Te presentamos aquí los mejores cabeceros de madera del mercado




La habitación es nuestro lugar para descansar de un día lleno de actividades. Es por esto que debe ser un sitio agradable, ordenado y acorde a lo que nos gusta en cuanto al diseño.

La cama es el punto focal de cualquier dormitorio, además de cómoda, debe ser atractiva y  los cabeceros cumplen una función vital. Los hay de muy variados materiales y modelos, pero los de madera, nunca pasan de moda, siempre combinan bien con el resto de los elementos del cuarto y hacen atractiva la apariencia general de la habitación.

Para que elijas uno que te guste y esté al alcance de tu bolsillo y no sacrifiques calidad y atractivo diseño, hemos hecho para ti esta guía de compra. Aquí dilucidarás cualquier duda que tengas.

¿Qué es un cabecero de madera?

El cabecero madera de la cama es una armazón o tablero que se coloca en la parte superior de la cama para que la cabeza no roce contra la pared y para que cobijas, sábanas y almohadas no se caigan al suelo y se atasquen entre la pared y la cama.

Algunos cabeceros pueden estar acolchados y forrados y vienen en muy variados diseños, modelos y colores para todos los gustos. Los hay, incluso, con forma de cajones o baúles para guardar cosas, todo dependiendo del modelo.

Cuál es el mejor cabecero de madera del mercado

Los cabeceros de madera son accesorios para el dormitorio que se convierten en el punto central de la habitación. Existen una extensísima gama de modelos, tamaños y formas en el mercado.

Dan atractivo a cualquier dormitorio y evitan que las almohadas caigan en la ranura que existe entre la cama y la pared, ya que esto puede perturbar un buen descanso.

No existe un cabecero bueno y otro malo. Existen el cabecero que se adapta a tus necesidades de diseño y comodidad y el que no. Los modelos son muchísimos y puede que te guste más de uno, por lo que debes considerar otras cosas, además del diseño, para comprar uno.

Los factores que debes tomar en cuenta son el precio, el diseño, tamaño y su funcionalidad y para darte una mano con esto elaboramos esta guía de compra que, además, añade una comparativa de los más vendidos y mejor evaluados por parte de los usuarios. Así tu elección será más sencilla.

Top 5 de cabeceros de madera más vendidos en Amazon

Cabecero Cama Pegasus
34 Reviews
Cabecero Cama Pegasus
  • Cabecero fabricado en PVC de 5mm
  • Cabecero de Cama impreso digitalmente en PVC
  • Cabecero ecónomico ideal para decoración de...
  • Medidas: 150 cm de largo x 60 cm de alto
  • Fácil colocación, resistente, ligero, aislante y...
Este cabecero fabricado en PVC de 5mm e impreso digitalmente, imita la textura y forma de la madera y es una alternativa económica a esta. Además da vistosidad y elegancia a la habitación.

Sus medidas son de 150 cm de largo x 60 cm de alto y es de muy fácil colocación, resistente, ligero, aislante y de larga durabilidad.

Mandala de Pared Calada
35 Reviews
Mandala de Pared Calada
  • Fabricada en MDF, calado con corte laser. El...
  • Montada en bastidor de pino.
  • Decorado a mano de forma artesanal.
  • Está fabricada por nosotros, es un producto hecho...
Esta mandala es un producto de gran calidad, totalmente fabricado en España. Está caladas de forma que dejan ver la pared, con lo que se pueden crear bonitos contrastes de color entre la pieza y el color de la pared.

Los calados están realizados con corte laser de alta precisión. Las mandalas son diseños en forma geométrica de origen indú que tienen un significado espiritual y se pueden colocar en dormitorios, en salones, en baños, en recibidores y pasillos. Sus medidas son de 150 x 80 x 3 centímetros.

Cabecero de Madera Vintage Envejecido
2 Reviews
Cabecero de Madera Vintage Envejecido
  • CABECERO DE MADERA ACABADO ENVEJECIDO
  • MEDIDAS: 105X80X3CM
  • CABECERO ESTILO VINTAGE CON LAMAS VERTICALES
  • INCLUYE KIT DE HERRAJES PARA SU COLOCACIÓN
  • DECORACIÓN VINTAGE PARA DORMITORIO
Este es un cabecero estilo antiguo con lamas verticales acabado envejecido. Sus medidas son de 105x80x3cm. Además es un producto realizado artesanalmente en España, elaborado con madera de pino nacional, procedente de tala controlada, certificada y desinfectada.

Al ser madera natural, puede presentar pequeñas imperfecciones como nudos, pequeñas fisuras, etc, pero todo esto le da personalidad al producto, convirtiéndolo en objeto único y exclusivo.

Contiene Kit de herrajes/soporte, con regulación de altura, para su instalación y montaje.

Cabecero con patas Lufe Testa 4
208 Reviews
Cabecero con patas Lufe Testa 4
  • Cabecero de madera para cama individual de 90
  • Anchura: 100 cm
  • Altura: 90 cm
  • Acabado: Pulido
  • Adaptable a cualquier tipo de cama
El nuevo cabecero Testa está inspirado en los palets y te da mucho juego e ideas para que tu cama sea única. Están fabricado en Azpeitia con madera certificada PEFC.

Es un mueble ecológico y reciclable fabricados con madera maciza de pino procedente de bosques nacionales y sostenibles. Sus dimensiones son de 100 x 4 x 90 centímetros.

Cabecero de Madera Suenoszzz Jazmín
411 Reviews
Cabecero de Madera Suenoszzz Jazmín
  • Cabeceros con estructura de madera para...
  • Fabricados en polipiel de alta calidad, de fácil...
  • Con nuestros cabeceros, añade a tu dormitorio un...
  • Cabeceros tapizados en capitoné. Incluye herrajes...
  • Disponible en 12 colores. Medidas 110x50x4 cm
El cabecero Jazmín está tapizado en tejido de acueline antimanchas o en polipiel con un detalle de pespunte con capitoné.

Viene  en diferentes colores, es de fácil limpieza (agua y jabón neutro) y muy resistente gracias a su estructura de madera de Pino. La gran variedad de colores hará que combine perfectamente con la decoración de cualquier habitación.

El cabecero con estructura de madera de pino va recubierto con un acolchado de espuma de poliuretano de 30 kg de densidad y a su vez recubierto de fibra siliconada para conseguir un tacto suave y agradable para su mayor comodidad a la hora de su apoyo para lectura trabajo ver la TV o simplemente descansar en la cama sobre el mismo cabecero. Sus dimensiones son de 114 x 54 x 6 centímetros.

Cabeceros de Madera – Opinión

Los cabeceros de madera, obviamente, están fabricados en madera. Pero existen varios tipos de ellos y debes conocerlos antes de hacer tu compra.

Los de madera maciza están elaborados en forma de tableros con listones u trozos de madera y sin muy fuertes y duraderos. Por lo general están hechos de roble o de pino.

Los que se hacen de un material derivado de la madera llamado aglomerado han sido hechos con partículas trituradas de este material que han sido unidas con material aglutinante formando un bloque denso y luego han sido cubiertos por capas de resina como la menamina para darles un aspecto más atractivo.

Los cabeceros de MDF o DM son parecidos a los de aglomerado, pero las partículas con las que están fabricados son mucho más pequeñas y han sido tratados con químicos para que tengan más resistencia y durabilidad. Son más suaves al tacto que los de aglomerado, se pueden lijar y tienen mejor absorción de pinturas o barnices.

También existen los cabeceros de madera contrachapada  que han sido fabricados sobreponiendo, una tras otras, capas finas de madera para hacerlos un material sólido, durable, lavable y atractivo.

Mejor cabecero de madera calidad/precio

Si aún tienes dudas sobre cuál cabecero de madera  comprar, te daremos dos opciones  usando los indicadores de precio y calidad.

En primer lugar tenemos el Cabecero con patas Lufe Testa 4  que cuesta alrededor de 30 euros y está inspirado en los palets y te da mucho juego e ideas para que tu cama sea única. Están fabricado en Azpeitia con madera certificada PEFC. Es un mueble ecológico y reciclable fabricados con madera maciza de pino procedente de bosques nacionales y sostenibles. Sus dimensiones son de 100 x 4 x 90 centímetros.

También te recomendamos el Cabecero de Madera Suenoszzz Jazmín que tiene un valor de casi 33 euros y está tapizado en tejido de acueline antimanchas o en polipiel con un detalle de pespunte con capitoné. Viene  en diferentes colores, es de fácil limpieza (agua y jabón neutro) y muy resistente gracias a su estructura de madera de Pino. Además está recubierto con un acolchado de espuma de poliuretano de 30 kg de densidad y a su vez recubierto de fibra siliconada para conseguir un tacto suave y agradable para su mayor comodidad a la hora de su apoyo para lectura trabajo ver la TV o simplemente descansar en la cama sobre el mismo cabecero. Sus dimensiones son de 114 x 54 x 6 centímetros.

Qué cabecero de madera comprar

Ya has visto que hay infinidad de modelos de cabeceros de madera. Te vamos a hacer dos recomendaciones para que elijas el que más te guste:

En primer lugar, nuestra recomendación es para que compres la Mandala de Pared Calada que tiene un valor de 129 euros y es un producto de gran calidad, totalmente fabricado en España. Está caladas de forma que dejan ver la pared, con lo que se pueden crear bonitos contrastes de color entre la pieza y el color de la pared.  Los calados están realizados con corte laser de alta precisión. Sus medidas son de 150 x 80 x 3 centímetros.

Pero si te gustan los modelos más vintage necesitas  el Cabecero de Madera Vintage Envejecido cuyo precio alcanza los 79 euros y es un cabecero estilo antiguo con lamas verticales acabado envejecido. Sus medidas son de 105x80x3cm. Además es un producto realizado artesanalmente en España, elaborado con madera de pino nacional, procedente de tala controlada, certificada y desinfectada.

Cabeceros de madera – precios

El mercado ofrece  muchos modelos de cabeceros de madera de diversos tamaños diseños Los precios varían dependiendo de los modelos.

Los cabeceros de madera más baratos  entre 20 y 30 euros. Pero, los más caros pueden llegar a costar entre 200 y 300 euros.

Hay que hacer   la salvedad que con un presupuesto de entre 40 y 50 euros, puedes encontrar uno que satisfaga tus gustos.

Cómo elegir un buen cabecero de madera

Antes de comprar el cabecero de madera que deseas, debes conocer algunos aspectos de importancia para que tu compra sea sin contratiempos.

Lo primero que debes considerar es la funcionalidad del cabecero. La función más importante del cabecero es proteger la pared y la cama de roce constante, pero si te gusta leer sentada en tu cama, es bueno que este sea acolchado o se le pueda colocar una luz adosada. También puedes considerar que tenga compartimiento o cajones ara guardar objetos, como tus lentes, teléfono celular, billetera o el libro que estás leyendo.

En segundo término, debes tomar en cuenta las dimensiones del cabecero, las cuales van a depender, además del tamaño del colchón de si deseas añadir mesitas de noche adosadas a él. Recuerda que el cabecero siempre debe ser un poco m´ñas grande que el colchón.

Ya hemos visto que existen varios tipos de madera y diseño con los cuales sd hacen los cabeceros. Este es otro factor para considerar y debes elegir el que mejor se adapte, no solo a tus gustos, sino también al diseño del resto de la habitación.

Dónde comprar un cabecero de madera

Existen demasiadas  tiendas de muebles y de productos para el hogar donde puedes comprar un cabecero de madera. Sin embargo, en estos comercios no existe tanta variedad como en los catálogos de internet.

Por esto si deseas hacer tus compras en línea. Puedes hacer la adquisición del cabecero a través de esta web, ya que te ofrecemos las ofertas completas de los mejores cabeceros de madera del mercado. En nuestra página podrás consultar las características de cada una de ellas, ver sus fotos, las opiniones y los precios antes de hacer tu compra.

También, a través de esta web podrás acceder a la plataforma de Amazon en la que, seguramente, encontrarás muchos más modelos y ofertas que en una tienda. De igual manera, hemos trabajado en una investigación completa revisando cada producto, sus características y precios. Solo hace falta que tú elijas el cabecero de madera que mejor se adapta a tus necesidades para que compres el tuyo y te sea entregado en la puerta de tu casa sin demora.

Monica Gallo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Proin a quam vel tellus consequat venenatis. Donec commodo nunc sed convallis porttitor. Sed sodales lectus felis, eu varius nisi accumsan vel. Suspendisse velit mauris, vulputate non tempus ac, faucibus at neque.