Te presentamos los mejores hornos para asados




Cada día que pasa la gente se da cuenta de la necesidad de comer rico, pero sano. Para lograr esto los hornos para asados son un aliado, ya que necesitan poca grasa para que los alimentos saquen sus atractivos y queden muy ricos, preservando sus nutrientes, sin perder sus cualidades, sin sacrificar sabor, pero manteniendo lo sano y salvaguardando nuestra salud.

¿Qué es un horno para asado?

El horno es un utensilio  maravilloso, en él se puede asar carnes de todo tipo, aves, vegetales, postres, todo de manera exquisita y sana, ya que no se necesita grandes cantidades de grasa, por lo que tener un buen horno garantiza una excelente salud.

El secreto de cocinar al horno es que los alimentos queden dorados por fuera, pero suaves y jugosos por dentro. También hay que considerar que dependiendo del alimento se debe cambiar la temperatura y varía el tiempo de cocción. Por ejemplo, las carnes rojas necesitarán más tiempo que los pescados y vegetales.

Otra de las cosas que hay que tomar en cuenta a la hora de hacer un alimento al horno es que este debe precalentarse para que la temperatura se mantenga constante para que las variaciones de temperatura no afecten la cocción uniforme de los alimentos.

Consejos para un buen asado

Para lograr un buen asado de carne, bien sea ave, cerdo o res es importante que la carne se bride para que mantenga su forma. Igualmente, se recomienda sellar la carne en una sartén antes de llevarla al horno para que así conserve sus jugos en el interior.

En el caso de las aves como el pollo, ganso, pato u aves de caza se recomienda dejarles la piel (lo cual no es recomendado para los guisos) para que esta se dore y conserve la suavidad de la carne.

En caso de la temperatura para cocción en el horno, varía según lo que vayamos a cocinar en él, Para la carne de res, cerdo o cordero se utilizará un promedio de 180ºC y 25 minutos de cocción por cada kilo de carne, aunque lo recomendable es pinchar la pieza para verificar que el líquido salga transparente y sin sangre.

En cuanto a los pescados hay que considerar que estos se cocinan mucho más rápido de que las carnes y que las piezas deben ser del mismo tamaño para que la cocción sea uniforme. Esto aplica tanto para piezas enteras como para filetes.

Pero no solo las carnes y pescados pueden hacerse al horno. Las hortalizas carnosas como la patata, berenjena, el calabacín, la calabaza, espárragos, cebollas y tomates son exquisitos rociados con aceites y horneados.

Además cualquiera de estos vegetales pueden hacerse al horno rellenos con carnes, lácteos o sus propias pulpas. La temperatura recomendable para las hortalizas es de unos 200ºC si son enteras y un poco menos si son picadas y el tiempo dependerá del vegetal. Las patatas van a necesitar más tiempos que los pimientos, cebollas y tomates, por ejemplo.

Top 5: los mejores hornos para asados

Este horno tiene un tamaño ideal para la cocción de dos pollos, tiene un plato giratorio para facilitar la cocción uniforme, además gracias a su circulación de aire permite que los alimentos se cocinen a la perfección.

Tiene un programador de tiempo de 90 minutos y temperatura regulable hasta los 230ºC y los alimentos pueden vigilarse sin abrir la puerta y que se escape el calor, ya que posee iluminación interior para controlar el dorado de los alimentos.

Es muy fácil de limpiar puesto que posee un recubrimiento antiadherente en todo su interior..

Horno para asado Rommelsbacher BG 1805/E
363 Reviews
Horno para asado Rommelsbacher BG 1805/E
  • 230 V 1800 W, caja de Acero inoxidable, el volumen...
  • Elementos de Acero inoxidable de calentamiento,...
  • Calor superior e inferior, también por separado...
  • Stick cámara de horno cubierta para facilitar la...
  • Kit Rotisserie con un mango separado, esmaltado...
Totalmente elaborado en acero inoxidable, posee un volumen de 42 litros y una capacidad para bandejas de hasta 31.5 centímetros.

Su temperatura alcanza los 230ºC y su temporizador programable es de 120 minutos, además posee lámpara interior para observar bien la cocción de los alimentos. Puede programarse para que tenga calor por separado en la parte superior, inferior o ambas y su asador motorizado tiene la capacidad de asar dos pollos a la vez.

Vienen con una rejilla cromada que puede ponerse en 4 niveles distintos..

Horno Eléctrico  Cecotec Bake&Toast 590
854 Reviews
Horno Eléctrico  Cecotec Bake&Toast 590
  • Horno de sobremesa con convección fabricado en...
  • Incluye rustidor giratorio para asar pollos con...
  • 2000 W de potencia para un alto rendimiento. 12...
  • Permite cocinar sin aceite, con menos grasas...
  • Temporizador hasta 60 minutos. Temperatura...
Este es un horno ideal para ser puesto en una mesa. Está totalmente elaborado el acero inoxidable y tiene una capacidad de 46 litros y una temperatura máxima de 360ºC, posee 12 funciones para cocinar por rostizador y convección y lo mejor es que permite que se cocine sin grasa para el cuidado de la salud.

Gracias a su temporizador de 60 minutos se puede programar para poner los alimentos dentro de él y disfrutar de otras actividades, ya que al culminar la cocción se apagará automáticamente..

Horno eléctrico doble OneConcept All-You-Can-Eat
39 Reviews
Horno eléctrico doble OneConcept All-You-Can-Eat
  • MAESTRO DEL GRILL: El oneConcept All-You-Can-Eat...
  • RENDIMIENTO SIN IGUAL: El horno eléctrico doble...
  • AJUSTABLE: La cámara inferior se regula en...
  • MULTIUSOS: Con el All-You-Can-Eat verás...
  • MENÚ COMPLETO: El horno eléctrico doble de...
Este es quizás uno de los hornos más completos del mercado, ya que incluye rejillas, bandejas y un pincho giratorio que permite asar alimentos de gran volumen tipo pollo o pavo, puesto que posee una capacidad de 42 litros.

Todo esto aunado a su temporizador, a su 2400W de potencia y a su temperatura ajustable de hasta 240ºC garantiza una cocción perfecta.

Además posee dos compartimientos para asar dos platos a la vez por lo que con este solo utensilio tendrás una comida completa..

Oferta
Horno de Conveccción  Moulinex Optimo OX484810
674 Reviews
Horno de Conveccción  Moulinex Optimo OX484810
  • Horno de 2000 W con 39 L de capacidad de diseño...
  • 6 modos de cocción: Convección, Convencional,...
  • Regulador de temperatura de 100 a 240 grados, con...
  • Temporizador de hasta 120 min para poder programar...
  • Incluye estos accesorios: una rejilla de acero...
Este horno de la conocida marca Moulinez posee una capacidad de 39 litros y 8 modos de cocción, es decir, convección, convencional, parrilla, repostería, baño maría y función de descongelación.

Su regulador de temperatura alcanza los 240ºC y su termostato permite que la temperatura se mantenga uniforme. Gracias a su temporizador de 120 minutos puede programarse para que se apague solo una vez que culmine el proceso de cocción.

Viene con rejillas reversibles que pueden ajustarse a sus 6 niveles diferentes y bandeja de horneado..

Hornos para asados – Opinión

Comer no es solo algo que debemos hacer para mantenernos con vida, os alimentos son parte fundamental de nuestro día a día y son reflejo de nuestra cultura y los hornos son un gran aliado en la cocina para preparar los más diversos platillo.

En la actualidad disponemos de una gran variedad de hornos eléctricos. Algunos de ellos son hechos para ser colocados en una sobremesa  y otros para ser o empotrados. También existen los de  convección  y los de inducción hasta los más modernos que son de microondas.

Un buen horno eléctrico es aquel que pueda adaptarse a tu cocina, bien sea de sobremesa o para ser empotrado, lo ideal es que sepas dónde lo vas a colocar para adquirir el ideal.

También debes considerar el tamaño, pues los hay para diversas capacidades. En tal sentido uno pequeño basta para una pareja, pero si la familia es numerosa tendrás que comprar uno más grande.

Nuestra opinión es que busques un horno para asados que caliente rápidamente y que tenga un consumo de energía reducido y, además, que sea fácil de limpiar. Para esto último hay que estar muy atentos a los materiales con los cuales está fabricado. Los de acero inoxidable son los mejores porque son sencillos de asear y así se mantienen las bacterias alejada de nuestra comida.

Todas estas características las reúnen dos hornos. Uno de ellos es el Rommelsbacher BG 1805/E  y el otro es el Horno de Conveccción  Moulinex Optimo OX484810.

Mejor hornos para asados/precio

Si deseas un horno para asado no te preocupes por el precio, ya que existen muchas marcas y modelos, los cuales se adaptan a tu presupuesto. Entre los más aceptados y mejor calificados tenemos el Horno Eléctrico Cecotec Bake&Toast 590, el cual no sobrepasa los 45 euros y es un excelente equipo de los más económicos.

Pero si cuentas con un presupuesto algo más elevado está el Horno para asado Steba KB 41 a un costo de 165 euros en promedio y el Horno para asado Rommelsbacher BG 1805/E que tiene un valor de 177 euros. Todas estas opciones son maravillosas para tu hogar.

Qué horno para asados comprar

Nuestra opinión a la hora de comprar un horno para asados se divide entre uno de gama media más económico que es el Horno Eléctrico Cecotec Bake&Toast 590 que es una excelente opción y entre los más costosos podemos hablar del Horno para asado Rommelsbacher BG.

Ambas elecciones son muy buenas y los productos están muy bien evaluados por clientes satisfechos, solo que el primero tiene una capacidad de 2 litros, mientras el segundo la posee de 42.

Cómo elegir un buen horno para asado

Lo primero que tenemos que considerar a la hora de comprar un horno es el uso que le vamos a dar. Si es de uso esporádico, si es para uso diario, si es para sados o pizzas o, quizás postres.

Lo ideal es elegir uno de gama media, ya que el mercado ofrece muchas opciones bastante buenas para ser usados en un hogar promedio.

En este tipo de hornos tenemos que observar el calor. Lo fundamental es que se pueda regular tanto el calor de arriba como el de abajo.

Asimismo hay que tomar en cuenta la función del aire caliente, puesto dependiendo de esta los platillos se cocinarán de manera más uniforme y perfecta.

El calentamiento rápido es otra característica que debemos considerar. Recordemos que debe precalentarse el horno para recibir cualquier alimento y mientras más rápido precaliente mejor, pues nos permite ahorrar tiempo de cocción.

Los hornos de gama medio suelen venir con función de grill, lo cual es perfecto para gratinar alimentos. Esto aunado a la temperatura deben ser consideraciones a tomar en cuenta. La temperatura no debe bajar de los 240/250ºC para poder usarlo con soltura en todo tipo de platillos.

Otro aspecto a considerar a la hora de comprar un horno es el sistema de limpieza. Existen los hornos auto limpiantes o con sistema de pirolisis, el cual consiste en que el horno alcance los 500 grados y desintegre la suciedad haciéndola cenizas fácilmente limpiable.

Y, obviamente existen los que deben limpiarse de manera convencional con los productos que el mercado ofrece para tal fin.

El último punto a considerar es la apertura de la puerta, pues existen los de puerta convencional o los de carro extraíble tipo gaveta. También están los que abren hacia los lados o hacia abajo.

Amazon – horno para asados

Una vez sabes todo lo hay que saber sobre los hornos para asados, gracias a nuestro recorrido por las diversas macas, características y precios. Es oportuno que sepas que a través de nuestra web puedes tener a tu disposición los mejores productos ofertados por Amazon.

Afortunadamente, la tecnología pone a tu alcance sitios web como el nuestro para comprar lo que necesites sin salir de casa.

A través de nuestra web podrás acceder a todas las ofertas de Amazon en lo que a hornos para asados se refiere. Con tan solo un clic podrás revisar cada modelo con sus características y precios como si lo tuvieras ante ti en una tienda física.

Dónde comprar un horno para asados

Después de leer toda la información necesaria que te hemos presentado para comprar un horno para asados y siguiendo detenidamente nuestras  paso a paso nuestras indicaciones y recomendaciones,  no tendrás problema en adquirir en horno para asado que responda a tus necesidades.

Ahora bien ¿Dónde adquirirlo? La respuesta es muy sencilla. Mediante nuestra página web ponemos  a tu alcance las ofertas completas de los mejores hornos para asados del mercado para que tú no tengas que perder tiempo buscando las mejores opciones.

Raul Estrada

mi biografia