Te mostramos los mejores afiladores de cuchillos que ofrece el mercado




Contar con un buen cuchillo en la cocina es algo primordial y que este esté muy bien afilado es, igualmente, importante, ya que si pierde filo se hacen esfuerzos extras en su uso y pueden hacerse cortes no deseados, amén de los accidentes que podamos tener que nos lleven a cortarnos la mano.

Es por esto que el uso de afiladores se ha hecho tan populares los hogares, pues con tan solo pasar la hoja del cuchillo por este aparato y en el ángulo correcto el cuchillo quedará como nuevo para volverlo a usar, no sin antes pasarle un paño seco para limpiar restos de metal que hayan quedado del proceso de afilado.

¿Qué es un afilador de chuchillos?

Los afiladores de cuchillo son aparatos, bien sea eléctricos o manuales, que permite mantener los cuchillos afilados para cortes perfectos y sin esfuerzo.

Son equipos de mucha ayuda en la cocina, ya que con solo, pasar los cuchillos por su superficie se puede restablecer el filo para que no se produzcan accidentes al ejercer más presión de la necesaria para hacer el corte.

Son un aliado de cualquier persona amante de la cocina, profesional o principiante, pues el principio de amolar los cuchillos es algo primordial a la hora de preparar alimentos. Además, tener uno en casa, evita la molestia de llevar tus cuchillos con periodicidad al amolador y te permite la comodidad de ir sacando filo a los cuchillos que lo necesiten sin esperar salir de casa.

Beneficios de comprar un afilador de cuchillos

Tener un buen afilador en la cocina, bien sea este eléctrico o manual ofrece tres ventajas muy importantes:

En primer lugar tenemos la seguridad, pues un cuchillo afilado evita accidentes por movimientos bruscos o forzados para logar el corte.

De igual m manera la comodidad que se consigue al tener un afilador en casa es enorme, ya que no tendrás que llevar los cuchillos a otro sitio para que alguien más los afile.

Por último tenemos el factor ahorro, ya que no tendrás que pagar a terceros para filar los cuchillos, sino que puedes hacerlo tú mismo en casa y con todos y cada uno de los cuchillos que uses y esto, a la larga, ter permite ahorrar dinero.

Cuál el mejor afilador de cuchillos del mercado

En el mercado hay disponibles muchos modelos y marcas de afiladores de cuchillo. Los hay eléctricos o manuales. Ambos son buenos equipos, dependiendo del uso que desees darle, la frecuencia con que los uses y el tipo de cuchillo que vayas a afilar.

No existe un único afilador de cuchillos, pues los gustos, los tipo de cuchillos y el uso que les des va a determinar cuál es el mejor afilador parati.

Un afilador de cuchillo que sea bueno para un determinado tipo de cuchillo o para una persona, tal vez no lo sea para otro cuchillo u otra persona. Las hay de diversos tipos y muy buenos todos.

Por eso te hemos preparado una guía con los mejores afiladores de cuchillos, mejor evaluados y más vendidos para que, de entre ellos, elijas el que más te conviene a ti, según tus necesidades y destrezas en la cocina.

Top 5 de afiladores de cuchillo más vendidos en Amazon

Afilador de Cuchillos Zanmini
185 Reviews
Afilador de Cuchillos Zanmini
  • 2 EN 1 AFILADOR INNOVADO: ¡No cueste más por...
  • EL DISEÑO ERGONÓMICO CON LA MÁXIMA COMODIDAD:...
  • AFILADO EFECTIVO EN 5 SEGUNDOS: No es necesario...
  • CALIDAD PREMIUM: Hecho a mano de acero...
  • NOTA: El afilador no puede usarse para cuchillos...
Zanmini nos presenta este afilador de cuchillos elaborado con abrasivos de diamante que dejará el filo de la hoja de tu cuchillo como nueva.

Gracias a su diseño ergonómico y a su base acolchada antideslizante podrás tener el total control mientras realizas el afilado del cuchillo, ya que proporciona un agarre cómodo y fácil.

Es muy sencillo de usar y rápidamente tendrás tus cuchillos o tijeras afilados, basta con  colocar la cuchilla en la ranura y tirar suavemente para logra un perfecto afilado.

Como esta hecho a mano de acero inoxidable, ABS de alta calidad es un artefacto duradero que sirve para afilar cuchillos de acero de tungsteno y de cerámica.

Oferta
Piedra de Afilar Cuchillo Shan Zu
1.138 Reviews
Piedra de Afilar Cuchillo Shan Zu
  • El KIT DE PIEDRA DE AFILAR MÁS COMPLETO - El...
  • PIEDRA DE AFILAR DE DOBLE CARAS 1000 / 6000 -...
  • AFILADOR CUCHILLOS DE APLICACIÓN AMPLIA - La...
  • FÁCIL DE USAR Y LIMPIAR CON AGUA - La Piedra de...
  • BASE DE SILICONA SIN DESLIZAMIENTO Y GUÍA DE...
Esta práctica piedra de afilar está elaborada en corindón blanco con 2 lados diferentes, un lado grueso (1000) y un lado más fino (6000) para todo tipo de cuchillos.

Su estructura es de  gel de sílice antideslizante y base de bambú, lo cual significa un diseño hermoso y ambiental, aunque no menos importante es su seguridad para el uso.

Afila sin problemas cuchillos de todo tipo como los de sushi, cuchillo de cocinero, cuchillo de cocina, cuchillo de bolsillo, cuchillo de fruta y cuchillo para deshuesar.

Afilador con mango Arcos 610600
1.297 Reviews
Afilador con mango Arcos 610600
  • Mango de ABS+TPE. Rodillo cerámico y de carburo
  • Presentación en caja
  • Uso: afiladores
Para cualquier tipo de cuchillo o para tijeras Arcos nos presenta este modelo de afilador con mango de ABS+TPE ergonómico para mejor agarre y precisión.

Su rodillo es cerámico y de carburo, lo cual brinda un afilado perfecto. Solo basta deslizar el cuchillo por las ranuras para tener un afilado rápido y profesional.

Afilador profesional de bolsillo Arcos 610200
68 Reviews
Afilador profesional de bolsillo Arcos 610200
  • Construcción de calidad
  • Uso: afiladores
  • Diseñado para la cocina
Mantener afilados los cuchillos es una norma básica para garantizar la seguridad en el manejo de los mismos dentro de la cocina. Por eso Arcos nos trae este modelo de afilador profesional que nos permite con tan solo deslizar el cuchillo por la ranura un filo perfecto y sin esfuerzo.

Está elaborado en materiales de alta calidad que lo hacen duradero y resistente.

Oferta
Afilador De Cuchillos Anysharp
14.576 Reviews
Afilador De Cuchillos Anysharp
  • Afila cuchillos endurecidos (por ejemplo, Global,...
  • Se fija firmemente a cualquier superficie plana...
  • Dimensiones: 60 mm de diámetro y 60 mm de alto
Este afilador está diseñado para afilar todo tipo de cuchillos, es decir, los endurecidos y los serrados sin el menos esfuerzo.

Para mayor seguridad posee unas ventosas que lo hacen fijarse a cualquier superficie plana para poder usarlo.

Sus dimensiones son 6 centímetros de diámetro por 6 centímetros de alto.

Afiladores de cuchillo – Opinión

Antes de comprar un afilador de cuchillos para tu casa, es propicio que sepas que existen varios tipos para variados tipos de cuchillos y usos en la cocina. A continuación te los mostramos para que sepas cuál es el ideal para ti.

Afilador de piedras de grano grueso: son los que poseen la granulometría de entre 200 y 500 y son considerados los mejores para crear el filo y eliminar graves imperfecciones o cambiar el filo del cuchillo a través del desgaste. Debe usarse bajo e agua para más seguridad y debe saberse que rayan y consumen mucho del material del utensilio.

Afilador de piedras de grano medio: Este tipo de afilador de cuchillos poseen una granulometría es de entre 700 y 1500 y se deben usar para eliminar las imperfecciones del pre-afilado que han sido originadas por la piedra de grano grueso. También deben usarse bajo el agua. Cuando se usa este tipo de afilador es porque ya el filo se encuentra listo para poder cortar con algo de eficacia y con pocas imperfecciones.

Afilador de piedra de grano fino: Son los afiladores con una granulometría de entre 1800 y 5000 y se utilizan para un filo excelente, ya que para filos perfectos existen aparatos con granulometría de 10.000 que ofrecen un pulido al filo y una precisión con suma precisión Estos afiladores pueden usarse sin agua y dejan un filo muy bueno.

Mejor afilador de cuchillos calidad/precio

Puede llegar a ser confuso el mundo de los afiladores de cuchillo, por eso hemos elegido dos equipos (uno manual y el otro eléctrico) de los mejores en Amazon para que puedas establecer una base a parir de la cual comprar el que mejor se adapta a tus necesidades.

En primer lugar tenemos un equipo profesional manual que no necesita alimentación de energía de ningún tipo y es la Piedra de Afilar Cuchillo Shan Zu que posee un lado grueso con granulometría 1000 y un lado fino con granulometría 6000 para sacar un mejor filo a tus cuchillos. Este afilador tiene un costo de 30 euros.

El siguiente equipo es el Afilador De Cuchillos Anysharp que es un equipo recargable que afila todo tipo de cuchillos tanto de filo grueso como dentados y solo cuesta poco menos de 12 euros.

Qué afilador de cuchillos comprar

Nuestra elección está enfocada en tres afiladores que, por sus caracteristicas, son ideales para casi cualquier hogar.

1.- Nuestra primera recomendación es la Piedra de Afilar Cuchillo Shan Zu que, pese a ser un equipo manual, es profesional y se adapta a la mayoría de los cuchillos que hay en una casa promedio. Posee un lado grueso para sacar filo a cualquier cuchillo que ya no corte bien y un lado fino para perfeccionar este filo.

2.- Otra buena opción para cualquier cocina y todo tipo de cuchillos es el equipo eléctrico Afilador De Cuchillos Anysharp. Con este amolador podrás conseguir rejuvenecer todos los cuchillos de uso diario sin problema.

3.- La tercera elección que tenemos para ti es el Afilador profesional de bolsillo Arcos 610200 que permite, con tan solo deslizar el cuchillo, un filo perfecto que restablece el corte con precisión. Está elaborado en material duradero y se adapta a todo tipo de cuchillos.

Afiladores de cuchillos – precios

Existen afiladores o amoladores de cuchillo para todos los bolsillos. Los manuales pueden encontrarse desde los 3 euros hasta los mil 300 euros. Obviamente, no necesitas defalcarte para tener los cuchillos amolados y perfectos, pues con un presupuesto que oscila entre los 9 y 11 euros podrás adquirir un buen afilador de cuchillos manual para tu cocina.

Si se trata de afiladores eléctricos, los precios van desde los 20 euros hasta los 3 mil euros los profesionales. Pero con un presupuesto de entre 20 y 40 euros puedes adquirir uno de gran calidad sin ningún tipo de problemas.

Cómo elegir un buen afilador de cuchillos

Antes de adquirir un afilador de cuchillos hay que considerar algunos factores que a continuación nombraremos:

En primer lugar hay que tener en cuenta el ángulo de afilado, ya que quizás sea lo más importante. Recomendamos que sea de unos 20º, puesto que este es uno de los ángulos más usados en el manejo de cuchillos.

Asimismo, hay que considerar el peso del afilador, pues este no debe exceder los 500 gramos, ya que se harían difícil de manejar.

Otro factor importante para considerar es el material con el cual está elaborado el afilador, ya que los hay de piedra de cerámica, de tungsteno y de piedra de diamante, este último es uno de los más recomendables, ya que afila cuchillos de acero inoxidable y también los de cerámica.

Por último tenemos el factor precio. Si bien debemos buscar uno que se ajuste a nuestro presupuesto, también es cierto que no debemos dejarnos llevar al más barato, sacrificando calidad. Lo idóneo es que sea uno intermedio que brinde calidad al mejor costo.

Amazon afilador de cuchillos

Has decidido comprar un afilador de cuchillos para tu cocina y dejar de ir con periodicidad al amolador para que saque filo a tus cuchillos, pues ahora no debes recorrer todas las tiendas de la ciudad en busca de uno para ti

Es importante que sepas que Amazon es la principal, más renombrada y efectiva plataforma de compras en internet que existe. Te ofrece todas las ofertas del mercado de afiladores de cuchillo y, lo mejor, es que puedes revisar cada modelo, ver sus fotos, preguntar cualquier duda y comprarlo sin salir de tu casa, donde lo recibirás en tiempo record.

Amazon te ofrece todas las marcas, tamaños, modelos y precios para dar respuesta a todas las necesidades y con tan solo un clic podrás tener en la puerta de tu casa la el afilador de cuchillo que necesitas.

A través de esta web puede acceder a la plataforma de Amazon y revisar cada afilador de cuchillos para que compres el que mejor se adapte a tus necesidades.

Dónde comprar un afilador de cuchillos

Para responder esta pregunta la respuesta es muy sencilla. En esta misma web. No debes siquiera  ir a otra dirección. Desde esta misma página, sin navegar tanto, puedes ver las ofertas completas de los mejores afiladores de cuchillo que existen, con sus fotos, características y opiniones de los usuarios.

Hemos hecho  por ti un arduo  trabajo de investigación, hemos revisado cada afilador de cuchillos, desde el más barato al más caro, así como sus características, accesorios y precios. Solo hace falta que tú elijas el  que mejor se adapta a tus necesidades para que compres el tuyo y te sean entregado en tu misma casa.

Janeth Terrazas