Te mostramos los mejores climatizadores evaporativos




Cada época del año tiene su encanto, sus colores, sus bellezas, pero también sus temperaturas bajas o altas, su nivel de humedad y su calor, para esto es necesario, en función de las temperaturas de calentar o enfriar el aire para hacerlo agradable y respirable.

Cuando sube la temperatura y el clima se hace seco debemos aportar frío y humedad para hacerlo agradable y respirable. Los climatizadores evaporativos son ideales para esto. Es este artículo te presentamos todo lo que debes saber de estos aparatos.

¿Qué es un climatizador evaporativo?

Los climatizadores evaporativos son máquinas diseñadas para enfriar el aire, bajando su temperatura que trabajan con un refrigerante natural como es el agua. Los hay de uso domésticos, pero también industriales.

Se recomiendan para climas secos, puesto que aumentan la humedad relativa del ambiente a la vez refrescan.

Estos equipos atraen el aire exterior y lo humidifica con el agua contenida en su interior lo que hace que baje la temperatura. Para que este proceso pueda funcionar se necesita que haya corrientes de aire, es decir ventanas abiertas que permita que el aire se renueve.

Diferencias entre un aire acondicionado y un climatizador evaporativo

La diferencia primordial entre un aire acondicionado convencional y un climatizador evaporativo es que estos últimos no necesitan compresores ni gases para refrigerar, sino que solo ameritan que exista una corriente de aire natural que s enfriada a través de una bomba de agua y un ventilador.

De la misma forma, los aires acondicionados convencionales reutilizan el aire de la habitación y cuando funcionan puertas y ventanas deben estar cerradas por lo que la calidad del aire se ve comprometida, ya que no se renueva.

Los climatizadores evaporativos representan un concepto nuevo y ecológico.

¿Por qué comprar un climatizador evaporativo?

Los climatizadores evaporativos son sistemas de refrigeración muy eficientes, ya que reducen la temperatura de un espacio y reducen el consumo de energía hasta en un 50% con respecto a otros métodos.

Mientras un aire acondicionado puede consumir hasta 1000W, los climatizadores evaporativos no llegan a los 150W. Sin embrago, este ahorro de energía va a depender de acuerdo a los niveles de humedad, de la temperatura del lugar y de la umedad existente. Pero, a pesar de estas variantes, siempre será menor el consumo con un climatizador evaporativo que con un aire acondicionado.

Cuál es el mejor climatizador evaporativo del mercado

Muchos expertos consideran que los climatizadores evaporativos son aparatos que se encuentran entre los ventiladores y los aires acondicionados, pues no solo ventilan la estancia donde se coloquen sino que emiten un aire más frío que el que proporciona el ambiente.

No son tan cálidos como la temperatura ambiental de los lugares secos que los ameritan, pero tampoco tan fríos como los aires acondicionados. Para hacer este artículo, he estudiado cada modelo, cada marca propuesta por el mercado para presentarte este top 5, `pues, al fin y al cabo, quien debe hacer la elección final eres tú, de acuerdo a tus necesidades particulares.

Sin embargo, te hemos preparado el camino, investigando, comparando y analizando cada producto para que tengas aligerado el trabajo de elección.

Sigue nuestros consejos, lee nuestros análisis, revisa tu presupuesto y compra el mejor climatizador evaporativo.

Top 5 de climatizadores evaporativos más vendidos en Amazon

Climatizador evaporativo Purline Rafy 82
10 Reviews
Climatizador evaporativo Purline Rafy 82
  • La mejor alternativa para aquellos lugares donde...
  • El efecto producido por el rafy 82 es muy calmante...
  • Además, el rafy 82, cuenta con una función...
  • El climatizador evaporativo rafy 82 incluye...
  • Con el rafy 82 notarás en poco tiempo su efecto,...
El climatizador Purline Rafy 82 es la mejor alternativa para aquellos lugares donde no sea posible realizar una instalación de aire acondicionado. Además es una solución más económica, ecológica y eficaz para mantener la temperatura perfecta.

El efecto que produce es de una brisa fría y agradable, mediante el enfriamiento del aire, el cual se mezcla con las moléculas de agua. También purifica el ambiente librándolo de polvo, polen y otros contaminantes del aire, proporcionando aire fresco y sano, propicio para personas propensas a alergias.

También posee una función ionizadora, que ayuda a combatir los alérgenos del aire, evitando así posibles enfermedades respiratorias,  hace un movimiento oscilante de las rejillas frontales que favorece una mayor distribución del aire limpio y como su consumo es de 70w, no tendrás que preocuparte de la factura de electricidad.


Climatizador nebulizador Ventilador evaporativo Season
5 Reviews
Climatizador nebulizador Ventilador evaporativo Season
  • IDEAL PARA TERRAZAS, JARDINES, BARES Y...

La marca Season nos trae este climatizador evaporativo que enfría el aire con la eficiencia del agua y sirve para grandes espacios, ya que climatiza bien hasta 46 metros cuadrados.

Ofrece un caudal de aire de 4500 metros cúbicos por hora y gracias a su depósito de 40 litros trabaja continuamente por horas.

Se puede conectar directamente al grifo para un autollenado permanente (se corta la entrada de agua automáticamente al alcanzar el nivel máximo en el depósito) o se puede llenar su depósito periódicamente.

Sus dimensiones son de 72 x 47 x 118 centímetros y su peso de 22 kilos.

Climatizador Frío Calor Multifunción Joal
125 Reviews
Climatizador Frío Calor Multifunción Joal
  • CLIMATIZADOR 5 en 1: Este climatizador 4 en 1 es...
  • Además, posee función de Humidificador –...
  • Función Frío: El climatizador incluye dos...
  • Función Calor: Con esta función calentarás...
  • Gracias a su función de temporizador de 1 a 8...
Este climatizador posee funciones del acondicionador de aire digital con las funciones de frío (80 W) y calor (1000 W - 2000 W), según la necesidad.

Actúa como humidificador e ionizador, por lo que purifica el aire del medio ambiente de los agentes infecciosos y no lo seca, bien sea como un calentador y un ventilador.

El kit incluye temporizador, mando a distancia, 4 ruedas que lo hacen portátil y dos cubos para hielo y mayor cantidad de frío. Posee 3 velocidades de ventilación y además posee difusor de aroma para agregar aceites esenciales y dar un aroma agradable al ambiente que enfría.

Climatizador evaporativo Ideaworks Kool-Down E7421
97 Reviews
Climatizador evaporativo Ideaworks Kool-Down E7421
  • Depósito de agua de 0,8 L que aguanta hasta...
  • Rendijas de ventilación regulables.
  • Ventilador de 2 velocidades silencioso y...
  • El producto funciona con pilas (4 pilas C no...
Enfría el ambiente de manera natural y ecológica con este equipo que posee un depósito de agua de 0,8 litros lo que le da autonomía de trabajo por 10 horas.

Como posee rendijas de ventilación regulables se puede direccionar el aire en la dirección que desees.

Posee dos velocidades de ventilador y es muy silencioso y portátil.

No products found.

Este es un equipo 3 en 1 ya que es enfriador, humidificador y purificador de Aire, es decir refrigera el ambiente, le agrega la humedad a niveles óptimo y librera el aire de agentes contaminantes. Además posee tres velocidades ajustables.

Es un equipo sumamente silencioso y posee una luz LED de siete colores ajustables según la necesidad.

Solamente hay que verter agua en el tanque, conectarlos a un puerto USB y disfrutar del aire frío y limpio.

Se puede usar en la oficina, sala de estar, cocina, dormitorio, baño y cualquier lugar para tener una temperatura agradable.

Climatizadores evaporativos – Opinión

Para instalar un climatizador evaporativo hacen falta varios factores.  Lo imprescindible, ante nada es que la habitación posea una buena ventilación, ya que estos aparatos deben utilizarse en espacios que tengan las puertas y ventanas abiertas, a fin de que el aire pueda renovarse constantemente para no dejar que la humedad se acumule causando molestias y para que el  funcionamiento del equipo  sea eficiente.

También hay que estar muy atentos para llenar su depósito de agua, pues es así como se enfriará el ambiente. Recordemos que estos aparatos no son aires acondicionados sino que refrescan una habitación por evaporación del agua y el hielo en su interior. Por este motivo, mientras más calor y humedad haya en el ambiente, los climatizadores evaporativos harán mejor su trabajo.

Este tipo de aparato funciona pasando el aire de la habitación a través de un filtro húmedo que atrapa ese aire y lo pasa a través del compartimiento con hielo, enfriándolo y arrojándolo al exterior mediante un ventilador.

Mejor climatizador evaporativo calidad/precio

Después de nuestro exhaustivo análisis detallado de los productos más vendidos y con mejor puntuación por parte de los usuarios, te traemos los cuatro equipos que consideramos los mejores si consideras los atributos que posee, el servicio que ofrece y el precio.

Empezamos con dos que son para espacios pequeños, que solo refrigeran unos pocos metros cuadrados. Ideales para una habitación pequeña, un baño o una cocina. Son el Climatizador Evaporativo Nifogo y también el Climatizador evaporativo Ideaworks Kool-Down E7421. Ambos pequeños y con un costo que ronda los 28 euros.

Pero si necesitas uno que enfríe espacios más amplios, la recomendación es hacia el Climatizador evaporativo Purline Rafy 82 que es más potente y capaz de brindar climatización a espacios como salas de estar grandes. Cuesta alrededor de 250 euros, pero su rendimiento y calidad son máximos.

El Climatizador nebulizador Ventilador evaporativo Season es un extraordinario equipo también. Pese a su costo de 295 euros, proporciona aire frío por horas, pues tiene un gran depósito de agua, además, es ideal para personas con asma y alergias, pues a la vez es nebulizador y proporciona aire limpio y humidificado.

Qué climatizador evaporativo comprar

Si aún persisten tus dudas sobre cual climatizador evaporativo adquirir. Te damos tres opciones. La primera uno muy barato, per para espacios pequeños y es el Climatizador evaporativo Ideaworks Kool-Down E7421.

Un segundo de gama media y es el Climatizador Frío Calor Multifunción Joal que no es ni tan caro, ni tan barato.

Pero si de verdad deseas un equipo de calidad y puedes destinar un mayor presupuesto para él, la recomendación es para el Climatizador Frío Calor Multifunción Joal que te brindará calidad durante años.

Climatizadores evaporativos  – precios

Los climatizadores evaporativos los hay de variados precios que oscilan entre los 28 euros y los 400 euros. Por supuesto que hay muchos factores para esta variación. La capacidad de enfriamiento, las horas de trabajo y autonomía, el tamaño del espacio que pueden enfriar, entre otros.

Para espacios pequeños, como habitaciones promedios, baños y cocinas, los precios van desde los 28 euros hasta los 50. Con una media de 40 puedes comprar un equipo de calidad para una habitación que no supere los 20 metros cuadrados.

Para espacios más grande los hay desde los 50 euros hasta los 170 euros, pero con uno 90 euros podrás adquirir uno de calidad.

Si la estancia que deseas refrescar es aún mayor a los 30 metros cuadrados debes comprar uno de más capacidad y esto van desde los 170 euros a los 400 euros, pero con un promedio de 250 euros tendrás un buen equipo en tu hogar.

Cómo elegir un buen climatizador evaporativo

Si has decidido comprar un climatizador evaporativo para refrescar el ambiente en lugar de adquirir un aire acondicionado debes decidir, en primer término, dónde lo vas a colocar porque eso determinará la potencia. Mientras más grande la estancia mayor potencia deberá tener.

Igualmente, hay que considerar la capacidad del depósito de agua, ya que mientras más grande sea mayor autonomía de funcionamiento tendrá. También tienes que considerar si deseas que tenga dispositivo para hielo que dará más frío al ambiente.

Otro punto para tomar en cuenta es la salida del aire. Está puede ser direccionada y móvil o fija. De la misma manera, existen los que tienen mando a distancia para mayor comodidad

El nivel de ruido que haga el aparato es algo para tomar en cuenta, ya que mientras más silencioso mejor, puesto que no interferirá con tus actividades cotidianas.

Por último, hay que considerar  el diseño, si tiene ruedas para moverlo y si tiene asas para transportarlo más fácilmente.

Amazon climatizador evaporativo

Ahora que vas a  comprar un climatizador evaporativo y ya sabes el presupuesto ue destinarás para el mismo, necesitas saber dónde y cómo hacer tu compra, pues no pensarás peregrinar por toda la ciudad en busca de uno.

Desde Amazon puedes hacer tu compra sin problema, ya que posee toda la oferta de climatizadores evaporativos desde el más sencillo y barato para habitaciones pequeñas  al más sofisticado y costoso con muchas funciones y potencia para estancias grandes. Lo mejor es que puedes revisar cada modelo, ver sus fotos, preguntar cualquier duda y comprarlo sin salir de tu casa, donde lo recibirás en tiempo record.

Amazon te ofrece todas las marcas, tamaños, modelos y precios para dar respuesta a todas las necesidades y con tan solo un clic podrás tener en la puerta de tu casa el climatizador evaporativo para tu casa sin inconvenientes de ningún tipo.

Dónde comprar un climatizador evaporativo

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: ¡En nuestra web! Puesto  que te ofrecemos las ofertas completas de los mejores climatizadores evaporativos existentes en el mercado, además puedes ver sus fotos, características y opiniones de los usuarios.

Ya hemos hecho un trabajo de investigación, hemos revisado cada producto, sus características, accesorios y precios. Solo hace falta que tú elijas el que mejor se adapta a tus necesidades para que compres el tuyo.

Monica Gallo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin a quam vel tellus consequat venenatis. Donec commodo nunc sed convallis porttitor. Sed sodales lectus felis, eu varius nisi accumsan vel. Suspendisse velit mauris, vulputate non tempus ac, faucibus at neque.