Top 5: Las mejores máquinas de palomitas de maíz del mercado




Si has decidido comprar una máquina de hacer palomitas es posible que surjan dudas sobre los modelos, precios, marcas y tamaños. Para aclarar tus dudas y facilitar tu compra, hemos elaborado esta guía de compra para ti.

Revisamos cada marca y modelo disponible en el mercado y leímos las opiniones de los que compraron cada tipo. Así que, luego de este análisis minucioso, podrás aclarar esas dudas y elegir la perfecta para ti.

¿Qué es una máquina de palomitas?

Una máquina de palomitas, llamada también pochoclera, palomitero, cotufera, palomitera, o crispetera es un electrodoméstico que se usa para hacer palomitas de maíz en casa.

Las primeras en surgir fueron las de uso industrial para cines y ferias y estas hacía las palomitas con mucho aceite, al punto de que el producto final poseía 45% de sus calorías provenientes de las grasas. Las que hoy se venden son, en su mayoría, las que trabajan con aire caliente y solo un 5% de sus calorías provienen del uso de aceites o grasas.

Recomendaciones para la preparación de palomitas

Para hacer palomitas de maíz hay que, en primer lugar, precalentar la máquina según las instrucciones de uso o manuales.

Seguidamente habrá que colocarle aceite y esperar unos minutos, porque al verter la grasa en la máquina, la temperatura de esta bajará y hay que esperar a que vuelva a subir.

En este punto puedes añadir, sal, azúcar, especias o saborizantes para tus palomitas.

Para unas buenas palomitas hay que poner los ingredientes en este orden: aceite, sal y maíz y se debe esperar unos minutos entre uno y otro ingrediente para que ela temperatura de la máquina se mantenga.

No siempre debes agregarle sal, puedes elegir especias, pimienta, aderezos o cualquier otro ingrediente que te apetezca.

Como se le llama a las palomitas de maíz en distintos países

En casi todo el mundo se hacen palomitas de maíz, pero en los diversos países de habla hispana tienen diversos y divertidos nombres:

En Chile se conocen como Cabritas

En Argentina les llaman Pochoclo o Pororó

En Colombia se les conoce como Maíz Pira o Crispetas

En España se les llama Rosetas, pero también se les conoce como Palomitas de Maíz

En Perú se les conoce como Canchas o Canchitas

En Venezuela se les llama Cotufas

En EEUU  se conocen como Popcorn

Cuál es la mejor máquina de palomitas del mercado

Si vas comprar una máquina de palomitas, lo más seguro es que desees sacar el mayor provecho al presupuesto que has destinado para ella. Es muy normal que busques información sobre este electrodoméstico, pero tantas páginas y ofertas te pueden saturar hasta confundirte.

Por esta razón preparamos esta guía de compra que es muy completa, ya que hicimos una investigación completa sobre las principales máquinas de palomitas para ofrecerte suficiente información y la posibilidad de comprar la la indicada para ti, tus necesidades y tu presupuesto.

Te presentamos, a continuación,  una completa selección de las mejores máquinas de palomitas  que ofrece el mercado. Estas recomendaciones te las hacemos luego de haber revisado cada oferta para escoger las 5 mejores opciones en cuanto a características, precios y funciones y así facilitarte la tarea de selección para tu compra.

Top 5 máquinas de palomitas más vendidas en Amazon

Oferta
Máquina de Palomitas Aicook
394 Reviews
Máquina de Palomitas Aicook
  • PREPARACIÓN RÁPIDA: 800W alta potencia, las...
  • CONVENIENIENCIA: Las manijas son resistentes al...
  • MUTIL-SABOR: El palomitero puede agregar cualquier...
  • GRANTE CAPACIDAD: Prepare hasta 24 tazas de...
  • 2 AÑOS GARANTÍA Y 100% DE SERVICIOS: Este...
Gracias a su potencia de 800W las palomitas de maíz se preparan en aproximadamente 3 minutos. Además viene con varilla de agitación motorizada que distribuye los granos de maíz uniformemente en la placa calefactora y asegura incluso el resultado de estallido. La inversión automática evitará que los granos se atasquen.

Sus manijas son resistentes al calor, fáciles de agarrar y las placas de cocción antiadherentes removibles se voltean rápidamente, sin tener que mover toda la máquina.

Se le  puede agregar cualquier especia en la bandeja para hornear, como mantequilla, azúcar, sal, pimienta, especias, etc. Puede también agregar la mantequilla a transparente y esta fluirá a través de los respiraderos y se separa uniformemente sobre las palomitas.

Tiene una gran capacidad, ya que puede preparar hasta 24 tazas de palomitas de maíz a la vez, lo suficiente para toda la familia y puede usar una cubierta de ventilación transparente, con la tapa de mantequilla, como un tazón para servir palomitas de maíz.

Máquina de palomitas de maíz  Royal Catering - RCPS-16E
5 Reviews
Máquina de palomitas de maíz  Royal Catering - RCPS-16E
  • Uso móvil gracias a dos ruedas amplias y dos...
  • Potente – hasta 5 kg de palomitas por hora...
  • Tiempo de preparación corto de menos de 2 minutos...
  • Seguridad de funcionamiento – revestimiento de...
  • Trabajo cómodo en todo momento gracias a la...
La máquina de palomitas de Royal Catering ha sido concebida para su uso en el ámbito de la gastronomía profesional. Seduce gracias a sus colores vivos, pero también por su eficacia asegurada gracias a la resistencia de 1600W de potencia que permite un calentamiento rápido.

Está fabricada con acero inoxidable, lo que asegura una limpieza cómoda y fácil y la protege de la corrosión.

El aparato está además equipado con un sistema de iluminación que le da visibilidad también de noche.

No products found.

Con sus 1200 W de potencia prepara deliciosas palomitas a tu gusto en tan solo 3 minutos gracias a su sistema de cocción mediante aire caliente.

Permite hacer palomitas dulces y saladas. Con esta máquina podrás  crear y experimentar nuevos sabores de palomitas con el libro de recetas que viene incluido.

Tiene una carcasa transparente extraíble que te permite ver todo el proceso de creación de las palomitas, además de que lo hace muy sencillo de limpiar y tener siempre listo. Sus dimensiones son de 23 x 18,5 x 38,5 cm.

Máquina palomitas Star Wars Pangea star Wars Death Star
388 Reviews
Máquina palomitas Star Wars Pangea star Wars Death Star
  • Máquina de palomitas de maíz
  • Modelo Death Star
  • 178 mm x 178 mm x 280 mm
Esta maravillosa máquina de palomitas de las películas de las Guerra de las Galaxias opera sin aceite, solo con aire caliente por lo que cuidarás tu salud y tu figura con una dieta baja en grasas.

Sirve para hacer palomitas para 3 o 4 personas, pero si se acaba en pocos minutos podrás hacer más, ya que su potencia de 1100W hace posible su preparación muy rápidamente.

Viene con su cuenco para servir las palomitas y su tamaño es de 7,8 x 17,8  x 28 cm.

Maquina de palomitas vintage Mx Onda MX-PM2780
13 Reviews
Maquina de palomitas vintage Mx Onda MX-PM2780
  • ¡Deliciosas palomitas al estilo tradicional!
Esta máquina de palomitas posee un elegante estilo Vintage, por lo que puede usarse además como elemento decorativo.

Trabaja con aceite y su potencia es de 360 W. Además cuenta con cubeta con revestimiento antiadherente, removedor interior, para mezclar los granos de maíz con el aceite de forma homogénea.

Su diseño desmontable permite una fácil  limpieza. Tiene, también,  iluminación interior,  dos cazuelas dosificadoras para maíz y aceite y pies antideslizantes. Sus dimensiones son de  24,5 x 29,0 x 46 cm y su peso es de 3,3 Kg.

Máquina de palomitas– Opinión

Se puede hacer palomitas de muchas maneras. Lo tradicional es colocar una olla al fuego con aceite y cuando caliente agregar los granos de  maíz, tapar la cacerola y empezar a oírlos estallar.

El aroma inunda la casa y esto es la alegría para niños y adultos. Con el tiempo, se crearon las palomitas para microondas o tazones especiales para hacerlas en este electrodoméstico. Son fáciles y seguras de hacer y hasta los niños pueden prepararlas.

El principio es el mismo aunque no lo parezca. El grano de maíz posee humedad dentro de sí y al estar expuesto al calor el agua en su interior estalla y surge la palomita de maíz.

Sin embargo, nada como ir al cine y ver la enrome máquina estallando continuamente en la preparación de las palomitas de maíz.

Estas máquinas hoy están disponibles para tenerlas en la casa. Obviamente de menor tamaño, pero tan fáciles de operar y cómodas que si eres asiduo comedor de palomitas debes tener una.

Existen dos modelos básicos, las que funcionan con aire caliente y no necesitan aceites y las máquinas de palomitas de calentador eléctrico que si necesitan grasa para prepararlas.

Las primeras hacen reaccionar a la humedad del grano a través del aire muy caliente que general estallando así la palomita. Son crujientes y se hacen muy rápido y son ideales para quienes cumplen dietas bajas en grasas. Pero, algunas personas opinan que al no haber presencia de aceite, la sal no se adhiere bien a las palomitas. Sin embargo, esto, en realidad es cuestión de gustos y costumbres.

Las segundas máquinas, es decir las de calentadores eléctricos son muy parecidas a las máquinas tradicionales de cines y ferias, ya que poseen agitadores de  metal para calentar los granos de palomitas de maíz de forma homogénea y da la posibilidad de añadir  mantequilla y otros condimentos.

La desventaja de estos equipos es que hacen unas palomitas menos sanas en términos de grandes cantidades de grasas añadidas, por lo que si deseas cuidar tu salud y tu figura no te aconsejamos este tipo de equipos.

Mejor máquina de palomitas calidad/precio

Si hay que distinguir una máquina de palomitas que guarde una excelente relación precio/calidad tenemos que elegir, sin dudar, el Palomitero vintage Orbegozo PA-5000, ya que por poco más de 31 euros puedes comprar un equipo de calidad, con todo el respaldo de una marca, con una potencia de 1200 W y que además incluye un recetario para innovar en la preparación de tus palomitas.

Qué máquina de palomitas comprar

Vamos a ofrecerte  tres opciones de tres precios diversos, pero que representan una gran inversión en lo que a máquina de palomitas se refiere:

1.- La Máquina de palomitas de maíz  Royal Catering – RCPS-16E es la máquina que debes comprar si es para un cine, una feria, un restaurante o para elaborar palomitas a escala industrial. Cuesta 449 euros y es un equipo de mucha calidad.

2.- Si tu presupuesto es reducido, pero deseas un equipo de mucha calidad que te garantice durabilidad y confianza la puedes elegir el Palomitero vintage Orbegozo PA-5000 que cuesta solo 31 euros.

3.- Si posees gustos excéntricos y eres amante de las Guerras de las Galaxias la Máquina palomitas Star Wars Pangea star Wars Death Star es para ti y la puedes comprar por poco menos de 51 euros.

Máquina de palomitas – precios

Las máquinas de palomitas profesionales para uso de hostelería sobrepasan los 1800 euros, aunque hay algunas que pueden comprarse por menos de 500 euros

Las domésticas de uso en el hogar tienen precios que oscilan entre los 80 euros y los 20 euros, pero un buen equipo de marca reconocida y que ofrece durabilidad y confianza puede adquirirse con un presupuesto de entre 31 y 35 euros.

Cómo elegir una  buena máquina de hacer palomitas

Lo primero que debes observar es la capacidad de producción, es decir con qué frecuencia y qué cantidad de palomitas vas a preparar. Si vives solo una máquina de poca capacidad bastará, pero si posees muchos amigos que te visitan o tienes una gran familia debes buscar una que haga más cantidad.

También debes considerar la potencia. Como con otros electrodomésticos, mientras mayor es la potencia más rápido estarán listas tus palomitas. Estas suelen ubicarse entre los 700 y los 850W.

El diseño y  los materiales con esta elaborada es otro factor a tomar en cuenta. Muchas so modernas y audaces en diseño, pero otras poseen imagen retro o vintaje que nos recuerdan a las antiguas máquinas de ferias y cines con sus toldos de franjas rojas y blancas.

Una máquina elaborada en metal, seguramente tendrá más vida útil que una que esté elaborada en plásticos. Los importante es que si elijes de estas últimas deben ser plásticos libre de BPS para cuidar tu salud y la de los tuyos.

Si eres de los que cuidan en extremo su salud y el consumo de grasas debes decantarte por una máquina de palomitas que trabaje con vapor de aire y si vas a comer palomitas solo de vez en cuando si puedes elegir una que funcione con grasas como aceites, mantequilla.

Debes saber, además, que las que son más baratas funcionan sin botón de encedido sino solo enchufándolas y desenchufándolas del tomacorriente. Sin embargo, para mayor comodidad y seguridad, te aconsejamos que gastes un poco más y compres una con encendido y apagado automático.

La limpieza de la máquina de palomitas  es algo de mucha importancia. Todo en la cocina debe ser higiénico y pulcro, más aún si es para preparar alimentos. Debes elegir una que sea posible desmontar para su lavado de manera óptima.

Otro factor que debes tener en cuenta es la cantidad de ruido que haga al funcionar. Existen modelos muy silenciosos y otros que hacen más ruido. El precio es algo íntimamente ligado a esto. Si haces palomitas con mucha frecuencia, lo más seguro es que desees una muy silenciosa.

Dónde comprar una máquina de palomitas

Las máquinas de palomitas pueden comprarse en cualquier tienda de electrodomésticos, pero si deseas hacer tus compras a través de internet estás en el sitio adecuado para comprar una máquina de palomitas. En  nuestra página puedes ver las ofertas completas de los mejores equipos existentes en el mercado. Puedes apreciar además sus fotos, características, accesorios y opiniones de los usuarios.

Nuestra web te permite, asimismo,  acceder a la plataforma de Amazon, la líder y más confiable para compras en línea. Es importante que sepas también que hemos hecho  por ti un arduo  trabajo de investigación, revisando cada máquina de palomitas, desde la más barata a la más cara para ayudarte a decidir cuál es la mejor para ti en función de tus necesidades.

Solo debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto para que compres la tuya  y te sea entregada en la puerta de tu hogar sin problemas y en un corto lapso de tiempo.

Raul Estrada

mi biografia