Top 5: Los mejores irrigadores dentales




El mundo del cuidado dental ha avanzado mucho gracias a la tecnología puesta al servicio de la salud bucal. Hoy vamos a hablar de los irrigadores dentales como parte de la higiene dental que todos necesitamos.

Pero, si no conoces o sabes muy poco acerca de lo que es un irrigador dental, para que se utiliza, cómo se usa y cuáles son las ventajas de su utilización, este artículo es para ti.

¿Qué es un irrigador dental?

Un irrigador detal  o, también llamado, hidropulsor es un  aparato que se utiliza para la higiene bucal, lo cual hace usando un chorro  de agua a presión que sirve para eliminar partículas de comida que hayan quedado en los dientes después de comer y que, a la larga, forman la placa bacteriana que suele ser difícil de sacar con el cepillado diario.

Gracias al método usado por el irrigador dental el chorro de agua consigue llegar a zonas de difícil, acceso para el cepillo dental. Tal es el caso del espacio entre dientes, la línea entre las encías y el diente y la  bolsa periodontal, logrando una mejor y más efectiva higiene bucal.

Cómo Funciona un Irrigador Dental

Los irrigadores dentales del mercado poseen un sistema muy parecido. Su estructura consta de un depósito de agua, una bomba que hace fluir el agua  y  una  boquilla por sale el chorro de agua a presión para limpiar la boca.

También existen algunos modelos que tienen diversos tipos de boquillas para variar el nivel de presión de agua del chorro. Otros tienen, incluso, opciones para masajes y blanqueamiento dental.

Los irrigadores dentales están indicados para:

Personas con ortodoncia para limpiar mejor los brackets

Personas que posean implantes dentales

Pacientes que sufran de  gingivitis o periodontitis

Cuál es el mejor irrigador dental  del mercado

Al decidirnos a comprar un artículo como un irrigador dental, queremos el mejo y que nos proporcione el mejor rendimiento a nuestro presupuesto. No obstante, al comenzar la búsqueda de uno, podemos apreciar que el mercado es tan extenso que existe la tendencia a confundirnos entre modelos y modelos.

Por este motivo, hemos preparado esta guía de compra completa para ti. Luego de una investigación a fondo de los principales productos en este mercado tan variado, te brindamos las  herramientas e información suficiente para que elijas el irrigador dental que se adapta mejor a tus necesidades  y a tu presupuesto.

Te presentamos a continuación una completa selección de los mejores irrigadores dentales que ofrece el mercado. Estas recomendaciones te las hacemos luego de haber revisado cada oferta para escoger las 5 mejores en cuanto a características, precios y funciones y así facilitarte la tarea de selección para tu compra.

Top 5 irrigadores dentales más vendidos  en Amazon

Irrigador Bucal Portátil Topvork
83 Reviews
Irrigador Bucal Portátil Topvork
  • 【Especialista en cuidado bucal】La capacidad de...
  • 【Gran capacidad e IPX 7 a prueba de agua】La...
  • 【Presión de agua ajustable y anti-mal...
  • 【4 boquillas y bolsas de viaje portátiles】Las...
  • 【Garantía de 24 meses】Después de que la...
Este irrigador dental posee 5 veces más poder de limpieza que un cepillo dental, además es ergonómico con un diseño antideslizante para un uso más cómodo.

Tiene una capacidad de 300 ml de agua, lo cual garantiza una higiene bucal ininterrumpida y, gracias a su factor IPX 7 a prueba de agua, puedes usarlo libremente en el baño.

Posee 3 modos de presión: normal, suave y pulso para una mejor calidad de lavado, lo que aunado a sus 4 boquillas te proporciona versatilidad de uso dependiendo de la necesidad de higiene.

Irrigador dental Waterpik WP-660EU
6.014 Reviews
Irrigador dental Waterpik WP-660EU
  • La forma más fácil y eficaz de limpiar entre los...
  • Nuestro irrigador eléctrico de sobremesa más...
  • Fácil de usar y dotado de un práctico...
  • Cuenta con 10 ajustes de presión que van de la...
  • Voltaje: 100-240V, enchufe europeo
El irrigador Waterpik Ultra Professional está dotado de un nuevo diseño compacto, es una alternativa más eficaz y cómoda al hilo dental, el chorro de aire y los cepillos interdentales. Basta un minuto al día para gozar de una boca más limpia, fresca y saludable.

Este irrigador eléctrico de sobremesa incorpora una nueva tecnología de modulación de pulsos que permite eliminar el máximo de placa (modo seda dental) y aumenta la estimulación de las encías y la circulación (modo de masaje de hidropulsos).

El práctico temporizador de 1 minuto con pausa cada 30 segundos garantiza una irrigación minuciosa de todas las zonas. Incluye 3 puntas Clásica Jet (JT-100E) de uso general, 1 punta de cepillo de dientes (TB-100E) para el cepillado manual durante la irrigación, 1 punta antiplaca Plaque Seeker (PS-100E) para uso en implantes dentales y otras prótesis dentales, 1 punta ortodoncia (OD-100E) para limpiar aparatos de ortodoncia y 1 punta Pik Pocket (PP-100E) para ayudar en el tratamiento de las bolsas periodontales.

El irrigador Waterpik ayuda a gozar de unas encías más sanas, unos dientes más blancos y un aliento más fresco.

Estación de Cuidado Bucal Oral-B Pro 2000 + Oxyjet
2.909 Reviews
Estación de Cuidado Bucal Oral-B Pro 2000 + Oxyjet
  • Sistema de limpieza de Oral-B, la marca de...
  • Enriquece el agua con microburbujas de aire...
  • Limpieza superior con un cabezal redondo para...
  • Dientes más blancos desde el primer día al...
  • Contenido: 1 sistema de limpieza Oxyjet,...
La estación de cuidado bucal Oral-B PRO 2000 + Oxyjet combina la acción de limpieza profunda del cepillo de dientes Oral-B PRO 2000 con el irrigador Oral-B Oxyjet.

Además, este equipo  posee 2 modos de limpieza distintos: limpieza diaria y cuidado de las encías. El cepillo de dientes Oral-B PRO 2000 elimina las manchas para que luzcas una sonrisa más blanca desde el primer día y la tecnología de microburbujas  del irrigador Oral-B Oxyjet limpia en profundidad bajo la línea de las encías y ataca las bacterias dañinas.

El irrigador Oral-B Oxyjet es adaptable, así que puedes ajustar el selector de control y cambiar la presión del agua entre alta o baja.

Irrigador dental profesional Apiker
3.455 Reviews
Irrigador dental profesional Apiker
  • Presión del agua de Ajustable (10 tipos):...
  • Método de Limpieza Profundidad: La presión del...
  • Accesorios de Multifunciónes: Hay 8 diferentes...
  • Gran Capacidad y A prueba de Fugas: 600ml de...
  • Operación Más Seguridad: Función impermeable...
Este irrigador dental posee 10 modos de presión de agua ajustable para los diversos miembros de la familia.

Viene con 8 diferentes boquillas para satisfacer las necesidades de sus diferentes usuarios e incluyen boquilla para periodontitis, boquilla para aparatos de ortodoncia, boquilla contra bacterias  que forman manchas en los dientes, boquilla de limpieza de sarro de la lengua y boquilla de limpieza nariz.

Gracias a su tanque de 600ml de capacidad tiene una gran autonomía de funcionamiento y su factor IPX7 lo hace a prueba de agua.

Irrigador Bucal Portátil de 300ml iTeknic
1.122 Reviews
Irrigador Bucal Portátil de 300ml iTeknic
  • 【LIMPIEZA PROFUNDA】El chorro de agua con...
  • 【GRAN CAPACIDAD DE 300ML】 A diferencia del...
  • 【3 MODOS DE FUNCIONAMIENTO】 Este irrigador...
  • 【4 PUNTOS DE INTERCAMBIO】 3 boquillas...
  • 【VIAJE PORTÁTIL】Irrigador dental de viaje...
Este irrigador dental combina el  chorro de agua con presión y  el cepillado diario normal por lo que es capaz de eliminar la placa y los residuos de alimentos que quedan entre los dientes y las encías, llegar a lugares inaccesibles al cepillado y al uso de hilo dental, mejorar la salud de las encías y promover la circulación sanguínea.

Posee una capacidad de 300 ml que permite una autonomía de funcionamiento para una higiene completa. Además tiene 3 niveles de presión ajustables: normal - alta para limpieza profunda;  suave para limpieza suave de encías sensibles y para niños y pulso  para masajear las encías.

Tiene 3 boquillas estándar con diferentes colores, para que cada miembro de la familia uno tenga su propio caño y un caño de ortodoncia para aquellos que usan cualquier tipo de dispositivo. También hay una bolsa en el paquete para guardar los intercambios. Este irrigador puede llevarse de viaje, ya que es portátil y poseen una batería recargable de 1400mAh incorporada.

Irrigadores dentales – Opinión

Los irrigadores dentales son dispositivos que cada día suman más adeptos y son ampliamente recomendados por odontólogos, ya que existen diversos estudios clínicos que han demostrado su eficiencia  eliminando residuos de comida que forman la placa bacteriana.

Las ventajas de usar un irrigador dental:

  • Son aparatos seguros y sencillos de utilizar
  • Reducen el sangrado e inflamación de las encías que generan enfermedades periodontales
  • Eliminan la placa bacteriana que lleva a problemas de salud bucal
  • Ideal para la higiene bucal cuando existen aparatos de ortodoncia.
  • Elimina, reduce y previene el mal aliento
  • Previene la formación de Sarro

Aunado a las ventajas del irrigador dental es conveniente que conozcas los tipos de irrigadores dentales que existen para poder elegir el tuyo con confianza.

En primer lugar está el irrigador dental de sobremesa que ameritan enchufarse al tomacorriente. Son los más comunes y poseen más accesorios.

Luego tenemos los irrigadores dentales portátiles que son los que funcionan de manera inalámbrica y que poseen baterías recargables. Estos equipos son la mejor elección  si viajas mucho o no posees mucho espacio para colocarlo en tu cuarto de baño.

Existe, también, el irrigador dental de grifo sin motor que son los menos vendidos, pero poseen la ventaja de que se conecta fácilmente al grifo y funcionan con presión gracias a la estrechez de su boquilla.

Mejor irrigador dental calidad/precio

Al pensar en nuestra salud bucal deseamos comprar el mejor equipo posible con el presupuesto del que disponemos, por lo que debemos tomar en cuenta las variables de calidad y precio.

Visto esto, te vamos a decir cuáles son los mejores irrigadores dentales tomando en cuenta estos factores.

La Estación de Cuidado Bucal Oral-B Pro 2000 + Oxyjet  ytambién el Irrigador dental Waterpik WP-660EU son dos equipos de 88 y 80 euros, respectivamente que ofrecen una perfecta higiene bucal. El primero cuenta con el respaldo de una marca líder en productos de salud bucal y el segundo posee una excelente puntuación por parte de usuarios satisfechos. Ofrecen la tecnología que combina el cepillado habitual con la presión de agua para dejar la boca limpia.

Si tu presupuesto es más reducido entonces te recomendamos el Irrigador dental profesional Apiker y el Irrigador Bucal Portátil de 300ml iTeknic. El primero cuesta 39 euros, mientras que el segundo tiene un valor de 30 euros. Ambos son muy vendidos en Amazon y tienen excelente aceptación entre quienes los han usado y su costo es muy accesible.

Qué irrigador dental comprar

Una vez estudiado el mercado de irrigadores dentales, sus precios, características y accesorios, te recomendamos tres equipos que son de alta calidad y te proporcionarán una correcta higiene bucal:

1.- La Estación de Cuidado Bucal Oral-B Pro 2000 + Oxyjet combina la acción de limpieza profunda del cepillo de dientes Oral-B PRO 2000 con el irrigador Oral-B Oxyjet. Además, este equipo  posee 2 modos de limpieza distintos: limpieza diaria y cuidado de las encías.

2.- Nuestra segunda opción es el Irrigador Bucal Portátil Topvork que posee 5 veces más poder de limpieza que un cepillo dental, además es ergonómico con un diseño antideslizante para un uso más cómodo y garantiza una higiene bucal óptima.

3.- La última opción que te damos es el Irrigador Bucal Portátil de 300ml iTeknic que puedes llevarlo a donde sea gracias a su batería recargable y gracias al combinado de cepillado y presión de agua deja tu boca limpia y libre de partículas que contribuyen a la formación de sarro.

Irrigadores dentales  – precios

Los irrigadores dentales más costosos pueden alcanzar los 640 euros y los más baratos pueden conseguirse en unos 30 euros.

La gran diferencia y el abismo existente entre los precios tiene que ver con las marcas, los accesorios que poseen y el hecho de que algunos son recargables, otros con cable y otros son, obviamente de mejor calidad.

Sin embargo, un buen irrigador dental puede conseguirse con un presupuesto que oscile entre los 70 y 89  euros, con lo que tendrás un equipo de calidad.

Incluso marcas como Oral B y otras marcas de calidad ofrecen equipos más baratos que pueden alcanzar los 65 euros y puedes adquirirlos con total confianza.

Cómo elegir un buen irrigador dental

Antes de elegir un irrigador dental debes observar algunos factores. El primero de ellos tiene que ver con la potencia y los ajustes del mismo. Existen aparatos que pueden ser regulados para que la presión de agua sea máxima o mínima, asñi podrán usarlo los niños con encías delicadas y los adultos que ameritan más fuerza en el chorro del agua.

Otro factor para considerar es el diseño y dimensiones del irrigador dental y para esto hay que decidir si quieres un irrigador fijo y de mesa o uno portátil. Los primeros suelen tener más accesorios, pero los segundos los puedes llevar a donde quieras y ocupan menos espacio.

Igualmente, es importante considerar el tamaño del depósito de agua. Toma en cuenta que mientras más grande es el tanque de agua, mayor tiempo podrá funcionar el aparato.

Dónde comprar un irrigador dental

Has dado con el lugar adecuado para comprar un irrigador dental. En nuestra página puedes ver las ofertas completas de los mejores equipos del mercado que existen, con sus fotos, características y opiniones de los usuarios.

También desde esta web puedes acceder a la plataforma de Amazon, la líder y más confiable para compras en línea. Es importante, asimismo, que sepas que hemos hecho  por ti un arduo  trabajo de investigación, revisando cada irrigador dental, desde el más barato al  más caro, así como sus características, accesorios y precios.

Solo hace falta que tú elijas el que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto para que compres el tuyo  y te sea entregado en la puerta de tu hogar sin problemas y en un corto lapso de tiempo.

Janeth Terrazas