Top 5: Las mejores planchas verticales




Las planchas verticales son una invención tecnológica al servicio de las prendas bien planchadas y con total y absoluta comodidad, ya que no amerita que la ropa sea colocada en una tabla de planchar sino que permanece en la percha.

Además la plancha no tiene contacto directo con el tejido sino que esparce vapor y es la fuerza de este que dejará la ropa planchada, fresca y como nueva, ya que penetra en las fibras y las pone en orden.

¿Qué es una plancha vertical?

Una plancha vertical es un electrodoméstico para planchar ropa que hace posible esta acción sin que el aparato toque la prenda directamente. Lo importante de esto es que no necesitamos mesa de planchare, pues solamente con colgar la ropa y a travñes del vapor que emana la plancha lograremos tener ropa sin arrugas.

El vapor penetra las fibras de los tejidos haciendo que se relajen y desenreden por lo que recuperan su forma y las arrugas desaparecen y la prenda queda planchada.

¿Vale la pena comprar una plancha vertical?

Obviamente que si, ya que minimiza el trabajo de planchado y el acabado es perfecto, además con ella se puede planchar desde la prenda más delicada hasta los tejidos más rudos y fuertes.

Sin embargo, hay que aclarar que si la prenda está muy arrugada o es un tejido muy rebelde tal vez tengas que utilizar una plancha convencional o un centro de planchado.

Ventajas de tener una plancha vertical

Una plancha vertical ofrece muchas ventajas, pero la primera de ella es la comodidad, ya que no se necesita armar y desarmar la tabla de planchar sino que desde la misma percha se alisa rápidamente la prenda.

Además planchar la ropa con una plancha vertical es más rápido e igual de eficiente que con otros métodos de planchado, po lo que es una excelente opción para personas con tiempo limitado para labores domésticas.

Gracias a su vapor potente, las prendas no solo quedan lisas y con acabado profesional sino que se eliminan bacterias, ácaros y olores de encierro de armarios.

Y por último, ya no sufrirás de dolores en la espalda y piernas debido al planchado convencional en tablas de planchar. Es moderna y práctica.

Cuál es la mejor plancha vertical del mercado

La vida moderna no deja mucho tiempo para labores domésticas. La mayoría no queremos pasar nuestro tiempo libre planchando montones de ropa e invirtiendo horas en esta labor tan tediosa.

Si necesitas tu ropa a punto e impecablemente planchada sigue leyendo nuestro artículo ya que te vamos a guiar para que compres la mejor plancha vertical del mercado sin salir de tu casa.

Hemos hecho un exhaustivo trabajo de investigación para mostrarte las opciones, los precios y las características de las planchas verticales con mejor puntuación, más vendidas y aceptadas del mercado para que seas tú que elijas, finalmente, la que necesitas.

El mercado ofrece una gama de planchas verticales entre las que debe haber una ideal para ti que necesitas ropa impecable y en poco tiempo.

En este post de mostramos las mejores planchas verticales que tiene el mercado y te daremos nuestras impresiones de cada producto. Sigue leyendo para que escojas la tuya.

Top 5 planchas verticales más vendidas en Amazon

Plancha de Ropa de Vapor Vertical para Viaje Aicok
79 Reviews
Plancha de Ropa de Vapor Vertical para Viaje Aicok
  • Configuración de Doble Vapor: La configuración...
  • Diseño de Calentamiento Rápido: el potente...
  • Fácil y Seguro: Abra el interruptor, deslizando...
  • Vaporizador de Viaje Compacto: Viene con un cable...
  • Dos Años de Garantía: 24 meses de garantía y un...
Esta plancha está diseñada para alisar todo tipo de tejidos solo se debe ajustar el sistema de vapor: alto calor de vapor para prendas difíciles y bajo para eliminar arrugas ligeras en tejidos delicados.

Como calienta de manera muy rápida hace que el planchado sea más facil y rapido. Además es un utensilio muy seguro, ya que para usarla solo se debe llenar el tanque de agua (con capacidad de 80 ml) y empieza a operar apenas se caliente.

Es compacta e ideal para llevar en la maleta durante viajes y lo mejor, posee 24 meses de garantía.

No products found.

Esta plancha de vapor puede usarse con o sin vapor, es decir puede plancharse tambiñen en seco. Está diseñada para ser eficaz con todo tipo de tejido, gracias a sus placas de base revestidas de cerámica y la tecnología de termostato, que ofrecerá una excelente distribución del calor.

Si se mantiene la temperatura a unos constantes 150 ° C, nunca se preocupará por quemar su ropa, sin importar cuánto funcione la plancha de vapor, incluso con telas delicadas.

No deja manchas de agua, pues el vapor tiene tecnología de nano-seco de alta temperatura para evitar derrames y antigoteo. Posee dos años de garantía y viene con archivos adjuntos amigables y  almohadilla de silicona.

Plancha Ropa Vapor Vertical AICOK 1500W
195 Reviews
Plancha Ropa Vapor Vertical AICOK 1500W
  • Calentamiento rápido en 15s --- 1500 W potente...
  • Dos usos --- Este hierro aicok se puede utilizar...
  • Planchado profesional de --- elija entre sus...
  • Tamaño pequeño y bajo peso --- con un depósito...
  • 2 años de garantía --- nuestros productos...
Esta es la ruda de las planchas verticales, pues posee una potencia de 1500W, con lo que la marca Aicok lanza al mercado el vaporizador de mano más potente en el mercado que puede producir alrededor de medio metro de vapor potente para eliminar las arrugas más fuertes y matando hasta el 99.9% de bacterias.

Solo necesita 15 segundos para calentarse y su tanque de agua de gran capacidad puede continuamente producir vapor hasta 12 minutos

Gracias a su diseño liviano y compacto, esta plancha de vapor es ideal para viajes y usar en cualquier lugar y una de sus mejores ventajas es que posee una garantía de dos años.

Oferta
Plancha vertical 1600 W Rowenta Access Steam+ DR8150D1
448 Reviews
Plancha vertical 1600 W Rowenta Access Steam+ DR8150D1
  • Cepillo de vapor de mano de 1600 W, calentamiento...
  • Alisa sin tabla de planchar en todo tipo de...
  • El depósito de agua extraíble de gran capacidad...
  • El cable de 3 m permite moverlo por todo el...
  • Indicado para todo tipo de prendas, óptimo para...
La Plancha vertical Rowenta Access Steam+ DR8150D1 calienta en tan solo 40 segundos y su depósito de agua de 190 mililitros permite sesiones de planchado intensivas sin necesidad de recargar el tanque.

Está indicada para todo tipo de prendas, desde la más delicada hasta los vaqueros y chaquetas gruesas, ya que su cepillo de mano y sus 1600 W de potencia se adaptan a cualquier tejido.

Viene con un cable de 3 metros que permite su movilidad de manera cómoda. Además incluye 5 accesorios: cepillo para tejidos gruesos, accesorio para prendas delicadas, gancho de puerta, pinza para hacer la raya en pantalones y chaquetas y una práctica bolsa para guardarlo todo.

Vaporizador de Ropa Tristar ST-8916
431 Reviews
Vaporizador de Ropa Tristar ST-8916
  • Sustituya la plancha por un vaporizador de ropa y...
  • Refresca la ropa y mata el 99 % de las bacterias y...
  • Se calienta en un máximo de 35 segundos para que...
  • Incluye dos cabezales de cepillo para tejidos más...
Esta plancha vertical dejará tu ropa sin arrugas con un mínimo esfuerzo. Además resfresca las prendas y elimina bacterias y ácaros hasta en un 99%.

Se calienta en tan solo 35 segundos e incluye dos cabezales de cepillo para tejidos más gruesos, para tejidos delicados y para eliminar el polvo.

Plancha vertical– Opinión

Las planchas verticales son equipos que hacen tu vida más fácil, ya que se encargan del trabajo de planchado rápidamente y sin mucho esfuerzo. Con una de ellas no tendrás largas sesiones de planchado que te hagan doler la espalda.

Las planchas verticales son consideradas equipos de fácil uso y más seguras que las planchas convencionales que han causado muchas quemaduras. Además al no usar tabla de planchar ocupan poco espacio y se pueden utilizar en cualquier parte.

Sin embargo, existen personas que siguen creyendo que las planchas convencionales son mejores y aseguran que las planchas verticales, si bien, son efectivas y prácticas no son recomendables para uso profesional pues solo planchan superficialmente.  

Particularmente, a mí me gustan las planchas verticales, pues quita las arugas de la ropa de manera fácil y practica aligerando la labor doméstica y dejándome tiempo para leer, compartir con amigos y familia y dedícame a mis pasatiempos favoritos.

Mejor plancha vertical calidad/precio

Ya te hemos mostrado la comparativa de las 5 mejores planchas de cabello del mercado. Una de las mejores en lo que a calidad y precio se refiere es, sin duda, la Plancha de Pelo  Rowenta pelo Optiliss Elite SF3122E0 que por menos de 20 euros ofrece el respaldo de una marca con una plancha profesional con revestimiento de keratina y turmalina.

La plancha de pelo Plancha de Pelo Profesional Remington Pearl S9500 también posee el respaldo de la marca especializada en equipos de esta naturaleza, pero es un poco más costosa, aunque no alcanza los 30 euros. Esta plancha está muy bien evaluada por usuarios satisfechos.

Por poco más de 33 euros, la Plancha de pelo Rowenta Liss & Curl SF4522F0 también ofrece un equipo de calidad a un precio moderado.

Estas son nuestras opiniones sobre las mejores planchas de pelo considerando los factores de calidad y precio. Cualquiera de estas tres que elijas te garantizan un aparato óptimo.

Qué plancha vertical comprar

Ya que has leído todo este post que hemos preparado para ti, luego de una investigación cuidadosa seguro habrás aclarado tus dudas sobre las planchas verticales.

Pero si aún tienes incertidumbres te diremos cuáles son las planchas que consideramos las mejores.

La plancha de Ropa de Vapor Vertical para Viaje Aicok  es una de nuestras preferidas, ya que además se hacer un buen trabajo en casa, es ideal para llevarla de viaje y mantener tu ropa siempre impecable, sobre todo si sales constantemente de casa por trabajo.

Ahora bien, si no viajas constantemente una elección buena es la plancha Vertical de Ropa a Vapor Aicook o la plancha vertical 1600 W Rowenta Access Steam+ DR8150D1,  pues amas son de rango medio a precio accesible y de muy alta calidad, pues además poseen el respaldo de una marca de larga data y experiencia en el mercado de los electrodomésticos.

Plancha vertical – precios

Como en casi todos los electrodomésticos, los precios varían de acuerdo a las marcas, características y funciones del producto.

La marca Aicook ofrece varios modelos que van desde los 34 a los 44 euros. Es una de las marcas más vendidas y aceptadas del mercado por su calidad. Las planchas Rowenta también son una excelente elección, pero son un poco más costosas, ya que oscilan entre los 45 y los 155 euros, pero garantizan calidad y durabilidad.

Existen modelos llamados profesionales que son más costosos, pero que son para ser usados por largos períodos de tiempo y para mucha ropa. Los precios de estos equipos superan los 60 euros y pueden alcanzar los 200.

Sin embargo, para un equipo de uso doméstico de calidad se pueden destinar entre los 30 y 50 euros para uno que desempeñe bien el trabajo y sea durable.

Cómo elegir una buena plancha vertical

Para escoger una buena plancha vertical debemos tomar en consideración los siguientes aspectos:

1.- Potencia: Como en todos los electrodomésticos este es un aspecto importante. A mayor potencia se podrá encarar mejor los tejidos más duros y gruesos. Una potencia adecuada para una plancha de uso doméstico no debe bajar de los 1500 o 2000W.

2.- Presión y cantidad de vapor: El vapor el una plancha vertical es el factor más importante,  pues es este el que hace que la prenda quede bien planchada. La presión recomendable es la de 5,2 bares., mientras que la cantidad aspersada debe ser de al menos 30 g/min en promedio. Recordemos que mientras más alta sea la cantidad de vapor, mejores serán los resultados obtenidos

3.- Capacidad del depósito de agua: Dicho ya que el vapor es el factor decisivo para un buen planchado, la capacidad del tanque de agua es lo siguiente más importante, ya que mientras mayor capacidad posea el depósito, mejor será el  rendimiento a la hora de planchar. Se recomiendan que los depósitos sean extraíbles para mayor comodidad.

4.-  Materiales: Los materiales han ido variando con el tiempo y ahora es muy importante saber de qué está hecha tu plancha vertical. Se recomienda que estos sean transmisores de calor y que faciliten el deslizado sobre la prenda.

6.- Tiempo de calentamiento: Esto se relaciona directamente con la potencia. La plancha ideal es la que no sobrepase el minuto para producir vapor.

Amazon planchas verticales

Ahora que has tomado la decisión de comprar una nueva y moderna plancha vertical que hará más cómodo y rápido el planchado de tus prendas de ropa, debes saber también que las más completas ofertas de estos productos, los ofrece Amazon, donde además puedes adquirirlas si salir de tu casa.

A través de  nuestra web podrás acceder a todas las ofertas de Amazon en lo que a planchas verticales se refiere. Con tan solo un clic podrás revisar cada modelo con sus características y precios como si lo tuvieras ante ti en cualquier tienda especializada.

Amazon ofrece todas las marcas, tamaños, modelos y precios para dar respuesta a todas las necesidades y con tan solo un clic podrás tener en la puerta de tu casa la plancha vertical de tus sueños sin ningún problema.

Dónde comprar una plancha vertical

Las planchas verticales las encontraras en muchos sitios tanto tiendas especializadas como on line, pero nuestra web es la mejor recomendación, ya que a través llegarás al mejor sitio que es Amazon.

Gracias a nuestra web podrás hacerte una idea de los comentarios y opiniones de los compradores. Además tenemos la mejor atención al usuario, mientras compras desde la comodidad de tu hogar, donde podrás recibir tu plancha vertical en tiempo record.

Claudia Correa

Comunicadora social.Entusiasta de los smart devices para hogar y analista para blogs de productos.