Te presentamos aquí las mejores máquinas para hielo existentes




Seguramente alguna vez has tenido una reunión o fiesta en tu casa y te has quedado si hielo. Debes salir, entonces, a buscar como loco dónde comprar. Pues con una máquina para hielo, esto ya no te ocurrirá.

Estas máquinas permiten que hagas tu hielo en casa y lo mejor es que puedes hacerlo en diferentes tamaños y formas.

Te hemos hecho esta guía de compra para que aclares todas tus dudas antes de comprar una máquina para hielo.

¿Qué es una máquina para hielo?

La máquina para hielo es un electrodoméstico que está diseñado para hacer hielo. Acá cabe hacer una distinción. Existen máquinas para hielo que hacen hielo a escala industrial o comercial y los utensilios más pequeños para su so en cualquier cocina doméstica.

Son ideales para tener siempre hielo a la mano y no ocupar espacio en nuestro congelador con bandejas para hacer hielo que, a veces, pueden resultar insuficiente si tenemos mucha gente en casa.

¿Cómo funciona una máquina doméstica para fabricar hielo en casa?

La forma de funcionar de las máquinas de hielo es muy sencillo. Basta agregar el agua y programarla para que comience a hacer hielo, el cual irá a parar a un contenedor que debes vaciar para que la máquina siga produciendo.

Cuál es la mejor máquina para hielo del mercado

Máquinas de hielo hay muchas. Diversas marcas y modelos y con distintas funciones. Gran cantidad son de muy buena calidad y otras son de menor gama, pero odas cumplen con su cometido.

La mejor máquina para hielo será la que responda a tus necesidades particulares. Por eso te hemos preparado una  lista que muestra las opciones más vendidas y aceptadas del mercado hoy en día.

Los modelos que incluimos son de calidad. Tómate 5 minutos para leer este artículo y te aseguramos que comprarás la mejor máquina de hielo del mercado.

Top 5 máquinas para hielo más vendidas en Amazon

Oferta
Máquina para hacer cubitos de hielo Winkel Kw12
357 Reviews
Máquina para hacer cubitos de hielo Winkel Kw12
  • Máquina para hacer cubitos de hielo con potencía...
  • Capacidad de producción diaria: 12kg
  • 1 tamaño de cubitos de hielo
  • Preparación rápida: 13 minutos
  • Capacidad de la bandeja de agua: 2,2 litros
La máquina para hielo H.koenig KW12 es la ideal para cubrir la necesidad de cubitos de hielo en eventos privados y en locales gastronómicos. Con un volumen de producción de 12 kg en 24 horas, esta máquina de hielo es ideal para fiestas en bares y restaurantes, así como eventos privados.

El dispositivo es totalmente automático y adapta su producción -tamaño y velocidad- a la temperatura del entorno. Tan solo con pulsar el botón de encendido y comenzará a producir hielo para todo aquel que lo precise. Gracias a su ventana de visualización, se puede estar al tanto de la producción del hielo sin necesidad de abrir la tapa ni romper la cadena del frío.

Máquina de cubitos TecTake
633 Reviews
Máquina de cubitos TecTake
  • Con la moderna máquina de hielo de TecTake nunca...
  • Medidas totales (largo x ancho x alto): 36 x 24 x...
  • Esta práctica máquina de hielo es muy sencilla...
  • Simplemente añadir agua al depósito y en muy...
  • Práctico: Tiene una alarma acústica cuando el...
Con la moderna máquina de hielo de TecTake nunca faltarán bebidas frescas en las fiestas, en la oficina o donde se quiera. Sus medidas totales (largo x ancho x alto): 36 x 24 x 32 cm // Peso: 7,9 kg.

Solo hay que añadir agua al depósito y en muy poco tiempo podrás disfrutar de cubitos de hielo.

Tiene una alarma acústica cuando el compartimento de hielo está lleno o si se necesita más agua. Además tiene una mirilla transparente en la tapa y se puede observar el estado de los cubitos para saber cuándo están listos.

Oferta
Máquina silenciosa para Hacer Hielo H.Koenig KB20
153 Reviews
Máquina silenciosa para Hacer Hielo H.Koenig KB20
  • Máquina para hacer cubitos de hielo con potencia...
  • Capacidad de producción diaria: 12kg
  • 2 tamaños de cubitos de hielo
  • Preparación rápida: entre 10 y 13 minutos en...
  • Capacidad de la bandeja de agua: 2,1 litros
Esta máquina para hacer cubitos de hielo tiene una potencia de 120 w y una capacidad de producción diaria de 12kilos. Además hace cubitos de  2 tamaños, los cuales están listos entre 10 y 13 minutos en función del tamaño de los cubitos.

La capacidad de la bandeja de agua es  2,1 litros y cuenta con un temporizador ajustable de 0,5 a 19,5 horas y un indicador de nivel de agua y panel digital.

H.Koenig KB12 Máquina silenciosa para Hacer Hielo
238 Reviews
H.Koenig KB12 Máquina silenciosa para Hacer Hielo
  • Máquina para hacer cubitos de hielo con potencía...
  • Capacidad de producción diaria: 12kg
  • 2 tamaños de cubitos de hielo
  • Preparación rápida: entre 6 y 13 minutos en...
  • Capacidad de la bandeja de agua: 2,2 litros
Esta máquina para hacer cubitos de hielo tiene una potencia de 100 w y una capacidad de producción diaria de 12kilos. Además hace cubitos de  2 tamaños, los cuales están listos entre 6 y 13 minutos en función del tamaño de los cubitos.

La capacidad de la bandeja de agua es  2,2 litros y cuenta con un temporizador y panel digital.

Máquina para elaborar cubitos de hielo con 150 W de potencia, tanque de agua con un volumen de 3,3 litros y 3 tamaños de cubitos. Fácil manejo.

Con revestimiento y sistema de bombeo con sabor neutro, carcasa de acero inoxidable con elementos de plástico negro, ventanilla y válvula de purgado.

Máquina para hielo– Opinión

Las máquinas para hielo se clasifican según el tipo de hielo que elaboram:

Hielo en bloques: Elabora el hielo con moldes que se sumergen en agua con sal o cloruro cálcico y que se ponen en movimiento. Tardan entre 8 y 24 horas en producir el hielo.

Hielo en bloques de fabricación rápida: Funcionan de manera similar al anterior, pero, poseen, además conductos en los que circula algún tipo de refrigerante para acelerar el proceso.

Hielo en escamas: Elabora hielo en pequeñas láminas de 2 o 3 milímetros de espesor.

Hielo en tubos: Este hielo se elabora a partir de unos tubos verticales y poseen forma de cilindros huecos.

Hielo en placas: Se usan placas ara elaborarlo y en una de sus caras se forma el hielo. No tienen un tamaño uniforme, sino que son plaquitas de hielo que se quiebran para su uso..

Hielo fundente: Se elabora con una maquinaria llamada  permutador térmico de superficie rascada que forma cristales de hielo.

Mejor máquina para hielo calidad/precio

Si tenemos que recomendarte máquinas para hielo que guarden una excelente relación calidad-precio, te daremos dos modelos:

La primera de ellas es la Máquina para hacer cubitos de hielo Winkel Kw12  que cuesta poco menos de 112 euros y es ideal para cubrir la necesidad de cubitos de hielo en eventos privados y en locales gastronómicos. Con un volumen de producción de 12 kg en 24 horas, esta máquina de hielo es idónea para fiestas en bares y restaurantes, así como eventos privados. Es totalmente automática y adapta su producción -tamaño y velocidad- a la temperatura del entorno. Tan solo con pulsar el botón de encendido y comenzará a producir hielo para todo aquel que lo precise. Gracias a su ventana de visualización, se puede estar al tanto de la producción del hielo sin necesidad de abrir la tapa ni romper la cadena del frío.

La segunda opción que te ofrecemos es la Máquina de cubitos TecTake que cuesta poco menos de 133 euros y es muy moderna. Tiene unas  medidas totales (largo x ancho x alto): 36 x 24 x 32 cm // Peso: 7,9 kg. Solo hay que añadir agua al depósito y en muy poco tiempo podrás disfrutar de cubitos de hielo. Tiene una alarma acústica cuando el compartimento de hielo está lleno o si se necesita más agua. Además tiene una mirilla transparente en la tapa y se puede observar el estado de los cubitos para saber cuándo están listos.

Qué máquina para hielo comprar

Te ofrecemos dos opciones de diversos, pero que representan una gran inversión en lo que arroceras se refiere:

1.- Nuestra primera opción es la Máquina para hacer cubitos de hielo Winkel Kw12  que cuesta poco menos de 112 euros y es ideal para cubrir la necesidad de cubitos de hielo en eventos privados y en locales gastronómicos. Con un volumen de producción de 12 kg en 24 horas, esta máquina de hielo es idónea para fiestas en bares y restaurantes, así como eventos privados. Es totalmente automática y adapta su producción -tamaño y velocidad- a la temperatura del entorno. Tan solo con pulsar el botón de encendido y comenzará a producir hielo para todo aquel que lo precise. Gracias a su ventana de visualización, se puede estar al tanto de la producción del hielo sin necesidad de abrir la tapa ni romper la cadena del frío.

2.- La segunda opción es más costosa y nos referimos a la Máquina para hacer hielo Klarstein Mr.Silver-Frost  que cuesta casi 190 euros, pero es una de las mejores gracias a su 150 W de potencia, tanque de agua con un volumen de 3,3 litros y 3 tamaños de cubitos. Fácil manejo. Con revestimiento y sistema de bombeo con sabor neutro, carcasa de acero inoxidable con elementos de plástico negro, ventanilla y válvula de purgado.

Máquinas para hielo– precios

Las máquinas para hacer hielo a nivel comercial para bares, cafeterías y restaurantes pueden costar entre 3 mil y 5 mil euros, dependiendo de la marca, modelo y capacidad.

Las de uso  doméstico en el hogar tienen precios que van desde los 89 euros a los 25º euros. Con un promedio de 112 o 115 euros puedes comprar una de excelente calidad, de marca reconocida y que garantice durabilidad.

Cómo elegir una  buena máquina para hielo

Después de ofrecerte un listado con las mejores máquinas para hacer hielo del mercado y disponibles en Amazon, es propicio darte algunos consejos para que consideres antes de hacer tu compra

Lo primero que debes considerar es la cantidad de hielo que necesites producir. Las más elementales hacen entre 10 y 12 kilos de hielo durante un día, pero hay las que elaboran más de 25 kilos. Elije la que mejor se adapte a tus necesidades.   

Otro factor a tomar en cuenta es el tiempo que tardará en elaborar el hielo. Existen modelos que tardan entre 6 y 13 horas, dependiendo del tamaño del cubo de hielo y otras son más lentas o más rápidas. Obviamente, el precio influye en esta característica.

La capacidad del depósito de agua es algo para observar antes de comprar una máquina de hielo. Las más comunes para uso en el hogar poseen capacidades que van desde los 2 a los 4 litros y esto garantiza un buen uso doméstico.

El consumo energético es otra característica para valorar tu compra. Trata de buscar una máquina de bajo consumo para ser amigable con el medio ambiente y para que no notes el impacto en la factura de la electricidad.  

También hay que saber qué tipo de hielo hace la máquina. Hay modelos que solo hacen un tipo de cubito, mientras que otras te permiten variadasopciones.

Finalmente, debes considerar que el funcionamiento de la misma sea fácil de manejar. Busca máquinas que con solo programar su pantalla haga los cubitos que desees.

Dónde comprar una máquina para hielo

Estás en el sitio adecuado para comprar una máquina para hielo. En  nuestra página puedes ver las ofertas completas de los mejores equipos existentes en el mercado. Puedes apreciar además sus fotos, características, accesorios y opiniones de los usuarios.

Podrás  acceder a la plataforma de Amazon, la líder y más confiable para compras en línea. Es importante que sepas también que hemos hecho  por ti un arduo  trabajo de investigación, revisando cada máquina para hielo, desde la más barata, a la más costosa para ayudarte a decidir cuál es la mejor para ti en función de tus necesidades y tu presupuesto.

Raul Estrada

mi biografia