Top 5: Las Mejores Yogurteras para elegir




Cada día cobra más sentido tener una mejor calidad de vida y cuidar la salud. Para esto es indispensable cuidar lo que comemos, saber qué no estamos ingiriendo colorantes, ni saborizantes y que consumimos solo productos de calidad, mientras más naturales mejores.

En esta onda, el yogur se ha convertido en un aliado, pues trae muchos beneficios a la salud. Es un alimento rico en calcio que refuerza las defensas del organismo gracias a que posee probióticos que estimulan la producción de inmunoglobulinas), además de  células plasmáticas y linfocitos que son la base del sistema inmunológico.

También cuida la flora bacteriana, reduce el estreñimiento y es bajo en calorías por lo que es aliado perfecto para regímenes alimenticios de quienes cuidan su salud y figura.

¿Qué es una yogurtera?

Las yogurteras son electrodomésticos creados para hacer yogur casero de manera sencilla, económica y, sobre todo, sin añadidos químicos como colorantes o saborizantes por lo que se hace un producto 100% natural y sano.

Estos equipos permiten la fermentación de la leche mediante el calor y de manera acelerada obteniendo yogur casero natural, sano y al que le puedes añadir frutas, almendras, nueces, pasas o granola para llevar una vida saludable.

Por qué comprar una yogurtera

Tener una yogurtera en casa ofrece múltiples ventajas. La principal es poder hacer tu propio yogur casero sin elementos añadidos como colorantes, saborizantes y edulcorantes.

También está la ventaja de que es un equipo relativamente económico que te permitirá hacer yogur más barato que el del mercado y a tu gusto.

Cuál la mejor yogurtera del mercado

Para quienes deseen comer de la forma más natural posible, cuidando la cantidad de aditivos químicos de la comida y combinando esto con los productos que se consiguen en el supermercado y la  comida casera, tener una yogurtera es lo mejor porque la la larga, los yogures hechos en casa salen más barato, pues es una manera de controlar exactamente que pones dentro de estos yogures.

En este post te presentamos las mejores opciones de  hacer tus propios yogures en casa y con la investigación que he realizado y todo lo que he descubierto te presento una guía de las mejores yogurteras del mercado. Sigue leyendo y encontrarás una que se adapte a tus necesidades.

Top 5 de yogurteras más vendidas en Amazon

Yogurtera Clatronic JM 3344
767 Reviews
Yogurtera Clatronic JM 3344
  • Preparación fácil de hasta 1.1 litros de yogur
  • On/Off con switch iluminando
  • 7 tarros prácticos de porción con tapón de...
  • Tapa transparente
  • Potencia 14 W
Prepara en casa hasta 1, 1.1 litros de yogur dividido en 7 tarros de 160 ml cada uno de manera rápida y sencilla.

Es un equipo muy estilizado de tapa transparente que permite observar todo el proceso de elaboración de yogur.

Muy fácil de usar, solo debe accionarse su botón  On/Off  y su switch iluminando mostrará si está o no en funcionamiento.

Oferta
Yogurtera Severin
3.072 Reviews
Yogurtera Severin
  • Yogurtera práctica y compacta con 14 tarros de...
  • Disfrute en cualquier momento – Porciones del...
  • Resultado óptimo gracias a la temperatura...
  • Calidad alemana - 2 años de garantía, Carcasa...
  • Contenido: 1 SEVERIN Yogurtera, Incl. 14 Tarros de...
Haz tu propio yogur casero con este magnífico electrodoméstico que te permite hacer 14 tarros de yogur (7 por vez) y almacenarlos para consumirlos cuando te provoque. Cda porción es de 150 mililitros.

Su diseño es muy estilizado, ya que su tapa transparente permite ver los tarros en su interior cuando se prepara el yogur. Los tarros vienen con una llamativa tapa roja.

Yogurtera Duronic YM2
280 Reviews
Yogurtera Duronic YM2
  • Con la yogurtera Duronic YM2 podrás preparar...
  • Esta yogurtera es muy fácil de manejar gracias al...
  • ¡Elaborar tu propio yogur en casa es más fácil...
  • La yogurtera con temporizador YM2 de Duronic tiene...
  • Conviértete en un experto de la cocina y prepara...
Con la yogurtera Duronic YM2 podrás preparar 8 yogures 100% naturales, frescos y sanos desde la comodidad de tu cocina. Es apta para hacer  yogur griego, de soja, sin lactosa, sin azúcar, yogur desnatado o según tus gustos o necesidades alimenticias.

Es muy fácil de manejar gracias al panel de control y el temporizador integrados, los cuales ofrecen la posibilidad de configurar el tiempo de cocción entre 1 y 24 horas lo que permite obtener yogures con diferentes consistencias, texturas y niveles de acidez.

Viene con  vasos de cerámica 125 mililitros cada uno y los vasos adicionales están disponibles por separado.

Yogurtera Todeco
58 Reviews
Yogurtera Todeco
  • Fácilmente controla el proceso de cocción con la...
  • Puedes usar esta máquina para hacer tu propio...
  • Libre de BPA: garantiza un uso seguro * Podrás...
  • Estándar/Certificación: LFGB, CE * Ajuste del...
  • Material: Vidrio, Panel de polipropileno *...
Con tan solo colocar sus tarros en la yogurtera Todeco tendrás yogur sano, a tu gusto y de manera sencilla en tan solo 8 horas y, simplemente, apretando un botón.

Su diseño de tapa transparente combina con cualquier decorado que tengas en tu cocina. Es un equipo muy seguro de usar ya que está libre de BPA. Viene con manual de instrucciones.

Oferta
Yogurtera Lacor 69246
97 Reviews
Yogurtera Lacor 69246
  • Elabora deliciosos yogures caseros del sabor y...
  • Muy sencilla de utilizar
  • Tiempo de preparación de 8-14 h
  • Fácil de limpiar
  • Capacidad de 1.8 l
Con este equipo puedes elaborar 1,6 o 1,8 litros de yogur casero de una sola vez. Además de yogur griego, gracias que posee un filtro especial para su preparación.

Es muy sencilla de usar y entre 8 y 14 horas tendrás tu yogur listo. Es un equipo que puede lavarse en el lavavajillas.

Yogurteras – Opinión

Como hemos visto, existen variados modelos y precios de yogurteras en el mercado, pero existen factores para considerar y, que a mi juicio, es necesario ver a la hora de comprar una yogurtera.

Es bueno que para hacer yogur, en lugar de usar el fermento industrial que debes comprar en una tienda especializada, puedas reutilizar tú mismo yogur, así ahorraras tiempo y dinero. Guarda, entonces, un yogur para la siguiente tanda a realizar.

También es nuestra opinión que experimentes con los tiempos de fabricación de los yogures, así tendrás diversas texturas, acidez y consistencia que te permitirán crear postres y meriendas diversas.

Lo importante acá es que con una yogurtera tendrás yogur natural en el que controlarás los ingredientes que le colocas dentro, así como los sabores, ya que puedes echarle frutas, frutos secos, canela, vainilla y lo que te imagines. También puedes sustituir la lecha de vaca por leches de cabra u oveja o leches vegetales de arroz, almendras y soya.

Mejor yogurtera/precio

Después de haber hecho una detallada revisión de las mejores y más aceptadas yogurteras del mercado. Nuestras opciones para ti son las siguientes:

Si andas buscando una yogurtera de calidad y barata, te sugerimos la Yogurtera Clatronic JM 3344 que tiene un costo de menos de 20 euros, pero que es una marca reconocida y que ofrece un producto de calidad.

También nos gustó mucho el modelo que presenta Severin que cuesta casi 35 euros, pero posee 14 tarros, lo que te permitirá hacer dos tandas seguidas de yogur y guadarlos en la nevera.

Pero si buscas hacer más cantidad, la yogurtera Lacor 69246 es la ideal, pues hace casi dos litros de yogur de una sola tanda y su valor es de casi 29 euros.

Qué yogurtera comprar

Ya que hemos visto las mejores yogurteras, con mejor puntuación y más vendidas de mercado, sabemos que una buena yogurtera es la que posea temporizador para que elijas la consistencia, textura y acidez del producto final.

También la mejor yogurtera será la que te permita hacer la cantidad que desees de yogur. Si es en tarritos individuales o más de un litro de una sola vez.

Obviamente, el precio, asimismo, será un factor determinante. En tal sentido, nos quedamos con tres modelos. La Yogurtera Clatronic JM 3344 que permite hacer yogur y que tiene un precio muy tentador. La segunda opción es la yogurtera Severin que tiene 14 tarros y permite hacer mucha cantidad para que tengas la comodidad de guárdalos y disfrutar de ellos cuando desees y, por último, la que hace posible hacer casi dos litros de yogur y es la Lacor 69246.

Yogurtera – precios

Para comprar una yogurtera el rango de precios varía mucho dependiendo del tipo, la capacidad y la marca. Las yogurteras de tarros individuales  tienen valores que van desde los 18 euros hasta los 42 euros, pero con unos 25 euros puedes comprar un equipo de calidad.

Si buscas una yogurtera que haga más de un litro de yogur a la vez y que no posea tarritos individuales, los precios oscilan entre los 17 y los 34 euros, con una media de unos 24 euros.

Cómo elegir una buena yogurtera

Si eres amante del yogur y has decidido comprar una yogurtera lo primero que debes tomar en cuenta es la capacidad, ya que esta determina la cantidad de yogur que puedes hacer con ella. Existen muchas marcas en el mercado que ofrecen diversas presentaciones

En la capacidad debes tomar en consideración si deseas una que prepare más de un litro en un solo tarro o, si por el contrario, quieres tarros más pequeños en individuales a los que desees ponerle distintos tipos de fruta u otro topping dentro.

Otro factor para considerar es que posee temporizador, así podrás colocarlo al tiempo que desees para lograr la acidez y consistencia requerida y podrás olvidarte de ella hasta que tu yogur esté listo para comer.

Amazon yogurtera

Una vez que has decidido comprar una yogurtera, es hora de poner manos a la obra y no andar paseando por la ciudad para adquirir la que requieres.

Desde Amazon puedes hacer tu compra sin problema, pues te ofrece toda la oferta existente en el mercado en lo que a yogurteras se refiere. Lo mejor es que puedes revisar cada modelo, ver sus fotos, preguntar cualquier duda y comprarlo sin salir de tu casa, donde lo recibirás en tiempo record.

Amazon te ofrece todas las marcas, tamaños, modelos y precios para dar respuesta a todas las necesidades y con tan solo un clic podrás tener en la puerta de tu casa yogurtera que andas buscando sin ningún problema.

Dónde comprar una yogurtera

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: ¡En nuestra web! Puesto  que te ofrecemos las ofertas completas de las mejores yogurteras que existen, con sus fotos, características y opiniones de los usuarios. Ya hemos hecho un trabajo de investigación, hemos revisado cada producto, sus características, accesorios y precios. Solo hace falta que tú elijas el que mejor se adapta a tus necesidades para que compres el tuyo.

Claudia Correa

Comunicadora social.Entusiasta de los smart devices para hogar y analista para blogs de productos.