Te presentamos los mejores robots de cocina del mercado




Si eres de las personas que aún no compran un robot de cocina, no tienes idea de lo que es trabajar en la cocina sin esfuerzo y con un aliado sinigual.

Estos maravillosos aparatos fueron creados para hacer tu vida fácil en la cocina de tal manera que inviertas menos tiempo en la preparación de ricos platillos. Así podrás disfrutar más tiempo libre para ti y tu familia.

Los robots de cocina sustituyen a las batidoras, picadoras, amasadoras y cacerolas en un solo aparato que te hará la labor en la cocina más sencilla.

En este artículo encontrarás los mejores robots de cocina, así como una guía de cpmpra para facilitar tu tarea de elección y brindarte la información necesaria para que elijas el correcto para tu hogar.

Qué es un robot de cocina

Los robots de cocina, conocidos también ayudantes de cocina, multiprocesador, procesador de alimentos o máquinas multifuncionales de cocina son electrodomésticos que pueden realizar diversas tareas para ayudar a cocinar tales como picar, cortar en rodajas, triturar, licuar y moler.

Los robots de cocina posiblemente fueron inspirados por las batidoras (licuadoras), pero sus cuchillas son intercambiables y también traen discos que permite todas las tareas antes mencionadas.

Existen dos tipos de robots de cocina:

Las ollas programables que se encargan de la labor de  cocinar los alimentos de manera pautada por el usuario, manteniéndola caliente según la programación dada.

Los procesadores de alimento que sí también procesan los alimentos y poseen, además, la función de cocción, aunque ambas funciones las hacen por separado. 

Ventajas de tener un robot de cocina

1.- Permite optimizar tu tiempo, ya que corta, ralla, rebana, tritura, muele y amasa en un lapso corto, ahorrando más tiempo que si lo hicieras de forma manual.

2.- Hace posible que tu cocina permanezca limpia y ordenada, ya que solo utilizar un único utensilio para varias funciones en la preparación de tus comidas.

3.-Reduce el trabajo en la cocina porque se encarga de varias labores.

4.-Te permite probar nuevas recetas que, posiblemente, sin el robot de cocina no podrías elaborar.

El mejor robot de cocina del mercado

Como has visto, dependiendo del tipo de café que te guste y del tipo de cafetera que utilices, el grabo de café debe molerse de manera distinta. No existe un molinillo malo o bueno, solo el que cumple diversas funciones según tus necesidades.

En esta comparativa que hemos hecho elegimos 5 modelos de molinillos de café que han sido más vendidos en Amazon y han sido evaluados por los usuarios de manera positiva.

El resto depende de ti y tus gustos para tomar tu café. Revisa la comparativa para que adquieras el molinillo de café que te permita disfrutar hasta la última gota de tu taza.

Top 5 robots de cocina más vendidos  en Amazon

Oferta
Robot de Cocina Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI
218 Reviews
Robot de Cocina Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI
  • Con WiFi: el robot de cocina que se controla desde...
  • Báscula inteligente conectada con la app para...
  • Potencia: calienta de 30º a 180º, permite hacer...
  • Direct prep: el accesorio direct prep integrado...
  • Fácil limpieza: el bol y todos los accesorios se...
El robot de cocina kcook multi smart de kenwood te facilita la vida en la cocina a través del app totalmente gratuita -disponible para iOS y android, tanto para smartphone como para tablet-, y con más de 600 recetas, puedes escoger tu plato favorito.

Te permite preparar platos para hasta 10 comensales, cocinando entre 30 y 180 grados, puedes desde fermentar la masa de un pan, hasta freír unas croquetas. Además, a través del brazo direct prep puedes rallar y cortar verduras de una manera rápida y sencilla, dentro y fuera del bol.

Robot de cocina Kenwood KHH326
538 Reviews
Robot de cocina Kenwood KHH326
  • Potencia y capacidad: el robot de cocina Kenwood...
  • Para batir y amasar: incluye un gancho de amasar,...
  • Accesorios: incluye una batidora de vaso de 1.5 L...
  • Procesador de alimentos: el robot incluye un...
  • 5 Velocidades: control electrónico de velocidad...
Las tres herramientas para el bol exclusivos de MultiOne permiten elaborar masas de manera muy sencilla. La Batidora K exclusiva mezcla las masas para pasteles en segundos y llega a cada parte del bol. También puedes preparar merengues más rápido con la batidora de varillas especialmente diseñada para esta función y elaborar masa para pan fácil y rápidamente con el gancho de amasar.

Dispone de una amplia variedad de accesorios para que la preparación de alimentos sea más rápida y fácil. Pica verduras en segundos gracias a sus cuchillas de acero inoxidable y 3 discos para rebanar, rallar y cortar. Prepara deliciosos batidos y zumos con la licuadora incorporada y hamburguesas frescas y embutidos con la picadora de carne.

Robot de Cocina multifunción Cecotec Mambo Black
501 Reviews
Robot de Cocina multifunción Cecotec Mambo Black
  • Robot de cocina multifunción con 23 funciones:...
  • Sistema inteligente de potencia calorífica que...
  • Cuchara MamboMix para remover y amasar, consigue...
  • Jarra de acero inoxidable con gran capacidad hasta...
  • 10 velocidades, temporizador ajustable desde 1...
Este robot de cocina es multifunción mambo y puedes cocinar sin límites con sus 23 funciones.

Posee sistema inteligente de potencia calorífica que evita sobrecalentamientos e impide que los alimentos se peguen y se quemen.

Con su innovador sistema de superpotencia del motor y su cuchara amasadora cocina masas de 2,5 kg con un resultado excelente.

Tiene 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas. Temperatura ajustable grado a grado desde 37 ºC hasta 120 ºC. Security Check System: uno de los sistemas de seguridad más avanzados. Incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva y todas las recetas de Cecotec.

Oferta
Robot de cocina  Moulinex Maxichef Advance MK812121
653 Reviews
Robot de cocina Moulinex Maxichef Advance MK812121
  • Robot de cocina para horneados, al vapor,...
  • Inicio programable y función de mantener en...
  • Capacidad de 5 L para 3 - 4 personas gracias al...
  • La gama bol esférico ofrece una cocción óptima...
  • 45 programas de cocción gracias al panel de...
Este robot de Moulinx tiene un bol esférico que presenta una tecnología que consigue una circulación del calor adecuado para una cocción homogénea y deliciosa.

Sus 45 programas de cocción logran una gran versatilidad y su revestimiento antiadherente duradero ofrece una alta resistencia. Además, la tecnología inteligente Fuzzy Logic calcula automáticamente los parámetros de cocción para conseguir un rendimiento de cocción óptimo, mientras que la configuración DIY Chef le permite ajustar la temperatura, el tiempo de cocción y los programas de cocción para personalizar y memorizar sus propias recetas.

Por último, con la función mantener caliente podrá mantener en caliente la comida hasta la hora de comer. Fácil de abrir con un solo clic, podrás cocinar con la tapa abierta o cerrada. Dimensiones de producto compactas para poder almacenar en tu cocina 32.5 x 28.2 x 44.5 cm.

No products found.

Robot de cocina– Opinión

Para ampliar tus conocimientos sobre lo que es un robot de cocina y sus usos habremos de diferenciar los tipos de robots de cocina

que ofrece el mercado para que tengas más claridad a la hora de hacer tu compra.

Primero tenemos los robots de pastelería que son los utilizados para hacer galletas, pasteles, cremas batidas e incluso pan o pizzas. Poseen tres piezas básicas: el batidor, picador, rallador y exprimidor.

Después están los robots de cocción u ollas programables que hacen posible cocinar los alimentos de variadas formas como  al vapor, hervidos, asados, cocción lenta y fritos. Estos equipos son totalmente  programables y permiten mantener la comida caliente hasta el momento de consumirla. Son propicios para una infinidad de platos.

Por último, tenemos los procesadores de alimentos que sirven para picar vegetales o carne, amasar, batir, rallar, triturar y moler. Posee diversos accesorios como un cuchillas, discos, varillas mezcladoras. Son equipos muy completos y fáciles de usar.

Mejor robot de cocina calidad/precio

Tomando en cuenta  la relación precio y calidad de los molinillos de robot de cocina, sin duda hay uno que vamos a recomendar ampliamente y que te garantiza un producto de alta calidad, respaldo de una marca líder en el mercado de electrodomésticos como lo es Cecotec y durabilidad. Nos referimos al Robot de cocina programable multifunción Cecotec Ollas GM Modelo D que cuesta solo un poco más de 60 euros y es un robot de cocina multi-función con capacidad de 6 litros, para hasta 12 comensales (el formato de la olla es de 6 litros, aunque la capacidad util es de 5). Aprovecha al máximo tu olla programable gracias a que es programable 24 horas. Posee 9 menús que se convierten en 9 maneras diferentes de cocinar y 2 niveles de presión hasta 60 KPa. Incluye la función Freír para utilizar tu olla GM como una freidora real, sistema GMCore para control absoluto de la cocción , memoria EPROM y 12 sistemas de seguridad.

Qué robot de cocina comprar

Te ofrecemos dos opciones de diversos precios, pero que representan una gran inversión en lo que a robot de cocina se refiere:

1.- La primera opción que te ofrecemos es la más costosa y se trata del Robot de Cocina Kenwood kCook Multi Smart CCL450SI  que cuesta cerca de 890 euros, pero es un equipo de alta tecnología, además te facilita la vida en la cocina a través del app totalmente gratuita -disponible para iOS y android, tanto para smartphone como para tablet-, y con más de 600 recetas, puedes escoger tu plato favorito. Te permite preparar platos para hasta 10 comensales, cocinando entre 30 y 180 grados, puedes desde fermentar la masa de un pan, hasta freír unas croquetas. Además, a través del brazo direct prep puedes rallar y cortar verduras de una manera rápida y sencilla, dentro y fuera del bol.

2.- La segunda opción es un poco menos costosa y no posee una app a través de la cual operarla, pero es un equipo de alta calidad. Nos referimos al Robot de Cocina multifunción Cecotec Mambo Black que cuesta alrededor de 199 euros y es un robot de cocina con el que puedes cocinar sin límites con sus 23 funciones. Posee sistema inteligente de potencia calorífica que evita sobrecalentamientos e impide que los alimentos se peguen y se quemen. Con su innovador sistema de superpotencia del motor y su cuchara amasadora cocina masas de 2,5 kg con un resultado excelente. Tiene 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas. Temperatura ajustable grado a grado desde 37 ºC hasta 120 ºC. Security Check System: uno de los sistemas de seguridad más avanzados. Incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva y todas las recetas de Cecotec.

Robots de cocina– precios

Los robots de cocina tiene precios que pueden variar mucho de un modelo a otro y también dependiendo del tipo de robot.

Existen equipos que llegan a costar 2 mil euros o más. Mientras que los más baratos pueden costar unos 60 euros.

Todo esto involucra tecnología, uso de app para teléfonos móviles y funciones. Para un equipo de gama media puede gastarse entre 150 y 200 euros y con ese presupuesto podrás adquirir un equipo confiable y duradero.

Cómo elegir un buen robot de cocina

Antes de comprar un robot de cocina, debes fijarte en algunas características básicas que a continuación te mencionamos:

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de robot de cocina necesitas.  Si es una olla programable o procesador de alimentos. A partir de allí debes centrar tu elección.

También debes prestar atención a la potencia del motor, pues es lo que garantizará que tenga la fuerza suficiente para hacer todas las labores que deseas.

Debes considerar, asimismo, la facilidad de uso del equipo, pues la idea es que te haga la vida más sencilla y no al contrario.

Dependiendo del uso que pretendas darle a tu robot de cocina debes tener en consideración los accesorios que contenga para realizar las labores que requieras.

El diseño es importante, pues un equipo bonito hace lucir tu cocina, pero no te dejes llevar solo por la apariencia sin ver las otras características que te hemos señalado.

Dónde comprar un robot de cocina

Robots de cocina los hay en cualquier tienda de electrodomésticos que visites. Sin embargo,  deseas hacer tus adquisiciones sin salir de casa y por internet, te encuentras  en el sitio adecuado para comprar un robot de cocina. En  nuestra página puedes ver las ofertas completas de los mejores equipos que ofrece el mercado. Puedes apreciar además sus fotos, características, accesorios y opiniones de los usuarios.

Además  podrás acceder a la plataforma de Amazon, la líder y más confiable para compras en línea. Es importante que sepas también que hemos hecho  por ti un arduo  trabajo de investigación, revisando cada robot de cocina, sus tipos, sus accesorios, funciones y capacidades para ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para ti dependiendo de tus necesidades y tu presupuesto.

Raul Estrada

mi biografia