Te presentamos las mejores afeitadoras que existen




Las afeitadoras eléctricas han pasado a ser parte importante de nuestras vidas y de nuestros enseres de aseo y cuidado personal. Gracias a su diseño son muy fáciles de usar y permiten ahorrar mucho tiempo en un afeitado perfecto.

Actualmente existen numerosos modelos para usar sin agua o bajo ella y lograr eliminar vellos en tiempo record. Si deseas comprar una sigue leyendo este artículo, pues hemos elaborado una completa guía de compra para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto.

¿Qué es una afeitadora?

La afeitadora, también llamada máquina de afeitar, afeitadora eléctrica, maquinilla de afeitar, rasuradora o rasuradora eléctrica es un electrodoméstico de pequeño tamaño y muy poco peso que se usa para eliminar los vellos de la barba masculino. Aunque en la actualidad existen modelos para el vello corporal y para ser usada también por mujeres.

Está compuesta por las cuchillas que son accionadas por un motor que hace mover el cabezal para cortar el vello que entra a los orificios al ras de la piel proporcionando un afeitado rápido y seguro. Estos aparatos suelen ser eléctricos (que se conectan a la toma de electricidad con un cable), a pilas o con baterías recargables.

Fue inventada por Jacob Schick, quien lanzó al mercado su primera máquina en 1931, aunque no logró popularidad hasta 1937, cuando logró vender casi dos millones de  maquinillas en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

En 1940 nace la maquinilla de dos cabezales, la cual fue hecha y lanzada al mercado por Remington Rand, la misma empresa que diseñó la primera afeitadora femenina.

Sin embargo, es a Alexandre Horowitz, de la empresa Philips, a quien le debemos la invención de la maquinilla basculante para afeitado que se adapta a los contornos del cuerpo.

Cuál es la mejor afeitadora del mercado

Cuando queremos comprar un artículo como una afeitadora, queremos la mejor, la que nos proporcione un afeitado perfecto y que se adapte a nuestro presupuesto. Sin embargo, cuando comenzamos la búsqueda de una, podemos apreciar que el mercado es tan extenso que podemos confundirnos entre modelos y modelos.

Por este motivo, hemos preparado esta guía de compra completa para ti. Luego de una investigación a fondo de los principales productos en este mercado tan variado, te brindamos las  herramientas e información suficiente para que elijas la afeitadora que se adapta mejor a tus necesidades  y a tu presupuesto.

Te presentamos a continuación una completa selección de las mejores afeitadoras que ofrece el mercado. Estas recomendaciones te las hacemos luego de haber revisado cada oferta para escoger las 5 mejores en cuanto a características, precios y funciones y así facilitarte la tarea de selección para tu compra.

Top 5 afeitadoras más vendidas en Amazon

Oferta
Afeitadora eléctrica de lámina para hombre Braun Series 5 5030s
4.199 Reviews
Afeitadora eléctrica de lámina para hombre Braun Series 5 5030s
  • Afeitadora eléctrica con tecnología para pieles...
  • Cabezal cómodo y flexible que se mueve en 8...
  • Funciona incluso mientras se está cargando y es...
  • Máquina de afeitar fabricada en Alemania con una...
  • Descubre las afeitadoras para barba de Braun
Esta afeitadora eléctrica está hecha en Alemania y su tecnología está diseñada para el cuidado de las pieles sensibles. Posee un cabezal flexible que se mueve en 8 direcciones para alcanzar hasta las zonas más difíciles.

Es resistente al agua y funciona aun mientras se esté cargando. Sirve para afeitar y recortar, por lo que podrás dar cuidado completo a tu barba.

Oferta
Afeitadora Eléctrica para Hombres SweetLF
668 Reviews
Afeitadora Eléctrica para Hombres SweetLF
  • SOLO CABLE USB NO CARGADOR! CARGA RÁPIDA :...
  • SIN RUIDO : Mute motor de alta velocidad, puede...
  • AFEITACIÓN EFICIENTE Y CÓMODO : 3 cabezas...
  • AFEITADO MOJADO & SECO : IPX7 100% resistente al...
  • 15 MESES GARANTÍA : Si tiene algún problema en...
Esta afeitadora eléctrica, no posee cargador y debe usarse solo con el cable. Tiene pantalla LED que muestra sus 5 funciones para afeitar o esmerilar. Es muy silenciosa y posee e cabezas flotantes que afeitan en 4 direcciones, adaptándose a los contornos del rostro.

Es resistente al agua por lo que puede usarse tanto bajo el grifo como en seco. Es muy fácil de limpiar, gracias a que es desmontabley 100% lavable.

Oferta
Afeitadora Eléctrica para Hombres Braun Series 9 9297 cc
1.132 Reviews
Afeitadora Eléctrica para Hombres Braun Series 9 9297 cc
  • Braun Series 9, la afeitadora barba eléctrica...
  • Con inteligencia reactiva incorporada que se...
  • Cabezal especializado que afeita más pelos en una...
  • Recortadora de precisión que llega fácilmente a...
  • Afeitadora eléctrica hombre fabricada en...
Perteneciente a la Braun Series 9, esta afeitadora de barba eléctrica está especialmente  diseñada para proporcionar un afeitado impecable, ya que posee la tecnología de inteligencia reactiva incorporada que se adapta automáticamente a los rasgos de tu cara para proporcionarte un afeitado personalizado y perfecto.

Es una afeitadora de alta gama que afeita más pelos en una sola pasada. También ofrece una recortadora de precisión que llega fácilmente a las zonas complicadas, como debajo de la nariz o patillas.

Está fabricada en Alemania y su tecnología Wet&Dry la hace 100 % resistente al agua. Puede usarse bajo ella o al seco.

Oferta
Afeitadora Eléctrica para Hombre Philips Serie 3000 S3510/06
413 Reviews
Afeitadora Eléctrica para Hombre Philips Serie 3000 S3510/06
  • Sistema ComfortCut para un afeitado suave y...
  • Se puede usar con cable o sin cable. Carga rápida
  • 50 minutos de uso sin cable (con indicador de...
  • Cabezales flexibles con movimientos en 4...
  • Fácil limpieza con su One Touch Open
La afeitadora Shaver Series 3000 te permite, conseguir un afeitado sencillo y cómodo, gracias a los cabezales Flex de cuatro direcciones y el sistema de cuchillas ComfortCut te garantizan un resultado suave.

Disfruta de un cómodo afeitado en seco, ya que su sistema de cuchillas ComfortCut con cabezales de perfil redondeado, que se adaptan a los contornos del rostro, se desliza suavemente sobre tu piel, protegiéndola de cortes y rasguños.

Gracia a la potente y eficiente batería de iones de litio cada carga dura hasta 50 minutos. Posee un recortador desplegable por lo que no solo afeitaras tu barba sino que podrás perfilar las patillas o bigote.

Afeitadora Eléctrica para Hombre Flyco FS377EU
1.381 Reviews
Afeitadora Eléctrica para Hombre Flyco FS377EU
  • 【Doble lámina flotante】3 cabezas flotantes de...
  • 【Sistema inteligente FLYCO】La afeitadora FLYCO...
  • 【Afeitadora eléctrica para uso en seco y...
  • 【Carga rápida y bloqueo de una tecla para...
  • 【Recortadora Emergente】El diseño de un solo...
Gracias a sus 3 cabezas flotantes que  pivotan sobre sí mismos y las dobles láminas se ajustan al contorno de la cara y cuello, se garantiza una mayor comodidad durante el afeitado.

Además, sus cuchillas de gran precisión son muy duraderas y se auto afilan garantizando un afeitado rápido y eficiente. El cabezal desmontable facilita la limpieza de la maquinilla que se puede hacer  debajo del grifo.

Gracias a su bloqueo la afeitadora dejará de funcionar cuando esté bloqueada, `para garantizar la seguridad sobre todo el casa dónde hay niños.

La pantalla posee indicador de tiempo de duración de batería y más parámetros para que sepas que función usas y tras 1 hora de carga su batería dudará hasta por 90 minutos sin interrupciones.

La máquina de afeitar Flyco consta de certificación IPX7 resistente al agua.

Afeitadoras – Opinión

Para hacer una compra acerada de tu afeitadora eléctrica ideal es conveniente que conozcas cuáles son las características de este aparato, así como sus accesorios y sus funciones.

De esta manera, tendrás herramientas para elegir tu afeitadora y satisfacer tus necesidades de afeitado de una manera más correcta.

En primer lugar hay que diferenciar que existen dos tipos básicos de afeitadoras eléctricas. Las de lámina y las rotativas y cada una de ellas posee un cote de vello diferente, aunque el resultado final es prácticamente el mismo.

Las que poseen sistema de cuchillas rotatorias suelen tener dos o tres cabezales que son unos discos perforados a través de los cuales entra el vello que será cortado con las cuchillas en su interior.

En cada modelo y marca de afeitadora el giro de las cuchillas o revoluciones por minuto  puede variar y esto determina si se necesita una sola pasada o varias.

La revolución de giro de este tipo de cuchillas puede variar en cada modelo, por lo que, su potencia será determinante para un corte inmediato tras una sola pasada. Si el motor es de baja potencia, deberás pasar varias veces la afeitadora por tu rostro hasta eliminar la totalidad del vello no deseado.

Las afeitadoras de láminas, poseen cuchillas alineadas que hacen un movimiento de vibración de un lado a otro cortando el vello en él. Casi todas las afeitadoras de este tipo poseen una placa metálica de acero inoxidable que protege las láminas que protege la piel de jalones y heridas.

De igual manera, existen afeitadoras que se usan al seco y que cortan los vellos sin uso de espumas, jabones y sin agua y también están las afeitadoras resistentes al agua que pueden usarse bajo el grifo.          

Las que no usan agua son rápidas y cuidan la piel. Por lo que inviertes poco tiempo en el afeitado de calidad. Sin embargo, para quienes gusten de usar espumas y afeitarse bajo el agua existen las que son 100% resistentes al agua.

Sobre el modo de alimentación de energía, están los modelos que se enchufan al tomacorriente a través de un cable, pero también existen las que funcionan a pilas y algunos modelos tienen  batería recargable, cuya carga dura hasta por casi dos horas con la carga completa. A este último modelo  hay que prestar atención a la hora de la recarga para que, luego, el afeitado no queda a medias si se agota la batería.

Mejor afeitadora calidad/precio

Cuando compramos un artículo de uso personal como un a afeitadora queremos sacarle mejor provecho a nuestra inversión. Queremos pagar lo que tenemos disponible en nuestro presupuesto por el mejor equipo existente en el mercado.

Por eso te vamos a decir cuáles son las mejores afeitadoras tomando en cuenta las variables calidad y precio.

Para quienes buscan una afeitadora de gama alta, la recomendación es la Afeitadora Eléctrica para Hombres Braun Series 9 9297 que cuesta 239 euros, pero tiene la garantía de una casa fabricante pioneras y líderes en el ramo. Proporciona un afeitado impecable y puede usarse bajo el agua o en seco.

Si tu presupuesto es menor y buscas una afeitadora de calidad, nuestra sugerencia es que te decantes por la Afeitadora eléctrica de lámina para hombre Braun Series 5 5030s que tiene un costo de 69 euros o, también es buena opción la Afeitadora Eléctrica para Hombre Philips Serie 3000 S3510/06 que tiene un valor de 52 euros.

Pero, tranquilo, si tu presupuesto es aún menor por tan solo 30 euros puedes comprar la Afeitadora Eléctrica para Hombre Flyco FS377EU   que también proporciona un buen afeitado sin que dejes tus ahorros en el intento.

Qué afeitadora comprar

Habiendo estudiado el mercado de afeitadoras, sus precios, características y accesorios, te recomendamos tres equipos de precios variados que son de alta calidad y te proporcionarán un afeitado perfecto.

1.- Nuestra primera recomendación es un equipo muy accesible, pues su precio no excede los 30 euros y es la Afeitadora Eléctrica para Hombre Flyco FS377EU    que pese a ser una de las más baratas del mercado, también ofrece una alta calidad.

2.- Nuestra segunda opción te trae dos equipos de gama media y son la Afeitadora Eléctrica para Hombre Philips Serie 3000 S3510/06 y también la Afeitadora eléctrica de lámina para hombre Braun Series 5 5030s. Ambos equipos son de muy buena calidad y poseen el respaldo de marcas pioneras y líderes no solo en el mercado de las afeitadoras sino de los electrodomésticos en general.

3.- La última y también la más costosa de las opciones es la Afeitadora Eléctrica para Hombres Braun Series 9 9297 que es un producto de gama alta que te proporciona un afeitado perfecto del cual no tendrás ninguna queja.

Afeitadoras  – precios

El mundo de las afeitadoras eléctricas es muy variado y extenso. Existen las afeitadoras que se usan al seco y también las que son resistentes al agua y pueden usarse en la ducha o bajo el grifo.

También existen las de láminas y las de cabezal rotativo que, pese a las diferentes formas de cortar el vello, ofrecen resultados muy buenos y afeitados de calidad. Además las hay con cable y sin él, con cargador y a pilas que son portátiles y te proporcionan afeitado en todo lugar.

Los precios varían desde las más costosas que alcanzan los 900 euros a las más baratas que pueden comprarse por 30 euros y hasta un poco menos.

Sin embargo, un buen equipo de gama media para un afeitado perfecto, puede adquirirse con precios que oscilan entre los 50 y 70 euros, según sus características de uso bajo el agua, al seco, con cables o a baterías, etc.

Cómo elegir una  buena afeitadora

Seguramente al buscar información sobre cuál afeitadora comprar te has topado con una gran cantidad de opiniones y opciones y no sabes aún cual es la ideal para ti.

Poner tu piel en riesgo no es poca cosa y es necesario fuentes confiables para coprar una buena afeitadora eléctrica que deje un afeitado de calidad y saque todo el provecho a tu presupuesto.

Lo primero que hay que considerar es que no siempre lo que es bueno para ti, resulta bueno para otra persona. El afeitado es algo personal y diferente en cada quien.

Por eso hay que considerar diversos factores. En primer lugar está el grosor y aspereza del vello, así como el tipo de piel. Mientras más sensible y delicada la piel amerita una maquinilla que sea más eficiente con menos pasadas, por lo que es un punto a considerar al comprar una afeitadora.

También hay que tomar en cuenta si la deseas de cuchillas rotativas o de láminas, aunque el resultado es prácticamente el mismo, existen usuarios que prefieren uno u otro tipo de afeitadoras.

Otro factor a considerar es si la deseas para afeitado al seco o resistente al agua. Puede que en ocasiones te afeites rápidamente y no necesites agua y otras lo desees hacer con espuma. Si es así debes comprar una que permita los dos usos.

La alimentación de energía es algo importante también. Las recargables o a pilas pueden ser más costosas que las que poseen cable. Si viajas mucho, puedes que desees una recargable o a pilas, pero si siempre te rasuras cerca de un tomacorriente, las de cable no serán un problema para ti.

Por último, pero no menos importante, es el precio. Afortunadamente, se han ido creando buenos equipos más baratos para que todos los presupuestos sean válidos a la hora de comprar una afeitadora. Sin embargo, al hacer tu compra trata de elegir un equipo de gama media, que si bien no acabará con tus ahorros, te permitirá tener un aparato duradero.

Dónde comprar una afeitadora

Has dado con el lugar adecuado para comprar una afeitadora. En nuestra página puedes ver las ofertas completas de las mejores afeitadoras  del mercado que existen, con sus fotos, características y opiniones de los usuarios.

Además puedes acceder a la plataforma de Amazon, la líder y más confiable para compras en línea. Es importante, asimismo, que sepas que hemos hecho  por ti un arduo  trabajo de investigación, revisando cada afeitadora, desde la más barata a la  más cara, así como sus características, accesorios y precios.

Solo hace falta que tú elijas la que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto para que compres la tuya y te sea entregada en la puerta de tu hogar sin problemas y en un corto lapso de tiempo.

Janeth Terrazas