Los mejores taladros que encontrarás en el mercado




Cada día son más los adeptos a tener en casa sus propias herramientas para hacer reparaciones en el hogar y realizar obras de bricolaje. Para ello hay que ir adquiriendo herramientas básicas que nos permitan estas acciones.

Los taladros forman parte de este conjunto de herramientas que no pueden faltar en el hogar, pues no es necesario llamar a expertos para realizar algunas labores en casa.

¿Qué es un taladro?

El taladro nació, originalmente, como una herramienta que giraba y que hacía mover una broca para hacer agujeros en diversos materiales como madera, concreto, plástico, etc.

Esta sigue siendo la función básica del taladro, pero, gracias al avance de la tecnología y a que se han ido incorporando nuevos accesorios al aparato original, hoy los taladros sirven también para desatornillar y atornillar, afilar, lijar y esmerilar una gran cantidad de superficies.

Hoy hay taladros que van desde el pequeño de uso casero que es tan solo una fresa pequeña de uso en simples reparaciones en el hogar, hasta enorme torres de perforación como las que se usan en las estaciones petroleras. En cuanto a sus usos estos son tan variados que van desde la construcción, pasando por la medicina y la industria espacial.

Cuál es el mejor taladro del mercado

El mercado ofrece una gran cantidad de taladros de varios tipos y para diversos usos, según las necesidades de  quien lo necesite. Cuando necesitas un taladro seguro ves uno que te gusta y quieres comprar, pero, entonces, surge otro y otro y ya no sabes qué hacer porque no te puedes decidir por uno.

Es por esto que hemos preparado esta guía de compra. Luego de una investigación a fondo de los principales productos en este mercado tan variado, te brindamos las  herramientas e información suficiente para que elijas taladro que se adapta mejor a tus necesidades  y a tu presupuesto.

A continuación te mostramos una selección de los mejores taladros que ofrece el mercado. Hemos revisado cada oferta para escoger los 5 mejores en cuanto a características, precios y funciones y así facilitarte la tarea de selección.

Top 5 taladros más vendidos en Amazon

Oferta
Taladro percutor Bosch EasyImpact 550
1.086 Reviews
Taladro percutor Bosch EasyImpact 550
  • Incluye: Taladro Percutor EasyImpact 550,...
  • Potente y compacta herramienta que facilita los...
  • Perforar nunca fue tan sencillo: gracias a su bajo...
  • Potencia de perforación elevada a pesar de la...
  • Portabrocas de sujeción rápida de dos casquillos...
El taladro Bosch EasyImpact 550 permite taladrar sin esfuerzo gracias a su bajo peso y su compacto y ergonómico diseño. Su peso es de apenas un kilo y medio y  el manejo de la herramienta resulta especialmente cómodo y sencillo.

Posee una elevada potencia de perforación  de 550W que convierte las aplicaciones de perforación sencillas en un juego de niños; con independencia del material, incluso en hormigón.

Sus características incluyen movimientos de adelante y  atrás,  operación de adherencia suave, forward y reversa,  impacto de perforación y velocidad variable. Además es compatible con el Drill Assistant de Bosch para un trabajo aún más preciso.

Taladro Atornillador 12V Tacklife PCD03B
1.031 Reviews
Taladro Atornillador 12V Tacklife PCD03B
  • [ 19 + 1 AJUSTE DE PAR AJUSTABLE ] : 19 archivos...
  • [2 ENGRANAJE DE VELOCIDAD ] : Ajuste de 2...
  • [1 HORA DE CARGA RÁPIDA ] : Con la capacidad de...
  • [ LUZ DE LED TRABAJA MÁS BRILLANRE ] : El...
  • [ ACCESORIOS RICOS EN EL MALETÍN ] : 1 x Tacklife...
Este taladro es ideal para la perforación de azulejos de piso, metal y la madera, también retiro de los tornillos, gracias a sus  19 archivos de salida de torque diferentes y su función de taladro eléctrico.

Tiene ajuste de 2 velocidades e interruptor positivo y negativo. Se pueden seleccionar diferentes velocidades de salida según diferentes escenarios de uso y debido a que posee una batería de litio 2000mAh, puede cargarse de manera rápida y ofrece una hora de autonomía de trabajo.

Gracias a que posee su propia luz LED súper brillante se puede utilizar en un ambiente oscuro. El diseño de varilla de empuje hacia adelante y hacia atrás hace que la operación sea más cómoda

El maletín contiene el taladro destornillador inalámbrico; 6  Brocas (1.5mm, 2.5mm, 3mm, 4mm, 5mm, 6mm); 6 puntas de atornillador (PH1, PH2, T15, T20, SL1.0*6.0, SL1.0*5.0); un extensor; 2 baterías recargable; 1 paquete de carga; un Estuche portátil; 1 eje flexible y el manual de usuario. El equipo ofrece 24 meses de garantía.

Taladro Tacklife 710W
465 Reviews
Taladro Tacklife 710W
  • TALADRO MEJORADO: Para satisfacer las necesidades...
  • FUNCIÓN DE TALADRO & MARTILLO: Empuje el botón...
  • 0-2800RPM: Gire el engranaje de control de...
  • CAPACIDAD DE PERFORACIÓN: El diámetro de...
  • EMPUÑADURA GIRATORIA 360°: La empuñadura...
Este taladro ha sido mejorado con respecto a sus versiones anteriores y se le ha agregado el tope de profundidad, seis brocas para chapa de acero o perforar en el cemento, una broca para taladrar en la madera, cinco sierras perforadoras para hacer agujero en la madera.

Posee además función de taladro y martillo, pues con tan solo apretar el botón hacia la derecha o hacia la izquierda se consigue la función de martillo o de perforación, según sea la necesidad. Puede usarse para taladrar en puertas y ventanas, instalar lámparas, muebles de TV, etc

Gracias a su control de velocidad puede establecerse la velocidad deseada de acuerdo con los trabajos a realizar.

 El diámetro de portabroca más grande es 13mm y apto para una variedad de brocas sin deslizamiento; Está diseñado para aplicaciones como madera (0-25mm), acero (0-13mm), etc.

La empuñadura lateral puede girarse 360 grados, lo que permite realizar el trabajo fácilmente en cualquier posición y el medidor de profundidad está fijo en el taladro para una profundidad de perforación precisa.

E Taladro Percutor sin cable  Teeno
463 Reviews
E Taladro Percutor sin cable  Teeno
  • Taladro Percutor sin cuerda Componente del...
  • Tipo de fuente de alimentación: Batería(1500mah)
  • Batería: 2 baterías de iones de litio 21V
  • Tipo del tirador: 10m m Automático
  • Función: Impacto
Este taladro percutor a bateríaque nos ofrece Teeno es una herramienta imprescindible en cualquier kit de bricolaje, ya que es ideal para una variedad de tareas de perforación y atornillado en madera, metal, mampostería.

Gracias a los 16 ajustes, es óptimo para perforar y atornillar en una variedad de materiales. Posee dos velocidades que ofrecen una transferencia de potencia eficiente y el más alto grado de suavidad de funcionamiento.

Viene con 2 baterías de ion de litio de 1.5 Ah recargables, por lo que puedes continuar con la perforación sin ninguna interrupción si llegase a agotarse una de ellas. Además tiene una conexión eje flexible para usarse en algunos lugares donde un taladro fijo no puede funcionar.

Oferta
Taladro Percutor con cable Black and Decker BEH710K-QS
1.568 Reviews
Taladro Percutor con cable Black and Decker BEH710K-QS
  • Taladro percutor de 710 W
  • Acción percutora de 47.600 imp. recomendado para...
  • Puede ser utilizado para tareas de bricolaje y...
  • Interruptor de bloqueo en gatillo para mayor...
  • Incluye: empuñadura lateral, maletín y 4 brocas...
El taladro percutor 710W de Black and Decker está diseñado para los trabajos de bricolaje más exigentes, ya que su mecanismo percutor de 0-47.600 ipm es ideal para taladrar en mampostería, madera, metal y todo tipo de material en el hogar.

Su motor posee una velocidad variable de 0-2.800 rpm, que facilita un arranque suave para una mayor precisión. Además su función de bloqueo del eje permite  un cambio de la broca sencillo y un agarre máximo del accesorio.

El diámetro máximo de perforación en madera es de 25 mm, el de metal de   13 mm y el de mampostería de 13 mm. También incluye 2 brocas para madera de 4 y 6 mm, 2 brocas para mampostería de 4 y 6 mm, empuñadura lateral y maletín.

Taladros – Opinión

Ahora que deseas comprar un taladro para hacer tú mismo los trabajos de bricolaje en tu hogar, debes saber cuáles son los tipos de taladro que existen para que elijas el que mejor se adapta a las necesidades que tengas.

En primer término tenemos el taladro manual de barrena que funciona con tracción y sin electricidad y se usa para abrir agujeros en materiales suaves. Es una herramienta muy simple, pues es solo una broca unida a un mango que se hace girar.

También tenemos el berbiquí o taladro manual que se asemeja mucho a la barrena, pero su manija o mango es más ergonómico y es de metal.

Luego está el taladro eléctrico que posee un motor que funciona con energía eléctrica, mediante u cable o a través de una batería recargable. Casi todos poseen forma de pistola y algunos tienen gran cantidad de accesorios que sirven para abrir agujeros, lijar, atornillar, etc. Los hay para usar en el hogar y de uso industrial o profesional.

El taladro angular hace posible tener más control sobre la superficie que se va a taladrar y permite mayor seguridad en zonas de difícil acceso.

Para uso profesional está el taladro de columna o de banco que está empotrado en una columna de vertical que hace soporte para más precisión en el taladrado. Es increíblemente útil para materiales delicados como maderas finas, cerámica, porcelana o vidrio.

 Mejor taladro calidad/precio

Existen  taladros  de variadas características y precios. Te hemos mostrado los mejores, con más puntuación de los usuarios y más vendidos.  Ahora veamos varias opciones con diversos precios que son los mejores del mercado. Hemos tomado las variables de calidad y precio para nuestras sugerencias.

El primero es el Taladro percutor Bosch EasyImpact 550, que con el respaldo de unas de las mejores marcas y a un precio de casi 5º euros ofrece un motor muy poderosos de 550 W para un trabajo de calidad y precisión. Tiene movimientos de adelante y  atrás,  operación de adherencia suave, forward y reversa,  impacto de perforación y velocidad variable. Además es compatible con el Drill Assistant de Bosch para quienes gustan tener herramientas en casa.

La segunda opción que te damos es el Taladro Percutor con cable Black and Decker BEH710K-QS  que cuesta poco más de 43 euros, pero poseen una potencia inigualable de 770W y es posible usarlo en cualquier superficie.

Para presupuestos más reducidos, sugerimos el Taladro Tacklife 710W que cuesta casi 34 euros, pero también posee un motor poderoso de 710 W y que ha sido mejorado con respecto a sus versiones anteriores, incluyendo gran cantidad de accesorios y brocas para mayor comodidad en el hogar.

Qué taladro comprar

Te daremos tres opciones de buenos equipos a los mejores precios:

Para quienes deseen un taladro martillo y percusor, recomendamos el Taladro Percutor con cable Black and Decker BEH710K-QS  que permite trabajos de todo tipo en el hogar y el respaldo de una marca líder en la fabricación de taladros.

En segundo lugar, te recomendamos el Taladro percutor Bosch EasyImpact 550, cuyas características permite trabajar en madera, metal o mampostería sin esfuerzos. También pertenece a la ama de taladros de una maca líder en el mercado.

En tercer término, presentamos el Taladro Tacklife 710W que es más barato que los otros dos, pero posee un motor muy poderoso y una gran cantidad de brocas y accesorios para un uso completo en las labores de bricolaje de la casa.

Taladros – precios

El mercado de los taladros  es muy amplio y existen algunos que llegan a costar  los 3 mil 500 euros para uso industrial y profesional, mientras que los más baratos pueden costar 33 euros.

Sin embargo, hay que considerar la potencia del motor y las brocas y accesorios a la hora de comprar taladro. También hay que tomar en cuenta si lo deseas de percusión o simple y la cantidad de brocas que traiga o se le puedan incorporar, así como funciones de destornillar y atornillar o si acepta accesorios para lijar.

Para un buen taladro de uso casero se puede tener un presupuesto que vaya desde los 40 a los 60 euros y estarás adquiriendo un equipo de calidad de una de las marcas líder del mercado.

Cómo elegir un buen taladro

A la hora de elegir un taladro para nuestra caja de herramientas hay que tomar  en cuenta algunos factores que nos harán elegir el adecuado. Hay que hacerse, por tanto, estas tres preguntas:   

¿Qué tipo de tareas vamos a realizar con el taladro?

¿En qué tipo de materiales vamos a usarlo?

¿Con qué periodicidad utilizaremos el taladro?

En tal sentido, tenemos que saber si lo queremos con cable o sin cable. Considerando que los que poseen cable tienen más potencia y velocidad que los que no. En este aspecto, los que tienen cable sirven para mampostería, ladrillos, granito o la mezcla de pinturas o cemento. Mientras que los inalámbricos son portátiles y cómodos pero sonj menos potentes.

La frecuencia de uso es otro aspecto a considerar. Si deseamos usarlo en reparaciones eventuales en la casa un taladro de unos 500 a 700 W será suficiente, pero si su uso será más frecuente es conveniente optar por uno de más de 700W.

El peso y el tamaño son, asimismo, importantes. Existes equipos de 5 kilos que son muy potentes, pero resultan agotador usarlos. Sin embargo, la tecnología ha puesto su servicio para la creación de taladros de menos de dos kilos con una potencia y funcionalidad extraordinarias. Pero, cuando vayas a comprar uno para ti, debes fijarte entre sus características en este aspecto.

Las velocidades son también para tomar en cuenta. Los hay de una, dos y tres velocidades y estas van a depender del material que desees taladrar. Por lo general las más lentas son para metal y las más rápidas para materiales más duros..

El tamaño y tipo de mandril son consideraciones a observar. Los taladros más antiguos tenían una pequeña llave para adecuar la boca del mismo a la broca y otros accesorios. Hoy, existen los modelos de mandril que permite este acoplamiento de manera mucho más sencilla.

Es el mandril que determina el tamaño del eje con el que se puede trabajar. Exsten los de 3/8 y 1/2 pulgada (10 y 13 mm) que son los más comunes para trabajos cotidianos y para trabajos pesados, respectivamente.

De igual manera hay que determinar si lo deseamos con función de percusión o sin ella. Esta característica es la que permite que el mandril se mueva como un martillo para materiales muy duros y se puede activar o desactivar con un interruptor.

Dónde comprar un taladro

Esto es muy sencillo, te encuentras en la página adecuada para comprar un taladro. Acá puedes ver las ofertas completas de los mejores taladros del mercado que existen, con sus fotos, características y opiniones de los usuarios.

Hemos hecho  por ti un arduo  trabajo de investigación, revisando cada taladro, desde el más barato al  más caro, así como sus características, accesorios y precios. Solo hace falta que tú elijas el que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto para que compres el tuyo y te sea entregado en tu misma casa, sin inconvenientes  y en tiempo record.

Monica Gallo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin a quam vel tellus consequat venenatis. Donec commodo nunc sed convallis porttitor. Sed sodales lectus felis, eu varius nisi accumsan vel. Suspendisse velit mauris, vulputate non tempus ac, faucibus at neque.