Te presentamos los mejores centros de planchado




Muchas personas, entre las que me incluyo, detestan planchar y además no manejan este arte con habilidad. Las planchas convencionales no son tan fáciles de usar como se cree. Las costuras, los pliegues, las líneas de cada prensa son cosas que se escapan a la hora de planchar.

Afortunadamente, la tecnología ha creado los centros de planchado para todas las personas que, como yo, no son tan hábiles al planchar y han hecho posible quitar las arrugas de la ropa sin esfuerzo, cansancio y, lo que es más importante, efectividad.

Es hora de adentrarse a un nuevo mundo de ropa planchada y comprar un centro de planchado

¿Qué es un centro de planchado?

Un centro de planchado, también llamado estación de vapor  y estación de planchado al vapor, es electrodoméstico que está compuesto por una plancha y un depósito de agua que genera vapor, el cual pasará a la ropa para darle un acabado impecable.

Como el depósito de agua es independiente y está separado de la plancha, el centro de planchado genera más vapor que una plancha convencional y el acabado de la prenda es mejor.

Además los centros de planchado, por su diseño y emisión de vapor son más fáciles de usar que las planchas tradicionales, pero tardan más en calentarse que estas y suelen ser más costosos.

Cómo usar un centro de planchado

Los centros de planchado se diferencian de las planchas tradicionales porque están hechos con un diseño que permite planchar muchas prendas de ropa sin cansarte y para que esto sea así, lo ideal es hacer lo siguiente:

1.- Llena el tanque o depósito de agua: recomendamos usar agua destilada para que no se acumulen residuos calcáreos dentro del depósito.

2.- Elije la temperatura deseada de acuerdo a la prensa y el tejido de la misma.

3.- Espera que alcance la temperatura deseada, para esto debes aguardar a que la señal luminosa te indique que ya tiene el calor adecuado.

4.- Utiliza la cantidad adecuada de vapor: Los centros de planchado tienen la capacidad de regular la salida de vapor. Para tejidos gruesos y difíciles usa más cantidad de vapor que para telas y prendas delicadas.

5.-  Vacía del depósito una vez terminada la labor: Cuando acabes de planchar, spera que el aparato se enfríe y vacía el agua para que acumule partículas que luego puedan manchar o dañar las telas.

Cuál es el mejor centro de planchado del mercado

Una de las labores domésticas más tediosas y difíciles del hogar es planchar. Esto se acrecienta cuando dejamos acumular montañas de ropa.

Afortunadamente existen los centros de planchado que han venido a simplificar esta labor, ya que permite planchar de manera muy cómoda en tiempo record, eliminando arrugas de manera sencilla y sin esfuerzo.

Pero, como saber cuál es un buen centro de planchado. Sencillo. Acá te vamos a mostrar los mejores equipos y haremos una comparativa de sus características, previa investigación de los mejores equipos, los más vendidos y los que mejor puntuación han recibido de los usuarios.


Top 5 centros de planchado más vendidos de Amazon

Centro de planchado Braun Carestyle 7 IS7043WH
186 Reviews
Centro de planchado Braun Carestyle 7 IS7043WH
  • Regulación de temperatura automática, seguridad...
  • 2400 W de potencia y 400 gr/min de golpe de vapor
  • Deposito extraíble de 2 l
  • Sencillo sistema de descalcificación con aviso...
Entra en el mundo de la tecnología de planchado con este equipo que posee regulación de temperatura automática para que no haya peligro de quemar tu ropa, pues posee la tecnología necesaria para ofrecer seguridad anti-quemaduras y función de auto-apagado en caso de calor extremo

Su depósito de 2 litros de agua proporciona vapor para toda una montaña de ropa sin planchar sin necesidad de recarga. Posee una potencia de 2400 W y ofrece una aspersión de vapor de 400 gramos por cada minuto, lo que garantiza ropa planchada y fresca.

Centro De Planchado Braun Carestyle Compact IS2044VI  
675 Reviews
Centro De Planchado Braun Carestyle Compact IS2044VI  
  • TECNOLOGÍA DOUBLESTEAM: produce más del doble de...
  • MODO ECO: ajuste de temperatura para obtener...
  • SUELA FREEGLIDE 3D: la suela con tecnología...
  • VAPOR CONSTANTE: tasa de vapor de 120 g/min y 350...
  • AUTOAPAGADO: la función de apagado automático...
Este innovador centro de planchado permite planchar las prendas de manera vertical para mayor comodidad. Podrás planchar una blusa u otra ropa desde el gancho con total practicidad. Todo esto gracias a su suela FreeGlide 3D Eloxal Plus que permite planchar en todas las direcciones.

Tiene una potencia de 200W, 5 barios de presión y una aspersión de vapor de 120 gramos por minutos para un acabado perfecto. Además es un equipo ECO de bajo consumo y amigable con el ambiente.

Oferta
Centro de planchado Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0
1.095 Reviews
Centro de planchado Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0
  • Centro de planchado de 6.5 bares de presión y...
  • Depósito de agua extraíble de 1.4 l se puede...
  • Ahorro energético del 25% de energía y agua;...
  • Suela con 400 microagujeros para una mejor...
  • Mínimo ruido con 15 dB, sistema de eliminación...
La marca Rowenta nos ofrece este centro de planchado ecológico, silencioso y amigable con el ambiente que posee 6 barios de presión y una aspersión de vapor de420 gramos por minutos para planchar prendas difíciles sin ningún esfuerzo.

Gracias a su   suela Microsteam 400 con 400 microagujeros el vapor se reparte en la prenda de manera uniforme para lograr un planchado impecable, además posee una punta perfilada para llegar a las zonas más difíciles.

Se calienta muy rápido, pues en tan solo dos minutos alcanza su máxima temperatura y es muy silenciosa, ya que no sobrepasa los 15 decibeles.

Oferta
Centro de planchado a vapor Polti Vaporella 535 Eco Pro
2.145 Reviews
Centro de planchado a vapor Polti Vaporella 535 Eco Pro
  • Plancha con suela de aluminio profesional
  • Empuñadura de corcho aislante y transpirable
  • Indicadores de aviso: on-off power/vapor...
  • Reposa planchas con insertos de silicona anti...
Logra un planchado profesional e impecable con este equipo de suela de aluminio de alta tecnología que tiene indicadores de encendido, de vapor y de falta de agua para mayor comodidad.

Además, gracias a su empuñadura de corcho se evitan accidentes por quemaduras y su base de silicona antideslizante contribuye a la seguridad del equipo.

Oferta
Centro de planchado Bosch TDS6040 Serie 6
1.089 Reviews
Centro de planchado Bosch TDS6040 Serie 6
  • Gracias a la tecnología EasyComfort no importa el...
  • Distribuye mejor el vapor gracias al sistema...
  • Consigue un planchado más cómodo y eficaz...
  • Mantén limpio de impurezas el centro de planchado...
  • ¡Seguridad ante todo! El sistema SecureLock te...

Centros de planchado – Opinión

Puede que el concepto de centro de planchado sea nuevo para ti. Si no estás seguro de querer uno te vamos a describir las ventajas para que saques tus propias conclusiones.

Los centros de planchado posee una mayor emisión de vapor que penetran en las fibras de la ropa y permite eliminar las arrugas en unas pocas pasadas y sin esfuerzo, ni mucho conocimiento de las técnicas de planchado tradicional.

Además de esto, permite que el planchado sea más rápido y menos fatigoso que con una plancha convencional, por lo que acabarás con ese montón de ropa en menor tiempo y sin cansarte.

Es un equipo cómodo y versátil, ya que puedes planchar tanto fibras gruesas y duras, como tejidos delicados tan solo regulando la salida de vapor.

Qué centro de planchado comprar

Como ya dijimos los centros de planchado van más allá que las planchas convencionales, son verdadera tecnología al servicio de las prendas de vestir. Sin embargo, hay algunas cosas que debemos tomar en cuenta antes de adquirir uno de estos equipos.

La primera de estas consideraciones es la capacidad de su depósito de agua, pues mientras mayor sea esta más prendas podrás planchar sin tener que recargar de agua su tanque.

Después debemos considerar la cantidad de vapor aspersado por minuto, ya que las prendas más duras y rústicas de planchar necesitarán más vapor que las delicadas.

También puedes tomar en consideración los materiales con los cuales está elaborado el centro de planchado y esto va a depender de las necesidades que poseas, las suelas de cerámica son preferidas por muchos a las de aluminio o acero inoxidable, pero esto va a depender del uso y der los gustos de cada quien.

Centro de planchado – precios

Existe un gran abanico de precios para los centros de planchado. En seguida te vamos a mostrar los diversos precios por rango para que elijas el que mejor se adapta a tu presupuesto y necesidades:

Centros de planchado baratos: Son los que cuestan menos de 100 euros. Se caracterizan por tener una presión de vapor más baja que equipos más caros. No son buenos si vas a planchar muchas prendas y no siempre tienen dispositivos de seguridad.

Centros de planchado de gama media: Tienen un costo que oscila entre los 100 y 200 euros. Aspersan mayor cantidad de vapor que los anteriores y son equipos rentables y duraderos que permiten planchar tejido gruesos y duros, pero también fibras delicadas.

Centros de planchado de gama alta o de calidad: Son los que cuestan más de 200 euros y poseen mucha más presión de vapor y una autonomía ilimitada. Además poseen dispositivos de seguridad avanzados. Permiten acabados perfectos, ya que alcanza lugares difíciles como botones, cremalleras, etc.

Cómo elegir un buen centro de planchado

Antes de comprar un centro de planchado debes tomar en cuenta algunas funciones del equipo que te serán muy útiles. En primer lugar hablaremos del tiempo de calentamiento.  Por lo general un buen equipo no debe exceder los 5 minutos de calentamiento para poder empezar a utilizarlo, ya que en este lapso puede empezar a arrojar vapor sobre la prenda para un buen y rápido planchado.

También es importante considerar el depósito de agua,  ya que este es el alma del centro de planchado. Recomendamos que este no posea una capacidad inferior a un litro, pues con esta cantidad podrás planchar sin problemas por, aproximadamente, una hora  sin tener que hacer una pausa para recargar.

Después tenemos la presión del vapor, ya que es esta la que ayudará a acabar con las arrugas. La mínima presión de los centros del mercado es de 4 bares, pero lo recomendable para que abarque todo tipo de prensas son los que poseen entre 4 y 6 bares.

Hay que tomar en cuenta también la suela de planchado, ya que el material con el que esté hecho nos permitirá un mejor acabado al planchar. En tal sentido existen las suelas de acero inoxidable que es un material bastante resistente y que permite una buena fricción para un planchado impecable.

Existen las suelas de aluminio que es una de las más comunes, pues es buen conductor de calor y también ofrece un buen planchado.

Las suelas de cerámica  también son muy comunes y excelentes ya que permiten que el deslizamiento sea suave, a la vez que distribuyen muy bien el calor.

Por último, están las suelas de paladio que se asemejan a las de cerámica y, además, se auto limpian.

Amazon centro de planchado

Ya que has pensado comprar un centro de planchado, no necesitas dar tumbos por ahí de tienda en tienda buscando uno para ti. Hoy por hoy,   la tecnología permite comprar lo que necesites sin salir de casa.

A través de nuestra web podrás acceder a todas las ofertas de centros de planchado disponibles en Amazon, ya que con solo hacer clic puedes revisar cada modelo con sus características y precios como si lo tuvieras ante ti.

Amazon ofrece todas las marcas, tamaños, modelos y precios para dar respuesta a todas las necesidades de planchado para comprar el que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.

 Dónde comprar un centro de planchado

Gracias a la tecnología, ya no es necesario acudir a una tienda especializada para comprar un centro de planchado, puesto que los sites online proporcionan la oportunidad de adquirir una gran variedad de modelos, hacer una comparativa de precios asequibles para, finalmente, comprar el que decidas desde la comodidad de tu ordenador.

Uno de esos sitios es el nuestro, ya que te ofrecemos la plataforma de Amazon que es la que proporciona la mayor cantidad de modelos, marcas, además de que muestra todo tipo de productos y sus precios, así como ofertas y descuentos.

Claudia Correa

Comunicadora social.Entusiasta de los smart devices para hogar y analista para blogs de productos.