Te presentamos las mejores bicicletas estáticas




En la actualidad hacer ejercicios es algo que no solo está de moda, sino que es necesario para tener una condición óptima de salud. Pero la vida moderna, por sus muchas exigencias a veces no nos permite ir a un gimnasio o salir a correr.

Una alternativa para hacer ejercicios en casa es adquirir una bicicleta estática. Así no habrá excusas para ejercitarnos, pues con unos minutos dentro del hogar podemos cumplir una rutina diaria sin problemas.

¿Qué es una bicicleta estática?

Las bicicletas estáticas son aparatos de uso deportivo. Llevan este nombre porque simula los movimientos que se hacen cuando se menaje una bicicleta convencional. Una bicicleta estática o bicicleta fija es un aparato de gimnasio que simula el ejercicio de una bicicleta.

Su mecanismo incluye un freno ligado a un rozamiento mecánico o, también, magnético a fin de que el pedaleo no sea en vano. Además, el pedaleo se puede ajustar, gracias a sus controles (bien sean manuales o electrónicos) para que este sea más suave o más duro.

El uso de las bicicletas estáticas se circunscribe al ámbito de los ejercicios. SE utilizan para ejercitarse, bajar de peso, para fisioterapias y, también, la usan los ciclistas profesionales para entrenar para los eventos ciclísticos.

Ventajas de comprar una bicicleta estática

Los beneficios de comprar una bicicleta estática son varios y todos tiene que ver con un óptimo estado de salud, además de los beneficios psicológicos de mantenernos en forma. Podemos nombrar las siguientes ventajas:

  • Contribuye a una mejor salud cardiovascular
  • Permite quemar calorías y, por ende, bajar de peso
  • Aumenta la presión y el ritmo  sanguíneo
  • Puedes ejercitarte en casa, según la rutina que se adapte a tu ritmo de vida
  • Mejora tu salud en términos generales

Cuál la mejor bicicleta estática del mercado

Existen muchos modelos y marcas de bicicletas estáticas en el mercado. También hay diversos tipos como la plegable, la elíptica, la reclinable y la de spinning. Esta clasificación se basa en el tipo de aparato. El primero, es decir, la plegable, es un aparato sencillo que se puede recoger, doblar y guardar una vez usada.

La segunda o elíptica es un aparato en que la persona no está sentada, pero igual pedalea formando elipses (de allí su nombre). El tercer tipo que hemos mencionado es la reclinable. Sobre esta la persona está sentada con buen soporte lumbar para pedalear y, por último, la de spinning que son las que más se parecen al ciclismo profesional, ya que amerita mayor esfuerzo para su uso y es un ejercicio que involucra el uso de muchos músculos por lo que se considera un ejercicio muy completo.

Esta clasificación que hemos visto es en cuanto al tipo de aparato. Existe otra clasificación y se ha hecho en función de la resistencia. Veamos

La resistencia manual es la que se realiza cuando el aparato posee una cinta o traba que dependiendo de la posición o resistencia que pongamos habrá que ejercer más fuerza para pedalear.

La resistencia magnética, posee unos imanes que se permiten que la inercia aumente y así se haga el esfuerzo para pedalear.

Por, ultimo, tenemos la de resistencia electromagnética que posee también unos imanes que actúan por señales eléctricas para crear la resistencia al pedalear.

Ahora bien, cuál es la mejor bicicleta estática del mercado:  La respuesta no es sencilla, pues va a depender del uso que desees darle, de tus necesidades físicas y la capacidad para ejercitarte.

Las hay muchas y todas muy buenas, pero, quizás, la que sea buena para una persona, no lo sea para otra. Por eso te hemos preparado una guía con los mejores equipos, mejor evaluados y más vendidos para que, de entre ellos, elijas el que más te conviene a ti.

Top 5 de bicicletas estáticas más vendidas en Amazon

Ultrasport F-Bike y F-Rider
12.126 Reviews
Ultrasport F-Bike y F-Rider
  • Bicicleta estática plegable, aparato doméstico,...
  • Ciclismo interior con esta máquina de fitness y...
  • Robusto aparato de resistencia para un crecimiento...
  • Consola de entrenamiento con pantalla LCD,...
  • Entrenamiento muscular y de resistencia eficaz -...
Esta es una bicicleta estática plegable con 8 niveles de resistencia muy fácil de usar para ejercitarte dentro de tu casa.

Está elaborada en materiales que garantizan resistencia y durabilidad. Para personas de hasta 100 kilogramos. Además posee una consola de entrenamiento con pantalla LCD, funciones: tiempo, escaneo, calorías, velocidad, distancia y pulso.

Bicicleta estática con ordenador y App Ultrasport F-Bike Advanced
10.343 Reviews
Bicicleta estática con ordenador y App Ultrasport F-Bike Advanced
  • Bicicleta estática plegable, aparato doméstico,...
  • Ahorra mucho espacio gracias al mecanismo de...
  • Fortalece el sistema cardiovascular y la...
  • Moderna pantalla LCD de pilas (funciones: tiempo,...
  • Disponible con o sin respaldo; peso máximo del...
Bicicleta estática plegable con 8 niveles de resistencia. Gracias a que es plegable, ahorra espacio cuando no se usa.

Posee una moderna pantalla LCD de pilas que muestra las funciones de tiempo, calorías, velocidad, distancia y pulso.

Viene disponible con o sin respaldo para personas cuyo peso máximo sea de 100 kg.

Ultrasport F-Bike y F-Rider
12.126 Reviews
Ultrasport F-Bike y F-Rider
  • Bicicleta estática plegable, aparato doméstico,...
  • Ciclismo interior con esta máquina de fitness y...
  • Robusto aparato de resistencia para un crecimiento...
  • Consola de entrenamiento con pantalla LCD,...
  • Entrenamiento muscular y de resistencia eficaz -...
La Ultrasport F-Bike y F-Rider es una bicicleta estática plegable diseñada con 8 niveles de resistencia, consola de entrenamiento con pantalla LCD que muestra las funciones de tiempo, escaneo, calorías, velocidad, distancia y pulso.

Es muy  fácil de usar y se pliega cuando no se utiliza. Permite el entrenamiento en casa y está pensada para ser usada por personas cuyo peso máximo sea de 100 kilogramos.

Bike con Panel de Control ECO-DE X-Top Magnet
193 Reviews
Bike con Panel de Control ECO-DE X-Top Magnet
  • Bicicleta magnética plegable de gran resistencia....
  • Bicicleta estática plegable con funcionamiento...
  • 8 Niveles de resistencia variable para simular...
  • Cualquier ejercicio cardiovascular que se...
Esta bicicleta magnética plegable es  de gran resistencia y permite ejercitar piernas, caderas y nalgas para elevar el sistema cardiovascular.

Posee un pulsómetro que muestra la frecuencia cardíaca durante el entrenamiento, a través de su pantalla LCD que muestra también el tiempo, la velocidad, las calorías consumidas, la distancia recorrida y las pulsaciones.

Posee  8 Niveles de resistencia variable para simular llanos y montaña. Volante de inercia 3 Kg. La mejor transmisión fluida por correa. Fácil desplazamiento gracias a sus ruedas de transporte. Sillín de máximo confort de Ergonomía avanzada para lograr una posición óptima de entrenamiento, gracias a su diseño y a sus elementos totalmente ajustables. Pedales con correas para mayor seguridad y máximo confort.

Fit-Force Bici Spinning X24KG
226 Reviews
Fit-Force Bici Spinning X24KG
  • Características: Nuevo modelo con chasis...
De aspecto elegante y con estructura de acero, la bici Fit-Force es elegida por usuarios exigentes que gustan de una pedalada fluida y cómoda.

Ideal para el completo entrenamiento que mejora el sistema cardiovascular y respiratorio, además de ayudar a quemar calorías, eliminar las grasas y aumentar la tonicidad y la masa muscular. También ayuda a combatir el estrés, mejora el metabolismo y fortalece los músculos de caderas, glúteos, piernas y pantorrillas.

Bicicletas estáticas– Opinión

Como has podido ver en nuestro top existen bicicletas estáticas para todas las necesidades. Queda claro que, dependiendo de la necesidad y capacidad física de una persona para ejercitarse se debe hacer la elección de uno u otro modelo.

Antes de comprar una bicicleta estática debes tener claro que deseas hacer con ella y cuál es el estado de tu salud y tus habilidades físicas. Lo ideal es consultar antes con tus médicos y entrenadores personales.

Existen tres tipos de bicicletas estáticas. En primer lugar tenemos la bicicleta estática o fija que es la convencional o que comúnmente se conoce. Es las más sencilla y su objeto es el de parecerse a una bicicleta normal sin realizar mucho esfuerzo.

Después tenemos la bicicleta estática plegable que se asemeja mucho a la bicicleta fija, pero más pequeña y su ventaja es que se pliega para guardarse cuando o se usa. Algunas pueden ser incómodas y su sillín pequeños, pero existen modelos bastante confortables.

También existe la bicicleta elíptica, que aunque se llame bicicleta se usa estando de pie, aunque los movimientos que se realizan en ella se asemejan más a un paseo en bicicleta que a una caminata. Este equipo también ejercita los brazos.

La bicicleta de spinning imita el ejercicio hecho con una bicicleta de carrera es decir, más parecido al ciclismo profesional, el esfuerzo que se realiza es mayor que con las demás bicicletas.

Verás que sus diseños son diversos y para distintas necesidades. Ahora si, después de haber leído nuestra guía, podrás comprar tu bicicleta estática.

Mejor bicicleta estática calidad/precio

Si tomamos en consideración la relación calidad/precio, hemos hecho una selección de las mejores bicicletas estáticas del mercado.

En primer lugar nuestra recomendación para quienes busquen una bicicleta de spinning para alto rendimiento es la Fit-Force Bici Spinning X24KG, la cual tiene un costo que ronda los 200 euros, pero garantiza calidad y es ideal para un entrenamiento completo, para atletas de alta competencia.

Pero, si no eres un atleta profesional sino que buscas ejercicio cómodo sin salir de casa la recomendación que te hacemos es que te inclines por la Bicicleta estática con ordenador y App Ultrasport F-Bike Advanced   que tiene un valor de casi 130 euros.

Si tu presupuesto es menor y no eres atleta de alto rendimiento podemos sugerirte que adquieras la  Bike con Panel de Control ECO-DE X-Top Magnet  o también la Ultrasport F-Bike y F-Rider.  Ambos son equipos sencillos para quienes deseen comenzar a entrenar con bicicletas. La primera cuesta casi 109 euros y la segunda poco menos de 100.

Qué bicicleta estática comprar

Si te has decidido  a comprar tu bicicleta estática tenemos tres opciones para ti.

1.- Esta recomendación es para atletas que tienen tiempo ejercitándose y no para aquellos que van a comenzar a entrenar. Nos referimos a la Fit-Force Bici Spinning X24KG que es magnética, plegable, tiene 8 niveles de resistencia y una  pantalla LCD que muestra el tiempo, la velocidad, las calorías consumidas, la distancia recorrida y las pulsaciones. Como dijimos es para deportistas profesionales.

2.- El modelo Bicicleta estática con ordenador y App Ultrasport F-Bike Advanced    es para atletas que tiene cierto nivel de entrenamiento sin ser profesionales, es decir, para aquellos que tiene desde hace más de un año una rutina de ejercicios diaria y quieren tener una bicicleta.

3.- Si eres una persona que no ha hecho jamás ejercicio y está queriendo comenzar una rutina, la recomendación es que compre la Ultrasport F-Bike y F-Rider que es la ideal para que sea tu primer aparato de entrenamiento.

Bicicletas estáticas – precios

Como con casi todos los artículos del mercado, existen bicicletas caras y otras más baratas, así que hay para todos los presupuestos.

En el mundo de las bicicletas estáticas plegables los precios pueden ir desde los 57 euros las más baratas hasta los 220 euros las más caras con una media de 100 euros.

En cuanto a las bicicletas elípticas se pueden conseguir desde los 99 euros hasta los 600 euros. Acá todo depende de las funciones, las pantallas y demás accesorios. Con unos 200 euros como media se puede adquirir un buen equipo.

Para terminar, el rango de precio de las bicicletas de spinning abarca desde los 145 las más baratas hasta los 150 euros hasta los 4 mil euros para equipos profesionales de gimnasios, pero para uso en el hogar con un promedio de 200 euros se puede comprar un buen aparato.

Cómo elegir una buena bicicleta estática

El primer punto a considerar antes de comprar una bicicleta estática es una buena resistencia, pues da estabilidad a la máquina. Por eso mientras más pesado sea el volante, el ejercicio será más fluido.

Para esto es necesario que la resistencia sea magnética y n por correa, ya que el pedaleo será más suave y silencioso.

De igual manera debemos poner atención a la pantalla de LCD que electrónicamente nos dará toda la información requerida sobre el ejercicio como lo es la frecuencia cardíaca y las calorías que se van quemando.

Otro punto importante para considerar es el precio y la calidad. No se trata de adquirir la más costosa del mercado, pero tampoco una de ínfima calidad que no resulte resistente o duradera. Existen algunas de gama media que son muy buenos equipos para tener en casa.

Muy importante también es el peso máximo que aguanta, el tamaño de la bicicleta y el peso de la misma. Todo está íntimamente ligado. Cuando se vaya a comprar una bicicleta estática es importante revisar estos detalles para no adquirir un equipo que luego no podamos usar.

Para culminar, es resaltante tomar en cuenta el sillín de la bicicleta, pues estaremos sentados sobre él y, por ende, debe ser cómodo para que no nos cause molestias, por lo que esto es otro punto que debe ser revisado con rigurosidad.

Amazon bicicleta estática

Ya que has decidido comprar una bicicleta estática, es hora de poner manos a la obra y no andar paseando por la ciudad para adquirir la que requieres.

Amazon es la principal, más importante y efectiva plataforma de compras on line. Te ofrece toda la oferta existente en el mercado en lo que a bicicletas estáticas se trata. Lo mejor es que puedes revisar cada modelo, ver sus fotos, preguntar cualquier duda y comprarlo sin salir de tu casa, donde lo recibirás en tiempo record.

Amazon te ofrece todas las marcas, tamaños, modelos y precios para dar respuesta a todas las necesidades y con tan solo un clic podrás tener en la puerta de tu casa la bicicleta estática que requieres  sin inconvenientes.

A través de esta web puede acceder a la plataforma de Amazon y revisar cada bicicleta estática hasta comprar la que desees.

Dónde comprar una bicicleta estática

Es muy fácil responder esta pregunta. No debes ir a otra dirección si quiera. Desde esta misma página web, sin navegar tanto, puedes ver las ofertas completas de las mejores bicicletas estáticas que existen, con sus fotos, características y opiniones de los usuarios.

Hemos hecho  por ti un arduo  trabajo de investigación, hemos revisado cada bicicleta estática, desde la más barata a la más cara, así como sus características, accesorios y precios. Solo hace falta que tú elijas la que mejor se adapta a tus necesidades para que compres el tuya y te sean entregada en tu misma casa.

Claudia Correa

Comunicadora social.Entusiasta de los smart devices para hogar y analista para blogs de productos.