Te presentamos aquí las mejores gofreras existentes en el mercado




¿A quien no le gusta unos gofres o wafles crujientes y recién preparados? Hacerlos es muy sencillo, solo debes tener una  gofreram o waflera, las cuales son muy accesibles a todos los presupuestos y listo: podrás hacer ricas recetas.

En este artículo te mostraremos las mejores gofreras del mercado, sus precios y características y cómo comprarlas fácilmente sin salir de tu casa.

Sigue nuestra guía para tu comodidad y ahorro de tiempo en buscar cuál gofrera comprar.

¿Qué es una gofrera?

Una gofrera, también llamada en muchos países waflera es una electrodoméstico que ha sido espacialmente diseñado para cocinar gofres, a los que se les llama también llamados wafles o waffles.

Casi todos los modelos de todas las marcas están hechas de metal que se calienta, gracias a una resistencia interna y que, además posee una base en forma de rejilla en la que se cocina la masa que sale tostada con esta forma.

Para que el gofre o wafle se cocine se debe colocar la masa entre las dos placas que al cerrarse recibe calor por debajo y por arriba, permitiendo que se cueza uniformemente.

¿Qué comidas puedo preparar con una gofrera?

Las gofreras o wafleras no solo e para hacer gofres o wafles sino se pueden hacer muchas otras cosas, a continuación las mencionamos:

* Puedes hacer quesadillas, solo pon las láminas en el aparato y cierralo y al cabo de unos minutos estarán listas.

* Los pretzel también los puedes hacer en la gofrera. Coloca la masa, espera que se cocine y al sacarlos aún calientes agrégales la sal.

* Si colocas el la gofrea la masa para brownies, los tendrás listos en pocos minutos. No serán idénticos a los que se hornean, pero son deliciosos.

* Los sándwichs pueden, asimismo, hacerse en la gofrera.

* La masa de churro puede cocinarse en la gofrera y solo faltará la taza de chocolate.

* Si colocas la masa de pizza con su relleno y la cierras en forma de pañuelo tendrás un calzone hecho en la gofrera.

* Si haces macarrones con queso y luego lo metes en la gofrear el queso se dorará y quedarán deliciosos.

* Si rallas una papa o patata, le echas un poco de aceite y la colocas en la gofrear tendrás hash browns tostados y deliciosos.

* Si deseas ricas galletas, puedes hacer o colocar la masa comprada en la gofrera y en poco tiempo tendrás  las tuyas hechas en casa.

* Coloca la masa de falafel en la gofrera y este rico platillo árabe estará en tu mesa en minutos.

Cuál es la mejor gofrera del mercado

Si has decidido comprar una gofrera o waflera seguro quieres la mejor y sacarle el mayor provecho al presupuesto que has destinado para ella. Lo lógico es que empieces a buscar información sobre este electrodomésticos, pero puedes encontrarte  con tantos modelos y marcas que no podrás decidirte.

Por eso hemos preparado esta guía de compra completa para ti. La  elaboramos después de realizar una investigación completa sobre las principales gofreras a fin de ofrecerte las  herramientas e información suficiente para que elijas la indicada para ti, tus necesidades y tu presupuesto.

Te presentamos, a continuación,  una completa selección de las mejores gofreras  que ofrece el mercado. Estas recomendaciones te las hacemos luego de haber revisado cada oferta para escoger las 5 mejores opciones en cuanto a características, precios y funciones y así facilitarte la tarea de selección para tu compra.

Top 5 gofreras más vendidas en Amazon

Gofrera  Cecotec fun gofrestone double
227 Reviews
Gofrera Cecotec fun gofrestone double
  • Gofrera eléctrica para 2 gofres con 1200 W de...
  • Potencia regulable para adaptarse a todos los...
  • Indicador luminoso que avisa cuando la gofrera...
  • Uso seguro gracias a su protección contra...
  • Base antideslizante.
Esta gofrera eléctrica permite hacer 2 gofres a la vez. Posee una potencia de 1200 W por lo que se harán en corto lapso de tiempo. Además posee un recubrimiento ecológico y no tóxico de piedra RockStone, antiadherente y libre de PTFE y PFOA, que permite extraer con facilidad los gofres.

Gracias a su potencia regulable, se adapta a todos los gustos de dorado y alcanza rápidamente la temperatura deseada.

Tiene un indicador luminoso que te avisa cuando la gofrera está lista para cocinar y cunado están listos los gofres. Un segundo indicador luminoso sirve de interruptor de encendido y apagado.

Es un equipo muy seguro, ya que posee protección contra sobrecalentamiento, asa de tacto frío y base antideslizante.

Gofrera eléctrica Tristar WF-2141
795 Reviews
Gofrera eléctrica Tristar WF-2141
  • Puede preparar deliciosos gofres en un momento con...
  • Gracias al termostato, podrá elegir cómo desea...
  • El recubrimiento antiadherente le permite sacar...
  • La gofrera es sencilla de usar gracias a su...
  • Con una potencia de 1000 W, alcanza rápidamente...
Puedes preparar dos gofres a la vez con la gofrera Tristar WF-2141 que, además, posee un tamaño compacto y una potencia de 1000W que permitirá tener wafles listos en pocos minutos.

Es muy segura de usar porque tiene protección contra sobrecalentamiento, base antideslizante y asas integradas que permanecen frías al tacto.

Es además muy práctica y fácil de usar, ya que tiene recubrimiento antiadherente de alta calidad que permite sacar los gofres fácilmente.

Sandwichera Eléctrica, Gofrera y Grill Aicok 3 en 1
276 Reviews
Sandwichera Eléctrica, Gofrera y Grill Aicok 3 en 1
  • MOLDES ANTIADHERENTES 3 EN 1 - Este Aicok...
  • RÁPIDO Y FÁCIL DE OPERAR - 800 vatios (ahorro de...
  • SEGURO Y ESTABLE - Diseñado para la máxima...
  • FÁCIL DE LIMPIAR - las placas recubiertas de...
  • LO QUE PUEDE OBTENER - Aicok 3 en 1 sandwichera, 1...
Este es un equipo multifuncional ya que posee tres moldes intercambiables: molde de sándwich de 23.5 x 13.3cm, molde normal tipo parrilla de 23.5 x 13.3cm y un molde para gofres de 23.5 x 13.3cm.

Su superficie de cocción es antiadherente y desmontable para mayor comodidad y garantiza la limpieza del producto de manera sencilla  y puede limpiarse en el lavavajillas.

Tiene luz indicadora le recuerda el estado de funcionamiento de la máquina y puede guardarse de manera vertical,  ahorrando espacio.

Es muy segura de usar, pues cuenta con una manija resistente al calor protege tus manos.

Gofrera Korona 41002
114 Reviews
Gofrera Korona 41002
  • Gofrera giratoria con 1000 W de potencia.
  • Deliciosos gofres belgas gracias a la cámara de...
  • Perfecta distribución de la masa para gofres...
  • Placa de gofres con revestimiento anti-adherente y...
  • Termostato de regulación continua | Luz de...
Esta es una gofrera giratoria con 1000 W de potencia que se harán en minutos gracias a su cámara de cocción giratoria de 180 grados que ofrece una perfecta distribución de la masa para gofres extra gruesos.

Su placa de cocción tiene revestimiento anti-adherente y una bandeja de goteo para la masa sobrante y para una limpieza fácil. También cuenta con termostato de regulación continua, indicador luminoso de cocción, empuñadura aislante de calor y pies de goma antideslizantes para un agarre estable.

Oferta
Gofrera Orbegozo WL 2000
91 Reviews
Gofrera Orbegozo WL 2000
  • Máquina de gofres WL 2000 con capacidad para dos...
  • Recubrimiento antiadherente con termostato...
  • Protección contra sobrecalentamiento
  • Luces indicadoras de funcionamiento y base...
  • Posibilidad de almacenamiento vertical y...
Orbegozo nos trae esta gofrera con capacidad para dos gofres que posee recubrimiento antiadherente, termostato regulable, protección contra sobrecalentamiento, compartimento para cable en la base  y posible almacenamiento vertical y horizontal.

También posee luces indicadoras de cocción, base anti deslizante, voltaje de 230 voltios y potencia de 1000 W por lo que tendrás wafles deliciosos en minutos.

Gofreras – Opinión

Cuando tienes una gofrera o waflera en casa ganas una gran cantidad de beneficios. El primer lugar podrás llevar una dieta saludable por cuanto vigilarás cada ingrediente de tu masa de gofres o wafles evitando el exceso de azúcares y grasas.

De la misma manera, ganas en comodidad, pues esos días de descanso que te provoca comer algo rico y distinto, puedes comer en casa sin siquiera quitarte la pijama.

También puedes regular la densidad de la masa para hacer un gofre o wafle a tu gusto.

Otra ventaja de tener una gofrera es que en menos de tres minutos dispondrás de unos gofres o wafles listos.

Divierte a los niños con la variedad de diseños de las rejillas para hacer tus gofres e invitar a los más pequeños a comer sano y balanceado. Además podrás lucirte con los diseños para preparar tus platillos estilos chef.

Las gofreras, son, además, muy fáciles de usar, lo que permite a quienes no tienen experiencia en la cocina preparar ricos platillos. Igualmente, son sencillas de limpiar por lo que es un aparato ideal para quienes viven solos y sus exigencias diarias no dejan mucho tiempo para labores domésticas.

Por último, hay que mencionar que entre los beneficios de tener una gofrera está la versatilidad ya que no solo pueden hacerse gofres o walfles, sino también se pueden preparar sándwiches, galletas, quesadillas, churros, pretzel, calzones, papas fritas y falafel entre otros platillos.

Mejor gofrera calidad/precio

Para sacar mejor provecha a tu presupuesto si deseas comprar una gofrera debes fijarte en la relación calidad/precio. En tal sentido hemos investigado el mercado y hay dos equipos que a un muy precio ofrecen un excelente rendimiento:

En primer lugar te recomendamos la Sandwichera Eléctrica, Gofrera y Grill Aicok 3 en 1, que posee tres placas intercambiables para hacer sándwiches, gofres y comida grillada, todo el un equipo por tan solo poco menos de 35 euros.  

La otra gofrera que recomendamos ampliamente es la Gofrera Orbegozo WL 2000  que cuesta poco menos de 25 euros, pero es un equipo de calidad con el respaldo de una marca líder en el mercado de electrodomésticos para la cocina.

Qué gofrera comprar

Te damos tres opciones de tres precios diversos, pero que representan una gran inversión en lo que a gofreras se refiere:

1.- La Gofrera Korona 41002  que cuesta 43 euros y es un equipo de mucha calidad, ya que sus 1000W de potencia permitirá que disfrutes de gofres o wafles en pocos minutos.

2.- Si tu presupuesto es más reducido, puedes elegir la Sandwichera Eléctrica, Gofrera y Grill Aicok 3 en 1, pues por 35 euros estarás comprando tres equipos en uno.

3.- Si deseas gastar aún menos dinero en un equipo de calidad  la Gofrera  Cecotec fun gofrestone double   es para ti, ya que cuesta casi 23 euros, pero posee el respaldo de la marca Cecotec.

Gofreras – precios

Las gofreras profesionales para uso de hostelería sobrepasan los 1200 euros, pudiendo algunas llegar a los 2 mil euros.

Las domésticas de uso en el hogar tienen precios que se ubican entre los 250 euros las más caras y 19 euros las más baratas.

Pero, con un presupuesto que oscila entre los 23 y los 35 euros podrás adquirir una gofrera de excelente calidad para tu hogar.

Cómo elegir una  buena gofrera

Para comprar una gofrera o waflera debes tener claros algunos criterios para que tu compra sea óptima:

Potencia Dependiendo de ella, los gofres o wafles se arán con mayor o menos lentitud. Lo recomendable es que tengan, como mínimo, entre 500 y 1000W para que tengas un producto de calidad.

Otro aspecto importante es la versatilidad. Lo ideal es que adquieras una gofrera que permita regular la temperatura para hacer en ella, además de gofres o wafles, sándwiches, quesadillas, galletas y muchos otros platillos.

El tiempo de calentamiento también es algo para considerar. Este puede variar dependiendo de la marca, modelo y potencia que tenga.

El tamaño es muy importante también porque determinará el espacio que ocupará en tu cocina.

La marca y el precio son aspectos importantes también y van íntimamente ligados. Si bien hay marcas con más tradición en el mercado que son muy buenas, también hay marcas nuevas que se han ganad su puesto en el mercado gracias a su excelencia. Por eso hay que investigar las casas fabricantes que ofrecen estos productos antes de comprar.

Dónde comprar una gofrera

Las gofreras o wafleras pueden comprarse en cualquier tienda de electrodomésticos, pero si deseas hacer tus compras a través de internet estás en el sitio adecuado para comprar una gofrera. Mediante  nuestra página puedes ver las ofertas completas de los mejores equipos existentes en el mercado. Puedes apreciar además sus fotos, características, accesorios y opiniones de los usuarios.

Nuestra web te permite, asimismo,  acceder a la plataforma de Amazon, la líder y más confiable para compras en línea. Es importante que sepas también que hemos hecho  por ti un arduo  trabajo de investigación, revisando cada gofrera, desde la más barata a la más cara para ayudarte a decidir cuál es la mejor para ti en función de tus necesidades.

Solo debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto para que compres la tuya  y te sea entregada en la puerta de tu hogar sin problemas y en un corto lapso de tiempo.

Monica Gallo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin a quam vel tellus consequat venenatis. Donec commodo nunc sed convallis porttitor. Sed sodales lectus felis, eu varius nisi accumsan vel. Suspendisse velit mauris, vulputate non tempus ac, faucibus at neque.