Top 5: Las mejores teteras eléctricas del mercado




Si te gusta el té u otras infusiones o eres amante del café instantáneo y para eso necesitas agua caliente en muy corto período de tiempo es muy probable que pienses en comprar una tetera eléctrica.

Hoy en día son aparatos muy versátiles que calientan el agua rápidamente y que poseen medidas de seguridad para no sobrecalentarse y, lo más importante, de variados precios para todos los bolsillos.

En este artículo te vamos a ofrecer una completa guía de compra para que aclares todas tus dudas ante de comprar una tetera.

¿Qué es una tetera eléctrica?

Una tetera eléctrica es la modernización de las antiguas teteras que se ponían en la estufa para calentar el agua y hacer té o café, pero que funciona alimentándose de energía mediante electricidad. Muchos también la llaman hervidor eléctrico.

La ventaja de las teteras eléctricas es que calientan el agua en tiempo récord. Hoy en día el mercado ofrece muchos diseños diferentes y características bastante útiles y prácticas, además de que se adaptan a cualquier presupuesto.

La Mejor tetera eléctrica del mercado

Dependiendo del modelo existen muchas características en las diversas teteras eléctricas que ofrece el mercado. No hay teteras eléctricas malas, pero hay que prestar atención a la marca, a la potencia y al precio. A veces, por querer ahorrarnos unos pocos euros sacrificamos calidad.

Sin embargo, hay que observar las características de cada tetera para saber si es la que necesitamos o la que se adapta a las necesidades que tenemos.

En este artículo encontrarás información sobre las mejores teteras eléctricas, las más vendidas y las mejores evaluadas por los usuarios. Si te tomas unos pocos minutos para leer podrás conseguir la que necesitas, así como sus características y precio.

Top 5 teteras eléctricas más vendidas en Amazon

Hervidor de Agua Eléctrico Cecotec
1.229 Reviews
Hervidor de Agua Eléctrico Cecotec
  • Hervidor de agua de diseño exclusivo con 1,7...
  • 2en1: hervidor y t éter a. Incluye filtro para...
  • 2200 w de Potencia con zona de ebullición...
  • Estación base de giro 360ª que permite el uso...
  • Asa ergonómica de tacto frío para un uso más...
Este hervidor de agua de diseño exclusivo posee una capacidad de 1,7 litros. Está fabricado en vidrio de borosilicato de alta calidad, lo cual hace posible que tenga máxima resistencia contra impactos y manchas.

Es hervidor y tetera, además incluye filtro para té extraíble, fabricado en acero inoxidable y apto tanto para grandes hojas como para infusiones de grano fino.

Su boca amplia es antigoteo y su tapa es abatible para facilitar el uso y la limpieza. Posee    2200 W de potencia por lo que la ebullición es rápida.    Tiene capacidad de girar 360ª que permite el uso tanto a diestros como a zurdos, asa ergonómica de tacto frío para un uso más cómodo y seguro. Incorpora un indicador de nivel de agua. Doble sistema de protección, desconexión automática contra funcionamiento en seco y contra sobrecalentamiento. Base antideslizante con comportamiento para el cable.


Hervidor de Agua Eléctrico Cecotec ThermoSense 120
1.241 Reviews
Hervidor de Agua Eléctrico Cecotec ThermoSense 120
  • Hervidor de agua de diseño exclusivo con 1 litro...
  • 1100 w de Potencia con zona de ebullición...
  • Estación base con giro de 360º que permite el...
  • Sistema eficiente: placa calefactora fácil de...
  • Amplia boca de llenado con tapa abatible para...

Con el Thermosense 120 hervir agua es una cuestión muy sencilla y rápida. Posee 1100W de potencia y permite calentar hasta 5 tazas de agua en unos instantes.

Está desarrollado con plástico libre de tóxicos para un uso alimentario con total seguridad. Gana tiempo en la elaboración de alimentos y prepárate para disfrutar de las mejores infusiones.

Hervidor de cristal Aigostar Adam 30GOM
5.529 Reviews
Hervidor de cristal Aigostar Adam 30GOM
  • 【Indicador mediante iluminación LED】Cuando el...
  • 【Hervidor duradero y rápido】Recipiento hecho...
  • 【Seguridad】Sistema de protección contra la...
  • 【Diseño único】Compartimento para cable en la...
  • 【Garantías de calidad】 Si tiene alguna...
Este hervidor de agua es muy práctico y posee una luz LED para saber si está funcionando o no.

Esta elaborado en cristal de borosilicato de gran resistencia, durabilidad y de limpieza sencilla, además cuenta con una capacidad de 1,7 libros y una potencia de 2200 W para hervir el agua en pocos minutos.

Gracias a su base rotativa de 360º puede usarse muy fácilmente por zurdos y diestros.

Hervidor de Agua Eléctrico Adler AD 02
2.208 Reviews
Hervidor de Agua Eléctrico Adler AD 02
  • Capacidad máxima: 0,6 litros y capacidad mínima...
  • Potencía : 760 w
  • Indicador de nivel de agua
  • Filtro anti cal
  • Apagado automático
Este es un mini hervidor eficiente y de bajo consumo con capacidad para 200 ml de agua y  con una potencia nominal de 760 W.

La mini tetera es muy cómoda gracias a una base estable, un indicador de nivel de agua grande y brillante y una luz piloto. Después de hervir el agua, el hervidor se apaga automáticamente y protege la seguridad de los usuarios.

La caldera AD 02 Mini tiene un filtro antisarro integrado que detiene los sedimentos de calcio, lo que mejora el sabor y la calidad del agua hervida.

Oferta
Hervidor de Agua  Russell Hobbs Textures Plus 22591-70
2.042 Reviews
Hervidor de Agua  Russell Hobbs Textures Plus 22591-70
  • Hervidor de alta gama con elegantes detalles de...
  • Zona de ebullición rápida; hierve una taza de...
  • Dispone de indicador de 1/2/3 tazas
  • Incluye boquilla de precisión, filtro extraíble...
  • Dos mil cuatrocientos vatios; capacidad de 1.7...
El hervidor Textures Plus de Russell Hobbs combina un acabado en mate y alto brillo, además se ilumina en un bonito color azul cuando el agua rompe a hervir, así podrás saber rápidamente cuándo está lista.

Tiene capacidad para 1,7 l, es decir, es lo bastante grande para preparar hasta seis tazas, por lo que resulta un hervidor ideal para la cocina del hogar. Tiene una potencia de 2400W.

Teteras eléctricas– Opinión

Las teteras eléctricas son aparatos de mucha utilidad cuando se prepara con regularidad infusiones o café. Ofrecen la oportunidad de calentar hasta casi dos litros de agua de una sola vez y en corto período de tiempo.

Además de esto el agua tiende a permanecer caliente por una media hora, lo que la hace muy especial en lugares de trabajo o casas con familias numerosas y, hoy en día, existen tan bellos y llamativos diseños que combinan con cualquier cocina.

La facilidad de uso es otra de las bondades de tener una tetera, pues es segura, ya que su asa ergonómica, la cual está presente en la mayoría de los diseños, evita quemaduras y accidentes.

Asimismo, dependiendo de los modelos y marcas se puede contar con apagado automático, diseño rotativo de 360 grados y luz LED para mayor comodidad.

Así que si eres amante del té, no lo pienses más. Revisa nuestra comparativa y elije la tuya hoy mismo.

Mejor tetera eléctrica calidad/precio

Sin dudarlo un instante te recomendamos el Hervidor de Agua Eléctrico Adler AD que por menos de 12 euros te permite tener agua caliente para tus tés. Sin embargo, esta es una mini tetera para solo 200 ml de agua.

Por eso te recomendamos también, el Hervidor de Agua Eléctrico Cecotec ThermoSense 120  que cuesta poco más de 16 euros y posee 1100W de potencia,  permite calentar hasta 5 tazas de agua en unos instantes y está hecho de plástico libre de tóxicos para un uso alimentario con total seguridad.

Qué tetera eléctrica comprar

Te ofrecemos dos opciones de diversos precios, pero que representan una gran inversión en lo que a tetera eléctricas se refiere:

1.- Nuestra primera opción es el Hervidor de cristal Aigostar Adam 30GOM que cuesta menos de 20 euros  y está elaborado en cristal de borosilicato de gran resistencia, durabilidad y de limpieza sencilla, además cuenta con una capacidad de 1,7 libros y una potencia de 2200 W para hervir el agua en pocos minutos. Gracias a su base rotativa de 360º puede usarse muy fácilmente por zurdos y diestros.

2.- La segunda opción es más costosa y nos referimos al Hervidor de Agua  Russell Hobbs Textures Plus 22591-70 que cuesta poco menos de 22 euros, tiene capacidad para 1,7 litros y una potencia de 2400W.

Teteras eléctricas– precios

Existen variedades de marcas y modelos de teteras eléctricas. Las más costosas pueden costar hasta 800 euros y son modelos de lujo o de colección o de uso para cafeterías o restaurantes.

Una tetera de uso doméstico para un hogar promedio puede costar entre 70 euros y 16 euros. Sin embargo, con un presupuesto que ronde los 20 o 24 euros puedes comprar una tetera de calidad.

Cómo elegir una  buena tetera eléctrica

Debes tener claras algunas cosas antes de decidirte a comprar una tetera. Presta atención para que consigas una de buena calidad y mayor durabilidad:

1.- Capacidad: Este punto es muy importante porque de esto dependerá la cantidad de tazas de té o café que puedas hacer. La mayoría de los modelos tienen capacidad entre 1 litro y 1,7 litros. Sin embargo, existen mini modelos para dos tres tazas.

2.- Rapidez: Las teteras ofrecen la oportunidad de que el agua se caliente muy rápidamente. Ten en cuenta que una buena tetera calienta el agua entre 3 y 4 minutos.

3.- Mantenimiento del calor: Lo ideal es que consigas un modelo que mantenga el agua caliente para que la tengas siempre a tu disposición.

4.- Medidas de seguridad: La mejor tetera será aquella que tenga boquilla antiderrame, para que no te quemes, además de apagado automático si pasa mucho tiempo encendida. Así se evitarán accidentes. También es recomendable que tenga un asa ergonómica y cómoda y que puedas seleccionar la temperatura del agua, pues las diversas infusiones se hacen con agua  a distintas temperaturas para que sean óptimas.

5.- Existen teteras que poseen cables y otras que no. Ambas funcionan muy bien, pero, obviamente, las que no tienen cables las puedes llevar a viajes o paseos, pero esto dependerá del uso que le vayas a dar.

6.- Potencia: La potencia va a ser la característica que permita la rapidez para calentar el agua. Dependiendo de la capacidad la potencia va entre los 760W (para teteras de 200 ml) y 2200W (para teteras de 1,5 litros).

Dónde comprar una tetera eléctrica

Teteras puedes comprar en cualquier tienda de electrodomésticos, pero si deseas hacer tus adquisiciones sin salir de casa y por internet, te encuentras  en el sitio adecuado para comprar una tetera eléctrica. En  nuestra página puedes ver las ofertas completas de los mejores equipos existentes en el mercado. Puedes apreciar además sus fotos, características, accesorios y opiniones de los usuarios.

Asimismo, podrás acceder a la plataforma de Amazon, la líder y más confiable para compras en línea. Es importante que sepas también que hemos hecho  por ti un arduo  trabajo de investigación, revisando cada tetera eléctrica y sus funciones, desde la más barata, a la más costosa para ayudarte a decidir cuál es la mejor para ti dependiendo de tus necesidades y tu presupuesto.

Raul Estrada

mi biografia