Top 5: Las mejores heladeras existentes en el mercado




El helado es uno de los mejores inventos del ser humano. Es un alimento muy rico que puede consumirse como postre o meriendas y es disfrutado por grandes y chicos por igual.

Para quienes gustan de este exquisito platillo, tener una heladera que le permita hacer helados en su casa y a su gusto es una muy buena opción, pues, además, de hacerlos al con los ingredientes que más le guste, puede controlar la calidad de estos componentes que va a utilizar, de tal manera que puede preservar la salud y la ingesta de calorías diarias para cuidar la figura.

En este artículo vamos a mostrarte cuáles son las mejores heladeras del mercado y las que son más aceptadas por los usuarios. Además, te daremos la información necesaria para comprar una buena heladera con el presupuesto del cual dispongas.

¿Qué es una heladera?

La heladera, también llamada  sorbetera y máquina de hacer helados  es un electrodoméstico que convierte la mezcla en helados, gracias a que posee un compresor que enfría estos componentes hasta endurecerlos.

Las mezclas para hacer helados, son, por lo general, de dos tipos. En la primera se usa leche, yemas de huevo y esencias y se obtiene helados cremosos y en la segunda  se usa zumo o jugo de frutas para  que el resultado sea un sorbete.

La mejor heladera del mercado

El mercado ofrece muchos tipos de heladeras. Cada casa fabricante o marca imprime su personalidad a este electrodoméstico. Las hay básicas o con funciones más complejas.

Hemos elaborado esta guía de compra y comparativa en la que te mostramos 5 modelos de heladeras que han sido más vendidas en Amazon y han sido evaluadas positivamente por los usuarios.

Si tomas unos pocos minutos para leer esta información, el resto depende de ti y tus necesidades de hacer helado. Revisa la comparativa para que compres la que mejor se adapte a lo que andas buscando

Top 5 heladeras más vendidas   en Amazon

Máquina de helados con temporizador Aicok
1.015 Reviews
Máquina de helados con temporizador Aicok
  • Perfecta para el calor y los chiquillos lista...
  • Helados caseros fáciles y rápidos de preparar...
  • Podrás observar su avance mediante su tapa...
  • Agregue sus ingredientes favoritos virutas de...
  • Contamos con 2 años de garantía y la mejor...
Helados caseros fáciles y rápidos de preparar de 15 a 20 minutos para toda la familia 1.5 litros, de forma automática con temporizador para ahorrar tiempo.

Se puede observar su avance mediante su tapa transparente. Solo es necesario agregar los ingredientes favoritos como virutas de chocolate, nueces y trocitos de fruta en el momento adecuado sin necesidad de interrumpir.

Heladera Duronic IM540
424 Reviews
Heladera Duronic IM540
  • Con la heladera Duronic IM540 podrás elaborar tus...
  • Esta máquina de helados de Duronic es muy fácil...
  • La acción de la pala mezcladora junto con el bol...
  • Todas las piezas de este aparato están fabricadas...
  • Esta heladera Duronic incluye todos los accesorios...
Con esta heladera, podrás disfrutar de un rico helado con tan solo meter el bol en el congelador durante 8 horas  y luego podrás preparar tu propio helado artesanal.

Elige los ingredientes para tu receta y mételos en el frigorífico durante unas horas para que se enfríen. Una vez fríos, introdúcelos a través de la entrada superior. Después, calcula el tiempo de preparación (entre 15 y 30 minutos) en función de la que desees y pronto tendrás tu helado listo para degustar.

Todas las piezas de este aparato están fabricadas con plásticos libres de BPA y se pueden desmontar para una fácil limpieza. El bol tiene unas dimensiones de 18 x 15 cm y 1,5 L de capacidad.

Máquina para hacer helados y sorbetes caseros H.Koenig HF180
461 Reviews
Máquina para hacer helados y sorbetes caseros H.Koenig HF180
  • Heladera con compresor con capacidad de 1 l
  • Potencía : 135 w
  • Enfriador integrado, función de conservación en...
  • Preparación rápida: entre 30 y 40 minutos
  • Recipiente extraíble para fácil limpieza
Esta es una heladera con compresor con capacidad de 1 litros y una potencia de 135 W que posee enfriador integrado y función de conservación en frío.

Solo basta esperar entre 30 y 40 minutos para tener el helado listo. Está diseñada para que sea fácil de limpiar, gracias a su recipiente extraíble.

Posee diseño compacto elegante y función de apagado automático.

Máquina de hacer helados con compresor Springlane Kitchen
442 Reviews
Máquina de hacer helados con compresor Springlane Kitchen
  • DISEÑO COMPACTO: con sus 39 x 26 x 21,5 cm, la...
  • HELADOS CREMOSOS: Elli prepara hasta 1,2 litros de...
  • POTENTE Y VERSÁTIL: gracias a su compresor...
  • EQUIPAMIENTO: la heladera Elli incluye un...
  • NUESTRO COMPROMISO - Queremos que estés 100 %...
Con la heladera Elli de Springlane tendrás tu helado favorito apretando un solo botón. Sus dimensiones compactas de 39 x 26 x 21,5 cm es propicia hasta para las cocinas más pequeñas. Elegante y robusta gracias a su carcasa de acero inoxidable y plástico blanco, destaca en cualquier cocina.

En su compacto recipiente de 1,2 litros caben varias porciones de tu helado favorito. Tan solo 45 minutos después, podrás sacar tu cuchara y relajarte saboreando un delicioso helado.

Su tapa transparente te permite observar la producción para saber exactamente cuándo tu helado está listo para ser devorado. A través de la práctica apertura de llenado posterior puedes añadir nueces, crocante o salsas durante el proceso de removido.

Heladera Gran Gelato Ariete 638
100 Reviews
Heladera Gran Gelato Ariete 638
  • Capacidad de 1 L
  • Copa refrigerante con dimensiones de 24 x 15 cm
  • Botón de encendido/apagado
  • Completamente desmontable y lavable
  • Potencia de 6 W
Con la elegante heladera Gran Gelato de Ariete podrá preparar sabrosos helados caseros en cualquier momento.

Gracias a su recipiente extraíble de enfriamiento, que es muy fácil de usar y lavar, se obtiene un excelente helado o sorbete después de 30 minutos.

El aparato funciona con una potencia de 800 W y su depósito tiene una capacidad de 1 litro. La heladera Gran Gelato de Ariete posee un acabado moderno en naranja y blanco.

Heladeras– Opinión

Como has podido observar existen heladeras de diversos tipos con distintas funciones. Desde las más básicas a las más complejas.

Pero, ¿Cuáles son los tipos de máquinas de helados o heladeras y cuál es la mejor para ti?  A simple vista son todas iguales, pero acá te mostramos la diferencia entre ellas:

Heladera con bol congelador: Estas máquinas son bastante sencillas, ya que debe congelarse la mezcla con anterioridad y unas 8 a 24 horas antes de la preparación. Trabajan, realmente, como una mezcladora que, gracias al impulso dado por el motor, bate la mezcla, dándole la consistencia cremosa necesaria para el helado.

Heladera con congelador integrado: Esta máquina no solo mezcla la preparación como la anterior, sino que la congela antes, gracias a su compresor. Por lo general, estos modelos permiten diferentes texturas de helados.

Heladeras con recipiente gelificado: Son muy parecidas a las descritas en el punto anterior, solo que se pueden colocar en recipientes individuales.

Heladeras con compresor: Son las que viene con un congelador integrado y esto permite congelar o enfriar los helados rápidamente con lo cual se minimiza el tiempo de espera para que los helados estén listos.

Heladeras tradicionales o clásicas: Basadas en las primeras máquinas de hacer helado, usan sal y hielo para su preparación. Su mecanismo consiste un cubo que se mueve, gracias a una manivela y manualmente se hace el helado.

Heladeras portátiles: Son compactas y trabajan con baterías recargables o pilas    y se pueden llevar de camping, viajes o excursiones.

Mejor heladera calidad/precio

Si consideramos la relación precio y calidad de las heladeras, podemos decir que la mejor opción para una máquina de hacer helados sin compresor es la Máquina de helados con temporizador Aicok  cuyo costo es poco menos de 40 euros y con la que podrás hacer helados caseros fáciles y rápidos de preparar de 15 a 20 minutos para toda la familia 1.5 litros, de forma automática con temporizador para ahorrar tiempo.

Se puede observar su avance mediante su tapa transparente. Solo es necesario agregar los ingredientes favoritos como virutas de chocolate, nueces y trocitos de fruta en el momento adecuado sin necesidad de interrumpir.

Si deseas una heladera con compresor, la elección debe estar orientada a la Máquina para hacer helados y sorbetes caseros H.Koenig HF180  que cuesta un poco más de 135 euros y es una heladera con compresor con capacidad de 1 litros y una potencia de 135 W que posee enfriador integrado y función de conservación en frío. Solo basta esperar entre 30 y 40 minutos para tener el helado listo. Está diseñada para que sea fácil de limpiar, gracias a su recipiente extraíble. Posee diseño compacto elegante y función de apagado automático.

Qué heladera comprar

Te ofrecemos dos opciones. Una con compresor y la otra sin compresor:

1.- En primer lugar te recomendamos la Máquina de hacer helados con compresor Springlane Kitchen  que tiene un costo e 159 euros. Con la heladera Elli de Springlane tendrás tu helado favorito apretando un solo botón. Sus dimensiones compactas de 39 x 26 x 21,5 cm es propicia hasta para las cocinas más pequeñas. Elegante y robusta gracias a su carcasa de acero inoxidable y plástico blanco, destaca en cualquier cocina.

En su compacto recipiente de 1,2 litros caben varias porciones de tu helado favorito. Tan solo 45 minutos después, podrás sacar tu cuchara y relajarte saboreando un delicioso helado. Su tapa transparente te permite observar la producción para saber exactamente cuándo tu helado está listo para ser devorado. A través de la práctica apertura de llenado posterior puedes añadir nueces, crocante o salsas durante el proceso de removido.

2.- La segunda recomendación es la Heladera Gran Gelato Ariete 638 que cuesta casi 50 euros y con ella podrás preparar sabrosos helados caseros en cualquier momento. Gracias a su recipiente extraíble de enfriamiento, que es muy fácil de usar y lavar, se obtiene un excelente helado o sorbete después de 30 minutos. El aparato funciona con una potencia de 800 W y su depósito tiene una capacidad de 1 litro. La heladera Gran Gelato de Ariete posee un acabado moderno en naranja y blanco.

Heladeras– precios

Existen básicamente dos tipos de heladeras: las que poseen compresor y las que no.

Las que vienen con compresor integrado pueden costar entre 3 mil euros las de uso comercial para heladerías o cafeterías y 435 euros las de uso casero. Sin embargo, un electrodoméstico de gama media para tu hogar puede ser comprado con un  presupuesto que vaya desde los 135 a los 159 euros. Con este rango estarás adquiriendo un equipo de calidad.

El precio de las heladeras sin compresor puede ubicarse entre los 35 euros y los 50 euros. Una máquina de calidad y marca reconocida puede costarte entre 40 y 45 euros.

Cómo elegir una buena heladera

Antes de comprar una heladera o máquina de hacer helados debes considerar los siguientes puntos:

Compresor: Existen heladeras que poseen compresor y las que no. Las que poseen compresor enfrían el bol y no es necesario que se coloquen en el refrigerador con anterioridad. Pueden producir hasta un cuarto de galón de manera continua sin esperar entre carga y carga.

Suelen ser más costosas que las que necesitan refrigeración previa, las cuales ameritan que se enfríe el bol de preparación con antelación para luego batir la mezcla de helado.

Capacidad: Tiene que ver con la cantidad de helado que prepare en una tanda. Lo recomendable es que la máquina a comprar pueda preparar entre un litro y 1,5 litros de helado.

Pico de complemento: Este accesorio permite agregar, en cierto punto de la preparación, ingredientes como, chocolate, nueces, galletas o frutas. Es una especie de boquilla.

Dónde comprar una heladera

Heladeras las hay en cualquier tienda de electrodomésticos que visites. No obstante, si tu deseo es adquirir una sin salir de casa y por internet, te encuentras  en el sitio adecuado para comprar una heladera. En  nuestra página puedes ver las ofertas completas de los mejores equipos existentes en el mercado. Puedes ver, además, sus fotos, características, accesorios y opiniones de los usuarios.

Además,  podrás acceder a la plataforma de Amazon, la líder y más confiable para compras en línea. Es importante que sepas también que hemos hecho  por ti un arduo  trabajo de investigación, revisando cada heladera existente en el mercado, así como sus marcas, funciones, potencias, usos y capacidades para ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para ti dependiendo de tus necesidades y tu presupuesto.

Raul Estrada

mi biografia