimidor que el aparato hará su trabajo. Solo asegúrate de exprimirlas bien, déjalas suficiente tiempo hasta qye se desprenda toda la pulpa y esta suelte el zumo.

Para que tu sumo sea de primera calidad te invitamos a comprar un buen exprimidor eléctrico. Sigue leyendo nuestra guía para que sepas cuál aparato comprar.

Cuál es el mejor exprimidor eléctrico del mercado

Como supondrás en el mercado existen muchos tipos, marcas, tamaños y modelos de exprimidores eléctricos al punto de que cuando crees haber visto uno que te gusta, surge otro y otro y ya no sabes qué hacer porque no te puedes decidir por uno.

Por este motivo hemos preparado esta guía de compra. Hemos investigado los principales productos en este mercado tan variado a fin de brindarte herramientas e información suficiente para que elijas el exprimidor que se adapta mejor a tus gustos y tu presupuesto.

A continuación te mostramos una selección de los mejores exprimidores eléctricos que ofrece el mercado. Hemos revisado cada oferta para escoger los 5 mejores en cuanto a características, precios y funciones y así facilitarte la tarea de selección.

Top 5 exprimidores eléctricos más vendidos en Amazon


Exprimidor Eléctrico Aicok
719 Reviews
Exprimidor Eléctrico Aicok
  • Incluye 2 conos exprimidores intercamabiables:...
  • Se fabrica en acero inoxidable y plástico de...
  • El filtro integrado captura los grumos y las...
  • Todo el exprimidor es fácil de limpiar entre...
  • Tiene el certificado CE. 2 años de garantía,...

El exprimidor Aicok es uno de los más vendidos y mejor evaluado por lo usuarios, gracias a su prensado conserva el buen sabor de la fruta y sus vitaminas. Con tan solo apretar el cítrico contra el cono el aparato se encenderá y al dejar de hacer presión se apagará.

Posee dos tamaños de conos para las diversas frutas. Está elaborado en acero inoxidable para mayor durabilidad e higiene.

Tiene una boquilla antigoteo y una caja de recolección de jugo anti-salpicadura. Todas sus piezas son desmontables, por lo que limpiarlo será sencillo.

Su motor posee una potencia de 85W. El equipo tiene dos años de garantía para problemas de fabricación.

Exprimidor Eléctrico Zumo  Yissvic
123 Reviews
Exprimidor Eléctrico Zumo  Yissvic
  • Extracción rápida del zumo originalCuerpo de...
  • Arranque y parada automáticosCon un cono...
  • Potente y silencioso motor y protección contra...
  • Potente brazo articularBarra de fundición a...
  • Fácil de desmontar y limparCono, filtro, boquilla...
Elaborado completamente en acero inoxidable de alta calidad y aleación de aluminio, libre de BPA es un equipo duradero e higienice.  Simplemente presionando el cítrico contra el cono se  obtiene un jugo de fruta fresco para que tu dieta sea más saludable.

Posee un cono universal que se puede utilizar en las frutas cítricas pequeñas y grandes. Además su motor es potente y silencioso y tiene protección contra caídas. Su potencia es de 130 W que garantiza un rendimiento óptimo. También es  muy silencioso;

Tiene un diseño anti-goteo que evita salpicaduras y hace que el zumo vaya directamente al vaso sin hacer desastres.

Completamente desmontable para mayor higiene al lavarlo en fregadero o lavavajillas.

Exprimidor Eléctrico Cecotec
2.802 Reviews
Exprimidor Eléctrico Cecotec
  • Exprimidor eléctrico de brazo para cítricos con...
  • Incluye un segundo filtro de acero inoxidable, y...
  • Palanca de presión para una extracción del zumo...
  • Sistema antigoteo para un vertido más fácil y...
  • Encendido automático con solo presionar el cono...
Este exprimidor eléctrico posee un brazo ergonómico para sacarle todo el zumo a los cítricos con total comodidad. Tiene dos filtros para separar el líquido de la pulpa y gracias a su sistema antigoteo no se cae ni una pizca fuera del vaso.

El encendido es automático y con tan solo ejercer una pequeña presión en la fruta, su potente motor de 160 W sacará todo el zumo de ella.

La palanca de presión para una extracción del zumo hace que esta acción sea posible sin esfuerzos y el sistema de extracción continua crea una mayor comodidad.

Oferta
Exprimidor zumo de naranjas Braun CJ3000 WH
3.512 Reviews
Exprimidor zumo de naranjas Braun CJ3000 WH
  • CANTIDAD DE PULPA AJUSTABLE: selecciona cuanta...
  • ROTACIÓN EN 2 SENTIDOS: rotación alternada del...
  • BOL CALIBRADO DE 350 ml: muy práctico para la...
  • START/STOP AUTOMÁTICO: sin botones, fácil manejo...
  • APTO PARA LAVAVAJILLAS: todas las partes del...
Este es un exprimidor de naranjas pequeño, eficiente y para sacar no más de 350 ml de zumo.

Funciona automáticamente cuando se ejerce presión de la fruta contra su cono. Es desmontable y lavable en el lavavajillas o en el fregadero.

Su motor es de 20W. No es de los más poderosos del mercado, pero cumple su cometido, pues posee el respaldo de una marca líder en electrodomésticos.

Exprimidor de Palanca Taurus Citrus 160 Legend
1.041 Reviews
Exprimidor de Palanca Taurus Citrus 160 Legend
  • Gran calidad
  • Máximo rendimiento
  • Fácil uso
  • Sistema antigoteo
  • Cuerpo de acero inoxidable
Con un poderoso motor de 160W este exprimidor, completamente elaborado en acero inoxidable, ofrece jugo fresco sin esfuerzo gracias a su palanca ergonómica que ejerce presión sobre la fruta para que el cono haga su trabajo.

Posee sistema antigoteo para que el zumo vaya directamente al vaso sin salpicaduras. Es un equipo duradero que cuenta con el respaldo de su marca.

Exprimidores eléctricos – Opinión

Todos queremos comprar lo mejor para nuestro hogar. Cuando buscamos un exprimidor eléctrico de cítricos para tu cocina, nuestra opinión s que tengas en cuenta varios detalles que a continuación te mencionamos:

* Es recomendable que el cabezal tenga rotación en ambos sentidos.

* Debes saber que mientras más potencia tenga el motor, más rápido y con menos presión dará vuelta el cono y será más efectivo para sacar el zumo.

* Aunque parezca fatuo, recomendamos que compres uno con menor nivel de ruido.

* Dependiendo de tus necesidades, fíjate en la capacidad del recipiente de zumo

* Debes estar atento a los materiales con los que está elaborado, el acero inoxidable es menos poroso, más fácil de limpiar y más duradero.

* Debes elegir uno con filtro para la pulpa de la fruta.

* Fíjate que tenga boquilla antigoteo para que el zumo no salpique

* Para mayor higiene recomendamos que un modelo que tenga tapa para que esta se cierre cuando no esté en uso, así se garantiza la higiene.

* Elije uno que sea desmontable para su mejor lavado y si tienes lavavajillas que sea apto para él.

* Elije uno acorde a tu presupuesto y a tus necesidades.

 Mejor exprimidor eléctrico calidad/precio

Hay exprimidores eléctricos de variadas características y precios. Ya te hemos dicho cuáles son los factores que debe tener un buen exprimidor eléctrico. Ahora veamos varias opciones con diversos precios que son los mejores del mercado.

En primer lugar tenemos un equipo bastante económico, muy sencillo, pero con el respaldo de una marca líder en fabricación de electrodomésticos. Hablamos del Exprimidor zumo de naranjas Braun CJ3000 WH que con un precio de tan solo 16,50 euros es una buena opción para quien desea un jugo de cítricos recién exprimido. Es recomendable para personas que vivan solas y que hagan un vaso de zumo. Si la familia es muy grande, no es buena opción, ya que su motor tiene una potencia de 20W.

Otra opción de un buen exprimidor para parejas o familias pequeñas es el Exprimidor Eléctrico Aicok, ya que su motor de 85 W tiene mayor rendimiento. Su precio no alcanza los 28 euros y es un equipo de calidad.

Ahora bien, si tu demanda de zumo es mayor porque la familia es numerosa, el motor del Exprimidor de Palanca Taurus Citrus 160 Legend de 160 W es el recomendable, pues harás más vasos de jugo con mínimo esfuerzo. Su precio es también accesible, pues no llega a los 38 euros.

Qué exprimidor eléctrico comprar

Sin duda te daremos tres opciones:

Para personas que vivan sola y cuya demanda de zumo de cítricos es tan solo un vaso, puedes comprar el Exprimidor zumo de naranjas Braun CJ3000 WH que ofrece un buen servicio sin grandes pretensiones.

Para parejas o familias pequeñas es mejor que compren el Exprimidor Eléctrico Aicok aunque también puede ser una buena opción el Exprimidor Eléctrico Cecotec.

Para familias numerosas que ameriten una gran cantidad de vasos de zumo para el desayuno, te recomendamos el Exprimidor Eléctrico Cecotec ya que posee un motor más potente que te permitirá mayor rendimiento.

Exprimidor eléctrico – precios

El mercado de los exprimidores eléctricos es muy amplio y existen algunos que llegan a costar  los mil 500 euros para los comerciales y de uso en hostelería, mientras que los más baratos pueden costar 15 euros.

Sin embargo, hay que considerar la potencia del motor a la hora de comprar un exprimidor de zumos eléctricos. Para uno casero que amerite poco uso la potencia puede ser de hasta 20W y estos son los más baratos.

Sin embargo, para familias promedio, la potencia recomendada es entre los 85 y los 160 W y estos se pueden conseguir entre los 32 y los 40 euros dependiendo de las marcas y las características ergonómicas.

Con un promedio de 32 a 35 euros podrás adquirir un buen exprimidor de zumos eléctricos para tu hogar.

Cómo elegir un buen exprimidor eléctrico

A la hora de comprar un exprimidor de zumo eléctrico, debes tomar en cuenta varias variantes y no comprar el primero que veas.

LO primero a observar, como ya hemos dicho, es la potencia, la cual no debe ser menor a 20W. Lo recomendable es de 80/85 W, aunque hay modelos caseros que alcanza los 160W.

Otro aspecto  a tener en consideración es el funcionamiento del aparato. Existen unos que con tan solo presionar la fruta contra el cono se activa el aparato otros, en cambio, poseen un brazo que debe bajarse para que la máquina empiece a funcionar.

Si entre tus necesidades está la de hacer zumos rápidamente, es posible que debas comprar un modelo de doble cabezal.

Otra variable a considerar es que compres un exprimidor que posea depósito para el zumo o lo quieres para que el zumo vaya cayendo en el vaso conforme sea exprimido. La decisión es personal.

Los materiales  deben ser no tóxicos, lavables y duraderos. El acero inoxidable es una opción a tomar en cuenta. a la hora de servirlo.

Elije un modelo desmontable para un mejor lavado e higiene. Si tienes lavavajilla asegúrate que pueda lavarse dentro de él.

Para mayor comodidad, inclínate por un modelo que posea un Exprimidor Eléctrico Cecotec y que sus patas sean antideslizantes y si está dentro de tus posibilidades que cuente con una tapa protectora para evitar que el polvo caiga sobre el cono.

Dónde comprar un exprimidor eléctrico de zumo

Dar respuesta a esta pregunta es muy sencillo. No debes navegar a otras páginas web. Desde acá mismo puedes ver las ofertas completas de los mejores exprimidores eléctricos del mercado que existen, con sus fotos, características y opiniones de los usuarios.

Ya hemos realizado  por ti un arduo  trabajo de investigación, revisando cada exprimidor eléctrico, desde el más barato al  más caro, así como sus características, accesorios y precios. Solo hace falta que tú elijas el que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto para que compres el tuyo y te sean entregado en tu misma casa, sin inconvenientes  y en tiempo record.

Monica Gallo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin a quam vel tellus consequat venenatis. Donec commodo nunc sed convallis porttitor. Sed sodales lectus felis, eu varius nisi accumsan vel. Suspendisse velit mauris, vulputate non tempus ac, faucibus at neque.